15 mejores excursiones de un día desde Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una de las ciudades más históricas y religiosas de España. Esta pequeña ciudad es el corazón de Galicia, y es bien conocida como el punto final de la famosa ruta de senderismo de larga distancia, El Camino de Santiago, una ruta que durante siglos ha sido tomada por los peregrinos y hoy también por los turistas.

Se dice que Santiago de Compostela es el último lugar de descanso de Santiago, uno de los doce apóstoles originales. Por ello, la ciudad ha ocupado un lugar de prestigio en la historia de España.

Además, Santiago de Compostela se encuentra en la ubicación perfecta para convertirse en una excelente base para explorar el resto de Galicia.

La salvaje costa atlántica se encuentra a poca distancia en coche, y aquí se pueden encontrar pueblos de pescadores rurales, paisajes increíbles y enormes olas.

Las ciudades de León o A Coruña no están muy lejos, y se puede pasar una eternidad explorando las comunidades locales en busca de comida, tapas y buen vino, que seguramente encontrará en todas partes.

Al sur, la frontera portuguesa nunca está muy lejos. Cruce y podrá llegar fácilmente a las dinámicas ciudades de Braga u Oporto en excursiones de un día desde Santiago de Compostela.

1. Vigo

Fuente: Maria Madrinan / Shutterstock

Vigo, España

La ciudad de Vigo se encuentra en la costa gallega, a una hora al sur de Santiago de Compostela. Se trata de la ciudad más grande de la Comunidad Autónoma de Galicia, y es una excursión de un día imprescindible mientras se está cerca.

El centro histórico es un gran lugar para aprender más sobre Vigo, pasear por sus calles medievales, visitar sus maravillosos museos y comer tantas tapas como puedas. Sin embargo, en realidad, la ciudad tiene que ver tanto con su increíble entorno como con su historia.

La ciudad se asoma a la hermosa bahía de Vigo, y en sus cercanías se puede explorar la excepcional costa, hacer senderismo a lo largo de escarpados acantilados o sentarse en algunas de las increíbles pero injustamente subestimadas playas de España.

2. Islas Cíes

Fuente: Marcos Seijas / persiana

Islas Cíes

Estas islas están situadas frente a la costa de Vigo. Esta colección de espectaculares islas forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, pero son algunas de las más accesibles y bellas de las áreas protegidas dentro de este paisaje estéticamente llamativo.

Las Islas Cíes se verían más a gusto en el Caribe que frente a la costa del norte de España. Imagínese playas de arena blanca enmarcadas por acantilados rocosos que miran a través de coloridas y claras bahías y ensenadas.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Tokio

Hay tres islas principales dentro del Archipiélago de las Cíes y se puede llegar a ellas fácilmente desde el puerto de Vigo.

La isla de Monteagudo ha sido incluso considerada por notables medios de comunicación como la mejor playa del mundo.

Compruebe los hoteles recomendados en Santiago de Compostela, España

3. Cabo Finisterre

Fuente: Antomie2013 / persiana

Cabo Finisterre

Al este de Santiago de Compostela se encuentra’El Fin del Mundo’. Este es el Cabo Finisterre, una península azotada por el viento que se adentra en el Océano Atlántico.

El nombre deriva del término latino para el fin del mundo, ya que aquí es donde los romanos, durante sus conquistas de Galicia, creían que el mundo literalmente terminaba.

Este Cabo marcó el fin del mundo romano. En su forma dramática, rocosa y extrañamente bella, puedes imaginarte por qué creyeron esto cuando te paras en el borde de los acantilados y miras hacia la aparentemente interminable extensión de agua que tienes por delante.

4. Pontevedra

Fuente: Umomos / persiana

Pontevedra

Pontevedra es una pequeña ciudad situada al sur de Santiago de Compostela. Esta ciudad es lo más pintoresca que se puede encontrar en Galicia.

Las calles y los edificios se extienden a lo largo de verdes laderas y llegan a las amplias orillas del río. El centro histórico es completamente peatonal, lo que le permite la libertad de pasear a su antojo por las antiguas callejuelas, catedrales y museos.
Lo más llamativo es la vista panorámica de los icónicos puentes que cruzan el río, que podrían ser uno de los escenarios más bellos de Galicia.

5. Combarro

Fuente: sssanchez / shutterstock

Combarro

Combarro es un pequeño pueblo situado a lo largo de la costa de Pontevedra. Se trata de una comunidad rural y marinera que ofrece al visitante una auténtica visión de la vida gallega tal y como ha sido durante siglos a lo largo de la costa.

Se trata de un pueblo de pescadores, a pesar de su creciente popularidad entre los turistas. Puede explorar las destartaladas calles y el viejo puerto para experimentar realmente el encanto local.

Observe los barcos que regresan del Atlántico con sus botes, admire la arquitectura distintiva de Combarro, y pruebe algunas delicias locales en las tabernas y bares.

6. Muxia

Fuente: enhiro / shutterstock

Santuario de la Virgen de la Barca en Muxia

Al noroeste de Santiago de Compostela se encuentra la ciudad costera de Muxia, un lugar que se está convirtiendo en una de las excursiones más populares de la región.

Esta es una de las ciudades a lo largo de la infame Costa de la Muerte, una larga franja de costa que a lo largo de los siglos ha estado plagada de naufragios y desastres marítimos.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Tallahassee

Desde el pueblo, se puede contemplar a través de las violentas olas y ver por qué este lugar ha causado tanta angustia entre los marineros.

