15 Mejores Lagos en Idaho

Idaho es uno de los estados más vírgenes de los EE.UU., y la mayor parte está formada por terrenos montañosos vírgenes. Alberga una gran extensión de las Montañas Rocosas, la llanura del río Snake y la Gran Cuenca, y el Servicio Forestal de los Estados Unidos posee el 38% del estado. Esto es más que cualquier otro estado del país, lo que demuestra una vez más lo hermoso y pintoresco que es Idaho.

Sus paisajes atraen a miles de visitantes que vienen a explorar toda la belleza natural de Idaho. También es el hogar del desfiladero más profundo del país y de su cascada más alta, las Cataratas de Shoshone. Idaho cuenta con numerosas cadenas montañosas, ríos y lagos, lo que la convierte en un excelente destino para cualquier aventurero o amante de la naturaleza. Si alguna vez visita el»Gem State» y le gusta mojarse los pies, estos son los 15 mejores lagos de Idaho.

1. Lake Pend Oreille; condados de Bonner & Kootenai

Fuente: Ethan Quin / Shutterstock

Lago Pend Oreille

El lago más grande de Idaho está rodeado de bosques nacionales, lo que lo hace extremadamente pintoresco. El lago de 38.000 hectáreas es también el quinto más profundo del país, con agua limpia y un paisaje magnífico.

El lago Pend Oreille se formó durante la edad de hielo y se asemeja a la forma de una oreja, que se puede ver desde la carretera panorámica de circunvalación Pend Oreille y la carretera estatal 200. Casi todos sus 178 kilómetros de costa están formados por montañas.

El lago es un destino popular no sólo para los amantes de los paisajes naturales, sino también para los amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con numerosas pistas de remo, además de ofrecer una fantástica navegación a vela, bardana de pie, esquí acuático y pesca.

2. Bear Lake; Condado de Bear Lake

Fuente: Michele Vacchiano / persiana

Lago Bear

Este lago natural de agua dulce se encuentra en la frontera entre Idaho y Utah y está dividido por igual entre los dos estados. El magnífico Refugio Nacional de Vida Silvestre Bear Lake se encuentra en el lado de Idaho, que es el hogar de grullas, ibis de cara blanca, cisnes, gansos, alces, venados de mula y ratas almizcleras.

Bear Lake es famoso por su espectacular color turquesa, que le da el apodo de»El Caribe de las Rocosas». También es conocido por el folklore del Monstruo del Lago del Oso, que fue visto por última vez en 2002.

Este es uno de los lagos más visitados de Idaho, no sólo por su belleza, sino también por sus especies de peces endémicos. También cuenta con una hermosa playa de tres kilómetros de largo, algunos senderos para hacer senderismo y ofrece numerosas actividades recreativas, como la vela, la pesca y el submarinismo.

Comprobar los hoteles recomendados en Idaho (ID)

3. Lake Coeur d’Alene; condados de Kootenai y Benewah

Fuente: Frank L Junior / persiana

LEER MÁS:  15 mejores lugares para visitar en Sumbawa (Indonesia)

Lago Coeur D’Alene

El extremo norte de este lago natural se encuentra en la ciudad de Coeur d’Alene, y la ciudad y el lago llevan el nombre del pueblo de Coeur d’Alene. El lago de 40 kilómetros de largo se extiende a través de dos condados en el norte de Idaho y cuenta con 175 kilómetros de costa.

El lago fue formado por las inundaciones de Missoula hace más de 12.000 años y hoy es alimentado por el Coeur d’Alene y el Saint Joe. Se encuentra a una altitud de 648 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de montañas y bosques.

En verano, el lago Coeur d’Alene es un destino turístico popular, con visitantes que vienen a disfrutar de sus playas y sus impresionantes vistas. Hay dos senderos a lo largo de su costa, así como dos campos de golf; el Gozzer Ranch Golf & Lake Club y el Coeur D’Alene Resort Golf Course.

4. Gallineta nórdica; Condado de Custer

Fuente: Charles Knowles / Shutterstock

Gallineta nórdica

Situado a una altitud de 1.996 metros, el Lago de la Gallineta nórdica es uno de los lagos más hermosos de Idaho, con los picos de las montañas que lo enmarcan. El lago se encuentra en la base de las Montañas Sawtooth en el Área de Recreación Nacional Sawtooth.

El lago de la gallineta nórdica recibe su nombre del brillante salmón rojo que solía nadar a su alrededor. Hoy en día, todavía se pueden ver en menor número y no deben ser retirados del lago.

