15 mejores excursiones de un día desde Málaga

La soleada ciudad portuaria andaluza de Málaga se ha hecho cada vez más popular en los últimos años gracias a su variada oferta de arte con visión de futuro, sus brillantes puertos deportivos, su gastronomía de primer orden y todo lo que hay entre ellos.

Con un patrimonio cultural e histórico que rivaliza con otros destinos punteros de España, Málaga es sin duda uno de los lugares más atractivos de la Costa del Sol.

También está increíblemente bien ubicado cuando se trata de excursiones de un día en la región.

Ya sea que busque playas vírgenes, pueblos andaluces de montaña o historia árabe, las zonas poco pobladas cerca de Málaga están repletas de joyas culturales y naturales que bien valen la pena dejar la ciudad por un día para ver.

1. Gibraltar

Fuente: Vladimir Sazonov / Shutterstock

Gibraltar

El siempre popular Gibraltar tarda unas tres horas en llegar, pero las atracciones de allí valen más que el tiempo de viaje.

Las espectaculares Cuevas de San Miguel son una visita obligada, así como los Pasos del Mediterráneo para llegar a la cima de La Roca desde donde se pueden disfrutar de impresionantes panorámicas y vistas hasta África.

Calle Real es también una parada popular para las personas que buscan una terapia de venta al por menor donde se puede disfrutar de todo, desde diseñadores hasta tiendas de souvenirs.

2. Nerja

Fuente: Yuriy Biryukov / persiana

Nerja

A sólo una hora de Málaga, se encuentra el mágico balneario de Nerja, que alberga desde las impresionantes playas hasta las surrealistas redes de cuevas.

Uno de los más bellos y únicos pueblos de playa a los que se puede llegar en un día, Nerja ofrece una mezcla de playas de arena y cabos rocosos con vistas al mar que son un placer de explorar.

Sin embargo, lo que hace que el destino costero se destaque es la red de cautivadoras y preciosas cuevas en forma de isla que salpican sus costas, las cuales pueden ser visitadas en tours o en su propio tiempo libre.

3. Marbella

Fuente: Vladimir1984 / persiana

Marbella

La ciudad más popular y conocida de la Costa del Sol es la soleada y llena de playas de Marbella.

Antes de llegar a las numerosas playas, asegúrese de pasar unas horas deambulando por las sinuosas y montañosas calles de la Ciudad Vieja.

Aquí encontrará encantadores restaurantes de mariscos y tranquilas plazas donde podrá disfrutar de un café.

El cercano Puerto Banús es popular para la vida nocturna y para aquellos que buscan un poco de lujo, aunque las mejores playas están justo al lado de Marbella e incluyen la animada Bounty Beach y la tranquila Playa Real de Zaragoza.

LEER MÁS:  15 Mejores Lagos de Irlanda

4. Frigiliana

Fuente: Pabkov / persiana

Frigiliana

El pintoresco y encalado municipio español de Frigiliana está a sólo una hora de Málaga y atrae a innumerables visitantes al año a sus calles empedradas flanqueadas por casas de tejas blancas de terracota.

El pasatiempo principal aquí es pasear tranquilamente por el laberinto de callejones y senderos que se cruzan con encantadoras boutiques y cafés.

Si quieres sumergirte en la historia, dirígete a la antigua fortaleza y pasa la tarde explorando el casco histórico mudéjar.

La campiña de los alrededores está centrada en la cultura artesanal y en los productos frescos, así que asegúrate de disfrutar de los excelentes vinos, tapas y tiendas que encontrarás en la ciudad.

Visita recomendada: Medio día Nerja y Frigiliana

5. Ronda

Fuente: Shchipkova Elena / persiana

Ronda

Una ciudad de acantilados visualmente impresionante que está construida literalmente en y alrededor de la dramática garganta del Tajo, Ronda es una de las excursiones de un día más únicas desde Málaga.

