10 Santos Católicos más famosos

¿Conoces cuáles son los santos católicos más famosos? Si tu respuesta es no, entonces este artículo es para ti porque te dejaremos con 10 de ellos. Míralos en las siguientes líneas y tenlos presente.

Fuente: https://oraciones.pro/

Los Santos más conocidos del mundo

Los santos son personas que en vida llevaron a cabo acciones ejemplares o tuvieron toda una vida de penitencia o trabajo por los más necesitados. La iglesia demanda entre las condiciones, pruebas de milagros de dichas personas luego de fallecidas para poder considerarlos santos.

Sin embargo, otros santos lo son desde tiempos muy antiguos por méritos tan extraordinarios como ser discípulos o la madre de Jesús de Nazareth. Conoce los santos más conocidos en todo el mundo a continuación.

Santos católicos famosos

Llamamos santos católicos a aquellos reconocidos por la iglesia católica (El Vaticano) ya que existen otras vertientes religiosas que también tienen santos, cuya valor como tales se los otorga la aceptación y cariño de los distintos pueblos.

Entre los santos católicos más famosos esta Santa María. Conocida en algunos lugares del mundo como la virgen María, es una de las imágenes más fuertes del cristianismo por ser la madre de Jesucristo, presente en docenas de oraciones es una de las santas más queridas.

LEER MÁS:  ¿Qué hay que llevar a un tanatorio?

San Pedro es famoso por ser el primer regente del vaticano. Como primer papa en la historia del mundo es uno de los más populares, entre mitos, leyendas y hasta algunos chistes se le conoce como el santo que guarda las llaves del cielo, para recibir a los que llegan al paraíso.

¿Cuáles son los santos más conocidos?

Hemos nombrado a dos, pero entre los santos más conocidos se encuentra San Juan, conocido en la biblia como Juan el Bautista y vinculado a elementos esotéricos de todo el mundo, en el día de los enamorados y el día de los santos propiamente, mucha gente en el mundo le prende velas y arma rituales para el amor.

San Antonio es otro de los santos populares, mucha gente le reza por objetos y cosas perdidas, esto por la historia que dice que la virgen le ayudó a dar con un rosario que daba por perdido.

Santas más conocidas

A Santa María, madre de Dios, como se le conoce a la madre de Jesucristo, podemos sumar una de las santas más populares, en todos los niveles como lo es Santa Bárbara.

Esta santa es la más cercana a distintas sociedades en razón de que el sincretismo ha llevado a que se le incluya entre los elementos religiosos de muchas creencias, como la santería. El día de Santa Bárbara es común ver en países de Latinoamérica lo mismo misas en su honor, que fiestas con tambor, velas y ron, para celebrarla como patrona en la santería.

María Magdalena es otra de las santas más conocidas, se dice que luego de su encuentro con Jesús, ella le siguió y se hizo merecedora de ser uno más entre sus discípulos.

Santos del mundo más conocidos

San Francisco de Asís, uno de los santos más conocidos, vinculados al sacrificio extremo y a los estigmas que marcaron su vida.

Santo Tomás, el santo de la famosa frase: “ver para creer”, en la sabiduría popular se le menciona como referencia para los que dudan de la palabra de alguien y piden hechos o pruebas, esto por ser Tomás el discípulo que dudó de la palabra de la aparición de Jesús, cuando luego de muerto les apareció en una sala.

LEER MÁS:  Biografía de San Martin Caballero

Santa Lucía. Es la patrona que más veneran las mujeres que quieren vivir una vida alejada del pecado de la carne. Prometió guardar su virginidad en respeto a Dios y una leyenda cuenta que hasta se sacó los ojos, esto para que un enamorado no se sintiera tentado por ella.

Santa María: la Santa católica más conocida en el mundo

Luego de Jesús, la virgen María es la figura católica más admirada por ser su madre. Eso la convierte en alguien bastante conocida por millones de personas de todo el mundo.

Santiago Apóstol: uno de los católicos más conocidos

Santiago Apóstol fue un discípulo de Jesús. En vida cristianizó varios lugares hispanos, pero su fama vino una vez murió gracias a su milagrosa reaparición dentro de un “campo de estrellas” en Santiago de Compostela. Su templo es tan famoso como el de Roma y Jerusalén.

Santa María Magdalena: una distinguida discípula de Jesús

Mucho se dice de Santa María Magdalena, aunque no todo está completamente claro. Lo que si se sabe de ella es que fue discípula de Jesús y supo acompañarlo allá donde iba. En la actualidad es parte de las Santas más conocidas en el mundo.

San Francisco de Asís: un Santo católico muy popular

Por ser el fundador de la orden franciscana es que se volvió uno de los Santos Católicos más famosos. Se le considera como “el patrón de los animales” porque los amaba y podía domarlos aun cuando fueran salvajes.

Santa Bárbara: la Santa católica de los rayos

Según la historia de Santa Bárbara, ella fue una mujer que sufrió mucho martirio hasta llegar a ser decapitada por su propio padre, el cual murió poco después luego de que un rayo cayera sobre él. Por ese motivo es que a ella se le conoce como la Santa católica de los rayos.

LEER MÁS:  ¿Qué Papas católicos tuvieron hijos?

Santa Teresa de Jesús: una Santa bastante reconocida en la iglesia

Ella fue una monja fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos. Además, se dice era una mística experimental cristiana y maestra de la vida espiritual de la iglesia.

San Juan: otro de los Santos más conocidos

La iglesia católica lo catalogó como el último profeta antes del Mesías. De ahí que actualmente sea parte de los santos católicos más famosos del mundo.

San Antonio de Padua: el patrón de las cosas perdidas

Según la historia, luego de extraviar un rosario la mismísima virgen se lo devolvió. Por ese motivo es que se le conoce como “el patrón de las cosas perdidas”, incluyendo la novia o el novio.

San Pedro: el primer papa de la iglesia

San Pedro es otro de los santos católicos más famosos por ser el primer papa de la iglesia y pertenecer a los 12 apóstoles, quien felizmente viajó al lado de Jesús extendiendo su mensaje por el mundo.

Santa Marta: la patrona de las cocineras

Se le conoce a Santa Marta como la patrona de las cocineras, casa de huéspedes, hoteleras, amas de casas, de las hermanas de caridad y mucho más porque fue quien hospedó a Jesús volviéndose de esa manera realmente famosa.

Esos fueron los 10 Santos Católicos más famosos del mundo que en la actualidad tienen millones de seguidores y reciben sus oraciones constantemente. Algunos tienen templos, iglesias y hogares de beneficencia con su nombre.

Deja un comentario