10 consejos para el cuidado de las plantas en el hogar

Incluso las plantas de interior a veces pueden tener dificultades para sobrevivir el invierno, especialmente si su clima comienza a ver temperaturas bajo cero. Afortunadamente, hay mucho que usted puede hacer para ayudar a sus plantas de interior a sobrevivir el invierno de la mejor manera posible: Esto es lo que hay que tener en cuenta.

Lee más en Los mejores consejos y regalos de plantas, suculentas, flores para el hogar.

Reduzca el consumo de agua

Casi todas las plantas de interior pasan al modo de hibernación durante el invierno, lo que significa que no necesitan tanta agua. Y si usted los riega a ritmos veraniegos, podrían desarrollar podredumbre o enfermedades. Por lo tanto, cómo tomar el coche para las plantas de interior comienza con el riego sólo ligeramente, y cuando tenga dudas, compruebe si el suelo está húmedo a unos 2,5 cm por debajo de la superficie. Las excepciones a esto son las especies cítricas, que tienden a mejorar con suelos más húmedos.

Evite o diluya el fertilizante

Al igual que el agua, usted no quiere fertilizar en exceso las plantas de su casa en el invierno. Y si sus plantas están sanas, omita la fertilización por completo. Si usted piensa que necesita algún fertilizante, dilúyalo por lo menos en un 50 por ciento antes de aplicarlo, preferiblemente en el otoño para cuidar las plantas de interior de invierno.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Memphis

No replantar hasta la primavera, si es posible

El trasplante es muy duro para las plantas, y necesitarán toda su fuerza en el invierno. Así que espere hasta la primavera para replantar las plantas de las ventanas.

Recuerde limpiar las hojas

En invierno, las casas tienden a cerrarse y a menudo se esparce más polvo por el aire. Las hojas polvorientas son malas noticias, ya que fomentan las enfermedades y evitan que las plantas de interior absorban la luz solar. Y cepille ligeramente el polvo de las hojas de sus plantas cada mes más o menos, es la mejor manera de cuidar las plantas de interior.

Construya una caja de ventanas en el interior para maximizar la luz solar

Si desea crear una colección de hierbas útiles o flores edificantes para el invierno, cree su propio jardinera para exhibirlas y darles mucha luz. Y elija especies resistentes, y podrá sacar la jardinera en primavera. Es una de las formas de cuidar las plantas de interior.

Lave y recorte las plantas antes de traerlas

Es común traer plantas queridas de maceta para el invierno, pero necesitan su atención primero. Lave las plantas suavemente y córtelas antes de introducirlas en el interior.

Evite las corrientes de aire y las brisas

Cómo cuidar de las plantas de interior significa ponerlas junto a la ventana para ayudarles a obtener suficiente luz, pero usted no quiere que las corrientes de aire o las brisas las enfríen. Pero no abra las ventanas cerca de las plantas y asegúrese de que el aislamiento de las ventanas esté en buenas condiciones.

Use un humidificador

Un humidificador puede añadir un poco más de humedad en el aire seco del invierno y puede ayudar a evitar que las hojas más delicadas de las plantas se oscurezcan. Además, también es bueno para los pulmones.

LEER MÁS:  10 enfermedades congénitas que debes conocer

Deja un comentario