Estos remedios caseros para la gastritis que traemos aquí han demostrado ser muy eficientes a la hora de tratar este problema. Ponlos a prueba cuanto antes para ver resultados pronto. Mira la información abajo.
INDICE
- 1 Utiliza el jengibre como tratamiento para la gastritis
- 2 Jugo de aloe vera para tratar la gastritis
- 3 Vinagre de sidra de manzana para tratar la gastritis
- 4 Bicarbonato de sodio para la gastritis
- 5 Agua con limón para evitar la acidez estomacal
- 6 Batido de perejil como remedio natural para la gastritis
- 7 Papa cruda para aliviar el dolor de estómago fácilmente
- 8 Jugos de frutas para aliviar la gastritis
- 9 Avena para combatir la gastritis
- 10 Guayaba para combatir la gastritis
Utiliza el jengibre como tratamiento para la gastritis
Si haces un té con un trocito de jengibre, una zanahoria, media manzana y 4 tallos de apio, podrás aliviar los malestares de la gastritis porque en conjunto estos ingredientes poseen un efecto relajante y reparador.
Jugo de aloe vera para tratar la gastritis
Combina 2 cucharaditas de gel de aloe vera o sábila en un vaso de agua y bébelo una o dos veces por día para tratar los síntomas de la gastritis gracias a que inhibe las lesiones gástricas y neutraliza los jugos gástricos.
Vinagre de sidra de manzana para tratar la gastritis
Echa una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel en un vaso de agua y tómalo una o dos veces al día para aliviar la inflamación del tracto digestivo y lograr que el ácido en el estómago se restablezca y se eliminen los microorganismos que pudieran estar dañando el estómago.
Bicarbonato de sodio para la gastritis
Beber un vaso de agua con una cucharadita de sodio puede ayudarte a eliminar la acidez en el estómago que provoca la gastritis. Esto debido a que neutraliza el ácido del estómago muy bien.
Agua con limón para evitar la acidez estomacal
Tomar agua tibia con limón le da al estómago una señal para que deje de producir jugos gástricos y así la acidez se mantenga alejada. También sirve para sanar úlceras al ser un buen cicatrizante.
Batido de perejil como remedio natural para la gastritis
Otro de los remedios caseros para la gastritis es el batido de perejil que puedes hacer colocando un vaso de agua en la licuadora junto a un manojo de perejil y después licuarlo bien. Luego, tómalo varias veces al día y los síntomas van a ir desapareciendo.
Papa cruda para aliviar el dolor de estómago fácilmente
Las propiedades del jugo de papa ayudan a sentir alivio en el estómago cuando se tenga acidez. Y lo mejor es que hacer este jugo es fácil, ya que solo tienes que pelar una papa, molerla, echarla en medio vaso de agua y dejarla reposando por una noche. Al otro día simplemente cuela y bebe.
Jugos de frutas para aliviar la gastritis
Los licuados de leche y frutas como papaya, banana o mango son muy buenos porque te otorgan efectos calmantes. Además de que saben deliciosos y por eso forma parte de los remedios naturales para aliviar la gastritis.
Avena para combatir la gastritis
La avena es otro de los productos que pueden ayudarte a curar las úlceras del estómago y calmar la acidez, por lo que la recomendamos. Esta es fácil de encontrar y sabe muy buena.
Guayaba para combatir la gastritis
La guayaba es excelente para este tipo de casos porque tiene mucha fibra y buenas propiedades antinflamatorias. Lo mejor es que puedes comerla por si sola y obtener sus beneficios.
Esos han sido los 10 remedios caseros para la gastritis que como has podido ver, son fáciles de realizar y por lo tanto pueden ayudarte a tratar este mal que muchas veces llega a ser demasiado molesto. Afortunadamente ya tienes esta información.