Lejos del agitado centro de Honolulu, Waikiki es el ejemplo de los destinos hawaianos y nunca deja de decepcionar a sus visitantes, que han viajado a través del Pacífico para llegar a la isla de las soleadas costas de Oahu.
El barrio ha existido durante siglos y ha crecido hasta convertirse en un paraíso para los turistas, con hoteles de gran altura que ofrecen lujos incalculables justo al borde del agua turquesa.
Por muy bella que sea, Waikiki a veces se puede sentir un poco demasiado inclusiva y aunque es un destino básico cuando se visita Oahu, aventurarse más lejos revelará una gran cantidad de gemas ocultas.
Desde cascadas paradisíacas hasta inolvidables atardeceres, la isla más grande de Hawaii está repleta de excursiones de un día únicas en la vida, a las que se puede llegar fácilmente en coche desde Waikiki.
Estos son algunos de nuestros favoritos para que pueda empezar.
INDICE
- 1 1. Cráter de cabeza de diamante
- 2 2. Tortuga Eco Aventura
- 3 3. Pearl Harbour
- 4 4. Tour en Helicóptero
- 5 5. Costa Norte
- 6 6. Costa de Ko Olina
- 7 7. Valle de Waimea
- 8 8. Palacio de Iolani
- 9 9. Pali Muescas
- 10 10. Rancho Kualoa
- 11 11. La tirolesa del Valle del Jurásico
- 12 12. Esnorqueleo con tiburones Haleiwa
- 13 13. Centro Cultural Polinesio
- 14 14. Bahía de Hanauma
- 15 15. Honolulú
1. Cráter de cabeza de diamante
Fuente: Ingus Kruklitis / Contraventanas
Cabeza de diamante
Uno de los puntos de referencia más reconocibles al instante visible desde Waikiki, Diamond Head es parte de un volcán inactivo y un destino favorito de excursionismo tanto para los locales como para los visitantes.
El área es, de hecho, un Monumento Estatal de los Estados Unidos dada su larga historia como mirador sobre el Pacífico.
La caminata es corta, moderadamente empinada e increíblemente gratificante.
Desde la cima, se le concederán vistas panorámicas inigualables de las cordilleras al este y, por supuesto, inolvidables vistas al mar.
Vale la pena hacer la caminata – que dura sólo unos 45 minutos – al atardecer para intentar ver la puesta de sol.
Si te apetece explorar la cima, también hay un impresionante faro y una Estación de Control de Incendios que puedes visitar.
Visita recomendada: Caminata de aventura en el cráter de Diamond Head
2. Tortuga Eco Aventura
Fuente: tropicdreams / shutterstock
Tortuga
Con tantas experiencias marinas increíbles en Oahu – y mucho menos en todo Hawai – puede ser difícil elegir sólo una.
La Eco Aventura de la Tortuga se lleva a cabo en algunos de los arrecifes más hermosos cerca de Waikiki y es una de las mejores maneras de conocer y acercarse a los gigantes del Pacífico.
Tendrás la oportunidad de explorar hermosas rebanadas de costa como Sandy Beach y Chinaman’s Hat mientras te acompañan guías profesionales y expertos que te enseñarán sobre las famosas Tortugas Marinas Hawaianas.
Tour relacionado: Waikiki: Aventura de Tortuga, Snorkel y Navegación a Vela
3. Pearl Harbour
Fuente: Fotos / Shutterstock
Pearl Harbour
Conozca los eventos que se desarrollaron en Pearl Harbour y que cambiaron el curso de la historia en una visita guiada o autoguiada por la zona.
Con tanto que fue memorializado, usted puede fácilmente pasar todo el día deambulando por los diferentes museos y presentando sus respetos en los memoriales, como el hermoso USS Arizona Memorial Monument o el USS Oklahoma Memorial.
También puede explorar el interior de naves reales como el buque de guerra USS Missouri.
Los museos más populares son, sin duda, el Museo del Camino a la Guerra y el Museo del Ataque, que ofrecen una visión fascinante de los acontecimientos de la guerra.
Tour sugerido: Tour de Pearl Harbor y USS Arizona para grupos pequeños
4. Tour en Helicóptero
Fuente: Benny Marty / Shutterstock
Excursión en helicóptero de Waikiki
Pocas experiencias son más emocionantes o impresionantes que un tour por el aire alrededor de los puntos de referencia populares de Oahu.
