15 mejores excursiones de un día desde Taipei

Taipei es el corazón urbano y extenso de Taiwán, una ciudad de intrigante cultura taiwanesa, donde las costumbres y la arquitectura modernas y antiguas se funden a la luz de un ambiente acogedor y local que deja a los visitantes internacionales con ganas de quedarse más tiempo y de descubrir más de los misterios de este destino ecléctico.

La ubicación de Taipei ofrece a los visitantes que se alojan en la ciudad un acceso sin precedentes a una multitud de bellos lugares que se encuentran a sólo un día de viaje, y si alguna vez se cansa de las calles de la ciudad, entonces hay innumerables parques nacionales y lugares épicos y naturales para visitar.

Sólo un corto viaje fuera de la ciudad le llevará a las vistas panorámicas de la costa norte, mientras que en el borde de los suburbios hay aguas termales naturales, pintorescas ciudades regionales y pueblos tradicionales.

Hay lagos anchos, barrancos profundos y excelentes oportunidades para hacer senderismo dondequiera que vaya.

Hay innumerables oportunidades de excursiones de un día desde Taipei, pero aquí están nuestras favoritas.

1. Jiufen

Fuente: NH / shutterstock

Jiufen

Jiufen fue una antigua ciudad minera japonesa, construida como centro industrial a finales del siglo XIX.

La mina ha estado cerrada desde hace mucho tiempo, y hoy en día, en lugar de la ciudad industrial de hollín que usted puede estar imaginando, Jiufen es, de hecho, una pintoresca serie de callejones sinuosos y calles coloridas que reflejan la vibrante cultura taiwanesa.

No está lejos de Taipei, y ofrece a los visitantes un viaje a través de la historia de Jiufen, desde la colonización japonesa hasta el turismo moderno.

Hay hermosas vistas al mar, colinas onduladas y una abundancia de casas de té y pequeñas tiendas para explorar.

Visita recomendada: Excursión de día de Juifen y Pingxi

2. Termas de Beitou

Fuente: asiastock / shutterstock

Termas de Beitou

Las termas de Beitou se encuentran en los suburbios de Taipei y permiten una relajante excursión de un día lejos del centro de la ciudad.

Las aguas termales están lo suficientemente cerca como para ser accesibles por el sistema de transporte público de la ciudad, situado cerca de una estación de MRT en las afueras de Taipei.

Se trata de un hermoso oasis verde en los límites urbanos de la ciudad, y hay varias casas de baño que canalizan el agua de las fuentes termales naturales.

El mejor lugar para visitar es el Millenium Bath House, donde hay varias piscinas al aire libre.

El Valle Termal también necesita ser visitado, ya que esta increíble fuente termal es la fuente de agua en las casas de baño, aunque en esta etapa de su recorrido, el agua es demasiado caliente para bañarse.

LEER MÁS:  15 Mejores Lugares para Visitar en Mongolia

Compruebe los hoteles recomendados en Taipei, Taiwán

3. Geoparque de Yehliu

Fuente: 2697967 / shutterstock

Geoparque de Yehliu

El Geoparque Yehliu se encuentra cerca de la ciudad costera de Yehliu, al norte de Taipei, y es un lugar espectacular para pasar el día.

Se trata de una zona realmente hermosa y una buena demostración de la naturaleza que está esperando ser descubierta tan cerca de la capital.

El parque es conocido por ser el sitio de algunas formaciones rocosas geológicas realmente inusuales, que son muy diferentes a cualquier otra cosa que se encuentre en cualquier otro lugar del mundo.

El parque se extiende por casi 2 kilómetros desde tierra firme hasta el océano, y a lo largo de él se encuentran extrañas y extrañamente hermosas rocas, acantilados y otras características naturales.

Visita recomendada: Excursión privada de día completo al norte de Taiwán en coche desde Taipei

4. Parque Nacional Yangmingshan

Fuente: PeiXuan / persiana

Parque Nacional Yangmingshan

El Parque Nacional Yangmingshan es una de las áreas de belleza natural más queridas de Taiwán.

