15 mejores excursiones de un día desde St Maarten

La isla de San Martín está controlada por dos países: San Martín bajo el liderazgo holandés y San Martín bajo el liderazgo francés. Sin embargo, no existe una frontera real que separe estos territorios – sólo existen signos y monumentos que marcan la separación. El hecho de que los residentes puedan cruzar la frontera pacíficamente y sin restricciones ayuda a impulsar el turismo en la zona.

Al igual que todas las demás islas del Caribe, este destino tiene playas perfectas para relajarse en la arena y nadar. Algunas de estas son playas desnudas, por lo que no debería sorprenderse de ver a los bañistas relajándose en su traje de cumpleaños. La isla de St Maarten es un destino turístico popular gracias a su vida nocturna festiva y, por supuesto, a sus playas. Aquí está nuestra lista de los 15 mejores viajes de un día que usted puede hacer desde esta isla dinámica y segura.

1. Anguila

Fuente: thierry dehove / shutterstock

Anguila

Esta isla británica del Caribe se encuentra directamente al norte de Saint Martin, a una distancia de 12 millas. Está construido naturalmente de coral e isla de piedra caliza y tiene unas 16 millas de largo, situado al este de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Su capital es The Valley.

Anguila se encuentra a sólo un paseo en lancha rápida de St Maarten. Este territorio es un destino turístico de lujo gracias a sus magníficas playas de arena y a su ambiente relajado. Tiene literalmente todo lo que se puede pedir en una isla del Caribe; las aguas tranquilas y turquesas, las bahías espectaculares, las hermosas playas, las palmeras y las brisas suaves.

2. Fuerte Amsterdam

Fuente: Nenad Basic / Shutterstock

Fuerte Amsterdam

Este histórico fuerte está situado cerca de Great Bay y Little Bay, en una península de unos 2,5 kilómetros de largo. Anteriormente, el fuerte se denominaba Fort James, Fort Willem Hendrick, Fort Anne y Fort George.

Fort Amsterdam fue el primer fuerte construido por los holandeses en 1631. Dos años más tarde, el fuerte fue capturado por los españoles, que ocuparon el puesto militar durante 15 años, hasta 1648. Ese mismo año, Francia y la República de los Países Bajos firmaron el acuerdo de partición. Esto dio como resultado que el fuerte intercambiara manos entre estos dos países varias veces.

Tras la captura del fuerte, los españoles decidieron ampliarlo y reforzar sus defensas. Su intención era proteger la ruta marítima hacia las Antillas Mayores y Puerto Rico con el fin de controlar el acceso a la Gran Bahía.

En este momento, el fuerte está en ruinas, pero todavía vale la pena visitarlo. Aquí encontrará varios cañones oxidados del siglo XIX. El fuerte ofrece unas vistas impresionantes del océano.

Compruebe los hoteles recomendados en St. Martin

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Pensacola

3. Isla Tintamarre

Fuente: Martin Sun / persiana

Isla Tintamarre

Ile Tintamarre es también conocida como»Isla Plana». Esta pequeña isla está situada en el Mar Caribe y cubre un área de aproximadamente 80 acres.

La isla de Tintamarre está situada al este de St Maarten, a una distancia de tres kilómetros. Aunque esta isla no tiene ocupantes en la actualidad, una vez tuvo su propio rey, aerolínea, una pista de aterrizaje de 500 millas y la marina. Las últimas huellas de la pista de aterrizaje fueron borradas por los huracanes de 1956 y 1960.

Haga un viaje a esta isla para tomar un respiro de aire fresco mientras aprende sobre su papel durante la Segunda Guerra Mundial. Compruebe las condiciones meteorológicas antes de planificar su viaje a Tintamarre para asegurarse de que puede llegar con seguridad.

4. Bahía de Salmonete

Fuente: Fotógrafos / Shutterstock

Bahía de Salmonete

Mullet Bay se encuentra en la costa oeste y cuenta con una enorme franja de arena blanca, uvas de mar y palmeras. Sus aguas cristalinas se encuentran en excelentes condiciones, lo que la convierte en una de las playas más frecuentadas tanto por los turistas como por los lugareños.

