Cuando se trata de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos, Arizona no es una característica frecuente en las listas de muchas personas. Los elementos tienen mucho que ver con esto. Pero si un clima cálido y seco no es un factor que incline su balanza hacia el lado opuesto, encontrará que hay mucho que amar en el estado del Gran Cañón.
Un sinfín de sierras, palmeras que le dan al lugar una vibración fácil, ríos, lagos, acres de espacio y hermosas puestas de sol lo convierten en un lugar de ensueño para los amantes del aire libre. No debe sorprender entonces saber que Arizona tiene una de las colecciones de resorts más grandes que se pueden encontrar en un solo estado.
Más allá de la atracción natural, algunas de las cosas que hacen que este estado sea atractivo incluyen la asequibilidad, la educación (tres de las 10 mejores escuelas secundarias en los EE.UU. en 2016 vinieron de aquí), y las oportunidades de empleo.
En particular, encontramos las siguientes áreas como los 15 mejores lugares para vivir en Arizona, basados en los tres factores mencionados anteriormente (costo de vida, escuelas públicas, oportunidades de trabajo), además de la tasa de criminalidad y los servicios locales.
INDICE
Gilbert
Con una población que ronda los 230.000 habitantes, el valor de la vivienda, los ingresos medios de la familia, el bajo índice de criminalidad, buenas escuelas públicas, opciones de atención médica asequibles y una naturaleza idílica, a menudo encontrará a Gilbert en la lista de los mejores lugares para vivir en todo el país.
La ciudad está muy cerca de Phoenix, y es una de las áreas en el estado que muestra lo mejor que Arizona tiene para ofrecer. El Gran Cañón. Ruinas antiguas. Tierras de cultivo y productos frescos. Bodegas. Campos de golf. Bazar de las Artes. ¡Incluso en el Wakeboard!
El costo total de vida puede ser un poco más elevado en comparación con otros lugares de Arizona (Phoenix incluido), pero es fácil ver por qué.
Generalmente, vale la pena.
Scottsdale
Scottsdale es uno de los lugares más completos que se puede encontrar en cualquier lugar; una tierra de verdaderos contrastes.
Por un lado, todavía conserva esa vibración del Salvaje Oeste, y el lema de la ciudad realmente lo dice todo (The West’s Most Western Town). Por otro lado, es una ciudad tan moderna como las que vienen, ocupando el octavo lugar en la lista de las mejores ciudades para lanzar una startup de DataFox en 2015.
Esta es también una ciudad con uno de los hoteles Four Diamond AAA más concentrados del país, por no mencionar los numerosos campos de golf.
La aglomeración urbana de unos 230.000 habitantes es a menudo encasillada como una ciudad para jubilados, pero sería difícil encontrar un lugar más adecuado para criar una familia – la tasa de criminalidad es baja, los ingresos familiares medios son altos, abundantes servicios, excelente calidad de vida y educación de primera clase.
Incluso el clima en sí es un poco diferente en Scottsdale, a menudo descrito como suave incluso en verano.
Chandler
Chandler tiene una población de unos 250.000 habitantes, y es una ciudad que entreteje a la perfección el ambiente familiar y cosmopolita. Esto se debe en gran parte a su premiado distrito escolar y a su bullicioso centro de la ciudad.
A los compradores les encantará este lugar debido a la vivienda asequible con mucho espacio para esparcirse.
Si a esto le sumamos la seguridad y los servicios de primera clase que van desde los mejores restaurantes hasta la excelencia clínica más distinguida, empezamos a entender por qué Chandler ha sido una constante en muchas de las listas de los Top X más importantes del país durante la última década.
Los mejores lugares para vivir. Las ciudades estadounidenses más prósperas. Las mejores ciudades para los jóvenes. Mejores ciudades para caminar. El mejor lugar en los EE.UU. para las nuevas empresas de tecnología. Chandler lo tiene todo.
