Casi la mitad de la tierra en Wyoming es propiedad del gobierno de los Estados Unidos, ya que está compuesta de montañas, parques nacionales, bosques nacionales y reservas de vida silvestre. También es el hogar de senderos históricos nacionales, monumentos nacionales y áreas de recreación nacional, lo que lo convierte en un destino vacacional muy popular.
Wyoming es un estado relativamente alto, con un punto más bajo de 945 metros y el más alto es el Pico Gannett, con más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Sus diferentes elevaciones significan que hay numerosos lagos dentro del estado que se asientan en varias elevaciones. Una cosa que todos ellos tienen en común es que son hermosos y se jactan de tener un paisaje magnífico. Aquí hay una lista de los 15 mejores lagos de Wyoming.
INDICE
- 1 1. Jackson Lake; Condado de Teton
- 2 2. Yellowstone Lake; Condado de Teton
- 3 3. Embalse Flaming Gorge; Condado de Sweetwater
- 4 4. Jenny Lake; Condado de Teton
- 5 5. Leigh Lake; Condado de Teton
- 6 6. Embalse de Glendo; Condados de Platte y Converse
- 7 7. Phelps Lake; Condado de Teton
- 8 8. Lake Alice; Condado de Lincoln
- 9 9. Lower Slide Lake; Condado de Teton
- 10 10. Taggart Lake; Condado de Teton
- 11 11. Emma Matilda Lake; Condado de Teton
- 12 12. Bradley Lake; Condado de Teton
- 13 13. Embalse de Boysen; Condado de Fremont
- 14 14. Trout Lake; Condado de Park
- 15 15. Lago Shoshone; Condado de Teton
1. Jackson Lake; Condado de Teton
Fuente: tusharkoley / shutterstock
Lago Jackson
Situado a 2.064 metros sobre el nivel del mar, Jackson Lake está situado en el Parque Nacional Grand Teton, en el noroeste de Wyoming. El lago de 10.340 hectáreas está rodeado de picos montañosos, lo que lo hace bastante espectacular.
Jackson Lake fue construido originalmente en 1911, pero desde entonces se ha expandido para ser utilizado por los agricultores de la vecina Idaho. Es el cuarto embalse más grande del estado, aunque es un lago natural que se formó por primera vez por un gran glaciar.
La costa oeste del lago es bastante primitiva, mientras que la costa este está llena de puertos deportivos, lodges y zonas de acampada. Es el único lago del parque nacional que permite el esquí acuático, el windsurf y la vela, y uno de los dos únicos que permiten el uso de embarcaciones a motor.
2. Yellowstone Lake; Condado de Teton
Fuente: Bailarinas / Shutterstock
Lago Yellowstone
Como su nombre indica, el lago Yellowstone está ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone y resulta ser el lago más grande del parque. También es el lago de agua dulce más grande que se encuentra por encima de los 2.100 metros en toda Norteamérica (se encuentra a 2.357 metros).
El lago Yellowstone es un enorme lago de 35.000 hectáreas que cuenta con una costa de 180 kilómetros que alberga zonas para acampar, senderos para hacer senderismo y un puente de pesca, que se encuentra en la punta norte del lago. La pesca de trucha despiadada de Yellowstone ha sido un pasatiempo popular desde finales del siglo XIX, y se sigue ofreciendo desde el 15 de junio hasta el primer domingo de noviembre.
Una cosa popular para hacer en el lago es tomar un tour guiado en bote de una hora para disfrutar del magnífico y sereno paisaje. También son frecuentes el piragüismo, el kayak y la navegación, así como el senderismo y el ciclismo por los senderos que rodean el lago.
Compruebe los hoteles recomendados en Wyoming (WY)
3. Embalse Flaming Gorge; Condado de Sweetwater
Fuente: Tristan Brynildsen / Shutterstock
Embalse de Flaming Gorge
Con 17.000 hectáreas, el embalse de Flaming Gorge es el embalse más grande de Wyoming y se extiende hacia el sur hasta la vecina Utah. Aún así, la mayor parte del lago se encuentra en Wyoming, a lo largo del río Green, rodeado por el Área de Recreación Nacional Flaming Gorge.
