15 Mejores Lagos en Alaska

El estado más al noroeste de los EE.UU. y el punto más occidental de toda Norteamérica, Alaska está lleno de belleza natural. Tanto es así que es el sueño de un amante de las actividades al aire libre, con su fauna, sus cumbres nevadas, sus 54.720 kilómetros de costa, sus fiordos y sus cascadas.

Alaska es extremadamente diversa, con varios terrenos en varias elevaciones. Alberga más de un millón de lagos, de los cuales 3.197 son naturales. Los lagos de Alaska varían en tamaño y elevación, siendo los más bajos a nivel del mar y los más altos a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Aquí hay una lista de los 15 mejores lagos de Alaska.

Fuente: Wildnerdpix / Shutterstock

Lago Clark

Localizado dentro del Parque Nacional y Reserva del Lago Clark, el Lago Clark es una de las verdaderas joyas de Alaska y un lugar famoso para tomar fotografías. De hecho, más de 22.000 visitantes visitan el lago cada año para admirar sus increíbles paisajes y vida silvestre.

El parque nacional en sí mismo es una atracción importante, siendo el lago uno de sus mayores atractivos. No hay carreteras para llegar al Parque Nacional y Reserva de Lake Clark, por lo que los visitantes deben organizar el traslado en barco o en hidroavión para poder disfrutar del magnífico paisaje, la vida salvaje y las actividades que se ofrecen aquí.

La pesca, el piragüismo, el kayak y la navegación son las actividades más populares en el lago Clark, mientras que las caminatas, la observación de aves, la acampada y la observación de osos pardos se disfrutan alrededor del lago. Visítenos en el invierno y podrá ir en bicicleta a la cima del lago Clark con una bicicleta de neumático gordo.

2. Lago Kenai; Península de Kenai

Fuente: Joseph Sohm / Shutterstock

Lago Kenai

Este gran lago en forma de zigzag se encuentra en el sur de Alaska, en el Bosque Nacional de Chugach. El lago Kenai es un destino popular para actividades recreativas, algunas de las cuales se pueden disfrutar en el lago mismo, y otras en la tierra que lo rodea.

La pesca es particularmente popular en este lago de 5.590 hectáreas, aunque muchos también vienen a pasear en bote, kayak y canoa. En la orilla del lago hay cuatro zonas de acampada, de las cuales la más pequeña tiene sólo ocho sitios primitivos, lo que demuestra a los amantes de la naturaleza el verdadero significado de acampar.

El senderismo también es muy popular en el lago Kenai, donde hay cuatro senderos diferentes que se dirigen en diferentes direcciones. Tanto la Sterling Highway como la Seward Highway ofrecen acceso al lago, así como magníficas vistas del mismo.

Compruebe los hoteles recomendados en Alaska (AK)

3. Lago Skilak; Península de Kenai

Fuente: Diana Carpintero / Shutterstock

Lago Skilak

Justo al oeste del lago Kenai se encuentra el impresionante lago Skilak, un gran lago natural que es alimentado por el agua derretida del glaciar, lo que hace que el agua sea extremadamente clara. El lago se encuentra dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai, a una altura de 59 metros sobre el nivel del mar.

LEER MÁS:  6 Películas de aventuras para disfrutar con amigos

El lago Skilak es accesible por una pequeña carretera a la salida de Sterling Highway y a sólo 30 minutos de la ciudad de Soldotna. Este camino (Skilak Lake Loop Road) es también el punto de partida para muchas rutas de senderismo que conducen a través del refugio de vida silvestre.

Locales y turistas visitan el lago para practicar canotaje, kayak y acampar. Hay dos campings alrededor del lago, uno de los cuales está más desarrollado que el otro.

4. Lago Mendenhall; Juneau

Fuente: fon thachakul / shutterstock

Glaciar y lago Ndenhall

Este lago de espectacular belleza se encuentra al final del glaciar Mendenhall, de 21 kilómetros de longitud, en las montañas de la costa. Está justo al norte de la ciudad capital de Alaska, Juneau, y forma parte del Área de Recreación del Glaciar Mendenhall.

El lago es de fácil acceso desde Juneau a través de Glacier Highway y Mendenhall Loop Road, seguido de un viaje panorámico a través del Bosque Nacional de Tongass. Hay un centro de visitantes en la esquina sureste del lago, así como un sendero a Nugget Falls.

En la esquina suroeste del lago hay un campamento y cabañas para alquilar, así como el punto de entrada del West Glacier Trailhead. El piragüismo y el kayak se pueden disfrutar en el lago en los momentos en que no está congelado, aunque la mayoría de la gente viene por el paisaje.