Tempe
Un rápido viaje a través de Tempe y no se puede dejar de notar que es una ciudad visiblemente en ascenso.
Se están llevando a cabo importantes proyectos de construcción en toda la ciudad de 170.000 habitantes, ya que se espera que se lleven a cabo desde donde se dejaron durante la caída económica. Grandes empresas de tecnología están instalando tiendas de campaña aquí, o expandiendo sus operaciones, lo que resulta en una mejora de las ganancias y, en consecuencia, tiene un efecto dominó positivo en la economía local.
De hecho, es este crecimiento el que ha visto a Tempe aterrizar en muchas de las mejores ciudades para vivir en las listas de los Estados Unidos. Su alta concentración de empresas de tecnología tampoco escapó al ojo de Google, que nombró a Tempe su eCity para el estado de Arizona en 2014.
Tempe es un semillero para los jóvenes, tanto estudiantes universitarios como jóvenes profesionales. Sus suburbios están repletos de casas unifamiliares construidas en una variedad de estilos arquitectónicos para atraer a los compradores. El tiempo medio de viaje es de unos 20 minutos, lo que es muy bien recibido tanto por los trabajadores como por los jóvenes que van a la escuela.
La ciudad tiene muchas atracciones para mantener ocupadas a las familias los fines de semana, ya sea en kayak, bicicleta o cena, con múltiples gimnasios que aseguran que los residentes permanezcan activos.
Mesa
Mesa es una próspera metrópolis con una población de alrededor de 460.000 habitantes. Es un gran lugar para cualquiera que busque una experiencia en una gran ciudad, aunque no a una escala abrumadora como la que se viviría en una gran ciudad como Phoenix.
Mesa tiene una gran variedad de opciones para los compradores de casas, ya sea que usted esté buscando una casa unifamiliar en un lote grande o en busca de una casa de pueblo moderna con comodidades en el lugar. Igualmente diversas son sus atracciones, que van desde museos (el Museo de Historia Natural de Arizona se encuentra aquí) hasta un pueblo del Salvaje Oeste, golf, paseos a caballo y más.
En cuanto a la seguridad, Mesa no se clasifica tan favorablemente como sus contrapartes, pero eso es casi la única mancha en una tasa de atracción que de otra manera sería impresionante. Escuelas públicas – de primera clase. Diversidad – justo ahí arriba. Vivienda – bueno. Vida nocturna – próspera. Lugar general para familias – ideal.
Glendale
Si usted está buscando un lugar asequible para vivir en Arizona, Glendale es una ciudad que encaja perfectamente en el proyecto de ley (sin juego de palabras). Esto se basa en la vivienda (ya sea de alquiler o de propiedad) y en el costo total de vida. El valor medio de las viviendas en 2013 era de 154.700 dólares, con un alquiler medio de 950 dólares.
Los del sector de TI podrían estar mejor en Scottsdale y Tempe, ya que los puestos de trabajo en el sector de la tecnología son bastante escasos en estos lugares, salvo por cortesía de las grandes empresas de la ciudad. Sin embargo, si usted trabaja en la industria de servicios (piense en restaurantes, bares, etc.), en esta ciudad de más de 230.000 habitantes hay suficiente para todos los gustos.
Si te gusta el hockey o el fútbol, te encantará en Glendale. Este es el hogar de los Cardenales de Arizona y de los Coyotes de Phoenix.
El parque acuático más grande de Arizona también se encuentra aquí (Wet ‘n’ Wild Phoenix); así como la base de entrenamiento de cazas-piloto más grande del mundo – la Base Luke de la Fuerza Aérea.
Paradise Valley
Su nombre es un deleite porque en realidad, Paradise Valley es uno de los lugares más pintorescos del estado de Arizona. El sereno y pintoresco suburbio está salpicado de belleza natural en todas partes, desde el Piestewa Peak Park y la Reserva de las Montañas Phoenix en el oeste, hasta el Echo Canyon Park en el sur.