Se trata de un pintoresco embalse que se encuentra a una altitud de 1.841 metros sobre el nivel del mar dentro de un escarpado y estrecho desfiladero. Esto también crea un paisaje geológico fascinante del que vale la pena tomar fotos.
El paisaje del Embalse de Flaming Gorge es suficiente para atraer a los turistas, aunque muchos también vienen a disfrutar de la navegación, el windsurf, el esquí acuático y la pesca, así como del mochilero y el camping. Visite en invierno y vaya en moto de nieve, esquí de fondo y pesca en hielo.
4. Jenny Lake; Condado de Teton
Fuente: Krishna.Wu / Shutterstock
Jenny Lake
Jenny Lake se formó hace más de 12.000 años por los glaciares que empujaban los escombros de la roca para crear el Cañón de la Cascada y un agujero que ahora es el hogar de este lago de espectacular belleza. El lago es una de las principales características del Parque Nacional Grand Teton, con muchos senderos de senderismo que lo rodean, incluyendo el sendero del lago Jenny.
El lago de 482 hectáreas se encuentra a una altura de 2.067 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por algunos de los picos más altos de la cordillera Teton. Es el punto de acceso a muchas rutas de escalada y el punto de partida de muchas rutas de senderismo.
Jenny Lake es un lugar popular para dar un pintoresco paseo en barco, ya que sus alrededores son nada menos que un lugar donde se deja caer la mandíbula. También hay algunos miradores a lo largo del sendero Jenny Lake Trail que ofrecen excelentes vistas.
5. Leigh Lake; Condado de Teton
Fuente: JFunk / Shutterstock
Lago Leigh
También situado en el Parque Nacional Grand Teton, el lago Leigh es un lago glaciar que se encuentra al final de los Cañones Paintbrush y Leigh, lo que lo convierte en un lugar hermoso. También se encuentra justo al sureste del Monte Morán, con la montaña de 3.840 metros de altura como telón de fondo.
El lago Leigh se encuentra a una altitud de 2.096 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 725 hectáreas. No es un lago muy grande, pero su paisaje lo hace inolvidable. Sólo se puede acceder caminando a lo largo de la ruta Leigh Lake Trail desde el cruce del lago North Jenny, que está al sur.
Hay sitios para acampar a lo largo del sendero para que los visitantes puedan pasar la noche, aunque la caminata se puede hacer fácilmente como una caminata de un día. No se permiten embarcaciones a motor en el lago, aunque el piragüismo, el kayak y el remo están permitidos y son muy populares.
6. Embalse de Glendo; Condados de Platte y Converse
Fuente: Bob Pool / Shutterstock
Presa de Glendo, embalse y zona de recreo
Situado a lo largo del río North Platte en el este de Wyoming, el embalse de Glendo fue formado por la presa de Glendo. El lago se encuentra completamente en el Parque Estatal de Glendo, lo que lo convierte en una zona recreativa muy popular.
Los deportes acuáticos son la principal característica del lago, en particular la pesca, la navegación y el esquí acuático. A lo largo de sus costas hay un puerto deportivo, una playa de arena de 2,4 kilómetros, una rampa para embarcaciones y 72 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña.
Hay más de 500 campings dentro del parque estatal tanto para tiendas de campaña como para autocaravanas. También hay áreas de picnic, patios de recreo y rampas para botes, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar unos días.
7. Phelps Lake; Condado de Teton
Fuente: Jason Patrick Ross / Shutterstock
Lago de Phelps
Situado en la parte sur del Parque Nacional Grand Teton, el lago Phelps es el punto de entrada al Cañón de la Muerte, que fue formado por glaciares hace unos 15.000 años. Es un hermoso lago que está rodeado de bosques y picos, por lo que es un gran lugar para tomar fotos.
