15 Mejores Lagos en Maine

Maine es el estado más oriental de los Estados Unidos, además de ser el estado menos poblado del país. Es un estado diverso, con el Océano Atlántico al norte y al este y las montañas de los Apalaches a lo largo de todo el noroeste del estado. Es el hogar de Machias Seal Island, North Rock y Old Sow, que es el mayor remolino de marea del hemisferio occidental.

No es de extrañar que Maine haya sido apodada como»La tierra de las vacaciones», por su costa rocosa, sus densos bosques, sus montañas onduladas y sus pintorescas vías fluviales. No nos olvidemos de los magníficos mariscos del estado, las ciudades encantadoras y los numerosos sitios. Es un paraíso para turistas de todas las profesiones y condiciones sociales procedentes de todas partes del mundo.

Además de sus montañas, costas, bosques y ciudades, Maine también alberga más de 6.000 lagos y estanques. Están dispersos por todo el estado, desde las altas montañas hasta la costa de las tierras bajas y todo lo demás. Si alguna vez visita Maine, asegúrese de visitar uno de los 15 mejores lagos de Maine.

1. Jordan Pond; Condado de Hancock

Fuente: Arlene Treiber Waller / persiana

Estanque Jordan

Aunque no es el más grande, Jordan Pond es uno de los cuerpos de agua más espectaculares de todo el estado. El estanque de 75 hectáreas está situado en el Parque Nacional de Acadia y tiene una costa de 5,8 kilómetros.

Bordeaba la montaña de Penobscot, creando un hermoso paisaje. Este es el lago más profundo de Maine, a 46 metros, hogar de una gran cantidad de flora y fauna.

No se puede acceder al estanque Jordan Pond, pero se puede admirar mientras se camina por el sendero que lo rodea. También hay una famosa casa a lo largo de su costa (Jordan House) que sirve el almuerzo y la cena, así como el té.

2. Lago Moosehead; Piscataquis del Noroeste

Fuente: Adam Berlet / persiana

Lago Moosehead

El lago más grande de Maine, Moosehead Lake, también es el lago de montaña más grande de toda la parte oriental del país. El lago de 30.534 hectáreas alberga más de 80 islas, mientras que el Monte Kineo se eleva 200 metros sobre el lago.

El lago debe su nombre a la gran población de alces de la zona, donde los alces superan en número a las personas en una proporción de 3 a 1. Además, el lago se asemeja a la forma de las astas si se mira a vista de pájaro.

El lago cuenta con más de 640 kilómetros de costa bordeados de pueblos y parques. Hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde cabañas privadas hasta campings, con actividades durante todo el año.

Compruebe los hoteles recomendados en Maine (ME)

3. Los Condados de Flagstaff Lake; Somerset & Franklin

Fuente: Jeff Holcombe / Shutterstock

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Malta

Lago Flagstaff

Este lago de 8.200 hectáreas está bordeado por la cordillera de Bigelow, lo que lo hace no sólo hermoso sino también popular entre los amantes de las actividades al aire libre. Esto incluye a los excursionistas, ya que parte de la ruta de los Apalaches se encuentra a lo largo de sus 235 kilómetros de costa.

El lago Flagstaff es el hogar de seis lanchas, numerosos campamentos y cabañas de vacaciones. También forma parte de Northern Forest Canoe Trail, un histórico sendero de agua de 1.190 kilómetros que atraviesa Quebec, Vermont, New Hampshire, Nueva York y Maine.

Es un lago poco profundo, ideal para la pesca de salmón y truchas, así como para el kayak y el piragüismo. La presa de Long Falls se encuentra en el punto más oriental del lago, que al construirla lo amplió y lo convirtió en un embalse.

4. Sebago Lake; Condado de Cumberland

Fuente: Phil Sunkel / Shutterstock

Lago de Sebago

El segundo lago más grande de Maine, el Lago Sebago, se encuentra cerca del extremo sur del estado y cuenta con 169 kilómetros de costa. El lago es el hogar de Frye Island, una isla estacional con muchas propiedades frente al mar.

El lago de 12.348 hectáreas es un destino turístico popular por su belleza y sus actividades recreativas. Navegar, nadar, acampar y pescar son sólo algunas de las actividades que se ofrecen en el lago.

El Parque Estatal del Lago de Sebago está situado a lo largo de la orilla norte del lago y ofrece unas fantásticas posibilidades de acampar. El parque también cuenta con dos playas, una rampa para botes y un sendero para caminatas.