Al igual que su vecino del sur, Scottsdale, Paradise Valley tiene una afinidad bien conocida por el golf, incluso con algunos campos de nivel de campeonato. Por otra parte, a pesar de toda la belleza, ¿quién puede culparlo, verdad?
Este suburbio de Valley of the Sun cuenta con modernos condominios y casas unifamiliares al estilo del suroeste. Estos complementan en cierta medida su belleza natural, al tiempo que aseguran que los residentes tengan un amplio espacio para esparcirse.
Es de esperar que Paradise Valley no sea lugar para los peces gordos.
El precio promedio de la vivienda está muy por encima de los 1,2 millones de dólares, y el área también ocupa un lugar destacado en la cadena del tocino, con un promedio de 758.132 dólares por hogar. Esto, de acuerdo con el Business Journal, fácilmente catapulta al área de alrededor de 14.000 personas a los lugares más ricos de América.
Cave Creek
Si la idea de una comunidad unida le atrae, pocos lugares en Arizona lo harán por usted tanto como Cave Creek. Basado en cifras del censo de Estados Unidos de 2010, este encantador suburbio de Phoenix cuenta con una población de 5.122 habitantes.
El valor medio de la vivienda se sitúa ligeramente por debajo del medio millón de dólares (465.500 dólares), aunque se trata de una cifra derivada aproximadamente del mismo período. En comparación con un promedio nacional de 178.600 dólares (y un alquiler medio de 1.377 dólares frente a 928 dólares), los números en sí mismos pintan un buen cuadro de lo que se puede esperar en Cave Creek.
Casas unifamiliares estilo suroeste y modernos condominios tienen garantizadas espléndidas vistas a las montañas, pero no es como esta comunidad rural y occidental que carece de comodidades. Hay múltiples galerías de arte en la ciudad; lo mismo ocurre con los pintorescos restaurantes donde se puede cenar sin preocupaciones mientras se come un apetitoso bistec.
Los amantes del golf apreciarán los campos de Cave Creek, y Frontier Town ofrece la experiencia de compras más única que se puede encontrar en cualquier lugar, gracias a su tema que recuerda a los años 1800.
Y, oh, a los niños se les pueden garantizar algunas de las mejores oportunidades educativas del país.
Fénix
La gran ciudad en sí. Phoenix es la capital de Arizona, y en cuanto a las capitales, es una de las pocas ciudades de Estados Unidos que mejor pintan la imagen de la América que fue y la América que está emergiendo rápidamente.
Para empezar, Phoenix es francamente hermoso y tiene un pulso próspero que es difícil de superar para la mayoría de las ciudades. Está creciendo rápidamente, y hoy en día cuenta con una población de alrededor de 1,5 millones de habitantes. Es tan cosmopolita como ellos vienen, con muchos, incluyendo hispanos, asiáticos, negros y blancos americanos que llaman a la ciudad su hogar.
El valor medio de las viviendas en la capital es de 215.800 dólares, que no es ni demasiado bajo ni demasiado alto en comparación con las ciudades más pequeñas de Arizona. El valor medio de la vivienda en el estado en sí es de 225.000 dólares, por lo que es justo decir que es un poco razonable teniendo en cuenta que es la ciudad más grande.
La economía es próspera; la ciudad tiene una buena escena universitaria; los servicios son abundantes, como cabría esperar; y la vida nocturna está realmente bien y viva. Y con el gobierno revitalizando el centro de la ciudad, Phoenix sigue siendo, en gran medida, una ciudad muy atractiva para la mayoría de la gente.
Peoria
Peoria merece una mención en nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Arizona por la sencilla razón de que tiene sus fundamentos bien resueltos. Y un poco más.
El sistema de escuelas públicas está altamente calificado, con 26 de las 38 instituciones educativas clasificadas por el estado como sobresalientes o de alto rendimiento. El mercado de la vivienda en Peoria está casi allí – no es demasiado caro para el comprador, y los vendedores tampoco pueden preocuparse.
