Irlanda es la tercera isla más grande de toda Europa y la segunda más grande de las Islas Británicas. Es un hermoso lugar que consta de montañas costeras, montañas bajas, vegetación exuberante y numerosos ríos navegables. Irlanda también es conocida por sus magníficos castillos, casas señoriales y monasterios históricos.
La isla está formada por 32 condados diferentes, cada uno de los cuales tiene su propio encanto. Esta es una de las muchas razones por las que es un punto turístico, así como su cerveza, whisky y cocina. Aún así, muchos vienen aquí por los extensos paisajes y la impresionante belleza natural, que incluye sus lagos. Hay la friolera de 12.000 lagos en Irlanda (llamados loughs) que cubren un área de más de 120.000 hectáreas. De estos, aquí está nuestra lista de los 15 mejores lagos de Irlanda.
INDICE
- 1 1. Glendalough Upper Lake; Condado de Wicklow
- 2 2. Lough Leane; Condado de Kerry
- 3 3. Lough Derg; condados de Clare, Galway y Tipperary
- 4 4. Lough Neagh; Condados de Antrim, Down, Armagh, Tyrone y Londonderry
- 5 5. Lough Ree; Condados de Longford, Westmeath y Roscommon
- 6 6. Lough Corrib; Condados de Galway y Mayo
- 7 7. Lough Allen; Condados de Leitrim y Roscommon
- 8 8. Lower Lough Erne; Condado de Fermanagh
- 9 9. Lough Conn; Condado de Mayo
- 10 10. Lough Derg; Condado de Donegal
- 11 11. Lough Derravaragh; County Westmeath
- 12 12. Lough Tay; Condado de Wicklow
- 13 13. Caragh Lake; Condado de Kerry
- 14 14. Lough Key; Condado de Roscommon
- 15 15. Máscara Lough; Condados de Galway y Mayo
1. Glendalough Upper Lake; Condado de Wicklow
Fuente: Stefano_Valeri / persiana
Lago Superior de Glendalough
Aunque este lago glaciar es bastante pequeño, es uno de los destinos más visitados de toda Irlanda. Una vez que usted está aquí no es difícil ver por qué, ya que es un lago impresionante que se encuentra en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow.
El lago se encuentra a una altitud de 130 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de montañas, lo que lo hace extremadamente tranquilo. Además, el famoso asentamiento monástico del siglo VI de Glendalough está justo al este del lago y ofrece unas vistas increíbles de él, especialmente desde la Torre Redonda.
La ruta de senderismo Wicklow Way, de 131 kilómetros de longitud, pasa por la punta oriental del lago. Mientras camina por el sendero o simplemente admira el lago mismo, probablemente verá algunas plantas encantadoras, como el lirio de agua blanca y la lenteja de agua de hoja ancha.
2. Lough Leane; Condado de Kerry
Fuente: Hugh O’Connor / persiana
Lough Leane, Irlanda
El mayor de los tres lagos que se encuentran en el Parque Nacional de Killarney, Lough Leane se traduce literalmente como el»lago del aprendizaje». Se cree que esto se debe a su isla de Innisfallen, que fue un centro de estudios a principios de la Edad Media.
El lago de 1.900 hectáreas es conocido por su pesca de salmón y trucha marrón, y el acceso en bote es muy bueno. También es muy recomendable hacer una excursión en barco por el lago que también irá a los otros dos lagos del Killarney.
El castillo de Ross Castle, del siglo XV, se encuentra a lo largo de la costa este del lago, mientras que la abadía de Muckross se encuentra cerca del lado sur del lago. También vale la pena explorar el parque nacional actual haciendo senderismo por sus senderos y teniendo la oportunidad de ver la vida silvestre.
Compruebe los hoteles recomendados en Irlanda
3. Lough Derg; condados de Clare, Galway y Tipperary
Fuente: Andrej Blagojevic / persiana
Lough Derg
El tercer lago más grande de Irlanda se extiende a través de tres condados de la cuenca del río Shannon y es el lago más meridional del río Shannon. Conocida históricamente como Lough Dergart, Lough Dergart tiene una costa de 179 kilómetros que está salpicada de encantadores pueblos y aldeas.
El lago es muy pintoresco, con su paisaje irlandés, y es el lugar perfecto para pasar unos días. Ciclismo, senderismo y paseos a caballo se pueden disfrutar alrededor del lago, mientras que vela, piragüismo, kayak, windsurf, esquí acuático y wake boarding se pueden disfrutar en el agua.
También hay bastantes castillos y sitios históricos alrededor de Lough Derg, incluyendo el castillo de Portumna del siglo XVII, el fuerte de Brian Borus y el castillo de Dromineer. Un viaje en barco a la Isla Santa es muy recomendable, que resulta ser el hogar de uno de los sitios monásticos más famosos de Irlanda.
4. Lough Neagh; Condados de Antrim, Down, Armagh, Tyrone y Londonderry
Fuente: Ballygally Ver Imágenes / shutterstock
Lough Neagh
El lago más grande de todas las Islas Británicas, el Lough Neagh, de 39.200 hectáreas, se extiende a través de cinco condados diferentes de Irlanda del Norte. El lago de agua dulce también abastece a Irlanda del Norte con el 40% de su agua.
