Utilice los siguientes consejos – maneras de hacerse cargo de la salud de su corazón – para embarcarse en un estilo de vida saludable para combatir las enfermedades del corazón. Conoce la clínica de especialidades en Valencia!
INDICE
Programe un chequeo anual
Tu corazón está en tus manos. Cada año, el día de su cumpleaños, programe una revisión para controlar su presión sanguínea y sus niveles de colesterol y glucosa, y pídale a su médico que le ayude a alcanzar o mantener un peso saludable. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su profesional de la salud, incluyendo la toma de los medicamentos recetados según las indicaciones.
Hágase un examen físico
Camine, marche o trote en el lugar por lo menos 15 minutos al día mientras ve sus programas de televisión favoritos. Aumente su actividad en cinco minutos cada semana hasta que tenga un mínimo de 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Si el ejercicio y la dieta no lo llevan a su meta, pregúntele a su médico sobre la posibilidad de agregar medicamentos. Bebe más agua: Lleva una botella de agua contigo dondequiera que vayas. Te mantendrá hidratado y el peso de la botella fortalecerá tus brazos.
Come sano
Mantenga escondidos los paquetes de comida no saludable. Ponga verduras y frutas crudas en el refrigerador y bocadillos saludables en la parte delantera de la despensa, para que eso sea lo primero que vea. Si tomas alimentos saludables por un mínimo de 21 veces, las elecciones saludables se convertirán en un hábito.
Marca de verificación roja y blanca de la Asociación Americana del Corazón. También, busca la marca de verificación roja y blanca de la Asociación Americana del Corazón. Esta herramienta de compra fácil y fiable te ayuda a identificar los alimentos que pueden formar parte de un plan de alimentación sensato.
Controlar el colesterol
Comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans o colesterol puede llevar a un alto nivel de colesterol en la sangre. Para ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol, consuma alimentos bajos en grasas saturadas y grasas trans, como pollo o pavo magro (asado u horneado, sin piel), frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y granos enteros.
Reducir la sal
Para ayudar a reducir la presión arterial alta, vigile su consumo de sal. Puede estar disfrazada en las etiquetas de los alimentos como alginato de sodio, sulfito de sodio, caseinato de sodio, fosfato disódico, benzoato de sodio, hidróxido de sodio, glutamato monosódico (GMS) o citrato de sodio.
Dejar de fumar
- Intenta esta forma de cuatro pasos para dejar tu hábito:
- En el día 1, reduce a la mitad el número de cigarrillos que fumas.
- El día 3, reduce el número de cigarrillos que fumas a la mitad otra vez.
- Y en el día 5, reduce a la mitad tu consumo de tabaco otra vez…
- En tu día de renuncia… ¡renuncia
Mantener un peso saludable
El exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Para lograr una pérdida de peso constante e indolora, tómeselo con calma. Cada día, si come 200-300 calorías menos de las que normalmente consumiría, y hace ejercicio al menos 30 minutos la mayoría o todos los días de la semana, se acercará más a su objetivo y podrá lograr una pérdida de peso constante e indolora.
Manténgase positivo
Si se sale de su programa de ejercicios, fuma un cigarrillo o come una comida que engorda, inmediatamente vuelve a encaminarse hacia el restablecimiento de un estilo de vida saludable.
Dése crédito a sí mismo
Para mantener el impulso con el ejercicio, la pérdida de peso o el dejar de fumar, lleve un registro de sus logros y recompénsese haciendo algo que le guste.