La pequeña ciudad de unos 164.000 habitantes está a poca distancia de la ciudad de Phoenix. Esto lo convierte en el lugar perfecto para cualquiera que busque una buena mezcla de poder ir a la gran ciudad a trabajar, mientras que su vida y sus juegos se basan en la tranquilidad de los suburbios.
Hay un sinfín de actividades familiares al aire libre que rejuvenecen tanto para los jóvenes como para los mayores, y el paisaje en sí mismo es impresionante. Las calles están limpias y ajardinadas, y la ciudad hace todo lo posible para asegurar que los edificios coincidan con esto.
En términos de atractivo general, no hay muchos lugares en el estado de Arizona que puedan rivalizar con Peoria, y esto es evidente en la manera en que la mayoría de los residentes se muestran poéticos sobre su amada ciudad. Es difícil encontrar mejores lugares que le ofrezcan una buena relación calidad-precio.
Litchfield Park
Probablemente deberíamos haber seguido con Cave Creek porque los dos son casi similares, al menos en términos de una comunidad cercana de residentes.
Pero no importa.
Litchfield Park tiene una población de poco más de 5.000 residentes, y cualquiera que quiera formar parte de él no tendrá tantos problemas para encontrar una casa. Hay algunas propiedades de nueva construcción, que van desde casas unifamiliares hasta condominios con comodidades en el lugar.
Litchfield Park es el lugar perfecto para criar una familia (o incluso para jubilarse).
Hay una fuerte dedicación a la comunidad. Es uno de los lugares más seguros no sólo en Arizona, sino en todo Estados Unidos. La educación es de alta calidad y el nivel de graduación de la escuela secundaria está en un impresionante 97%, mucho más que el promedio del estado. Hay un montón de servicios en oferta, con todos los campamentos y deportes que usted podría querer para sus hijos alojados en el Litchfield Park Recreation Center.
Para todos estos beneficios, naturalmente se deduce que el costo de vida está en el extremo más alto de la escala, y el valor medio de la vivienda de $262,300 lo dice todo. Sin embargo, si puedes hacerlo, no puedes desear que un mejor vecindario se despierte todos los días de tu vida.
Prescott
¿Crees que 5.000 personas es una comunidad demasiado pequeña para ti? Considere a Prescott, un área aislada en Arizona con una población de poco menos de 40,000 habitantes. Tiene una elevación de más de 5,000 pies, y esto significa que ninguna otra parte de Arizona tiene una mayor variación climática.
Prescott tiene todos los adornos de una ciudad de pueblo pequeño, pero de todas las maneras buenas. No desolado, y tampoco muy lleno de gente.
Siempre hay algo de acción en el Courthouse Plaza, ya sea música en vivo o inauguraciones de arte. De hecho, incluso fue preseleccionado en los Diez Grandes Espacios Públicos en 2014 por la Asociación Americana de Planificación. Eso es algo muy importante para cualquier estándar de la ciudad.
De todos modos, la Courthouse Plaza también ofrece pequeñas tiendas boutique, picnics en su zona de césped, así como paseos tranquilos. Hay dos hermosos lagos en esta área que proporcionan un bienvenido descanso del sofocante calor del verano.
Goldwater Lake es más conocido y también sirve como un parque diurno, con un parque de voleibol, un patio de juegos para niños y un gran Ramada. El lago Lynx es más bien un destino para pasear en bote, a la vez que ofrece lugares para acampar y buena pesca.
Tan único es Prescott que incluso tiene una Ordenanza de Cielo Nocturno. Esto hace que la ciudad ponga límites a la iluminación nocturna para que la contaminación lumínica no interfiera con la belleza natural del cielo nocturno.
El costo de vida es más elevado en Prescott en comparación con otras partes del estado, con el valor promedio de la casa jugando en la marca de $236,000. Pero es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona.