5. Rangeley Lake; Condado de Franklin

Fuente: Susan Borsch / Shutterstock

Lago Rangeley

Rangeley Lake es uno de los seis lagos de la región de Rangeley Lakes en Maine. El lago de 2.550 hectáreas está alimentado por varios arroyos, con agua que fluye por la esquina noroeste y que finalmente desemboca en el Océano Atlántico.

El Parque Estatal de Rangeley Lake se encuentra a lo largo de la costa sur del lago, ofreciendo pesca, natación, caminatas, canotaje, kayak y observación de aves. El parque también cuenta con numerosos campings, autocaravanas, un parque infantil y una zona de picnic.

Hay varios resorts y posadas a lo largo del lago, así como el campo de golf Mingo Springs. Rangeley Lake también ha sido designado como zona de aterrizaje acuático para hidroaviones.

6. Lago Mooselookmeguntic; Condado de Franklin

Fuente: Jeff Holcombe / Shutterstock

Lago Mooselookmeguntic

Este lago de 6.600 hectáreas se encuentra justo al oeste del lago Rangeley y a pocos kilómetros del famoso sendero de los Apalaches. Es el cuarto lago más grande del estado y se encuentra a una altura de 447 metros sobre el nivel del mar.

El lago Mooselookmeguntic tiene una costa de más de 90 kilómetros y está salpicado de propiedades de alquiler de vacaciones. Es un destino turístico muy popular, especialmente entre los pescadores que quieren pescar salmón, trucha, perca y lucio.

El lago lleva el nombre de la palabra Abnaki, que significa»lugar de alimentación de los alces». Un hecho interesante acerca de su nombre es que es el tercer nombre más largo en el país!

7. Cobbosseecontee Lake; Condado de Kennebec

Fuente: Plutor / Flickr

Lago Cobbosseecontee

Cobbosseecontee Lake es un lago impresionante que es conocido por sus calas, ensenadas e islas. También es el hogar de Ladies Delight Light, que es el único faro activo en aguas interiores de todo Maine.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Washington DC

Con 2.243 hectáreas, Cobbosseecontee Lake es el lago más grande de la región de los lagos Winthrop. Es conocido en todo el país como uno de los mejores lagos para la pesca de la lubina, con algunos de los más grandes del país la lubina que se captura aquí.

Los turistas que deseen pasar la noche encontrarán una serie de zonas de acampada a lo largo de los 100 kilómetros de costa del lago. Aquellos que quieran un poco más de comodidad pueden optar por alojarse en una cabaña, cabaña o casa frente al lago.

8. Webb Lake; Condado de Franklin

Fuente: Tim Pierce / Wikimedia

Lago Webb

El lago Webb no es un lago grande, pero es magníficamente bello, con el telón de fondo del Monte Azul y otros picos. El lago de 868 hectáreas es un lugar popular para los amantes de las actividades al aire libre.

El Parque Estatal de Mount Blue es la atracción principal del lago, que es un área recreativa que se encuentra a lo largo de la costa oeste del lago. Aquí, los visitantes pueden acampar, hacer senderismo, esquí acuático, montar a caballo y nadar.

Aquellos que no deseen pasar la noche pueden utilizar el área de uso diurno del parque, que incluye una lancha. El parque también está abierto todo el año, y en los meses de invierno se puede esquiar a campo traviesa, montar en cuatriciclos y motos de nieve.

9. East Grand Lake; Condados de Washington y Aroostook

Fuente: alfred.crabtree / Flickr

Lago East Grand

East Grand Lake se encuentra entre Maine y la provincia canadiense de New Brunswick y forma parte de la cadena de lagos Chiputneticook. El lago de 6.442 hectáreas se extiende a través de dos condados a lo largo de su frontera oriental.

East Grand Lake es famoso por su fantástica pesca gracias a sus salmones sin salida al mar, percas amarillas y blancas, truchas de lago, lubinas y anguilas americanas. Sus 126 kilómetros de costa están salpicados de playas de arena y arrecifes rocosos.

Hay varios lugares para pasar la noche en el lado del lago de Maine. Estos incluyen cabañas, casas de vacaciones y terrenos para acampar.

