15 mejores excursiones de un día desde Marbella

Un popular centro turístico en la Costa del Sol, Marbella es conocida por su vida de playa, vida nocturna y por estar en una de las regiones más soleadas de Europa.

El cosmopolita centro turístico combina vibrantes bares, sitios históricos y cultura local para deleitar incluso a los turistas más experimentados.

La región circundante de Andalucía, sin embargo, también está llena de muchas delicias turísticas y grandes opciones si quiere alejarse de las franjas de Marbella.

Desde paraísos comerciales y aventuras al aire libre hasta tranquilos pueblos y lugares históricos, hay muchas opciones de excursiones de un día a una distancia fácil de Marbella.

Aquí están los 15 mejores viajes que puedes hacer desde Marbella.

1. Gibraltar

Fuente: Vladimir Sazonov / Shutterstock

Gibraltar

Este territorio británico está conectado con Andalucía y es fácilmente accesible desde Marbella en un viaje de un día.

Hay muchos sitios interesantes para visitar en la zona, incluyendo Punta Europa.

Aquí se puede mirar a través del Estrecho de Gibraltar hacia las montañas del Atlas de África, así como interactuar con los macacos de Berbería, los únicos monos salvajes de Europa.

También puede explorar los túneles subterráneos de las cuevas de San Miguel, un sistema que corre por debajo de la roca de Gibraltar.

Los bajos impuestos también hacen de Gibraltar un destino popular para ir de compras, ya que la mayoría de las tiendas se encuentran en Main Street.

Tour disponible: Excursión de día completo a Gibraltar

2. Mijas Pueblo

Fuente: Valery Bareta / persiana

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo es un ejemplo típico de un pueblo andaluz situado en la Sierra de Mijas.

Aquí se pueden ver edificios encalados, pasear por antiguas calles moriscas e incluso disfrutar de una vista panorámica de Andalucía y de la costa africana desde la cima de la montaña.

Hay pequeñas tiendas que venden productos artesanales y artículos de estilo boutique.

Si le gusta el golf, también puede encontrar siete campos en la zona, y los amantes de las actividades al aire libre podrán disfrutar de las oportunidades de escalada en roca.

También hay una gran plaza de toros y un interesante museo situado en el centro de la ciudad, si quieres aprender más sobre la cultura española.

Tour sugerido: Mijas Pueblo Tour Privado desde Marbella o Málaga

3. Puerto Banús

Fuente: Vladimir Sazonov / Shutterstock

Puerto Banús

Situado al suroeste de Marbella, Puerto Banús es donde los ricos y famosos pasan su tiempo en la zona, y la ciudad rezuma lujo y riqueza.

En sus calles se pueden ver una amplia gama de coches de lujo, entre ellos Ferraris, Bugattis y Aston Martins.

Si usted está interesado en las compras de lujo, hay un montón de centros comerciales de lujo dentro de la ciudad para que usted pueda examinar.

Los cazadores de gangas, sin embargo, también pueden disfrutar de algunas compras a lo largo del Mercadillo en la calle Puerto Banús todos los sábados por la mañana.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Santorini

Aunque se puede optar por visitar Puerto Banús por tierra, hay un divertido viaje en catamarán que se puede hacer entre la ciudad y Marbella que vale la pena considerar.

4. Málaga

Fuente: KikoStock / persiana

Málaga

Málaga es la ciudad más grande de la Costa del Sol y ofrece una buena mezcla entre infraestructura turística y ambiente local.

Famoso por ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, se puede visitar un museo dedicado al artista en pleno centro de la ciudad.

Hay una tonelada de interesantes museos y galerías de arte repartidos por toda la ciudad, lo que la convierte en un deleite cultural.

También hay una hermosa, aunque algo concurrida, playa que se extiende a lo largo del paseo marítimo y unas vistas maravillosas hacia las montañas de Andalucía.

El pescado es la especialidad de la cocina local, y los amantes de los mariscos estarán en el cielo probando los restaurantes a lo largo de la costa.

