15 Mejores Lagos en San José

La’Capital de Silicon Valley’, San José es la ciudad más grande del norte de California y la tercera ciudad más poblada de todo el estado. Es una ciudad global que es conocida por su innovación, clima y riqueza, así como por su alto costo de vida. Para los visitantes, la ciudad está llena de bellas arquitecturas, museos, lugares de interés y una gran cocina.

San José se encuentra en el centro del Valle de Santa Clara a lo largo de la orilla sur de la Bahía de San Francisco. También tiene alrededor de 6.455 hectáreas de parque, una red de senderos de 100 kilómetros de longitud y una gran cantidad de vida silvestre. También hay algunos grandes lagos tanto en la ciudad como en las cercanías que permiten una gran escapada de la vida de la ciudad. Aquí están nuestras selecciones de los 15 mejores lagos de San José.

1. Lake Cunningham; 2305 South White Road

Fuente: Fotografía diversa / Shutterstock

lago Cunningham

Este lago artificial se encuentra dentro del Parque del Lago Cunningham en el Este de San José. El lago y el parque llevan el nombre de James F. Cunningham; el hombre que poseía la tierra antes de que la ciudad construyera el lago para aliviar las inundaciones.

Desafortunadamente, la calidad del agua en el lago es bastante mala, por lo que actualmente no es posible entrar en él ni siquiera en barco. Aún así, hay mucho que hacer en el parque, como picnic, patinaje sobre ruedas, herraduras, voleibol y otros deportes terrestres.

El Parque de Deportes de Acción del Lago Cunningham y el Jardín Nativo del Lago Cunningham se encuentran a lo largo de la costa este del lago, mientras que Raging Waters San José se encuentra al oeste. También hay senderos para caminar alrededor del lago y en las colinas que lo rodean.

2. Cottonwood Lake; 985 Hellyer Ave

Fuente: bluesbby / Flickr

Lago Cottonwood

Cottonwood Lake está ubicado en el Parque del Condado de Hellyer, justo al lado de la US-101 en el sur de San José. El lago no es grande, pero ofrece buena pesca.

El parque que rodea el lago tiene mucho que ofrecer, haciendo que pasar un día aquí sea muy fácil. Cuenta con un nuevo y emocionante parque infantil, con puentes, columpios, un campo de escalada y una zona de agua con cascadas, aspersores y una almohadilla para salpicaduras.

El sendero Coyote Creek Trail, de 24 kilómetros de longitud y usos múltiples, pasa por el lado oeste del lago Cottonwood, aunque también hay un sendero que lo rodea. También hay tres campos de golf de disco justo al sureste del lago.

Revise los hoteles recomendados en San José, California (CA)

3. Anderson Lake; 19245 Malaguerra Ave, Morgan Hill

Fuente: vrkrebs / Flickr

lago Anderson

El lago Anderson no se encuentra en San José, aunque se encuentra justo en su límite sureste, en las estribaciones de las montañas del Diablo. El lago de 514 hectáreas se encuentra a una altitud de 191 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lagos más impresionantes de la ciudad.

LEER MÁS:  3 formas de ahorrar dinero en oficina

La navegación, el esquí acuático y el esquí acuático son actividades populares que se disfrutan aquí, aunque hay que comprobar de antemano que el nivel del agua sea lo suficientemente alto. Si no es así, los visitantes pueden seguir disfrutando de caminatas, ciclismo, paseos a caballo y trotar en el Parque del Condado de Anderson Lake, que rodea la mayor parte del lago.

Hay numerosos senderos en el lado oeste del lago que ofrecen vistas fascinantes del mismo y de las montañas. En el extremo sureste del lago Anderson se encuentra el área de picnic de Woodchoppers Flat.

4. Lexington Reservoir; 17770 Alma Bridge Road, Los Gatos

Fuente: Wayne Hsieh78 / persiana

Embalse de Lexington

Este lago artificial de 182 hectáreas se encuentra a menos de 30 minutos al sur del centro de la ciudad de San José, en las estribaciones de las montañas de Santa Cruz. El lago forma parte del Lexington Reservoir County Park, por lo que además de suministrar agua a la zona, también se utiliza con fines recreativos.

El remo, la navegación y la pesca son populares, y hay una lancha a lo largo del lado este del lago. Los Reservorios de Lexington también son el hogar del Club de Remo Los Gatos.

Hay seis senderos que se extienden desde el lago en todas las direcciones, incluyendo el Limekiln Trail, Priest Rock Trail y Los Gatos Creek Trail. Las áreas de picnic se pueden encontrar en el lado noreste del lago y son por orden de llegada, así que asegúrese de llegar temprano para tomar una.

5. Embalse de Calero; 23205 McKean Road

Fuente: Fotografía diversa / Shutterstock

Embalse de Calero

Este lago de San José se encuentra en el extremo sur de la ciudad, en las colinas de Santa Teresa. El lago de 141 hectáreas está rodeado por un parque del condado de 1.809 hectáreas, que en conjunto ofrecen mucho que hacer.

