Si pones en práctica los trucos que te mostramos a continuación no necesitarás ir más a una profesional para que te haga la manicura, si no que ya podrás realizar tus propias uñas de forma perfecta y lucir tus manos con estética hecha por ti. ¡Conoce más sobre la Decoración de uñas!
INDICE
- 1 Antes de empezar, limpia bien tus uñas
- 2 Utiliza esmalte blanco como base
- 3 Puedes utilizar una liga para el delineado
- 4 Logra efectos utilizando una malla
- 5 Cualquier punta te sirve para plasmar puntos
- 6 Evita estar cerca del ventilador o utilizar un secador de cabello
- 7 Puedes guardar los esmaltes en la nevera
- 8 Evita el agua caliente
- 9 Utiliza barniz transparente como la última capa
- 10 Usa algodón para quitarte el esmalte de las uñas
Antes de empezar, limpia bien tus uñas
Uno de los trucos más básicos y que a veces omitimos porque se olvida, es limpiar bien las uñas y las manos antes de iniciar con la manicura. Es importante ya que si las uñas están limpias el esmalte se adherirá mejor a las mismas y no a la suciedad que podamos acumular.
Se pueden remojar en agua fría y aplicar un poco de solución jabonosa y cepillarlas suavemente hasta que se vean muy limpias, durante unos 5 minutos aproximadamente. Se recomienda pasarlas por vaselina antes de lavarlas para mantener las uñas hidratadas.
Utiliza esmalte blanco como base
Escoge tener siempre como base un esmalte blanco, espeso y de buena calidad, que no se coloque transparente después de la aplicación. Recuerda utilizarlo como la primera capa y dejar que seque, luego aplicas el color que desees encima de la base blanca.
Al utilizar una base blanca como primera capa evitarás que el resultado final permanezca del color que desees y no se coloque ni amarillento ni opaco al secarse. Recuerda que con tres capas es suficiente, utiliza la primera de blanco y las otras dos siguientes de color.
Puedes utilizar una liga para el delineado
Si quieres hacer un delineado francés podrás cubrirte la uña con una liga a la altura que prefieras y delinear de forma perfecta, ya que la liga evitará que el esmalte se extienda al resto de la uña.
Logra efectos utilizando una malla
Existen mallas de cocina o esponjas con orificios, colócalas encima de la uña a la que ya aplicaste el color y podrás crear efectos alucinantes sobre tus uñas. Así también podrás utilizar materiales diversos para experimentar.
Cualquier punta te sirve para plasmar puntos
Al igual que el truco anterior, si lo que deseas colocar sobre tus uñas es algún punto que haga resaltar tu color, o por simple estética, te recomendamos probar con algunos lápices, cabezas de alfiler o pinzas de cabello. Recuerda primero probar el resultado del punto que quieras elaborar sobre un papel antes de aplicarlo a tus uñas.
Evita estar cerca del ventilador o utilizar un secador de cabello
Para aquellas que están comenzando a pintarse las uñas solas, puede ser un truco o consejo obvio pero muy útil. Recuerda estar en ambientes secos con poca ventilación para que el esmalte no se seque y no forme grumos o resultados indeseados.
Puedes guardar los esmaltes en la nevera
Aunque se vea un poco inusual, el guardar las pinturas de uñas y los esmaltes en lugares fríos y secos es recomendable para que su vida útil sea más prolongada. Así que cuidado si te encuentras una pintura al lado de las frutas.
Evita el agua caliente
El agua caliente expande el lecho ungueal, que es una capa fina que recubre la uña naturalmente, por lo que hará que el esmalte se expanda también y por eso al secarse tiende a resquebrajarse.
Utiliza barniz transparente como la última capa
Una capa final de barniz transparente hará que tus uñas no se dañen tan fácilmente, se verán muy bien estéticamente.
Usa algodón para quitarte el esmalte de las uñas
Los esmaltes de uñas están elaborados a base de químicos difíciles de deshacer. Para ello rocía un poco de acetona sobre una mota de algodón y deja reposar el algodón sobre la uña, para ir retirando con movimientos circulares.