Con tantas ofertas, usted puede elegir casi cualquier parte de la isla para explorar desde el aire, cada una de las cuales le da una perspectiva muy diferente hasta la última.
Si quieres ver lugares en los que has estado en tierra, entonces un vuelo sobre Waikiki o la cercana North Shore será fácilmente reconocible.
Sin embargo, puede tomar vuelos más largos que lo llevarán a lugares como las montañas Ko’Olau, donde será recompensado con rangos altísimos lejos de las áreas desarrolladas.
Reserve en línea: Puertas de 20 minutos en o fuera de la excursión en helicóptero
5. Costa Norte
Fuente: Malgorzata Litkowska / persiana
Playas de Oahu North Shore
Si está buscando playas y bahías que ofrezcan un respiro de la atmósfera a veces demasiado turística de Waikiki, entonces conducir a lo largo de la costa norte es una necesidad.
El camino menos transitado ofrece una gran cantidad de pequeños pueblos, hermosas playas y comunidades locales que se encuentran a un mundo de distancia de los centros desarrollados como Honolulu.
Turtle Bay es una de las favoritas locales, con mucho surf, restaurantes y esa postal de arena blanca.
Haleiwa es una querida ciudad bohemia de surf si lo que buscas es algo más relajado, mientras que Sunset Beach Park es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta del sol.
Visita recomendada: Excursión de medio día por la famosa costa norte de Oahu y Circle Island
6. Costa de Ko Olina
Fuente: Andmir / Shutterstock
Costa Ko Olina
Las aguas de Hawaii son incomparables cuando se trata de snorkeling de clase mundial y hay muchos lugares cerca de Waikiki donde se puede explorar los fascinantes mundos submarinos.
Sin embargo, uno de los mejores lugares para visitar es la Costa de Ko Olina, donde se puede embarcar en excursiones de esnórquel con delfines.
Los delfines tornillo hawaianos tienen debilidad por estas aguas y en una hora más o menos, puedes hacer el viaje desde Waikiki hasta el lado oeste de la isla.
Aquí, tendrás la oportunidad de nadar con los juguetones delfines en una excursión de un día que probablemente no olvidarás.
Tour sugerido: Vela de esnórquel ecológico en la costa de Ko Olina con delfines
7. Valle de Waimea
Fuente: MNStudio / Shutterstock
Valle de Waimea
Para tener un verdadero sentido de las maravillas desenfrenadas de la naturaleza que se pueden encontrar en Oahu, un viaje al Valle de Waimea es una necesidad.
Los verdes y verdes cañones y valles son inimaginablemente exuberantes y están muy alejados de cualquier influencia urbana.
Aquí, puede hacer senderismo a su gusto, a través de selvas repletas de vida salvaje o a lo largo de las crestas de los cañones que ofrecen vistas impresionantes.
Uno de los destinos favoritos es la Cascada Waimea, donde se pueden tomar fotos de celos y darse un chapuzón en las piscinas de la zona.
Tour disponible: Tour de Aventura a la Cascada Waimea y Circle Island
8. Palacio de Iolani
Fuente: Jeff Whyte / Shutterstock
Palacio de Iolani
Famosamente conocido como el único palacio que se ha construido en los Estados Unidos, el Palacio de Iolani es una visión fascinante de la antigua monarquía hawaiana, además de ser un lugar impresionantemente hermoso para explorar.
El majestuoso edificio flanqueado por palmeras fue el hogar del último monarca reinante de Hawaii – la Reina Liliʻuokalani – así como de una larga fila de otros que la precedieron.
Mientras estás aquí, también puedes descubrir las maravillas del Museo del Obispo, que es un verdadero tesoro escondido de fascinantes objetos hawaianos y del Pacífico.
De hecho, contiene la mayor cantidad de estos artefactos en todo el mundo.
Compruebe los hoteles recomendados en Waikiki, Hawaii (HI)
9. Pali Muescas
Fuente: Kreker / persiana
Pali Muescas
Como su nombre indica, los Pali Notches forman una serie de senderos estrechos cortados en una ladera de montaña hace siglos como puntos estratégicos de defensa que se mantuvieron durante generaciones.
En la actualidad, son más conocidos como rutas de senderismo de mordida de clavos debido a las empinadas subidas y a los tramos sin cuerda ni soporte.
