15 Mejores Lagos en Connecticut

La palabra Connecticut fue desarrollada a partir de numerosas ortografías de la palabra algonquina para»río de marea larga», con el nombre del estado en honor al río Connecticut. El río atraviesa su centro, creando el Valle del Río Connecticut. Es el tercer estado más pequeño de los Estados Unidos, aunque tiene una geografía diversa que va desde montañas onduladas hasta playas a nivel del mar.

Aunque técnicamente Connecticut no se encuentra a lo largo del océano, toda su frontera sur se encuentra en el estrecho de Long Island. Además de ser el hogar de ríos, valles y montañas, el estado también tiene numerosos lagos para disfrutar. Aquí hay una lista de los 15 mejores lagos de Connecticut.

Estanque Squantz Pond – Condado de Fairfield

Aunque se le llama estanque, este lago recreativo se encuentra en el Parque Estatal Squantz Pond. El lago cuenta con una playa rodeada de un entorno montañoso, lo que lo convierte en un lugar pintoresco para pasar el día.

Squantz Pond se encuentra en la ciudad de New Fairfield, en el extremo oeste del estado, cerca de Nueva York. Está abierto todo el año, aunque es más popular en los meses de verano, ofreciendo paseos en barco, pesca e incluso buceo.

Squantz Pond State Park es un paraíso para los fotógrafos gracias a su impresionante entorno. También es un lugar preferido por los amantes de las actividades al aire libre que desean hacer senderismo por uno de sus numerosos senderos.

Candlewood Lake – Condados de Fairfield y Litchfield

Justo al lado del estanque Squantz Pond se encuentra el lago más grande de Connecticut; el lago Candlewood. Este lago artificial está bordeado por cinco pueblos, lo que lo convierte en un destino popular de verano para los lugareños de la zona.

Este es posiblemente el lago más popular del estado gracias a sus excelentes actividades recreativas. Estos incluyen la natación, la navegación, la pesca y el embarque.

Muchos turistas visitan el lago para bucear y explorar los edificios y caminos submarinos del siglo XVIII. Algunos también vienen a sumergirse en las aguas de los 7,6 metros de altura de Chicken Rock.

Bantam Lake – Condado de Litchfield

El lago de Bantam es el lago natural más grande del estado con 383 hectáreas. El lago también se encuentra en la mitad occidental de Connecticut, entre los pueblos de Morris y Litchfield.

LEER MÁS:  10 mejores cosas que hacer en El Bolsón

El extremo norte del lago es un área protegida gracias a su gran variedad de especies de aves. Esto lo convierte en un paraíso para los amantes de las aves de todo el mundo.

El club de esquí acuático más antiguo de la historia de Estados Unidos se encuentra a lo largo de su costa, al igual que numerosos campings y lanchas. También alberga el Litchfield Hills Rowing Club y dos playas públicas.

Lake Zoar – Condados de Fairfield y New Haven

Este embalse de 368 hectáreas está situado a lo largo del río Housatonic y está rodeado por cuatro pueblos. Fue formado por la presa Stevenson en 1919.

El lago Zoar alberga cuatro lanchas, una de las cuales se encuentra en cada ciudad. El sendero Zoar Trail, de 10,5 kilómetros de longitud, rodea el lago y ofrece unas vistas espectaculares del mismo.

El lago está repleto de lubinas, percas, carpas y truchas, lo que hace que la pesca sea muy popular. El esquí acuático y el jet ski también son muy populares.

Lago Lillinonah – Condados de Fairfield y New Haven

El segundo lago más grande de Connecticut se formó en 1955 con la creación de la Presa Shepaug. El lago se asienta a lo largo del río Housatonic, cerca de la confluencia del río Shepaug, y está rodeado por seis pueblos.

La costa del lago Lillinonah, de 72 kilómetros de largo, es una hermosa zona boscosa, lo que lo convierte en un lago muy tranquilo. Los bosques son un lugar popular para las águilas calvas, especialmente en invierno.

El lago es uno de los principales destinos de pesca del estado, hogar de una plétora de lubinas y lucios del norte. También es el hogar de dos parques estatales que ofrecen excelente senderismo, ciclismo y camping.

Lago Waramaug – Condado de Litchfield

Nombrado en honor al Jefe Waramaug de la tribu de los nativos americanos Potatuck, este lago natural tiene una superficie total de 265 hectáreas. El lago es alimentado por el arroyo Sucker Brook y desemboca en el río East Aspetuck.

La costa del lago Waramaug se desarrolla con casas, cabañas y cobertizos para botes. También hay algunas propiedades comerciales alrededor del lago, mientras que el Parque Estatal del Lago Waramaug se encuentra en la esquina noroeste del mismo.

El parque estatal ofrece el único acceso público al lago. También es un lugar ideal para nadar, hacer picnic, pescar y acampar.

Lake Hayward – Condado de Middlesex

Este lago natural alimentado por manantiales se encuentra en la ciudad de East Haddam, en la mitad oriental del estado. El lago de 70 hectáreas lleva el nombre del empresario e inventor Nathaniel Hayward, fundador de la Goodyear Tire and Rubber Company.

El lago cuenta con cuatro playas, aunque todas son privadas. No se permiten motores a motor en el lago, lo que lo convierte en un lugar tranquilo y sereno para pasar algún tiempo.

Hay numerosas casas privadas y casas de campo a lo largo de la costa del lago, así como una tienda, una lancha pública y un aparcamiento.

Crystal Lake – Condado de Tolland

Crystal Lake se encuentra en el pueblo del mismo nombre en la parte norte de Connecticut; al este del río Connecticut. El lago es más conocido por su playa de arena, que es un destino popular de verano.