5. Wonder Lake; Municipio de Denali

Fuente: Courtney Kaufman / Shutterstock

Lago Wonder

Wonder Lake se encuentra en el centro del Parque Nacional y Reserva de Denali, a una altitud de 610 metros sobre el nivel del mar. Una de las mayores características del lago es su espectacular vista de Denali, el pico más alto de toda Norteamérica.

Hay un campamento en el extremo sur del lago, que también es el más cercano a la montaña. Todos los sitios aquí son sólo tiendas de campaña y no tienen electricidad, así que si planea acampar durante la noche, asegúrese de venir preparado.

Se puede acceder a Wonder Lake por carretera, y el trayecto en coche es especialmente pintoresco. Tenga en cuenta que sólo pueden viajar los autobuses designados; los vehículos privados deben estacionarse en el centro de visitantes del Parque Nacional de Denali.

6. Lago Eklutna; Fondeadero

Fuente: Imágenes de la luz del Ártico / Shutterstock

Lago Eklutna

El viaje de 35 kilómetros desde la ciudad de Anchorage, a través del Parque Estatal de Chugach y a lo largo del lado este del lago Eklutna es uno de los recorridos más pintorescos que se puedan imaginar. En los meses más cálidos, los visitantes hacen el viaje a lo largo del lago a pie, en cuatriciclo, en bicicleta de montaña o a caballo.

Una vez aquí, usted tendrá la oportunidad de ver diferentes plantas a diferentes alturas, así como ir a pescar, pasear en bote y hacer picnic. En el extremo norte del lago hay un camping con 50 sitios.

El lago y el camping están abiertos todo el año, y el paisaje circundante cambia de una estación a otra. Si se visita en invierno, el lago Eklutna es accesible con esquí de fondo, motos de nieve o raquetas de nieve.

7. Lago Portage; Bosque Nacional de Chugach

Fuente: Arlene Treiber Waller / persiana

Lago Portage

El Lago Portage es un hermoso lago glaciar que se encuentra a 180 metros sobre el nivel del mar en un valle glaciar dentro del Bosque Nacional de Chugach. Se puede acceder al lago por el lado norte a través de Portage Glacier Road, que es un paseo espectacularmente pintoresco.

El Byron Glacier Trail Head se encuentra en la costa noroeste del lago, mientras que el Trail of Blue Ice se encuentra justo al oeste del Begich Boggs Visitor Center. El Centro de Visitantes de Boggs ofrece a los visitantes información sobre la actividad glaciar y el Bosque Nacional de Chugach.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Vancouver

La mejor época del año para visitar el Lago Portage es en invierno y primavera, cuando se puede practicar esquí de fondo, raquetas de nieve, patinaje, kitesurf y senderismo. Las actividades acuáticas son peligrosas aquí debido a la baja temperatura y a la potencial actividad glaciar.

8. Lago Iliamna; Lago y Península Borough

Fuente: sevenMaps7 / shutterstock

Lago Iliamna

El lago más grande de Alaska y el segundo lago de agua dulce más grande del país, el lago Iliamna, se encuentra en la parte suroeste del estado, justo al oeste del Cook Inlet. El lago fue nombrado por los indios Tanaina y la leyenda dice que está habitado por un mítico pez negro gigante que muerde agujeros en las canoas.

El lago de 300.000 hectáreas es el hogar de varias islas y hay seis pueblos a sus orillas. El turismo es una gran parte de la economía de los pueblos, al igual que la pesca, y el lago de Iliamna tiene el salmón rojo más grande del mundo.

El río Kvichak une el lago al oeste con la bahía de Bristol, haciendo posible a veces avistar belugas y focas en el lago. También hay una gran población de focas de agua dulce que viven en el lago.

9. Lago Becharof; Lago y Península Borough

Fuente: R.J. Wilk, Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (US-FWS) / Wikimedia

Lago Becharof

El segundo lago más grande de Alaska, el lago Becharof, es también uno de los lagos más grandes de los Estados Unidos. El lago se encuentra en la península de Alaska dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Becharof en una parte muy remota del suroeste de Alaska.

El lago de 117.000 hectáreas ofrece vistas espectaculares del Monte Peulik, con el lago enclavado a lo largo de su lado norte. También es un lugar fantástico para ver focas, nutrias marinas y ballenas.

No hay acceso por carretera al lago Becharof. En cambio, es accesible por barco o sendero escarpado, aunque la mayoría llega en avión desde Anchorage.

10. Lago Auke; Juneau

Fuente: Andreea Dragomir / persiana

Lago Auke

Las vistas del Monte McGinnis desde la costa norte del Lago Auke es uno de los lugares más fotografiados de toda Alaska. Debido a su ubicación, la costa del lago es una de las más desarrolladas del estado.

