Uno de los estados más poco poblados de los Estados Unidos, Dakota del Norte es un estado predominantemente llano que limita al norte con Canadá, mientras que el Río Rojo del Norte compensa su frontera oriental. La parte suroeste del estado forma parte de Badlands y del Parque Nacional Theodore Roosevelt, conocido por sus colinas y colinas y su pico más alto, White Butte.
En general, Dakota del Norte es bastante diversa geográficamente y, como resultado, alberga casi 2.000 especies de plantas. El Missouri Rover atraviesa la parte occidental del estado, creando una serie de lagos. También hay otros lagos esparcidos por todo el estado que varían en tamaño y profundidad. Si alguna vez visita el Estado del Jardín de la Paz, aquí hay una lista de los 15 mejores lagos de Dakota del Norte.
INDICE
- 1 1. Devils Lake; Condados de Ramsey y Benson
- 2 2. Condados de Lake Sakakawea; Dunn, McKenzie, McLean, Mercer, Mountrail y Williams
- 3 3. Condados de Lake Oahe; Emmons, Sioux, Morton y Burleigh
- 4 4. Stump Lake; Condado de Nelson
- 5 5. Red Willow Lake; Condado de Griggs
- 6 6. Lake Upsilon; Condado de Rolette
- 7 7. Harker Lake; Condado de Kidder
- 8 8. Lake Isabel; Condado de Kidder
- 9 9. Homme Lake; Condado de Walsh
- 10 10. Condados de Lake Alice; Ramsey & Towner
- 11 11. Lago Metigoshe; Condado de Bottineau
- 12 12. Long Lake; Condados de Burleigh & Kidder
- 13 13. Lake Darling; Condado de Renville
- 14 14. Embalse de Jamestown; Condado de Stutsman
- 15 15. Lago Tewaukon; Condado de Sargent
1. Devils Lake; Condados de Ramsey y Benson
Fuente: Steve Jamsa / Shutterstock
Lago Devils, Dakota del Norte
El mayor cuerpo de agua natural del estado, Devils Lake, se encuentra a una altitud de 443,24 metros sobre el nivel del mar en el noreste de Dakota del Norte. El lago es conocido por sus variaciones en el nivel del lago, que van desde una poca profundidad hasta una profundidad de 18 metros durante períodos de precipitaciones excesivas.
Devils Lake es un conocido lago de recreación que atrae tanto a turistas locales como internacionales. Es el hogar del Parque Estatal de Grahams Island y del Coto Nacional de Caza de Sullys Hill, mientras que la Reserva del Lago Spirit se encuentra en la orilla sur del lago.
La mayoría de la gente viene por su fantástica pesca, especialmente por su perca. Hay rampas para botes para acomodar a los pescadores, aunque también se pueden realizar otras actividades recreativas, como acampar, hacer picnic y pasear en bote. En invierno, el lago está abierto para la pesca en el hielo.
2. Condados de Lake Sakakawea; Dunn, McKenzie, McLean, Mercer, Mountrail y Williams
Fuente: Sangre-La.com / Flickr
Lago Sakakawea
Con 124 hectáreas, el lago Sakakawea es el lago artificial más grande del estado y el tercero más grande del país. Tiene una longitud total de 286 kilómetros y se extiende a través de seis condados en el centro de Dakota del Norte.
El lago se encuentra a lo largo del río Missouri, a unos 80 kilómetros de la capital, Bismarck. Sus 2.120 kilómetros de costa ofrecen una gran cantidad de actividades recreativas, atrayendo a turistas de todo el país y de fuera de él.
El lago Sakakawea está rodeado de parques, áreas de manejo de vida silvestre, refugios de vida silvestre y áreas de recreación. La pesca, la navegación y la acampada son las actividades más populares del lago, aunque también hay zonas de picnic, playas para nadar y senderos para hacer senderismo.
3. Condados de Lake Oahe; Emmons, Sioux, Morton y Burleigh
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Lago Oahe
Este lago de 372 kilómetros de largo se comparte con el estado vecino de Dakota del Sur, que se extiende a través de ocho de sus condados y cinco condados en Dakota del Norte. El lago Oahe se encuentra a lo largo del río Missouri y es el cuarto embalse más grande de los Estados Unidos.
Más de 1,5 millones de personas visitan el lago cada año para disfrutar de una de sus 51 áreas recreativas, muchas de las cuales se encuentran en Dakota del Norte. Muchas de las áreas de recreación tienen una rampa para botes, áreas para acampar, una marina, áreas para picnic y senderos para caminatas, entre otras cosas.
La gente visita el lago Oahe para disfrutar de su fabulosa pesca, que incluye la captura de leucoma, bagre del canal, lucio del norte y lubina. El lago también ofrece esquí acuático, natación y muchos otros deportes acuáticos.