El parque se encuentra al norte de Taipei y, al igual que gran parte de la belleza que lo rodea, se encuentra a poca distancia de la ciudad y es de fácil acceso en transporte público.

La cercanía a la ciudad, sin embargo, no debe desconcertarte, ya que este es un lugar increíblemente espectacular para ver.

Hay una multitud de senderos de senderismo que se abren paso a través del paisaje y sobre las cumbres y los viejos volcanes que conforman el paisaje.

Hay aguas termales, flores de cerezo y mucho más que esperar para ser visto en el Parque Nacional Yangmingshan.

Tour sugerido: Excursión al amanecer en Taipei: Parque Nacional Yangmingshan

5. Jinguashi

Fuente: YUSHENG HSU / persiana

Jinguashi

Jinguashi se encuentra cerca de la antigua ciudad minera de Jiufen y tiene una historia igualmente intrigante como centro industrial establecido por los japoneses.

No es tan concurrido ni tan grande como el cercano Jiufen, pero ofrece una variedad igualmente vibrante de historia y cultura local.

También se encuentra en un entorno espectacular, y una de las mejores cosas que se puede hacer aquí es hacer la caminata a la montaña de la Tetera, un sendero que lleva a un pico de montaña cercano desde donde se puede disfrutar de vastas vistas de la costa y de los verdes paisajes que se extienden interminablemente hasta la distancia.

6. Tamsui

Fuente: asiastock / shutterstock

Tamsui

Tamsui es una pequeña ciudad en la costa norte de Taiwán que hace un maravilloso viaje de un día desde la ciudad.

No está muy lejos, y Tamsui ofrece a los visitantes una mirada a la vida costera de la isla, con un puerto antiguo y bullicioso y calles destartaladas que han permanecido aquí durante generaciones.

Deténgase para comer algo de marisco y quédese para la puesta de sol, porque los lugareños dicen que una puesta de sol aquí, en la posición perfecta en la costa, es la mejor puesta de sol que se puede disfrutar en Taiwán.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Omaha

7. Wulai

Fuente: Ryszard Stelmachowicz / Shutterstock

Wulai

Wulai se encuentra en las montañas cerca de Taipei, y ofrece una mirada intrigante a la cultura indígena de Taiwán, gran parte de la cual ha sido desgraciadamente desplazada a lo largo de los años por los colonizadores y los chinos del continente.

Wulai es el hogar de un gran grupo de verdaderos habitantes de Taiwán y es un gran lugar para aprender más sobre este aspecto de la historia de Taiwán.

Hay muchas tiendas y restaurantes con un estilo indígena, mientras que muchos visitantes también viajan desde la ciudad para experimentar los climas fríos de las montañas y las muchas aguas termales naturales.

8. Yilan

Fuente: weniliou / shutterstock

Yilan

Situada en la costa al sureste de Taipei está Yilan, bordeada por un lado por montañas escarpadas y por el otro por el mar abierto.

Es un lugar impresionante y hay mucho que hacer aquí.

Explore las calles de la ciudad de Yilan, visite los mercados locales y, como en todas partes en Taiwán, sumérjase en las aguas termales y los baños.

Camine hacia el campo en busca de la poderosa catarata Wufengchi o haga una de las numerosas rutas de senderismo en las montañas.

9. Sol Luna Luna Lago

Fuente: HTU / shutterstock

Sol Luna Luna Lago

Sun Moon Lake tiene la distinción de ser el lago más grande de Taiwán.

Esta hermosa área se encuentra en las onduladas colinas del centro de Taiwán, y es un largo viaje de un día desde Taipei, pero no se arrepentirá.

Hay senderos de senderismo alrededor del perímetro y dentro de las montañas, mientras que es fácil tomar un paseo en los transbordadores que viajan a través del agua de un extremo al otro.