El Lago Auke es uno de los lagos más populares para actividades recreativas en Alaska, ofreciendo natación, kayak, canotaje y remo. Su entorno es un lugar ideal para correr, hacer senderismo y montar en bicicleta.

No hay campings aquí, pero hay otras opciones de alojamiento en las cercanías, así como otros servicios, como restaurantes y tiendas. Pero no esperes mucho, es un lago muy tranquilo.

Compruebe los hoteles recomendados en Alaska (AK)

11. Lago Summit; Bosque Nacional de Chugach

Fuente: Pi-Lens / Shutterstock

Lago Summit

Situado a una altitud de 386 metros, Summit Lake está situado en Canyon Creek, en el Bosque Nacional de Chugach. La Seward Highway bordea el lago, lo que no sólo facilita el acceso al mismo, sino que también ofrece un magnífico paisaje.

Tenderfoot Creek Campground se encuentra en el lado noreste del lago de 104 hectáreas, ofreciendo 35 sitios primitivos así como una rampa para botes. Aquellos que prefieran alojarse en alojamientos más cómodos mientras disfrutan del lago, podrán disfrutar del Summit Lake Lodge, que ofrece habitaciones y cabañas.

Además de disfrutar del paisaje, Summit Lake es también un gran lugar para la pesca, el kayak y el piragüismo. También hay muchas actividades en tierra gracias al bosque circundante, como senderismo, ciclismo y paseos a caballo.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Scottsdale, AZ

12. Lago Aleknagik; Área del Censo de Dillingham

Fuente: Alex Smith / Wikimedia

Lago Aleknagik

El encantador lago Aleknagik está situado en el parque sureste de Alaska, justo al este del Refugio Nacional de Vida Silvestre Togiak, ofreciendo un magnífico telón de fondo. No hay carreteras alrededor del lago más allá de su único asentamiento (Aleknagik) que se encuentra en su costa sur.

El Alaska’s Bearclaw Lodge se encuentra a lo largo de la costa norte del lago y sólo es accesible en barco desde Aleknagik. El lodge es popular para las expediciones de pesca, especialmente para aquellos que quieren pescar salmón rojo.

A los amantes de las actividades al aire libre les encantará visitar el lago Aleknagik, ya que está totalmente aislado del resto del mundo. Mientras que aquí, usted puede disfrutar de la vida silvestre, senderismo, escalada de montaña, piragüismo y kayak.

13. Lago Chilkoot; distrito de Haines

Fuente: Cenizas / persianas

Lago Chilkoot

Parte del Bosque Estatal de Haines, el lago Chilkoot se encuentra en la cima de la ensenada Lutak, en la esquina sureste de Alaska. Es un hermoso lago, rodeado de belleza natural y ofrece a los visitantes un sinfín de actividades recreativas.

El sitio de Chilkoot Lake State Recreation se encuentra entre los árboles Sitka a lo largo de la punta sur del lago. El sitio recreativo ofrece camping, refugios para picnic y una lancha para canotaje, kayak y paseos en bote.

Visite el lago en el invierno y tenga la oportunidad de ir a patinar sobre hielo en el lago, que se congela por completo. Es una experiencia increíble, con las montañas nevadas que la rodean.

14. Goose Lake; Anchorage

Fuente: Laubenstein, Ronald – Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos / Wikimedia

Lago Goose

Este pequeño lago está situado en la ciudad de Anchorage, justo al norte de la Universidad de Alaska Anchorage. Es un lago sereno y al visitarlo no tienes idea de lo que hay en la ciudad.

Goose Lake es un gran lugar para nadar en los meses de verano, aunque puede estar bastante lleno de gente que quiere refrescarse. También es popular la navegación a remo, que se puede hacer en una de sus dos playas.

Hay un sendero de 4,8 kilómetros que rodea el lago y que, además de ser una bonita caminata, ofrece unas vistas espectaculares del lago y de la universidad al fondo. En invierno, el sendero está abierto para el esquí de fondo.

15. Lago Tustumena; Península de Kenai

Fuente: Beeblebrox / Wikimedia

Lago Tustumena

El octavo lago más grande del estado, con 30.000 hectáreas, es el lago más grande de la península de Kenai en el centro-sur de Alaska. Es un lago relativamente aislado que cuenta con el telón de fondo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai, lo que lo convierte en un gran lugar para una aventura en la naturaleza.

El Lago Tustumena es extremadamente limpio porque sus aguas provienen del Glaciar Tustumena y de varios arroyos cercanos. A los fotógrafos, aficionados y profesionales, les encantará tomar fotos del impresionante lago y sus alrededores.

No hay acceso por carretera al lago, al que sólo se puede acceder en barco, a pie o a caballo. En invierno, es un lugar famoso para el trineo de perros y alberga la carrera anual de perros de trineo Tustumena 200.

Deja un comentario