Si quieres algunos consejos para evitar hongos en las paredes, has llegado al lugar correcto porque te dejaremos con 10 que han demostrado ayudar muy bien en este tipo de situaciones. Mira los datos a continuación y no los pierdas porque son muy útiles.
INDICE
- 1 Limpia constantemente las superficies que no tengan ventilación
- 2 Utiliza cloro para evitar hongos en las paredes
- 3 Evita los hongos en las paredes con un deshumificador
- 4 Los aires acondicionados también ayudan a evitar hongos en paredes
- 5 Separa los muebles de las paredes
- 6 Ten una buena ventilación en casa
- 7 Repara grietas en las paredes
- 8 Elimina los hongos en las paredes con alguicidas y fungicidas
- 9 Utiliza productos antihongos para las paredes
- 10 Evita hongos en las paredes pintándolas con pinturas especiales
Limpia constantemente las superficies que no tengan ventilación
Uno de los mejores consejos para evitar hongos en las paredes es limpiar aquellos lugares que no reciban la ventilación o luz correcta, como habitaciones sin ventanas, sótanos, etc., pues son los que mayormente se llenan de hongos. Si las limpias seguido estarás evitando que microrganismos se asienten y produzcan hongos por todas partes. Recuerda que existe una fontanería Tenerife 24 horas.
Utiliza cloro para evitar hongos en las paredes
El cloro es muy bueno a la hora de acabar con el hongo y otras bacterias del hogar, así que recomendamos que de vez en cuando hagas una mezcla de agua con un poco de cloro y limpies las paredes con ayuda de un paño.
Evita los hongos en las paredes con un deshumificador
¿Qué producen los hongos en las paredes? La respuesta es la humedad que se crea adentro de la casa o la que se queda atrapada cuando llueve y haya alguna grieta en el techo o paredes, así que una buena idea es instalar un deshumificador para que reduzca la humedad ambiental. Si tu casa es grande, ubica el aparato donde más haga falta.
Los aires acondicionados también ayudan a evitar hongos en paredes
Si tienes un aire acondicionado portátil o de pared, préndelo durante un rato y trata de que el aire llegue a todas las paredes, pues este ayudará a eliminar la humedad del hogar muy fácilmente y por lo tanto a los hongos.
Separa los muebles de las paredes
Con tal de que el aire pueda llegar mucho mejor a las paredes, trata de separar unos cuantos centímetros aquellos muebles que estén pegados a la pared.
Ten una buena ventilación en casa
También es importante que la vivienda tenga una buena ventilación natural, pues así se renovará el ambiente para evitar hongos en las paredes.
Repara grietas en las paredes
Las filtraciones de agua crean humedad en las paredes y ese es el sitio preferido de los hongos. Así que, es buena idea revisar que no haya alguna filtración tanto en el techo como en las paredes. Y si las hay, repáralas.
Elimina los hongos en las paredes con alguicidas y fungicidas
Otra de las maneras de evitar los hongos en las paredes es utilizando alguicidas o fungicidas que ayudan a evitar la propagación de este tipo de microrganismos.
Utiliza productos antihongos para las paredes
Los productos anteriores son buenos, pero no es recomendado utilizarlos muy a menudo. Lo que si puedes utilizar más seguido son los productos antihongos que venden en cualquier sucursal y ayudan tanto a evitar como eliminar hongos de las paredes fácilmente.
Evita hongos en las paredes pintándolas con pinturas especiales
Actualmente existen muchas pinturas antihongos para paredes que funcionan muy bien y por eso deberías elegirlas porque valen mucho la pena.
Haz uso de esos 10 consejos para evitar hongos en las paredes porque pueden ayudar muy bien contra esta situación que suele verse bastante. Afortunadamente ahora tienes esta información.