Esta bahía nunca se llena de gente. Es el lugar perfecto para que los bañistas se tumben bajo las exuberantes y majestuosas palmeras que proporcionan sombra natural, mientras beben algunos cócteles.

Más al sur, hay una gran colina con rocas y pastos marinos.

5. Plantación de ingenios azucareros

En todo el Caribe, el azúcar era el principal cultivo de las plantaciones. Estas plantaciones fueron la fuente de aproximadamente el 80-90% de todo el azúcar que se consumía en Europa Occidental.

Se reclutaron esclavos de África para que trabajaran en estas plantaciones. Después de la abolición de la esclavitud, llegaron trabajadores de China, India y Java.

La producción de azúcar en la fábrica -donde también se producía ron- comenzó en 1772 y duró más de un siglo.

Los restos de la fábrica incluyen una gran chimenea hecha de piedra caliza y el molino impulsado por animales desde donde se pueden ver las muelas que funcionaban para aplastar la caña. En el sitio, hay una villa de dos pisos que ofrece vistas panorámicas del océano.

6. Pic Paradis

Fuente: tomikl / shutterstock

Pic Paradis

En inglés, «Pic Paradis» se traduce como «Paradise Peak». Este pico se eleva a una altura de 424 metros y ofrece vistas espectaculares de todas las islas vecinas. Es el punto más alto de una cadena de colinas en el territorio de ultramar de Francia situado en el Caribe.

Pic Paradis es el destino perfecto para una excursión de un día; tiene una exuberante vegetación tropical que hará que los amantes de la naturaleza se desmayen. El clima más fresco aquí proporciona un refrescante y llamativo contraste con el de St Maarten.

Al pie de Pic Paradise se encuentra Loterie Farm. Se trata de una antigua plantación azucarera establecida en 1773. La Granja de la Loterie es una verdadera joya tropical y es el hogar de una amplia variedad de especies de plantas y animales.

7. Obelisco de la Frontera

Fuente: RaksyBH / Shutterstock

LEER MÁS:  7 Datos Históricos de los Seattle Supersonics

Obelisco de la Frontera

La isla de San Martín se dividió en dos el 23 de marzo de 1648, después de que la República de Holanda y Francia firmaran un tratado de colaboración. El tratado permitía la libre circulación de personas entre los dos territorios.

Aparte de las diferentes lenguas utilizadas en los diferentes territorios de la isla, la otra indicación de la barrera altamente simbólica entre San Martín y San Martín es el obelisco fronterizo. Esto marca más de tres siglos de coexistencia pacífica entre las dos naciones.

El obelisco fue erigido en la frontera en 1948.

8. Saba

Fuente: Martin Sun / persiana

Isla de Saba, el Caribe

Saba es una pequeña isla caribeña que consiste principalmente en el volcán potencialmente activo, Mt Scenery. Hay varias torres de rocas volcánicas en las aguas circundantes, creadas cuando el magma fue empujado a través del fondo del mar.

Este hermoso paraíso ecológico es conocido a menudo como la «Reina virgen» del Caribe y ofrece la escapada perfecta para los entusiastas de la naturaleza en una excursión de un día desde St Maarten.

La isla tiene una superficie de 13 kilómetros cuadrados y forma parte de los Países Bajos. La capital de Saba es «The Bottom».

Hay aproximadamente 25.000 turistas que visitan Saba anualmente. Puede llegar a Saba desde St Maarten utilizando los servicios de ferry o tomando un vuelo.

9. Playa Bahía de Orient

Fuente: Claude Huot / persiana

Playa Bahía de Orient

Esta comunidad costera se encuentra en la costa este de San Martín y la playa es el destino turístico más popular de la isla.

La Bahía de Orient estuvo subdesarrollada hasta 1985. El área fue severamente dañada por el huracán Luis en 1995. Después de este desastre catastrófico, la playa fue rápidamente reparada y restaurada a su estado original. Años más tarde, la playa fue golpeada por el huracán Irma y la mayoría de los negocios fueron arrasados.

La parte sur de la playa es utilizada por los naturalistas. Orient Beach Bay sigue siendo un gran lugar para visitar en una excursión de un día para disfrutar de la arena blanca y esponjosa y las aguas claras.

