Ocupando una gran curva de África Oriental, donde el corazón tropical del continente se convierte lentamente en el templado sur del continente, la vasta nación de Mozambique ciertamente tiene su parte justa de atractivos turísticos. A lo largo de la costa encontrará arenas blancas como el alabastro con un borde de palmeras; verá curiosas criaturas parecidas al manatí en compañía de esponjas de coral en flor en las cálidas aguas del Océano Índico. Y a medida que el interior toma el control -un mosaico de sabanas y bosques de baobabs- los hábitats del famoso Valle del Rift comienzan en serio.
Allí, se trata de las gacelas saltarinas y los elefantes, las tierras altas esculpidas de Zambezia y las aldeas tribales de tierra de los nativos. ¿Y quién olvida la fascinante capital de Mozambique? Que Maputo es un pulso de vida, latiendo con jazz y reggae y saboreado con un toque de encanto portugués. (Después de una larga guerra civil, había muchas esperanzas de que la nación se estabilizaría y se abriría para siempre, pero las recientes convulsiones han hecho tambalear las expectativas, así que asegúrate de comprobar si hay advertencias de la FCO y cosas por el estilo).
Exploremos los mejores lugares para visitar en Mozambique:
Fuente: flickr
Archipiélago de Bazaruto
No hay nada como el archipiélago de Bazaruto. Un moteado de islas alargadas en el Océano Índico, son un mosaico de brillantes mares y jardines de coral aguamarina, dunas de arena sopladas por el viento y colinas costeras de color ocre que vienen salpicadas de matorrales y palmerales de coco oscilantes.
La isla más grande de la zona (llamada, simplemente, sólo Bazaruto) es un lugar de bahías de arena abiertas patrulladas por dugongos galopantes, mientras que el interior está tallado por colinas cársticas y piedras de canto rodado. Un poco más al sur se encuentran los paradisíacos rincones de la Ilha de Benguerra, donde lujosos hoteles de luna de miel se apiñan sobre las blancas arenas en una mezcla de hamacas oscilantes y terrazas soleadas.
Siguiente