Lough Neagh es propiedad del Conde de Shaftesbury, aunque está abierto al público para su disfrute. Hay puertos deportivos y centros de deportes acuáticos alrededor del lago que ofrecen alquiler de embarcaciones, así como servicios de banana, piragüismo, vela, windsurf y wake boarding.
Los visitantes que prefieren no mojarse pueden disfrutar de ciclismo o senderismo, e incluso jugar al golf a lo largo de la costa del lago. También es un refugio para los observadores de aves debido a la gran cantidad de aves y especies que viven alrededor del lago durante todo el año.
5. Lough Ree; Condados de Longford, Westmeath y Roscommon
Fuente: Finlay97 / persiana
Lough Ree
Al igual que Lough Derg, Lough Ree también se encuentra en el río Shannon, en el centro de Irlanda. El lago es una Zona de Especial Protección y una Zona de Importancia para las Aves debido a sus aves acuáticas migratorias.
Además de atraer a los observadores de aves, Lough Ree también atrae a los pescadores gracias a su famoso»tramo de agua caliente». Los historiadores también visitan los sitios históricos de las islas de Inchcleraun e Inchbofin.
Literalmente traducido al»Lago de los Reyes», Lough Ree es el hogar de numerosos pueblos y aldeas, algunos de los cuales son bastante pintorescos. No olvidemos el histórico Castillo de Rindoon y las esculturas de Bogwood, ambas situadas a lo largo de la costa del lago.
6. Lough Corrib; Condados de Galway y Mayo
Fuente: Markus Gann / persiana
Lough Corrib
Este lago de 6.800 hectáreas está situado en la parte occidental de Irlanda, justo al norte de la ciudad portuaria de Galway. Lough Corrib es el lago más grande de la República de Irlanda y el segundo más grande de toda Irlanda.
El lago alberga más de 360 islas, incluyendo la hermosa isla Inchagoil, conocida por sus bosques, playas y vistas de la cordillera de Maumturk y las montañas de Connemara. Luego está la isla de Caislean-na-Circe, que alberga el monumento nacional Hen’s Castle.
Lough Corrib también es un Sitio Ramsar y un Área Especial de Conservación debido a su abundancia de vida silvestre y áreas circundantes. Sin embargo, la pesca está permitida, ya que el lago es conocido por sus truchas, lucios y salmones.
7. Lough Allen; Condados de Leitrim y Roscommon
Fuente: walshphotos / shutterstock
Lough Allen
Las 3.500 hectáreas de Lough Allen se asientan a lo largo del río Shannon, cerca de las Montañas de Hierro. Se cree que el lago en forma de triángulo isósceles se remonta a los tiempos del Mesolítico y que más tarde se convirtió en el sitio de la fundición de hierro.
Hoy en día, Lough Allen es un popular lugar de pesca y alberga numerosas competencias internacionales de pesca con caña durante todo el año. El lago también solía albergar regatas, aunque hay menos de estas que tienen lugar de forma regular.
Los amantes de la naturaleza no deben perderse la oportunidad de visitar este lago y su impresionante entorno natural. También es un hábitat importante para las aves y los observadores de aves pueden tener la oportunidad de ver el merganser de pecho rojo, la garza, el arrendajo, el correlimos común o el petirrojo.
8. Lower Lough Erne; Condado de Fermanagh
Fuente: Chica Grace / persiana
Lower Lough Erne
Lower Lough Erne se encuentra a lo largo del río Erne en una meseta caliza carbonífera de Irlanda del Norte. El lago alberga alrededor de 90 islas y fue en su día un importante lugar de peregrinación.
Hoy en día, el lago se utiliza con fines recreativos, así como para relajarse y disfrutar del paisaje. El bosque que crece alrededor de la orilla del lago es magnífico, al igual que algunas de las aves que se pueden observar mientras se disfruta de la zona.
Hay una serie de senderos para caminar alrededor de Lower Lough Erne, algunos de los cuales están a lo largo de las costas. El Ely Lodge Forest, Castle Archdale Country Park, Castle Caldwell Forest y Magho Cliffs Walk están entre los mejores.
9. Lough Conn; Condado de Mayo
Fuente: Solo en la carretera / persiana
Lough Conn
Lough Conn es un nombre mitológico gaélico y también se dice que significa el»lago de los sabuesos», ya que los sabuesos pertenecientes al cacique Modh se ahogaron aquí. El lago es también el hogar de las ruinas de la Abadía Errew que se encuentran en una península en el lado noroeste del lago.
El lago de 5.700 hectáreas es conocido por su fabulosa pesca de trucha marrón y salmón, atrayendo a pescadores de todo el mundo. Lough Conn tiene numerosas rampas para botes alrededor de su costa, siendo la mejor época para ir a pescar entre marzo y julio.