Echa un vistazo a los hoteles recomendados en Marbella, España

5. Serranía De Ronda

Fuente: Shchipkova Elena / persiana

Ronda

Serranía De Ronda, conocida localmente como Ronda, es una preciosa y tradicional ciudad andaluza situada en el sur de la región.

Los principales lugares de interés son la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y la Plaza del Ayuntamiento.

La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas del país y merece la pena visitarla para conocer la historia de este deporte en el sur de España.

Hay bodegas en la zona, entre las que destacan Bodegas La Sangre, que dan una buena idea de la cultura del vino local y que suelen ofrecer visitas guiadas y degustaciones.

6. Tánger, Marruecos

Fuente: saiko3p / shutterstock

Tánger

África está mucho más cerca de lo que crees.

Puedes tomar un ferry rápido desde el cercano puerto de Tarifa a la ciudad marroquí de Tánger y pasar un día empapándote de las diferentes culturas del norte de África.

Usted puede hacer un viaje alrededor del zoco para tratar de negociar por varios bienes de consumo, tales como alimentos, artículos de cuero y joyas.

La medina es un buen ejemplo de arquitectura árabe antigua, y la Kasbah es una antigua zona de fortaleza de la ciudad.

Tánger es el mejor lugar de Marruecos para ver a los encantadores de serpientes, ya que gran parte de la tradición del país proviene de esta región.

7. Nerja y Frigiliana

Fuente: Yuriy Biryukov / persiana

Nerja

Nerja y Frigiliana son dos ciudades vecinas que se encuentran ligeramente alejadas de las rutas turísticas habituales y que, por lo tanto, ofrecen un mejor sabor de la vida local en el sur de España.

Nerja es famosa por sus cuevas subterráneas que pueden ser fácilmente exploradas como parte de un tour.

Frigiliana cuenta con un gran castillo árabe en el pueblo, uno de los últimos refugios de los moriscos antes de abandonar la península ibérica.

LEER MÁS:  15 Mejores Lagos en Alabama

Ambas ciudades cuentan con algunas tiendas independientes y boutiques que exhiben artesanías locales como cerámica y ropa.

También hay muchos mercados de frutas baratas en ambas ciudades.

8. Granada

Fuente: esherez / shutterstock

Alhambra, Granada

El lugar más famoso de Granada, y el monumento más visitado de toda España, es la Alhambra.

Esto proporciona un gran resumen de la historia de España, incluyendo los períodos romano, árabe y colonial, y se recomienda que reserve sus billetes con al menos un día de antelación.

A pesar de las multitudes que visitan la Alhambra, el resto de Granada es mucho más tranquila desde el punto de vista turístico y un gran lugar para descubrir la auténtica cultura española.

Alcaiceria es un gran distrito comercial, y hay muchas atracciones históricas que esperan ser descubiertas en el centro de la ciudad.

9. Sierra Blanca

Fuente: maxt4578 / shutterstock

Sierra Blanca

La Sierra Blanca debe su nombre a los acantilados de piedra caliza pura que dominan la región.

Las montañas son un paraíso para los excursionistas con muchos senderos.

También hay algunos grandes senderos para bicicletas si lo tuyo es andar en bicicleta.

La zona también está, muy apropiadamente, salpicada de pueblos encalados que dan una gran idea de la cultura local andaluza y proporcionan un telón de fondo escénico para ir de compras y degustar algo de comida local.

La verdadera estrella de los pueblos de la zona es Monda, donde podrá degustar algunos de los mejores vinos que España tiene para ofrecer, así como una buena variedad de exquisiteces andaluzas.

10. Sevilla

Fuente: emperorcosar / shutterstock

Sevilla, España

La capital de Andalucía es un gran lugar para una excursión de un día desde Marbella.

Es famosa por su magnífica arquitectura, sus monumentos históricos y su vibrante atmósfera.

La pieza central de la ciudad, la Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo y está adosada a un minarete que fue construido durante la época árabe.

