10 mejores cosas que hacer en La Serena

En las vacaciones del verano muchos turistas visitan La Serena en Chile. Pues, es un destino turístico que cuenta con grandes atractivos y hermosas playas. Además, se localiza a pocos kilómetros de Santiago y tiene espectaculares paisajes naturales, que le permitirán desconectarse de los ruidos y la rutina de la ciudad. Por eso, en esta oportunidad se reseñarán las 10 mejores cosas que hacer en La Serena para que disfrute al máximo su estadía en este paraje. !Mire las cabañas en La Serena para arrendar!

1. Pasear el Elqui Valley

Dentro de los principales lugares que debe visitar al viajar a la Serena se encuentra este valle, flagelado de una zona desértica que se complementa con los verdes bosque del lugar. Lo cual ofrece una espectacular vista, ideal para tomar algunas postales. 

2. Conocer la ciudad de Coquimbo

Este pueblo es una de los más emblemáticos de la zona, ya que tiene en una cima la icónica Cruz del Tercer Milenio que posee una altura de aproximadamente 90 metros. Por esta razón, muchos visitantes hacen excursiones hasta esta colina para  apreciar una vista panorámica de Coquimbo. 

3. Visitar sus  iglesias

La Serena se destaca por ser una localidad que tiene aproximadamente 29 iglesias, a pesar de que es un pueblo relativamente pequeño. Todos estos templos datan de hace 450 años y conservan su diseño neocolonial. Entre las más icónicas se encuentran la Iglesia San Francisco y la Iglesia Santo Domingo.

LEER MÁS:  15 Mejores Lugares para Vivir en Florida

4. Disfrutar de la Playa El Faro

Una de las mejores cosas que hacer en La Serena es disfrutar de esta playa. Debido a que, cuenta con aguas cristalinas, donde los turistas se refrescan durante el verano y toman el sol. Asimismo, pueden ascender hasta la cima del faro que se ubica en el medio de la bahía y ofrece una vista espectacular de toda la zona. 

5. Tours por sus cervecerías artesanales

Otra de las cosas que caracteriza a este paraje turístico es la producción de cervezas artesanales. Por eso, es indiscutible no realizan un recorrido por todas las bodegas para observar el proceso de elaboración y deleitarse del sabor de esta bebida representativa de La Serena. 

6. Visitar el Museo Gabriel González Videla

Este personaje fue un presidente de Chile en la década de los 40, quien nació en este pueblo. Por eso, su casa natal fue establecida como un museo que muestra algunas de las pertenencias de este personaje. Cabe destacar, que su entrada en gratuita y se encuentra abierto al público todos los días. 

7. Deportes acuáticos en sus playas

Gracias a su ubicación, la Serena es pueblo flojeado de varias playas que les permiten a los turistas practicar varios deportes acuáticos. Principalmente, velerismos, surf y buceo. Incluso, en su alrededor podrá encontrar algunas tiendas que alquilan los equipos para estas actividades deportivas y ofrecen la ayuda de algunos instructores. 

8. Visualizar las constelaciones en el Observatorio Turístico Collowara 

Durante todo el año La Serena es visitada por los turistas amantes de la astronomía, ya posee varios observatorios y tiene los mejores telescopios de la zona. Además, durante su recorrido por el Observatorio Turístico Collowara podrá contemplar las estrellas, los planes y demás astros. Asimismo, recibir charlas y disfrutar de un paseo por todas las instalaciones. 

LEER MÁS:  10 mejores cosas que hacer en El Bolsón

9. Parque Nacional Fray Jorge

Este parque fue considerado por la UNESCO como patrimonio natural de Chile, gracias a la fauna y flora que albergan en estos terrenos. Por eso, al visitar este sitio será atendido por algunos guías que le darán un recorrido. 

10. Conocer Punta de Choros

Este paraje se localiza a solo a dos horas de La Serena, pero es concurrido por muchos turistas que le gusta la fauna marina. Pues, durante su visita podrá ver en su hábitat natural algunos pingüinos, delfines, ballenas, entre otros. 

En líneas generales, conocer las 10 mejores cosas que hacer en La Serena le permitirá disfrutar al máximo de todos sus grandes atractivos. Así, gozar de unas gratas vacaciones en compañía de familiares y amigos. 

 

Deja un comentario