10 enfermedades congénitas que debes conocer

Existen muchas enfermedades congénitas que debes conocer, pero en esta ocasión queremos dejarte con las 10 que suelen ser más comunes en los pequeños. Si te interesa este tema, sigue leyendo para que sepasmás sobre este tipo de situaciones.

Labio Leporino – Una de las enfermedades congénitas más conocidas

El labio leporino es uno de los defectos congénitos más comunes, pues se manifiesta en uno de 700 recién nacidos. Es una hendidura o separación del labio superior como resultado de que uno de los lados del labio no creció bien durante la gestación.

Paladar hendido – Otra de las enfermedades congénitas más comunes

Las enfermedades congénitas son lamentables, el paladar hendido es junto al labio leporino uno de los defectos congénitos más frecuentes en los bebés. Pueden aparecer ambos problemas a la vez o por separado.Son muy similares, aunque en este caso el problema se traslada hasta el paladar.

Espina bífida – Un defecto congénito frecuente

Esta es una malformación que se forma cuando la columna vertebral del feto no se cierra por completo en los primeros meses del embarazo. La causa principal de la espina bífida es el que la madre no tome ácido fólico y otras causas aún desconocidas,

LEER MÁS:  10 consejos para comprar paneles solares

Microcefalia – Una enfermedad de los bebés muy conocida

La microcefalia es un problema neurológico donde la cabeza del bebé afectado es más chica que la de uno normal. Además de ser una enfermedad congénita también puede aparecer durante los primeros meses de vida.

Hidrocefalia – Se caracteriza por existirlíquido en el cráneo

La hidrocefalia es parte de las principales enfermedades congénitascuya característica es la acumulación de líquido en el cefalorraquídeo del cráneo haciendo que este pueda aumentar su tamaño.

Anencefalia – Afecta el tejido cerebral

Esta anomalía afecta el tejido que crece en el cerebro. Ocurre cuando la porción superior del tubo no se cierra como debe ser. Las causas son desconocidas, aunque se les atribuye a ciertas toxinas ambientales y una baja ingesta de ácido fólico de la madre en el embarazo.

Atresia anal – Otra enfermedad parte de los problemas congénitos

Otra de las enfermedades congénitas que debes conocer es la atresia anal. Este mal es un defecto que implica la obstrucción o muchas veces la ausencia completa del orificio anal del afectado.

Agenesia renal – Presenta la ausencia de uno o dos riñones

La agenesia renal en el nacimiento es la ausencia de un riñón o muchas veces los dos. Ocurre durante el proceso embrionario impidiendo la formación de esos órganos.

Dislocación congénita de cadera- Una afección articular en bebés

La dislocación congénita de cadera o displasia congénita de la cadera es una afección donde la articulación de la cadera crece anormalmente dando como consecuencia que la cabeza del fémur no pueda encajar en la articulación.

LEER MÁS:  7 Datos Históricos de los Seattle Supersonics

Atresia de intestino delgado – Tal órgano se ve afectado

Finalmente, dentro de estas 10 enfermedades congénitas en los bebés está la atresia de intestino delgado que se manifiesta con la ausencia de parte del intestino delgado.

Concluimos con los problemas congénitos más comunes. La mayoría suelen ser sumamente serios porque afectan directamente el desarrollo del bebé y requieren cuidados de un profesional y familiares.

Deja un comentario