Para los peregrinos, Muxia ha sido durante mucho tiempo un destino importante también, ya que es una parada a lo largo del Camino de Santiago. Durante siglos, los viajeros religiosos han visitado Muxia para ver los santuarios y ermitas que se encuentran aquí.

7. A Coruña

Fuente: Madrugada Verde / persiana

A Coruña

Sigue la Costa de la Muerte más al norte del pueblo de Muxia y llegarás a la ciudad de A Coruña.

Se trata de una de las ciudades más grandes de Galicia y posiblemente la más importante, ya que fue la capital del Reino de Galicia durante muchos años en siglos pasados.

Conocida como la»Ciudad Celta», a lo largo de la costa se pueden encontrar muchos ejemplos de antiguas ruinas celtas.

8. Ezaro

Fuente: sssanchez / shutterstock

Cascada de Ezaro

Ezaro es una comunidad rural que se encuentra a una hora de Santiago de Compostela hacia la costa.

El pueblo es conocido por la cercana Cascada del Ezaro, que es conocida como un icono natural de Galicia.

La cascada, de una altura asombrosa, alcanza los 155 metros de altura.

Las muchas capas múltiples añaden al espectáculo natural y aseguran que este sea un viaje popular de un día para hacer.

9. Cambados

Fuente: monysasu / shutterstock

Cambados

Cambados es un pueblo con encanto situado cerca de la ciudad de Pontevedra.

Es una excursión de un día desde Santiago de Compostela, especialmente para los amantes del vino.

Esta pintoresca ciudad es la base de la principal producción vinícola de la región.

En el campo, se pueden explorar las bodegas y ver los campos de uvas y viñedos que salpican el paisaje, mientras que en Cambados se puede visitar a los muchos vendedores de vino locales que almacenan las botellas locales, o lavar algunos mariscos frescos con una copa o dos de vendimia.

10. Lugo

Fuente: Takashi Imágenes / shutterstock

Lugo

En el interior de Santiago de Compostela, al este, se encuentra la ciudad de Lugo. Se trata de una ciudad antigua, con un patrimonio que se remonta a la época celta.

Los romanos, sin embargo, dejaron la huella más antigua en Lugo, ya que las enormes murallas que construyeron siguen siendo una característica destacada de la ciudad y atraen a turistas de todo el mundo.

Explore las murallas y las ruinas romanas increíblemente bien conservadas antes de disfrutar de algunas tapas locales en las numerosas tabernas de la ciudad vieja.

Compruebe los hoteles recomendados en Santiago de Compostela, España

11. Ourense

Fuente: IMAG3S / Shutterstock

Ourense

Ourense es una ciudad relativamente desconocida en lo que a turismo se refiere en Galicia, pero es una razón más para visitarla.

LEER MÁS:  15 Mejores Lagos en Mississippi

La ciudad fue establecida aquí por los romanos, que construyeron el hermoso puente arqueado que aún se extiende sobre el río y que acudieron en masa para aprovechar las aguas termales naturales que brotan de la tierra.

Hoy en día, una de las mejores actividades en Ourense sigue siendo la visita a las Termas Romanas, y se puede descansar en las cálidas aguas geotérmicas y relajarse después de un día de exploración de la ciudad.

12. Oviedo

Fuente: LucVi / persiana

Catedral de Oviedo, España

Oviedo es un buen viaje hacia el norte y luego hacia el este desde Santiago de Compostela, pero vale la pena el largo viaje para experimentar un lado diferente de España, ya que esta es la capital de la región de Asturias.

Esta ciudad se remonta a la Edad Media y es el hogar de una hermosa arquitectura medieval, incluyendo catedrales y calles históricas. Son lugares fantásticos para pasar el día explorando, y sutilmente diferentes a los que se ven en las ciudades de Galicia.

13. León

Fuente: ALamCAN / persiana

León, España

León se encuentra a unas 3 horas de Santiago de Compostela. Esto hace que el viaje sea un poco más largo, pero una excelente oportunidad para experimentar la larga historia de esta importante ciudad española.

También puede explorar la renombrada arquitectura de estilo gótico del centro histórico, gran parte del cual está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

14. Braga

Fuente: Antonio Rocha / persiana

Braga, España

A dos horas al sur de Santiago de Compostela y justo al otro lado de la frontera portuguesa se encuentra la ciudad de Braga.

Es una de las ciudades más grandes del norte de Portugal y ha desempeñado un papel importante en la historia local, especialmente en lo que se refiere a la religión.

Hay muchas catedrales elegantes y una excelente arquitectura portuguesa que descubrir en Braga.

15. Oporto

Fuente: Shutterstock

Oporto

Más al sur, a lo largo de la costa portuguesa, se puede visitar la gran ciudad de Oporto en una excursión de un día desde Santiago de Compostela.

Es un viaje de dos horas y media en coche, pero es una oportunidad para descubrir la segunda ciudad de Portugal.

Sumérjase en la cocina y la cultura local y explore los maravillosamente históricos Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se encuentran en la ciudad.

Porto es un lugar vibrante y colorido, con una gran escena culinaria para probar, y si te quedas por ahí, una animada vida nocturna también.

Deja un comentario