Villa La Angostura, es un poblado del sur de la provincia de Neuquén, que está separado de San Carlos de Bariloche por el Lago Nahuel Huapi, por lo cual comparte buena parte del atractivo turístico con la típica ciudad de Rio Negro, con sitios que tienen que visitar para gozar de su encanto. Para conocer un poco más acerca del poblado de Villa La Angostura, verás diez de los mejores lugares que puedes visitar para que para que tú visita por Villa La Angostura sea más amena. !Aquí las cabañas en Villa La Angostura para alquilar!
INDICE
Cerro Bayo
En primer lugar, se tiene el Cerro Bayo, es el centro de ski de Villa La Angostura, en invierno es el lugar ideal para ir a practicar deportes de nieve, sin embargo, también puede visitarse en verano y es un lugar ideal para ir con tu familia en especial con los chicos.
Cerro Belvedere
La subida al Cerro Belvedere, puede hacerse a pie y es un paseo ideal para toda la familia, ya que no presenta gran dificultad; aun sin llegar a los miradores, se puede disfrutar del bosque, como también de una cascada en el camino.
Río y Lago Correntoso
Al norte de Villa La Angostura podemos encontrar el Rio Correntoso; es un fotogénico lugar y conecta tanto con las aguas del Lago Correntoso, como con las del Nahuel Huapi en un recorrido que no es tan largo, ya que alcanza máximo los 300 metros.
Para poder llegar a esta zona es fácil carro, bicicleta o en bus desde el centro; también podemos encontrar en la zona del centro playas y paradores.
Es una de las maneras de llegar a Bariloche, además de transitar la Ruta Nacional 40. A lo largo del viaje es viable alimentar a las gaviotas que vuelan en torno al catamarán a la espera de las galletas ofrecidas por los turistas.
Camino de los 7 lagos
Como su nombre lo indica, se refiere a los 7 lagos que divisan: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo Grande, Villarino, Flanker, Machonico, y Lacar. Sin embargo, si tomas pequeños desvíos, podemos encontrarnos con otros lagos como Espejo Chico, Traful y Hermoso en la mayoría de ellos hay una playa pública y algunas de ellas cuentan con campings. Además, si puedes tomarte el tiempo de conocerlo ya que es uno de los paisajes más bellos de Argentina.
Península de Quetrihué
Para los amantes del senderismo, un lugar ideal para recorrer es la Península de Quetrihué. Así mismo es una manera de disfrutar caminando en medio de la naturaleza, también pueden disfrutar la vista desde los miradores “Bahía Mansa” y “Bahía Brava”, los cuales son dos de los miradores más conocidos en la Península de Quetrihué.
Bosque de Arrayanes
Para llegar allí puedes ir tanto en barco o a pie, en este lugar, puedes hacer excursiones y pasar tiempo observando y recorriendo todo lo que puedes encontrar en la zona.
Playas Bahía Mansa y Bahía Brava
Las puedes encontrar a orillas del Lago Nahuel Huapi. Estás playas como su nombre lo indica son diferentes una tiene el agua más calmada y la otra más movida, también puedes encontrar en cada una, puertos desde los cuales salen embarcaciones con excursiones.
Cenar en el famoso Tinto Bistro
Es muy conocido por su dueño, quien es el hermano de la reina de Holanda, pero más allá de esto es uno de los mejores lugares para disfrutar una deliciosa cena y vino del bueno mientras te encuentres en Villa La Angostura, y no puedes irte sin probar cualquier plato que tenga como protagonista al cordero.
Bahía Manzano
Conoce uno de los favoritos a 7 km del centro, quizá sea la tranquilidad de la zona o el encanto de bosques con pinos. Una de las principales actividades para hacer en Bahía Manzano es disfrutar de esta hermosa postal al tener largas caminatas, así mismo perderte entre calles y rincones mágicos con los que cuenta este hermoso lugar.
Visita este increíble lugar y pasa vacaciones de película, recuerda que, cuentas con diferentes actividades que puedes realizar.