Incluido en: Lo mejor de Taiwán – Tour de 5 días

10. Lago de las Mil Islas

Fuente: CHEN LIANG YING / persiana

Lago de las Mil Islas

Un poco más cerca de Taipei, el Lago de las Mil Islas es un destino igualmente único y atractivo para visitar.

No se trata de un lago como tal, sino más bien de un panorama escénico de las hermosas aguas turquesas del río, que fluyen a través de un laberinto de ensenadas que recuerdan más a un fiordo noruego que a un lago taiwanés.

Es una vista gloriosa, y los alrededores son el hogar de muchas plantaciones de té que también pueden ser visitadas al mismo tiempo para probar la cultura y tomar una bebida refrescante.

11. Barranco de Taroko

Fuente: ThePonAek / persiana

Barranco de Taroko

Al sureste de Taipei se encuentra el desfiladero de Taroko, una espectacular vista natural que se extiende durante casi 20 kilómetros a través de paisajes escarpados.

El desfiladero está protegido como parque nacional porque es muy diferente a cualquier otro lugar de Taiwán.

La garganta se extiende hasta la costa desde las montañas del interior, y hay una gran variedad de bosques, colinas y acantilados para explorar en un entorno en constante cambio.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Louisiana

Hay algunas grandes caminatas, incluyendo muchas que atraviesan el río que fluye a través del cañón en puentes colgantes que quitan el aliento, pero que son un poco angustiosos y que se encuentran a gran altura sobre el agua.

12. Pingxi

Fuente: YingHui Liu / persiana

Pingxi

Pingxi es otra ciudad rural taiwanesa que debe sus orígenes a la industria pesada.

El carbón aquí en el campo fue explotado por los japoneses, pero en los últimos años, Pingxi ha visto un verdadero resurgimiento como destino turístico.

Mientras que aquí encontrará museos del carbón que explican esta parte integral de la historia de la ciudad, la verdadera razón para visitarla ahora es caminar por las calles antiguas, visitar pequeñas casas de té y cafés y disfrutar del ambiente rural en general.

En el área, usted puede disfrutar de algunas grandes cascadas también, incluyendo las espectaculares cataratas Shifen, donde una cascada de agua fluye sobre la amplia pared rocosa hacia una piscina en la parte inferior.

Compruebe los hoteles recomendados en Taipei, Taiwán

13. Puli

Fuente: CHANG JO-YI / persiana

Monasterio de Chung Tai Chan

Puli es una encantadora ciudad en las montañas del centro de Taiwán, y el lugar perfecto para visitar y escapar del ajetreo de la gran ciudad.

Es una ciudad tranquila y un lugar bien conocido por ser el hogar del Monasterio de Chung Tai Chan, donde la cultura moderna se encuentra con antiguas tradiciones budistas en un entorno inusual.

También hay muchos otros templos para visitar, y en las cercanías hay, por supuesto, muchas caminatas a través de los espectaculares paisajes de esta región montañosa.

14. Lukang

Fuente: PR Image Factory / Shutterstock

Templo Longshan en Lukan

Lukang ha sido durante mucho tiempo un importante centro comercial en la costa oeste de Taiwán.

Con vistas al estratégico Estrecho de Taiwán, el continente nunca está muy lejos, y a lo largo de su historia ha visto muchos colonizadores y potencias comerciales aterrizar en su puerto natural.

Aunque no es tan importante como solía ser, es una pequeña ciudad para visitar y experimentar las muchas influencias multiculturales que a lo largo de los años han dado forma tanto a Lukang como al resto de Taiwán.

15. Ciudad de Keelung

Fuente: Sean Pavone / persiana

Ciudad de Keelung

La ciudad de Keelung es un gran destino costero en la costa noreste de Taiwán, y no muy lejos de Taipei.

No es muy popular entre los turistas y los excursionistas porque la mayoría de la gente supone que es simplemente una ciudad portuaria industrial.

En realidad, hay mucho que hacer aquí, y hay muchos mercados nocturnos que sirven excelentes mariscos y especialidades taiwanesas, así como varios fuertes históricos, museos y muchas excursiones.

Deja un comentario