El lago tiene una orilla de 18 kilómetros que está rodeada por un sendero. Además de esto, es también un lugar muy popular para el piragüismo, el kayak y el camping.

5. Sacerdote Lake; Condado de Bonner

Fuente: Justin Kral / persiana

Lago Sacerdote

Este impresionante lago se encuentra en la parte más septentrional de Idaho Panhandle y se extiende por 31 kilómetros. Las 11.000 hectáreas están separadas en dos áreas: el Bajo Sacerdote y el Alto Sacerdote, siendo la primera el lago principal.

Priest Lake se remonta a la última era glacial, hace casi 10.000 años. Desde entonces ha jugado un papel importante en la industria maderera, además de ser un destino popular.

Hay una vida silvestre prístina alrededor de las montañas y el bosque que rodean el lago, incluyendo alces, osos y ciervos. Esto lo hace muy popular entre los turistas, al igual que sus excelentes actividades recreativas y opciones de alojamiento durante todo el año.

6. Lake Cascade; Condado de Valley

Fuente: Lee O’Dell / persiana

Cascada del Lago

Con el nombre de’The Mile High Playground’, Lake Cascade es un parque para los amantes de la naturaleza, especialmente para los pescadores. Está bien surtida con lubina, trucha, salmón kokanee y salmón plateado.

Las 12.200 hectáreas del lago albergan el Parque Estatal Lake Cascade, que cuenta con más de 2.000 campings para el disfrute de los visitantes. También ofrece caminatas, observación de aves, motos de nieve y esquí, así como una rampa para botes.

Aquellos que prefieran estar más cómodos pueden alojarse en el Tamarack Resort, que se encuentra en la costa oeste del lago. El resort está abierto todo el año, al igual que Lake Cascade y el Parque Estatal Lake Cascade.

7. Stanley Lake; Condado de Custer

Fuente: Marty Nelson / Shutterstock

Lago Stanley

Este hermoso lago alpino se encuentra en la base de las montañas Sawtooth, al noroeste del lago Redfish. Se encuentra dentro del Área de Recreación Nacional de Sawtooth, a 1.985 metros sobre el nivel del mar.

Hay tres zonas de acampada separadas alrededor del lago, todas las cuales tienen un área de uso diurno, senderos para caminar y una lancha para botes. También cuentan con un área para nadar y áreas de picnic, mientras que ofrecen canotaje y paseos en bote en el lago mismo.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Washington DC

Stanley Lake es un gran lugar para pescar y observar la vida silvestre. También es popular entre los artistas y fotógrafos gracias a sus magníficos paisajes.

8. Henrys Lake; Condado de Fremont

Fuente: Michael Schober / Shutterstock

Lago Henrys

Este impresionante lago montañoso se encuentra a una altitud de 1.973 metros sobre el nivel del mar. El lago Henrys está situado en el lado suroeste de las montañas del lago Henrys en el Bosque Nacional Caribou-Targhee.

No es un gran lago de 2.100 hectáreas, pero es muy pintoresco por su entorno y su colorido. Además de las montañas, la costa del lago también alberga el Henrys Lake State Park y el Frome Park, mientras que el Continental Divide Trail bordea el extremo norte del mismo.

La pesca es una de las actividades más populares en el lago Henrys gracias a su abundancia de híbridos de degollador de Yellowstone y de degollador de arco iris. También es un refugio para los observadores de aves, ya que es el hogar de pelícanos blancos, gansos canadienses, widgeon, cisnes trompetistas, águilas calvas y una plétora de otras especies.

9. Alice Lake; Condado de Blaine

Fuente: Benny Marty / Shutterstock

Lago Alice

Este es el lago más grande en el Sawtooth Wilderness, que es un área silvestre protegida federalmente dentro de las Montañas Sawtooth. El lago alpino se encuentra a una altitud de 2.622 metros sobre el nivel del mar.

Los alrededores de Alice Lake la hacen excepcionalmente bella y serena, atrayendo a fotógrafos de todos los niveles de todo el mundo. Esto compensa la falta de actividades acuáticas del lago, que se debe al hecho de que a menudo permanece congelado hasta bien entrado el verano.

El senderismo es la principal razón para visitar el lago y sus alrededores. Se puede acceder a ella a pie por el sendero del lago Pettit o en coche por la carretera 208 del Bosque Nacional de Sawtooth.

10. Sawtooth Lake; Condado de Custer

Fuente: J K Floyd / Shutterstock

Lago Sawtooth

Sawtooth Lake se encuentra en las Montañas Sawtooth a una altitud de 2.571 metros. Se puede acceder al lago a través del sendero y el campamento de Iron Creek, que es una caminata de ocho kilómetros.