Llena de puentes adornados que conectan diferentes partes de los acantilados y que ofrecen vistas verdaderamente impresionantes de la garganta de abajo, Ronda es una de las favoritas de los fotógrafos.

Aparte de las increíbles vistas, Ronda es también el hogar de la plaza de toros más antigua de España y una colección de iglesias fascinantes como la Iglesia del Spiritu Santo y la Iglesia de Santa María La Mayor que hacen de la ciudad la mezcla perfecta de cultura, historia y naturaleza.

Los amantes del vino querrán visitar la bodega conocida como Bodegas La Sangre de Ronda, donde tendrán la oportunidad de degustar deliciosos vinos y conocer su papel en la región.

Visita recomendada: Desde Málaga: Excursión de un día a Ronda y los Pueblos Blancos

6. Córdoba

Fuente: cge2010 / shutterstock

Córdoba

Córdoba es sin duda una de las ciudades más bellas e interesantes de España gracias a su patrimonio histórico y religioso.

La ecléctica mezcla de culturas la hace a un lado como decididamente más diversa que otros lugares del país y la convierte en una zona de la ciudad fascinantemente diferente.

El famoso centro histórico es el Barrio Judío, con su reputación como uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad más grandes de la Tierra.

Otros monumentos imperdibles son la Sinagoga del siglo XIV, la Catedral y, por supuesto, la Mezquita Mayor de Córdoba.

Este monumento es un hito increíblemente significativo en la cultura islámica occidental y es el hogar de salones monumentales, hermosos vitrales y mosaicos imposiblemente intrincados.

7. Antequera

Fuente: Lux Azul / persiana

Antequera

Antequera es ampliamente conocida como el corazón de Andalucía, tanto por su ubicación como por su cultura.

Situada en medio de una llanura rural, la ciudad alberga una impresionante arquitectura morisca y española que se refleja en la atracción más famosa de la región, los Dólmenes de Antequera.

El yacimiento prehistórico es también conocido como la Capilla Sixtina de la Antigüedad y es una espectacular visita arqueológica.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Illinois

La ciudad misma ofrece una auténtica y deliciosa comida andaluza, un fascinante centro histórico e increíbles vistas desde los puntos más altos de la ciudad.

Si quieres hacer algo un poco más activo, dirígete a los impresionantes paisajes de la región del Karst y explora las diferentes rutas de senderismo en la reserva natural de El Torcal.

8. Tarifa

Fuente: Grisha Bruev / persiana

Tarifa, España

La tranquila ciudad costera de Tarifa tiene un encanto inmediato, con muchos visitantes atraídos por el ambiente bohemio de los surfistas y la increíble amabilidad de los lugareños.

Lo encontrará en la provincia de Cádiz y la gran extensión de playas de arena blanca, mares transparentes y mariscos de clase mundial lo convierten en uno de los mejores viajes de un día desde Málaga para los amantes de la playa.

No deje de explorar el casco antiguo, de estilo árabe, rodeado de murallas medievales aún intactas, y conozca algo de la historia árabe de la ciudad.

9. Sevilla

Fuente: emperorcosar / shutterstock

Sevilla, España

La capital andaluza es muy venerada por su gran belleza y por estar repleta de historia y cultura.

Sede de la Catedral gótica más grande del mundo, el Barrio Judío de Santra Cruz, la Plaza de España y mucho más, no faltan atractivos históricos para mantenerte ocupado, por no hablar de que todos ellos son obras arquitectónicas de genio.

Además, la gran mayoría de la personalidad española de la ciudad se contagia al instante y se puede disfrutar de todo lo que Sevilla tiene para ofrecer como tapas, flamenco y animadas fiestas en las plazas, generalmente junto a encantadores lugareños.

Tour sugerido: Desde Málaga: Excursión privada de día completo a Sevilla

10. Cádiz

Fuente: Vlada Photo / Shutterstock

Cádiz

A menos de tres horas de Málaga se encuentra la preciosa ciudad costera de Cádiz, conocida por sus vívidas aguas verdes, sus coloridos barcos de pesca y sus sinuosas calles empedradas.