Además de las atracciones históricas, Sevilla también alberga una gran variedad de festivales durante todo el año, así que asegúrese de consultar el calendario antes de planificar su viaje.

La ciudad es un lugar ideal para ver un espectáculo de baile flamenco, así como para visitar mercados al aire libre y bares vibrantes.

11. Córdoba

Fuente: cge2010 / shutterstock

Córdoba

Córdoba es conocida como el corazón de Andalucía y está impregnada de las tradiciones y la historia de la región.

El barrio judío de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y puede ocupar un día entero de exploración en sí mismo.

Hay una gran sinagoga que se puede visitar en el Barrio Judío, así como una importante Catedral y el sitio de la antigua Gran Mezquita a poca distancia.

Si lo que busca es mantenerse alejado de las habituales aglomeraciones turísticas, Córdoba es la alternativa perfecta a Sevilla, ya que ofrece el mismo encanto sin el ajetreo y el bullicio.

12. Guadalmina

Fuente: hidalgophotographer / shutterstock

Guadalmina

Guadalmina es un gran cañón a sólo veinte minutos en coche del centro de Marbella.

LEER MÁS:  15 Mejores Lugares para Visitar en Mozambique

Aquí se puede disfrutar de actividades como senderismo y barranquismo, y toda la región es muy popular entre los turistas que aman la actividad al aire libre.

En términos de habilidad, Guadalmina es ideal para aquellos que se inician en el mundo del barranquismo, y hay un montón de visitas guiadas disponibles para los no iniciados.

También hay oportunidades para lanzarse al agua y disfrutar del descenso en rappel por los bordes de los acantilados.

Para las familias, hay paseos en tobogán disponibles, añadiendo una dosis de adrenalina a su itinerario que toda la familia puede disfrutar.

Echa un vistazo a los hoteles recomendados en Marbella, España

13. Torremolinos

Fuente: Alex Tihonovs / Shutterstock

Torremolinos

Conocido en su día como un lugar menos atractivo y más barato de la Costa del Sol, Torremolinos ha sido renovado recientemente para convertirse en un lugar verdaderamente acogedor para los visitantes extranjeros y para los turistas españoles.

Este pueblo de pescadores tiene un gran mercado de pescado cerca de la playa de La Carihuela, así como algunos ejemplos de la arquitectura andaluza.

Hay un parque de cocodrilos para que te acerques a los animales, y este es un viaje divertido para las familias.

El reciente auge del turismo también ha dado lugar a una gran variedad de actividades náuticas, como el kitesurf, el esquí acuático y la navegación a pedales.

14. Cádiz

Fuente: Vlada Photo / Shutterstock

Cádiz

Fundada hace más de 3000 años por los fenicios, Cádiz es a menudo considerada la ciudad más antigua de Europa.

Siglos de arquitectura y ejemplos de la historia de la humanidad se pueden encontrar en la pequeña ciudad, que está a poco más de una hora de Marbella.

Se puede encontrar un museo arqueológico con objetos fenicios, un anfiteatro romano y una catedral gótica, todo a poca distancia, y las modernas atracciones de la nueva ciudad también son fáciles de recorrer a pie o en un corto trayecto en autobús.

Si está de visita en febrero, Cádiz es el lugar donde se celebra el carnaval más antiguo y el más grande de España.

15. Ojén

Fuente: Migel / persiana

Ojén

Ojén es una ciudad situada a unos 10 km de Marbella, famosa por su producción de aceite de oliva.

Se puede visitar a los productores de aceite de oliva de la ciudad y degustar algunos de los mejores aceites del país.

También hay destilerías de brandy y museos que vale la pena visitar, e incluso probar una o dos muestras.

Hay un famoso mirador sobre el pueblo que ofrece impresionantes vistas sobre el paisaje circundante, y la región es famosa por los churros majaos, que le proporcionarán un buen desayuno si llega lo suficientemente temprano.

Las paredes encaladas son también típicas de la Andalucía rural y proporcionarán un telón de fondo muy pintoresco para su visita.

Deja un comentario