El lago Phelps es mejor conocido por su’roca saltarina’ que actúa como un trampolín natural. La roca se encuentra en el lado norte del lago y ofrece una caída de nueve metros en el lago de 300 hectáreas.
No hay acceso por carretera al lago, y los visitantes llegan a pie desde el Death Canyon Trailhead o la Reserva Laurance S. Rockefeller. Es muy recomendable hacer una caminata alrededor del lago Phelps para disfrutar de las espectaculares vistas.
8. Lake Alice; Condado de Lincoln
Fuente: Sam Strickler / Shutterstock
Lago Alice
El lago Alice está situado en el Bosque Nacional Bridger-Teton a una altitud de 2.362 metros y es su lago natural más grande. Es un lago único que fue creado por un deslizamiento masivo de tierra desde Lake Mountain hace miles de años.
No es posible llegar al lago en vehículo, con visitantes que llegan a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. Una vez allí, disfrutará de su serenidad y de su magnífico entorno natural.
El lago Alice es ideal para acampar, con nueve campamentos en la esquina sureste del lago de 93 hectáreas. También hay un área de picnic en el extremo sur del lago que ofrece una gran pesca.
9. Lower Slide Lake; Condado de Teton
Fuente: Daniel Mayer / Wikimedia
Lago de tobogán inferior
Este lago natural se encuentra dentro del Bosque Nacional Bridger-Teton y es un hermoso lago rodeado de naturaleza. El lago se formó en 1925 cuando un deslizamiento de tierra represó el río Gros Ventre y se encuentra a una altitud de 2.106 metros sobre el nivel del mar.
Lower Slide Lake es un popular lugar de pesca, donde abundan las truchas de lago, los pescados blancos de montaña y las truchas de cuello fino del río Snake. El acceso en barco al lago se puede encontrar en el Atherton Creek Boating Site en la costa norte del lago, mientras que los barcos no motorizados pueden acceder al lago a través del Slide Lake Boating Site en la punta muy occidental del lago de 260 hectáreas.
Además de rampas para botes, también hay un tranquilo campamento en la costa norte del lago que cuenta con 22 sitios y un área de picnic. Lower Slide Lake es también el hogar de dos áreas de interpretación que ofrecen vistas impresionantes del lago, así como quioscos de información.
10. Taggart Lake; Condado de Teton
Fuente: peresanz / shutterstock
Lago Taggart
El lago Taggart está situado en el Parque Nacional de Grand Teton, a una altitud de 2.104 metros sobre el nivel del mar, al final del Cañón de Avalanche. Es un lago espectacular con maravillosas vistas al parque nacional.
El lago de 45 hectáreas es un lugar popular para hacer senderismo, y el sendero del lago Taggart, de 4,8 kilómetros de longitud, es el principal atractivo. El inicio del sendero comienza en Teton Park Road, que está cerrado de noviembre a mayo.
No hay ningún lugar donde quedarse alrededor del lago, lo que lo convierte en un lugar para visitar en una excursión de un día desde Beaver Creek y otras comunidades de la zona.
Compruebe los hoteles recomendados en Wyoming (WY)
11. Emma Matilda Lake; Condado de Teton
Fuente: Servicio de Parques Nacionales / Wikimedia
Lago Emma Matilda
Otro hermoso lago del Parque Nacional Grand Teton, Emma Matilda Lake, lleva el nombre de la esposa de uno de los primeros hombres que subió a la cima del Grand Teton. El lago natural se encuentra a una altitud de 2.095 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de colinas y picos montañosos.
El lago de 390 hectáreas sólo es accesible a pie a través de un sendero de 1,6 kilómetros desde el aparcamiento del cercano Two Ocean Lake o desde el Jackson Lake Lodge. El lago está rodeado por el sendero Emma Matilda Lake Trail, de 17,2 kilómetros de longitud, que ofrece vistas panorámicas del lago y de toda la cordillera Teton.
Uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas hipnóticas del lago es Lookout Rock, que se encuentra en el extremo sur del lago y se eleva a poco más de nueve metros sobre él. Cabe destacar que hay osos en la zona, por lo que se recomienda a los visitantes que traigan consigo pulverizadores de osos.
12. Bradley Lake; Condado de Teton
Fuente: Karel Stipek / Shutterstock
Lago Bradley
El lago Bradley es un pequeño pero hermoso lago ubicado en el Parque Nacional Grand Teton, al norte del lago Taggart. El lago de 87 hectáreas se encuentra entre algunos de los paisajes más magníficos de toda la cordillera Teton.
El lago se encuentra a una altitud de 2.142 metros sobre el nivel del mar, cerca del final del Cañón Garnet. Al igual que muchos otros lagos del condado, sólo se puede acceder a pie a través de una caminata por el sendero del lago Bradley.
Bradley Lake recibe menos visitantes que muchos otros en el parque, lo que lo hace bastante tranquilo. No hay camping a lo largo de la costa del lago, aunque es un gran lugar para una excursión de un día desde Beaver Creek.
13. Embalse de Boysen; Condado de Fremont
Fuente: Claudio Del Luongo / persiana
Embalse de Boysen
Formado por la presa de tierra de Boysen, el embalse de Boysen se encuentra a lo largo del río Wind en el centro de Wyoming. El embalse está situado en el extremo este de la Reserva Indígena Wind River, pero está abierto a los visitantes.
El Parque Estatal de Boysen rodea el lago, ofreciendo muchas actividades recreativas, incluyendo pesca, paseos en bote, rafting, picnic y natación. También hay una marina en el extremo norte del embalse que ofrece wakeboarding y tubing, así como sitios para acampar.
También hay otros campings que rodean el lago y que ofrecen tanto tiendas de campaña como autocaravanas. La mayoría de ellos han añadido extras como una playa para nadar, un patio de recreo y una rampa para botes.
14. Trout Lake; Condado de Park
Fuente: Mike Cline / Wikimedia
Lago de las Truchas
El Lago de la Trucha toma su nombre de su gran trucha despiadada de Yellowstone, trucha arco iris e híbridos arco iris/corteza, que es uno de los principales atractivos del lago. Sobre él hay un puente de madera para pescar, aunque muchos pescadores también pescan desde la costa o con tubos de flotador.
Con 4,9 hectáreas, Trout Lake es un pequeño lago que se encuentra cerca de la unión de Pebble Creek y Soda Butte Creek en el Parque Nacional de Yellowstone. Se encuentra a una altitud de 2.122 metros y es accesible a través de un sendero corto pero empinado que atraviesa el bosque.
El lago cuenta con unas vistas espectaculares del monte Hornaday que se encuentra detrás de él. También es popular por su nutria de río que se puede ver jugando en el agua y a lo largo de su costa.
15. Lago Shoshone; Condado de Teton
Fuente: Wildnerdpix / Shutterstock
Lago Shoshone
Este lago está situado en la parte suroeste del Parque Nacional de Yellowstone, a una altitud de 2.376 metros sobre el nivel del mar. El lago Shoshone es famoso por albergar una de las mayores concentraciones de géiseres del mundo: la cuenca de los géiseres Shoshone, en el extremo suroeste del lago.
La caldera de Yellowstone se puede ver al fondo en el lado noroeste del lago, lo que lo convierte en un lago bastante pintoresco. El Delacy Creek se encuentra en el extremo norte del lago, donde también hay un camping.
Además del campamento en Delacy Creek, también hay otros 19 campamentos a lo largo de la costa del lago Shoshone. La única manera de llegar al lago y a los campamentos es caminando desde el Dogshead/Channel Trailhead o a lo largo del Continental Divide Trail.