LEER MÁS:  10 mejores cosas que hacer en Los Reartes

Nadar y tomar el sol son probablemente las cosas más populares que se pueden hacer en la playa. Tenga en cuenta que hay una cuota de entrada para entrar en la playa, aunque es nominal.

El resto de la costa está formado en su totalidad por viviendas. Hay una rampa pública para botes en el lado oeste del lago, pero aparte de eso y de la playa hay muy pocas instalaciones públicas, así que asegúrese de venir preparado.

Embalse de Saugatuck – Condado de Fairfield

Este es uno de los lugares más populares para ir a pescar en todo Connecticut, particularmente para la trucha. El embalse de Saugatuck también está bien surtido de bluegill, pickerel, crappie, bass y walleye.

El lago de 335 hectáreas fue creado por la presa Samuel P. Senior, que provee de agua a los pueblos de los alrededores. También es un lago muy pintoresco, con la Reserva del Parque Estatal Trout Brook Valley situada en el extremo sur del mismo.

El parque es un lugar fantástico para disfrutar del senderismo y respirar aire fresco. Hay seis pruebas en todo el parque, así como áreas donde se permite la caza.

Gardner Lake – Nuevo Condado de Londres

El lago Gardner es un pequeño lago que se encuentra entre las ciudades de Salem, Montville y Bozrah. Recibió su nombre de una familia que poseía una gran parte de los terrenos que rodean el lago, aunque el lago se amplió durante la construcción de una presa.

El lago de 214 hectáreas es un lago natural que está rodeado por un puerto deportivo, cuatro campings y varias casas particulares. También alberga el Parque Estatal Gardner Lake y el Parque Estatal Hopemead.

Dentro del lago se encuentra el Minnie Island State Park, que es conocido por ser el parque estatal más pequeño de Connecticut. La isla/parque es accesible en barco, canoa y kayak, y una vez allí, se puede disfrutar de un picnic tranquilo.

Lago Mashapaug – Condado de Tolland

Rodeado de dos parques estatales, el lago Mashapaug es un paraíso para los amantes del aire libre. La pesca se ofrece durante todo el año, mientras que en verano los visitantes pueden disfrutar de un baño.

El lago de 120 hectáreas se encuentra en la ciudad de Union, en la parte noreste del estado, cerca de Massachusetts. Es muy popular entre los locales de ambos estados, aunque a los visitantes también les gusta pasar tiempo aquí.

Los dos parques estatales (Bigelow Hollow State Park y Nipmuck State Forest) permiten a los visitantes del lago hacer senderismo, pasear en motos de nieve, esquiar a campo traviesa y acampar. El lago también cuenta con lanchas públicas y áreas de picnic.

Mansfield Hollow Lake – Condados de Windham & Tolland

Situado dentro del Mansfield Hollow State Park, este lago de 180 hectáreas fue creado por la Mansfield Hollow Dam. La navegación y otros deportes acuáticos son actividades populares que se disfrutan en el lago, al igual que la pesca.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Santa Lucía

Los visitantes que no quieran mojarse los pies pueden disfrutar del senderismo, el ciclismo de montaña y el esquí de fondo. También hay algunos lugares hermosos a lo largo de la costa del lago para detenerse y hacer un picnic.

Hay una lancha pública cerca de la entrada del parque estatal que está abierta desde las 8 de la mañana hasta el atardecer. Es el único punto de acceso de barcos para el Mansfield Hollow Lake.

Lake Saltonstall – Condado de New Haven

Ubicado justo al sureste de la ciudad de New Haven, Lake Saltonstall es un lago largo y estrecho dentro de la Montaña Saltonstall. El lago está casi completamente rodeado por la montaña, lo que resulta en unos paisajes espectaculares.

Hay un sendero alrededor del lago que permite hacer senderismo, ciclismo y esquí de fondo. Mientras esté en el sendero, es posible que pueda ver algunas especies de aves y otras especies de vida silvestre.

No se permite nadar en el Lago Saltonstall, pero sí pescar. Tenga en cuenta de antemano que necesita un permiso para pescar aquí.

Hop Brook Lake – Condado de New Haven

El lago Hop Brook, que se extiende a través de tres comunidades, es un lago recreativo con playa. El lago de 4.200 hectáreas es también un gran lugar para practicar kayak, piragüismo y vela.

El lago está repleto de truchas de arroyo, marrones y arco iris, lo que lo convierte en un destino muy popular para la pesca. Sólo se permiten embarcaciones no motorizadas en el lago, por lo que la mayoría de los peces se pescan desde un bote de remos o una canoa.

Hop Brook Lake está rodeado de bosque, que es el hogar de una abundante vida silvestre. Si va de excursión, puede que tenga la suerte de ver un caballo de cola blanca o un castor entre los fresnos, arce, pinos y robles.

Lago West Thompson – Condado de Windham

Este lago de 80 hectáreas se encuentra en la esquina noreste de Connecticut. Se construyó durante el embalse del río Quinebaug y hoy en día es una zona recreativa muy popular.

El West Thompson Lake Campground se encuentra a lo largo del lado este del lago, ofreciendo a los visitantes un lugar no sólo para dormir, sino también para disfrutar de las caminatas. Hay tres sistemas principales de senderos dentro del área, incluyendo el sendero de seis kilómetros Shoreline Trail que rodea el lago.

La pesca, el kayak y la navegación se pueden disfrutar en el lago mismo, con rampas públicas para botes que ofrecen a los huéspedes acceso a él. También hay un campo de golf de 18 hoyos en la costa del lago.

Deja un comentario