Fountain Hills
Hablando de ciudades únicas, ¿alguna vez has oído hablar de una ciudad planeada a la perfección?
Bueno, Fountain Hills sí.
Fue diseñado en 1970 cuando el área era todavía un rancho de ganado, y el pequeño pueblo de poco más de 23.000 residentes ha crecido hasta convertirse en lo que se conoce como una comunidad»planificada maestra». El objetivo original era que el diseño destacara la belleza de las vistas naturales del desierto, y esto es algo que ha logrado mantener hasta el día de hoy.
La fuente que da nombre a la ciudad se encuentra en el centro de la ciudad, y su capacidad de empujar el agua a la friolera de 560 pies de altura tiene que ser una de las hazañas más impresionantes de la ingeniería de fuentes. Está empedrado por un parque público de 64 acres conocido como Fountain Park, que cuenta con patios de recreo y senderos para caminar.
Y estando en Arizona, sólo se pensó en tener un campo de golf en el parque; un campo de golf de campeonato de 18 hoyos.
La pequeña ciudad es un centro cultural y artístico, e incluso tiene su propio coro y banda comunitaria. Fountain Hills tiene tres escuelas magníficas en su Distrito Escolar Unificado de Fountain Hills, y fácilmente se convierte en uno de los mejores lugares para vivir en Arizona.
De hecho, en 2009, Business Week lo nombró como el mejor suburbio asequible de Arizona.
Surprise
Sorpresa era sólo una milla cuadrada de tierra en el momento en que fue fundada por Flora Mae Statler en 1938. Dijo que realmente sería una»sorpresa» si el área llegara a convertirse en algo, y – sorpresa, sorpresa, sorpresa – ¡la ciudad de Surprise es hoy en día el hogar de más de 120.000 residentes!
Tiene una de las mejores colecciones de arte público de Arizona, y la mayoría de sus colecciones provienen en gran medida del pintoresco entorno desértico y de las culturas nativas. La sorpresa es muy acogedora para los niños y niñas, como lo demuestra la gran cantidad de actividades públicas que lleva a cabo.
Por ejemplo, el evento del Segundo Domingo en el Parque ofrece música en vivo gratis, con muchos otros eventos de entretenimiento en vivo en primavera y otoño.
La ciudad tiene su parte justa de escuelas con una clasificación impresionante de 8 y más en el sitio web GreatSchools.com, y el alto índice de graduación general es un claro 10% del promedio del estado. Además, el índice de criminalidad es bajo (50% más bajo que el promedio del estado), lo que hace de este un gran lugar no sólo para vivir, sino también para comenzar un negocio.
Oro Valley
Redondeando nuestra lista de 15 mejores lugares para vivir en Arizona está Oro Valley, una pequeña ciudad de poco más de 41,000 habitantes. Fue incorporada en 1974, lo que la hace bastante nueva, pero su tasa de crecimiento ha sido fenomenal.
Esto puede atribuirse a un auge tecnológico que ha engullido el área. Y no ha pasado desapercibido. En 2008, Oro Valley se ubicó en el top 50 de la lista de Mejores Lugares para Vivir y Lanzar de Fortune Small Business. Para cualquiera que busque comenzar un negocio en Arizona, el Valle de Oro ofrece algunas de las condiciones más ideales.
La mediana de ingresos es más alta que el resto de los EE.UU. en un impresionante 50%, con la mayoría de las personas que ejercen su oficio en la creciente industria tecnológica (hay más de 10 empresas de alta tecnología aquí).
Este es un lugar también conocido por su extremadamente baja tasa de criminalidad (es uno de los lugares más seguros de Arizona), así como por su alto nivel de vida en general. Los residentes toman en serio su recreación al aire libre, y regularmente organizan eventos deportivos, como el Tour de Tucson y el Campeonato de Golf Femenino Pac-10 celebrado en el pasado reciente.