Una gran manera de disfrutar realmente del lago y sus impresionantes alrededores es yendo en el pintoresco Lough Conn Drive. Este circuito de 140 kilómetros pasa por numerosas ciudades y pueblos, y cerca de numerosas ruinas antiguas.
10. Lough Derg; Condado de Donegal
Fuente: Lee Mullins / Shutterstock
Lough Derg
No debe confundirse con el Lough Derg en los condados de Clare, Galway y Tipperary, este Lough Derg está situado en la parte noroeste de la isla junto a la frontera con Irlanda del Norte. El lago de 890 hectáreas es más conocido por el Purgatorio de San Patricio, un lugar de peregrinación que se encuentra en la Isla de la Estación.
El Purgatorio de San Patricio organiza una peregrinación de tres días de duración, de 1.000 años de antigüedad, que consiste en una sola comida, una caminata alrededor de la isla y una vigilia de 24 horas. Se cree que la isla era el punto de entrada al Purgatorio.
Los que no son religiosos pueden disfrutar de las magníficas vistas del monasterio desde lejos y especialmente desde el extremo sur del lago. Lough Derg es también un gran lugar para ir a pescar trucha marrón, perca y lucio.
Compruebe los hoteles recomendados en Irlanda
11. Lough Derravaragh; County Westmeath
Fuente: walshphotos / shutterstock
Lough Derravaragh
Este lago en forma de bota se encuentra en el río Inny y es un lago muy popular para disfrutar de actividades recreativas. La pesca, el piragüismo, el kayak y la navegación son las actividades más populares que se pueden hacer aquí.
Lough Derravaragh está completamente rodeado por el Área de Patrimonio Natural de Lough Derravaragh, lo que lo hace bastante pintoresco. La zona patrimonial alberga humedales, pastizales y bosques, así como hábitats de estas zonas, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Lo que más conecta al lago es la leyenda irlandesa de los Hijos de Lír; cuando cuatro de los hijos del Rey Lír se convirtieron en cisnes y pasaron 300 años en el lago. Luego pasaron 300 años en el Estrecho de Myle y otros 300 años en el Océano Atlántico.
12. Lough Tay; Condado de Wicklow
Fuente: yykkaa / shutterstock
Lough Tay
Lough Tay es un pequeño lago escénico que se encuentra a una altura de 246 metros en las montañas de Wicklow. Es un hermoso lago que resulta ser uno de los lugares más fotografiados del condado de Wicklow.
El lago también es conocido como’El Lago Guinness’ porque la familia Guinness es propietaria de una finca a lo largo de su costa norte. La mejor manera de disfrutar de las vistas del lago y de la finca es tomando una pinta de Guinness en un pub en los acantilados circundantes.
El lago en sí es propiedad privada y por lo tanto sólo se puede disfrutar desde arriba. Un gran lugar para disfrutar de estas vistas es Military Road, en el cruce con Wicklow Way.
13. Caragh Lake; Condado de Kerry
Fuente: Greengraf Fotografía / Shutterstock
Lago Caragh
Este gran lago panorámico no se puede perder, especialmente si está visitando el condado de Kerry. El Lago Caragh se encuentra dentro de una gran Área Especial de Conservación y está rodeado de un pintoresco paisaje rural.
No hay mucho que hacer en términos de actividades en el lago glaciar aparte de la pesca y la navegación. En cambio, la gente viene a disfrutar de toda su belleza, tanto desde el interior del lago como a lo largo de su costa.
Tanto la Casa Rural & Restaurante Carrig como la Casa Carrig se asientan a lo largo de la costa del lago y son lugares ideales para disfrutar de una comida y disfrutar de las espectaculares vistas del lago y de las montañas cercanas. También hay numerosos lugares para alojarse, la mayoría de los cuales se encuentran en la costa noreste del lago.
14. Lough Key; Condado de Roscommon
Fuente: Jeremy Alan Baxter / Shutterstock
Lough Key
Se cree que Lough Key debe su nombre a una figura mítica llamada Cé, que era un druida del dios Nuada. Aparentemente, el lago estalló en el lugar donde se había cavado su tumba.
El lago de 844 hectáreas es extremadamente tranquilo y está rodeado de colinas y vegetación. Además, el Parque Forestal Lough Key se encuentra en el extremo sur del lago, que es un lugar popular para caminar.
Lough Key es el hogar de numerosas islas, incluyendo Castle Island y su Monumento Nacional McDermott’s Castle. Visite Trinity and Church Islands para ver las ruinas de los monasterios medievales.
15. Máscara Lough; Condados de Galway y Mayo
Fuente: SB_fotos / Shutterstock
Máscara Lough
Lough Mask es un lago de piedra caliza que se encuentra justo al norte de Lough Corrib, en la parte occidental de Irlanda. El lago de 8.300 hectáreas tiene el mayor volumen de agua de todos los lagos de Irlanda.
Pescadores de todo el mundo vienen al lago a pescar truchas. De hecho, incluso acoge el Campeonato Mundial de Pesca de Truchas con Mosca todos los años.
Hay una serie de islas en la mitad oriental de Lough Mask, que es la parte menos profunda del lago. También es la mejor mitad del lago para pescar.