15 Mejores Lugares para Visitar en Mauritania

Secuestro y fraccionalismo regional, golpes y juntas militares: la vida no ha sido fácil para la gran losa del Magreb africano que es Mauritania.

Es por estas y otras razones que la mayoría de las oficinas gubernamentales extranjeras ahora advierten contra todos los viajes, excepto los esenciales, a grandes extensiones de esta tierra.

Esperemos que un día las precauciones desaparezcan y que las dunas del Sahara y los límites del Sahel vuelvan a estar en el mapa del viajero.

Por qué? Pues porque traen consigo los antiguos asentamientos bereberes del desierto, coronados con antiguas mezquitas de arenisca y pueblos de adobe que ahora se han convertido en pueblos fantasmas. Porque hay ciudades como Nouakchott y las palpitantes lonjas de pescado que hay que explorar. Porque hay algunos de los conjuntos de aves más impresionantes de África que esperan ser vistos a lo largo de los bordes salados del Banc d’Arguin. Porque hay mesetas desérticas salvajes para ver, y ciudades de comercio de camellos de tierra de siglos pasados. Por eso es por lo que!

Exploremos los mejores lugares para visitar en Mauritania:

Fuente: flickr

Chinguetti

Chinguetti emerge literalmente de las cambiantes dunas de arena del poderoso Sahara (las colinas de polvo que rodean a éste han estado invadiendo y invadiendo durante décadas, e incluso se han apoderado de algunas de las zonas residenciales al borde del asentamiento). Un lugar de extrañamente vacías calles que han sido cinceladas y astilladas por los vientos, fue una vez una importante escala comercial entre el Mediterráneo en el norte y el sub-Sahara en el sur.

Hoy en día, atrae a algunas de las mayores multitudes del país, que se reúnen para admirar las torres de ladrillo y las antiguas fortalezas de las tribus bereberes y almorávides que se remontan a la Edad Media.

El lugar también forma parte de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; uno que también abarca otras ciudades desiertas históricas en la región de Adrar y más allá.

Siguiente