Benin desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la trata de esclavos en África y fue también la cuna de las artes vudú. Estos dos ingredientes son sólo una pequeña parte de la receta que hace la compleja y rica historia de la nación africana.
La nación es relativamente pequeña y tiene sólo unas pocas ciudades grandes, pero Benín pide ser explorado y recompensa a los viajeros con museos, arquitectura maravillosa y mercados que son verdaderamente memorables.
La belleza nacional de Benin también tiene mucho que tentar a los turistas. Desde las paradisíacas playas del Atlántico bordeadas de palmeras hasta los parques nacionales repletos de bestias exóticas como leones, guepardos y elefantes, así como especies de aves raras.
Benin puede ocupar una región de África de aspecto peligroso, pero es notablemente apta para el turismo y es realmente un destino virgen. Las carreteras son buenas y los servicios para los viajeros son mejores que en muchos otros países africanos.
Un viaje a Benín se sentirá como una verdadera aventura, ya que todavía hay mucho por descubrir y el país apenas está comenzando su vida como destino turístico. Benín es una buena introducción a África, ya que lo tiene todo: gran vida salvaje, grandes playas, gran gente y cultura y abastece bien a los turistas sin que se sienta como un destino turístico.
Aquí está nuestra lista de los 15 mejores lugares para visitar en Benin:
Fuente: flickr
Cotonú
Puede que no sea la verdadera capital de Benín, pero Cotonú sí lo parece. La ciudad es una intensa explosión de energía urbana combinada con el encanto africano. Si es su primera vez en África, la ciudad puede ser un poco desalentadora y llena de vida, pero para aquellos dispuestos a arriesgarse a la aventura, Cotonou tiene muchas recompensas Estas recompensas incluyen un número de playas paradisíacas con arena dorada y palmeras. Para aquellos que buscan una atracción más oscura, el «Fetish Market» vende una gran variedad de animales muertos para las celebraciones del festival vudú.
Siguiente