10. St. Barth

Fuente: Sean Pavone / persiana

St. Barths

Saint Barthelemy se encuentra aproximadamente a 22 millas de St Maarten. Los indígenas lo llaman Ouanalao. St Barth tiene hermosas playas de arena blanca que están rodeadas por el extenso océano. La capital de la isla es Gustavia.

Esta isla volcánica tiene una superficie de 25 kilómetros cuadrados y está rodeada de arrecifes poco profundos.

Saint Barthélemy es un destino turístico popular, especialmente para los ricos, que buscan una escapada de lujo.

11. Bahía de las ciruelas pasas

Fuente: Cuajo Stowe / Flickr

Baie Aux Prunes

Esta larga y hermosa playa de arena tostada es un gran destino en el lado francés, San Martín. Baie aux Prunes se encuentra en Las Terres Basses, en el extremo suroeste de la isla.

A veces, las aguas del océano están entrecortadas y la playa tiene formaciones de coral en la costa. Se recomienda que tenga mucho cuidado cuando vaya a nadar.

Esta hermosa y romántica playa no es en absoluto un lugar tranquilo y aislado. Es el destino de viaje perfecto para familias y parejas, que vienen a descansar en la arena o a pasear mientras exploran los acantilados de roca visualmente atractivos que se curvan en el mar.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Pittsburgh

12. Parque Natural de la Ribera del Mar

Fuente: seasidenaturepark.com

Parque Natural de la Ribera del Mar

Este parque natural de 30 acres fue una vez una plantación. Ahora mismo, el parque está lleno de naturaleza virgen y de instalaciones rústicas que te hacen olvidar todos tus problemas.

Algunos de los animales en Seaside incluyen conejos, patos, gansos, pavos reales, vacas, tortugas, caballos en miniatura e iguanas.

Visitar el parque natural le llevará de vuelta a los viejos tiempos, mientras disfruta de la configuración única de las cabañas de playa y la granja de mascotas.

La iniciativa del parque es preservar el medio ambiente.

Compruebe los hoteles recomendados en St. Martin

13. Playa Anse Marcel

Fuente: Steve Heap / Shutterstock

Playa Anse Marcel

Esta playa literalmente te lleva a otro mundo y te ofrece una gran cantidad de momentos preciosos. Anse Martin se encuentra en la cala más discreta de St. Martin, donde los yates pueden fondear en privado. La playa es accesible tanto por tierra como por mar.

Las playas de arena blanca son una de las más bellas y tranquilas de la isla.

La filosofía del diseño de Anse Marcel es la creación de una isla en la isla – una verdadera obra de arte. Cada pequeño detalle entreteje tantos pequeños y hermosos momentos perfectos de pura felicidad. La aislada isla está dedicada a la preservación del medio ambiente, su rica flora, sus aguas esmeraldas y sus playas.

14. Playa Maho Bay

Fuente: Sean Pavone / persiana

Playa Maho

Esta playa cuenta con palmeras de coco que dan sombra a sus hermosas playas. Maho Beach lo tiene todo.

La playa de Maho es famosa entre los turistas, especialmente por sus icónicas playas de arena blanca bordeadas de palmeras que se extienden por más de 20 yardas.

Su comodidad y facilidad de acceso hacen de la playa la favorita de los turistas. La playa se encuentra junto al Aeropuerto Internacional Princess Juliana; su posición estratégica la convierte en un gran destino para los observadores de aviones, que vienen aquí para observar los aviones en su trayectoria de vuelo justo al lado de la pista de aterrizaje.

15. Sitio Arqueológico Hope Estate

Esta meseta de una hectárea alberga los restos de un pueblo arahuaco, un pueblo de forma circular creado por los indios americanos en el año 550 a.C. El sitio arqueológico de Hope Estate también tiene petroglifos y objetos de cerámica.

El sitio tiene vista al Grand Case Plain y está ubicado a 80 metros sobre el nivel del mar.

Si tiene tiempo suficiente, puede visitar el Grand Case Village, que tiene muchas cabañas tradicionales y auténticas casas de barbacoa.

Deja un comentario