10. Millinocket Lake; Condado de Piscataquis

Fuente: Doug J Moore / Shutterstock

Lago Millinocket

Este lago de 1.100 hectáreas se encuentra en el centro de Maine, justo al norte del Monte Katahdin. Esto le da un telón de fondo espectacular, que es un gran atractivo para los turistas.

Además de ser pintoresco, el lago Millinocket es también un buen lugar para pescar, con abundancia de peces fallfish, salmones sin salida al mar, truchas de arroyo, percas amarillas y ventosas blancas. También hay muchas otras especies de peces que llaman al lago su hogar.

El Lago Millinocket está dividido en dos lagos, con el pequeño Lago Millinocket en el extremo oeste y el lago principal más grande en el este. Los lagos están rodeados principalmente de bosques con muy poco desarrollo, aunque siempre es posible encontrar un lugar para armar una tienda de campaña.

11. Lago Nahmakanta; Condado de Piscataquis

Fuente: John Hayes (chico de las gravas) / Flickr

Lago Nahmakanta

Situado a una altitud de 197 metros sobre el nivel del mar, el lago Nahmakanta es un lago sereno que está rodeado de montañas y bosques del norte de Maine. Es uno de los lagos más hermosos del estado y un refugio para los amantes de la naturaleza.

Canoa, natación, pesca y kayak se ofrecen en el lago. Los turistas que prefieren actividades en tierra pueden hacer senderismo, observación de fauna y flora o de aves.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Niza

Casi toda la costa del lago está completamente intacta, a excepción de un albergue que ha estado abierto desde 1872. Este es el mejor lugar para acceder al lago y disfrutar de los alrededores.

12. Trickey Pond; Condado de Cumberland

Fuente: Kdvicious (hablar) / Wikimedia

Estanque de Trickey

Este pequeño lago se encuentra justo al norte del mucho más grande Lago Sebago. El lago Trickey es conocido por su claridad, ya que siempre se puede ver toda la profundidad.

Hay dos lugares para acceder al lago, uno en el extremo norte y otro en el sur. También hay tres zonas de acampada a lo largo del lado este del lago.

Los visitantes de Trickey Pond pueden disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, incluyendo windsurf, esquí acuático, wakeboard, natación, kayak y canotaje. El estanque alberga una gran variedad de especies de peces, lo que lo convierte en un destino de pesca muy popular.

Compruebe los hoteles recomendados en Maine (ME)

13. Megunticook Lake; Condado de Knox

Fuente: Louella938 / persiana

Lago Megunticook

El lago más grande del condado, Megunticook Lake es un lago extremadamente impresionante gracias a los imponentes acantilados que se elevan a lo largo del lado este del mismo. También ayuda que se encuentra en la parte inferior de Camden Hills.

Uno de los mejores lugares a lo largo de la costa del lago es la playa de Barrett’s Cove Beach. Aquí, los turistas pueden nadar, hacer picnic, pasear en bote y tomar el sol.

Además del Parque Estatal de Camden Hills, hay dos puntos de acceso adicionales al lago. También hay lugares para acampar y hacer senderismo.

14. China Lake; Condado de Kennebec

Fuente: Anna McDermott / Flickr

China Lake, Maine

El lago de 1.594 hectáreas está situado justo al noreste de la capital de Maine, Augusta. El lago es conocido por su forma irregular que está rodeado de cabañas y residencias durante todo el año.

El Lago China tiene dos lanchas públicas; una en el extremo norte del lago y otra cerca de la cuenca occidental. Esto significa que los turistas pueden venir fácilmente al lago a pescar en cadena, lubina, perca blanca y pez luna, entre otros.

El lago cuenta con varias playas, zonas de acampada y senderos para hacer senderismo. El lago también es divertido en invierno, ofreciendo motos de nieve a lo largo de los senderos que lo rodean.

15. Webber Pond; Condado de Kennebec

Fuente: Essential_Photos / Flickr

Estanque Webber

Este lago de 499 hectáreas se encuentra en el pueblo de Vassalboro, al norte de la capital del estado. Es un lago artificial que es una atracción popular de verano tanto para los residentes de la ciudad como para los turistas.

El pueblo opera una rampa pública para botes para dar acceso al estanque Webber Pond. Esto facilita la pesca de lubinas pequeñas y grandes, percas blancas y amarillas, truchas crappie y marrones.

El Green Valley Park está situado en la costa este del lago, donde se encuentra el Green Valley Campground. El parque alberga un torneo anual de pesca, así como sitios de acampada durante todo el año.

Deja un comentario