El lago fue formado por la presa de Calero en 1935 y pasa a ser el cuarto embalse más grande de la zona. Capta el agua que fluye de las estribaciones y proporciona agua a los residentes del condado.

El Embalse de Calero también ofrece muchas actividades, incluyendo navegación a vela, navegación en bote, pesca, esquí acuático y esquí acuático. Además, el parque circundante da acceso a 30 kilómetros de senderos de senderismo y ecuestres.

6. Embalse de Guadalupe; Hicks Road

Fuente: Fotografía diversa / Shutterstock

Embalse de Guadalupe

Situado en el borde sur de San José, el embalse de Guadalupe es un lago tranquilo, ya que está completamente rodeado de vegetación. De hecho, se encuentra en el Parque del Condado de Almaden Quicksilver.

La pesca está permitida en el lago de 30 hectáreas, pero hay una política de captura y liberación, ya que no es seguro comer el pescado. No se permiten embarcaciones de ningún tipo en el lago, ni se permite nadar.

La principal razón por la que los visitantes llegan a la Reserva de Guadalupe es por el paisaje y el parque, que cuenta con casi 60 kilómetros de senderos. También es posible montar a caballo, montar en bicicleta y hacer picnic.

7. Embalse de Almadén; Carretera de Alamitos, Alamadén

Fuente: Jeffrey T. Kreulen / Shutterstock

Embalse de Almadén

El embalse de Almaden se encuentra justo al sur del Parque del Condado de Almaden Quicksilver, a lo largo del arroyo Herbert. El lago fue creado por la presa de tierra de Almaden en 1936.

Es un pequeño lago de sólo 25 hectáreas, y es uno de los más pequeños de los 10 embalses que posee el Distrito de Agua del Valle de Santa Clara. Sin embargo, abastece a la zona con alrededor del cuatro por ciento de su agua.

LEER MÁS:  Descarga de RealPlayer (Windows/Mac/Android)

Al igual que el Embalse de Guadalupe, el Embalse de Almadén tiene un programa de captura y liberación, y la entrada al lago está prohibida. Hay mesas de picnic cerca de la orilla del lago, y el vecino Parque del Condado de Almaden Quicksilver está repleto de senderos para caminar, montar en bicicleta y montar a caballo.

8. Stevens Creek Reservoir; 11401 Stevens Canyon Road, Cupertino

Fuente: Fotografía diversa / Shutterstock

Embalse de Stevens Creek

Este lago de 3.518 hectáreas se encuentra en las estribaciones de las montañas de Santa Cruz, al oeste de la ciudad, cerca de la ciudad de Cupertino. El embalse Stevens Creek está rodeado por un parque del condado de 430 hectáreas que ofrece muchas actividades recreativas.

Stevens Creek Reservoir es un lugar popular para pescar koi, pez solitario, lubina, carpa asiática y crappie, aunque es estrictamente de captura y liberación. Se permiten botes sin motor en el lago y pueden fácilmente disfrutar y tomar fotos de las vistas de las montañas.

Hay más de 14 kilómetros de senderos multiusos en el Parque del Condado de Stevens Creek, así como algunas excelentes rutas en bicicleta de montaña. El área de picnic de Lakeshore es un lugar de picnic tranquilo, con mesas disponibles por orden de llegada.

9. Embalse de Calaveras; Camino de Calaveras, Milpitas

Fuente: Joan Puigcerver / Flickr

Embalse de Calaveras

Ubicado justo al norte de San José, el Embalse de Calaveras se encuentra en el Valle de Calaveras cerca del área de Sunol Regional Wilderness. El lago se encuentra en una antigua zona agrícola, pero se convirtió en un embalse debido a la creciente demanda de agua potable en la zona.

Hoy en día, el agua del lago ya no se utiliza para beber, sino por los ganaderos para controlar los incendios. Sin embargo, el lago y sus alrededores es más popular entre los visitantes por su vida silvestre.

Coyotes, ciervos, buitres pavo, halcones de cola roja, mirlos de alas rojas y martinetes morados, entre otros, pueden ser vistos aquí regularmente. También es posible avistar el par de águilas calvas que han llamado al lago y al valle su hogar desde 2008.

10. Chesbro Reservoir; 17655 Oak Glen Avenue, Morgan Hill

Fuente: ixfd64 / Flickr

Embalse de Chesbro

Parte del pintoresco Parque Provincial del Embalse de Chesbro, este lago artificial se encuentra justo al noreste de San José, en la ciudad de Morgan Hill. El lago de 133 hectáreas fue creado en 1955 por la construcción de la presa Elmer J. Chesbro.