La ciudad tiene algo para todos los gustos, desde fascinantes ruinas y fortalezas romanas hasta excéntricos bares de tapas a lo largo de sus bulliciosas calles, es imposible no encontrar algo a su gusto en Cádiz.

Lo más destacado es pasear por el paseo marítimo de la playa de La Caleta y subir a la cima de la impresionante Catedral de Cádiz para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

11. Costa Tropical

Fuente: Fotografiador.nl / shutterstock

Costa Tropical

Saliendo de Nerja y continuando hasta Motril es la alternativa menos conocida a la Costa del Sol, la Costa Tropical.

Con una deliciosa variedad de playas, pueblos de pescadores y acantilados rocosos, el tramo de costa de 60 km es un recorrido encantador lleno de paradas en el camino.

El clima subtropical atrae a los amantes del sol y los pueblos atraen a los viajeros que buscan un poco de cultura, pero todos los destinos se sienten poco poblados y tranquilos.

Algunos de los lugares más populares son el pintoresco pueblo pesquero de La Herradura y el pintoresco pueblo encalado de Salobreña.

LEER MÁS:  15 Mejores Lugares para Vivir en Iowa

12. Granada

Fuente: esherez / shutterstock

Alhambra, Granada

Entre otras muchas cosas, Granada es famosa por su belleza, su proximidad a la Sierra Nevada y su influencia árabe.

El Palacio de la Alhambra es, de hecho, uno de los mejores y más ornamentados complejos de palacios del mundo que también contiene los hermosos jardines del Generalife, declarados por la UNESCO.

Otros puntos destacados de la ciudad son el atractivo barrio árabe, lleno de calles serpenteantes y edificios árabes, o el animado barrio del Sacromonte.

Aquí encontrarás plazas animadas, espectáculos de flamenco en directo e incluso tapas gratis en algunas de las plazas más populares.

Visita recomendada: Visita guiada a la Alhambra desde Málaga

13. Tánger

Fuente: saiko3p / shutterstock

Tánger

A un paso de España, al otro lado del Estrecho de Gibraltar se encuentra una de las ciudades más atractivas de Marruecos, Tánger.

Históricamente una ciudad portuaria, se ha convertido en un próspero centro cosmopolita lleno de explosiones de color y cultura.

Los zocos vibrantes, las medinas y los cafés que sirven algunos de los mejores cafés del mundo serían suficientes para entretener a cualquiera durante semanas, pero es posible ver en un día con una salida temprana de Málaga a Tarifa y luego un ferry corto.

14. Archidona

Fuente: Evan Frank / Shutterstock

Archidona

Ciudad histórica con una importante historia taurina, Archidona es una encantadora ciudad agrícola con un orgulloso patrimonio que se encuentra enclavada entre hermosos olivares y almendros, típicos de esta parte de la campiña andaluza.

Con el telón de fondo de la fácilmente accesible Sierra Gracia, el pueblo es el lugar perfecto para encontrar un poco de paz y tranquilidad, ya que es bastante somnoliento durante la mayor parte del año.

Una vez al año, sin embargo, en la impresionante Plaza Ochavada, se anima la feria anual, centrada principalmente en las corridas de toros.

15. Villanueva de la Concepción

Fuente: hidalgophotographer / shutterstock

Villanueva De La Concepción

A tan sólo una hora de las concurridas calles de Málaga se encuentran las colinas de imposible belleza y las escarpadas rocas de la reserva natural de El Torcal, donde también se encuentra el tranquilo pueblo agrícola de Villanueva de la Concepción.

Aquí es sin duda un lugar para venir y relajarse y dejar atrás el estrés de la ciudad, ya que está aislada y rodeada de hermosas campiñas.

No se sorprenda al escuchar el sonido de las campanas de las cabras en las calles y prepárese para ser invitado a tomar algo por los lugareños en los muchos bares rústicos a lo largo de la calle principal.

Deja un comentario