4. Stump Lake; Condado de Nelson
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Lago Stump
Este lago de formación natural se encuentra justo al este del Lago de los Diablos y alberga el Old Settler’s Pavilion, que está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. El lago Stump Lake tiene una superficie de más de 6.370 hectáreas y cuenta con una costa de casi 117 kilómetros.
Es un lago cerrado que sólo se alimenta de la lluvia y de fuentes humanas, por lo que su profundidad varía a lo largo del año. Esto significa que se pueden disfrutar de diferentes actividades en diferentes momentos del año.
Stump Lake Park se encuentra a lo largo de la costa sureste y ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año. En los meses cálidos se puede pescar, acampar, hacer senderismo, esquí acuático y otros deportes acuáticos, mientras que en los meses de invierno se puede disfrutar de patinaje completo.
5. Red Willow Lake; Condado de Griggs
Red Willow Lake es un lago formado naturalmente en la parte este del estado cerca de la ciudad de Binford. El lago de 60 hectáreas ha sido un área recreativa desde 1882, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.
El lago tiene una línea costera de 4,5 kilómetros y cuenta con campamentos y resorts, incluido el Red Willow Lake Resort, propiedad de la familia. El sitio del resort ha sido el lugar donde se encuentra la histórica área de recreación del lago y ha sido sede de numerosos eventos a lo largo de los años.
Hay una playa para nadar, una rampa para botes y un muelle para pescar en el resort, así como alquiler de botes de remo y botes. El lago cerrado está rodeado de árboles y vegetación, aunque sólo se puede acampar en el Red Willow Lake Resort.
6. Lake Upsilon; Condado de Rolette
Este hermoso lago en forma de Y se encuentra en el norte de Dakota del Norte, cerca de la frontera canadiense, justo al norte de la calle 106 NE. Es un lago tranquilo y aislado que se encuentra en las Montañas de las Tortugas y es un gran lugar para disfrutar de actividades recreativas.
Los pescadores acuden en masa al lago Upsilon por su aguja azul, leucoma, pato, trucha y lucio del norte. También es un lugar popular para paseos en pontones de ocio, natación, jet ski y esquí acuático.
Las familias han visitado el lago durante generaciones para disfrutar de su ambiente tranquilo, belleza natural y grandes actividades. El Parque León se encuentra en la punta sur del lago de 170 hectáreas y ofrece acampar y pescar, además de tener una rampa para botes.
7. Harker Lake; Condado de Kidder
El lago Harker es un lago glaciar poco profundo que se encuentra a cinco kilómetros al sudeste de la ciudad de Dawson, en el centro de Dakota del Norte. El lago está totalmente rodeado por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Slade, que está formado por humedales y marismas.
El lago se encuentra a una altitud de 529 metros sobre el nivel del mar y es accesible por la carretera 3, aunque el acceso está limitado debido a sus condiciones pantanosas. Esto no debería disuadir a nadie de visitar el pintoresco lago y de mirar con ojos la vida salvaje del mismo.
Aves acuáticas como los gansos de Canadá, los gansos de nieve, los ánades reales, los faisanes de cuello anillado y los urogallos de cola afilada utilizan el Lago Harker alrededor de nueve meses al año. También es el hogar del coyote y del venado cola blanca.
8. Lake Isabel; Condado de Kidder
Situado justo al sur del Lago Harker, toda la costa oeste del Lago Isabel está bordeada por la Carretera 3, lo que facilita el acceso. La costa del lago, de 330 hectáreas, tiene más de seis kilómetros de extensión, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Slade se extiende a lo largo de su extremo norte.
El punto más profundo del lago Isabel tiene unos cuatro metros de profundidad, lo que lo convierte en un buen lugar para pescar lucios del norte y percas amarillas. Hay una rampa para botes a lo largo de la costa norte y un campamento para niños con necesidades especiales en la esquina sureste del lago.
El lago Isabel está abierto todo el año y cuenta con instalaciones para acampar en el extremo norte del mismo, dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Slade. Se trata de un camping gratuito que cuenta con una zona de picnic, aunque con unas instalaciones muy limitadas. Los visitantes que deseen un alojamiento más cómodo pueden alquilar una casa a lo largo de la costa del lago o pueden alojarse en las cercanas Dakota Outback Cottages.
9. Homme Lake; Condado de Walsh
Homme Lake es un lago artificial que se encuentra justo al oeste de la ciudad de Park River, en la esquina noreste de Dakota del Norte. El lago lleva el nombre del Sr. HG Homme, un prominente inversionista local de bienes raíces y persona de negocios.
El lago fue formado por la represa del río South Branch Park y se ve mejor desde el mirador del aliviadero en la costa este del lago. El lago Homme es de fácil acceso, ya que se encuentra justo al norte de la carretera 17, lo que lo convierte en un lago muy popular para los residentes y visitantes cercanos.
Los pescadores visitan el lago Homme por su abundancia de leucocitos, lucios del norte y crappie. También hay una zona recreativa a lo largo de la costa sur del lago que ofrece numerosos deportes acuáticos, así como campamentos y un parque infantil.