El embalse de Chesbro en sí mismo no ofrece muchas actividades, pero el parque que lo rodea sí. En cambio, la gente viene a admirar el paisaje desde su costa o mientras disfruta de un picnic.

El Parque Provincial del Embalse de Chesbro es un buen lugar para hacer senderismo, aunque no hay senderos señalizados. Esto significa que sólo los excursionistas experimentados deben intentar explorarla.

Revise los hoteles recomendados en San José, California (CA)

11. Lago Del Valle; Camino Del Valle, Livermore

Fuente: MichaelSeanAtkinson / Shutterstock

Lago Del Valle

Vale la pena hacer el viaje de 50 kilómetros al noreste de San José hasta el Lago del Valle en la ciudad de Livermore. El lago de 287 hectáreas forma parte del Parque Regional del Valle, que está formado por hermosas colinas onduladas.

El lago cuenta con un litoral de 26 kilómetros bordeado de zonas de acampada y un puerto deportivo, así como zonas de baño designadas con socorristas. El lago también es un lugar popular para pasear en bote, practicar windsurf y pescar.

Los visitantes que deseen disfrutar del Parque Regional del Valle pueden realizar cabalgatas, picnic o caminatas. De hecho, hay más de 45 kilómetros de senderos que varían en altura de 150 a 460 metros sobre el nivel del mar.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Salzburgo

12. Embalse de Crystal Springs; Canada Road, Burlingame

Fuente: SawBear / Shutterstock

Embalse de Crystal Springs

Se trata en realidad de un par de lagos que se encuentran a unos 45 minutos al noroeste de la ciudad, en las montañas del norte de Santa Cruz. Los lagos obtienen su agua de las precipitaciones locales, así como de una tubería que los conecta con el embalse de Hetch Hetchy en el Parque Nacional de Yosemite.

El embalse de Crystal Springs es conocido por su increíble bio-diversidad de flora y fauna, atrayendo a amantes de la naturaleza de todo el mundo. Entre las especies que se encuentran aquí se encuentran la amenazada menta de San Mateo, el lino enano de Marín y el girasol lanoso de San Mateo.

La mayoría de la gente viene aquí para disfrutar de la increíble naturaleza de los alrededores y para caminar por el sendero regional de Crystal Springs. El sendero está dividido en tres tramos y no sólo es ideal para practicar senderismo, sino también jogging, ciclismo y equitación.

13. Loch Lomond; Loch Lomond Way, Felton

Fuente: Ross Elliott Foto / Shutterstock

lago Lomond

El lago Lomond fue creado por la represa del arroyo Newell en las montañas de Santa Cruz. El embalse de 71 hectáreas proporciona parte del agua potable para la ciudad de Santa Cruz, además de ofrecer actividades recreativas.

Aquí se puede disfrutar de la navegación y la pesca, pero está prohibido nadar. El área recreativa del lago que rodea al Loch Lomond cuenta con áreas de picnic y carboneras, así como con una rampa para botes.

Hay senderos de senderismo en el lado este del lago Lomond que muy a lo lejos y en el terreno, todos los cuales ofrecen vistas panorámicas del lago y de las montañas.

14. Coyote Lake; Coyote Reservoir Road, Gilroy

Fuente: Fotografía diversa / Shutterstock

Lago Coyote

Localizado en el Coyote Lake Harvey Bear Ranch County Park de 2,279 hectáreas, se encuentra el Coyote Lake de 182 hectáreas. El lago es fácilmente accesible desde San José conduciendo hacia el sur por la US-101 durante unos 50 kilómetros.

El lago artificial fue creado por la construcción de la Presa Coyote y pasa a ser el segundo embalse más grande propiedad del Distrito de Agua del Valle de Santa Clara. Además de proporcionar agua, el Lago Coyote se utiliza para la recreación.

Aquí se puede practicar esquí acuático, moto acuática, motonáutica, vela, piragüismo y kayak, aunque la natación está prohibida. El parque del condado circundante cuenta con sitios para acampar, senderos para caminar, áreas de picnic y programas de fogatas los sábados por la noche.

15. Shadow Cliffs Lake; Stanley Boulevard, Pleasanton

Al noroeste de San José, en la ciudad de Pleasanton, se encuentra Shadow Cliffs Lake y el área recreativa regional de Shadow Cliffs. El lago fue una vez una cantera de grava, pero hoy es un lago encantador con playas de arena para nadar.

Además de nadar, también es posible pescar, ya que el lago se llena semanalmente de truchas y bagres. También se permite la navegación, aunque sólo se permiten los motores eléctricos.

Los visitantes que prefieren disfrutar del lago desde tierra pueden ir de picnic, o de excursión, en bicicleta o a caballo a lo largo de uno de los senderos de uso múltiple de la zona recreativa. Shadow Cliffs Lake es también un refugio para los observadores de aves, con numerosas aves acuáticas que a menudo se observan en las zonas más apartadas del lago.

Deja un comentario