El lago alpino permanece congelado hasta julio gracias a su gran altitud. Esto significa que no ofrece mucho en términos de actividades recreativas aparte del senderismo y la acampada.

El paisaje en el Lago Sawtooth es increíble, con el Monte Regan sentado justo en el extremo sur y el Pico Alpino en el extremo este. Esto lo convierte en un lugar fantástico para tomar hermosas fotografías.

Comprobar los hoteles recomendados en Idaho (ID)

11. C.J. Strike Reservoir; condados de Owyhee & Elmore

Fuente: idfg / Flickr

C.J. Strike Reservoir

El embalse de C.J. Strike se encuentra a lo largo del río Snake en el suroeste de Idaho. El embalse de 3.000 hectáreas es un lago extremadamente accesible y familiar, lo que lo convierte en un gran destino de verano.

La pesca es la principal razón para visitar el lago, que está repleto de peces tanto de caza mayor como de regular. El crappie negro, el bagre de canal, la lubina, la trucha arco iris y la semilla de calabaza son algunas de las especies que se encuentran en el embalse.

Se ofrece acampar a lo largo de la costa del lago. Hay cuatro campings en total, todos con áreas de picnic y una lancha.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Delaware

12. Lago Alturas; Condado de Blaine

Fuente: robert cicchetti / shutterstock

Lago de Alturas

El Lago de Alturas es el segundo lago más grande en el Área de Recreación Nacional de Sawtooth y se encuentra a una altura de 2.138 metros. El lago es de fácil acceso por carretera y ofrece muchas actividades recreativas.

Nadar, pasear en bote, ir en canoa, esquiar en el agua y pescar se ofrecen dentro del lago. Aquellos que prefieren quedarse en tierra pueden disfrutar del senderismo y la bicicleta de montaña.

Hay varios campings a lo largo de la costa del lago, todos ellos muy serenos gracias a la impresionante cordillera de Sawtooth. También hay una zona de picnic en la punta norte del lago para los excursionistas.

13. Warm Lake; Condado de Valley

Fuente: Servicio Forestal de los Estados Unidos / Wikimedia

Lago Cálido

Con 260 hectáreas, Warm Lake es el lago más grande del Bosque Nacional de Boise. El lago se encuentra a una altitud de 1.615 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un paisaje magnífico.

Los amantes de la naturaleza acuden en masa al lago para echar un vistazo a la fauna, que incluye alces, osos negros, alces y ciervos mulares. El lago es también el hogar de grandes aves como el águila pescadora y el águila calva.

La gente viene a Warm Lake para acampar y pescar. También hay una playa para nadar en el extremo norte del lago, así como dos albergues para aquellos que prefieren no dormir en una tienda de campaña.

14. Lucky Peak Reservoir; condados de Ada, Boise y Elmore

Fuente: CSNafzger / Shutterstock

Embalse de Lucky Peak

Aunque el embalse de Luck Peak tiene sólo 1.140 hectáreas, se extiende por tres condados. El embalse se encuentra a lo largo del río Boise, justo al sureste de la ciudad de Boise.

El Parque Estatal Luck Peak Reservoir se encuentra en el extremo norte del lago y cuenta con una playa de arena y un buen baño. En el extremo opuesto se encuentra el área de recreación Lucky Peak Dam, que también cuenta con una bonita playa, así como una rampa para botes y mesas de picnic.

Una de las mejores maneras de ver el lago es desde el mirador que se encuentra justo al lado de la Carretera Estatal 21. La carretera también le llevará al mirador de Arrowrock para disfrutar de unas vistas espectaculares.

15. Embalse de Deadwood; Condado de Valley

Fuente: Servicio Forestal de los Estados Unidos / Wikimedia

Embalse de Deadwood

Este embalse se encuentra en el Bosque Nacional de Boise, a una altitud de 1.626 metros sobre el nivel del mar. Fue creado por la represa del río Deadwood en 1931.

El embalse es una zona de recreo muy popular que ofrece fantásticos paseos en canoa, natación, esquí acuático y paseos en barco. También es fantástico para los pescadores que quieren pescar salmón kokanee, trucha arco iris y salmón del Atlántico.

Los alrededores del embalse de Deadwood lo convierten en un lugar ideal para hacer senderismo y acampar. Hay tres campamentos a lo largo de la costa del lago, todos los cuales tienen una rampa para botes para acceder al lago.

Deja un comentario