Mientras que usted necesita tener su ingenio a su alrededor, son perfectamente manejables y la recompensa viene cuando usted llega a la cima.
Las vistas son sin duda las mejores de Hawaii, con un sinfín de 360 panorámicas de Honolulu, el océano y las vastas cadenas montañosas.
10. Rancho Kualoa
Fuente: Stephanie A Vendedores / Shutterstock
Rancho Kualoa
Kualoa Ranch es una reserva natural de propiedad familiar y rancho ganadero que se encuentra a menos de dos horas de Waikiki y ofrece más de 4000 acres de selva, llanuras y valles majestuosos de una belleza inimaginable.
Mientras que el senderismo aquí es abundante y gratificante, Kualoa es demasiado grande para explorar en el espacio de un día, aunque hay maneras de maximizar su tiempo aquí.
El favorito sin duda alguna es alquilar un vehículo todo terreno y acelerar su camino alrededor de los terrenos, vadear ríos, rociar tierra y explorar la hermosa reserva a su propio ritmo.
11. La tirolesa del Valle del Jurásico
Fuente: Ammit Jack / Shutterstock
tirolesa
Enclavado en el valle de Ka’a’awa, que forma parte del enorme Rancho Kualoa, no encontrará ningún vehículo todo terreno, sino algo un poco más aerotransportado.
La tirolesa del Valle del Jurásico es una de las favoritas entre los buscadores de emociones que quieren empaparse de las vistas del valle en el que se filmó el Parque Jurásico mientras bombeaban su adrenalina.
12. Esnorqueleo con tiburones Haleiwa
Fuente: RugliG / persiana
Snorkeling con tiburones
Las aguas cercanas a Haleiwa, en la orilla norte de Oahu, han sido durante mucho tiempo aguas de primera para practicar el buceo con esnórquel con tiburones.
Aunque no todo el mundo tiene la idea de una experiencia divertida, si estás acompañado por expertos, es perfectamente seguro y verdaderamente inolvidable.
La compañía de mayor reputación es One Ocean Diving, que se dedica al estudio, preservación y percepción de los tiburones.
Navegue con ellos a un sitio natural de recolección de tiburones donde podrá pasar un día nadando con las magníficas criaturas y aprendiendo sobre su importante papel en el ecosistema.
13. Centro Cultural Polinesio
Fuente: Michael Gordon / Shutterstock
Centro Cultural Polinesio
No muy lejos de Waikiki, se encuentra el fascinante y detallado Centro Cultural Polinesio, que es una colección de seis pueblos, cada uno de los cuales representa un aspecto diferente del patrimonio y la cultura polinesios.
Aquí, usted tendrá la oportunidad de hacer tours a granjas, ver a artesanos y mujeres perfeccionar su oficio, y, por supuesto, disfrutar de hermosos luau’s y comer la amada comida tradicional hawaiana.
Igualmente apropiado para los amantes de la historia y de la naturaleza, una excursión de un día a Laie – donde se encuentra el PCC – es realmente una experiencia que abre los ojos.
14. Bahía de Hanauma
Fuente: I. Noyan Yilmaz / persiana
Reserva Natural de la Bahía de Hanauma
En la costa sureste de Oahu, encontrará la bahía de Hanauma, de una belleza inimaginable y ferozmente protegida.
Aunque hay lugares increíbles para practicar snorkel con tiburones, delfines y tortugas alrededor de la isla, los arrecifes de la bahía de Hanauma son probablemente los más diversos desde el punto de vista ecológico gracias a las leyes que prohíben la pesca y protegen la vida marina.
15. Honolulú
Fuente: Osugi / Shutterstock
Honolulú
Si bien es un destino divisivo debido a lo ocupado que está y al contraste con toda la belleza natural que lo rodea, no se puede negar que Honolulu tiene su parte justa de destinos entretenidos.
Con deliciosa cocina de todo el planeta y luaus de renombre mundial que se llevan a cabo semanalmente en grandes hoteles e idílicas fachadas marítimas, Honolulú es un gran lugar para probar cosas nuevas.
Para un poco de terapia al por menor, diríjase al enorme centro comercial Ala Moana, donde puede comprar al aire libre con enormes secciones de techo abierto, palmeras por todas partes y cantos de pájaros en el aire.