10. Condados de Lake Alice; Ramsey & Towner
Justo al norte del Lago Devils está el Lago Alice, que es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Lake Alice. El refugio fue establecido en 1935 y era entonces de propiedad privada, pero hoy en día es administrado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y permite el ingreso de visitantes.
La mayoría de la gente viene al Lago Alice para pescar, aunque también es un lugar fantástico para observar la vida silvestre, especialmente aves acuáticas. También está abierto para la pesca en hielo, aunque también se encuentra en una zona designada que está claramente señalizada.
Está prohibido acampar, y los botes sólo se permiten en las áreas designadas del lago. El lago es de fácil acceso, ya que se encuentra justo al lado de la Autopista 2 y la Autopista 281 de los Estados Unidos.
11. Lago Metigoshe; Condado de Bottineau
El lago Metigoshe se encuentra en las Montañas de las Tortugas a lo largo de la frontera norte de Dakota del Norte y la provincia canadiense de Manitoba. El lago lleva el nombre de la palabra Chippewa, que significa»agua clara», ya que el agua es clara y está rodeada de hermosos robles.
Es un hermoso lago que ofrece muchas actividades recreativas, especialmente desde el Parque Estatal del Lago Metigoshe. El parque está situado en la esquina noreste del lago y atrae a los visitantes gracias a sus instalaciones de pesca, piragüismo, kayak, navegación y camping.
El lago también es conocido por sus senderos de senderismo y ciclismo que rodean toda la costa. El lago Metigoshe también está abierto durante los meses de invierno, cuando los visitantes pueden disfrutar de esquí de fondo, motos de nieve, trineos, pesca en hielo y patinaje.
12. Long Lake; Condados de Burleigh & Kidder
Long Lake se encuentra completamente dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Long Lake, justo al este de la Carretera 83 y al sur de la Interestatal 94. El refugio de aves fue establecido en 1932 por el presidente Herbert Hoover.
Es un lago poco profundo que se extiende por 29 kilómetros a través de dos condados de Dakota del Norte. Los observadores de aves acuden en masa a Long Lake para observar especies migratorias y nidificantes de aves acuáticas y aves migratorias raras, que fue designada como Área de Importancia Mundial para las Aves en 2001.
El lago de 6.475 hectáreas fue creado durante la más reciente era glacial y alberga a más de 20.000 aves playeras al año, lo que lo convierte en un sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).
13. Lake Darling; Condado de Renville
Situado en el norte de Dakota del Norte, no muy lejos de la frontera canadiense, se encuentra el pintoresco lago Darling. El lago se encuentra a lo largo del río Souris y es la característica principal del Refugio Nacional de Vida Silvestre Upper Souris.
El lago Darling fue creado después de la represa del río, y tanto el lago como la presa recibieron el nombre de la caricaturista estadounidense Ding Darling. El lago y el refugio de vida silvestre han sido designados como un Área de Importancia Mundial para las Aves, atrayendo a observadores de aves de todo el mundo.
Hay tres puntos de acceso para botes alrededor del lago, así como áreas de picnic y un centro de visitantes. El lago también tiene varias rutas de canoa designadas, aunque el esquí acuático, la natación y el jet ski están prohibidos ya que ahuyentarán a las aves,
14. Embalse de Jamestown; Condado de Stutsman
Con 72 kilómetros de costa, siete lanchas y dos puertos deportivos, no es de extrañar que el embalse de Jamestown sea una zona recreativa de primera clase. El lago de 1.008 hectáreas cuenta con un estanque de pesca, un parque infantil, un moderno camping y concesiones.
El Embalse de Jamestown también cuenta con playas para nadar, senderos para caminar y andar en bicicleta, y un campo de golf de disco de clase mundial. Visítenos en invierno y disfrute del esquí de fondo y de las raquetas de nieve.
La pesca también es popular aquí, ya que el lago es el hogar de la lucio, el lucioperca, el pez sol, el pez espada, la luciérnaga, la luciérnaga y la cabeza de toro.
15. Lago Tewaukon; Condado de Sargent
Este lago de 792 hectáreas está situado en el sur de Dakota del Norte dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Tewaukon. El lago Tewaukon tiene una costa de 13,6 kilómetros que está rodeada predominantemente por una carretera que ofrece excelentes vistas del lago.
Hay más de 245 especies de aves que visitan el lago cada año, atrayendo a observadores de aves de todo el mundo. Además, especies de patos, gansos, cisnes, pelícanos, garzas y cormoranes utilizan los humedales para anidar y descansar durante la migración.
Mucha otra vida silvestre vive en los pastos altos que rodean el lago, incluyendo ratas almizcleras, zorros rojos, carcajos, coyotes y tejones. El lago Tewaukon está abierto a la pesca, y los pescadores pueden pescar lucios del norte, percas, leucas y cabezas de toro.