15 MEJORES Lugares para Vivir en Carolina del Norte

Con una población de poco más de 10 millones de habitantes, Carolina del Norte es el noveno estado más grande de los Estados Unidos por población. Este es el lugar de nacimiento de Pepsi, Krispy Kreme y Cheerwine, y en lo que respecta a la vida, es el mejor estado que existe.

El clima es suave y los residentes disfrutan de las cuatro estaciones del año en todo su esplendor. El estado tiene una amplia gama de características geográficas que lo convierten en un festín para los amantes de las actividades al aire libre. Al oeste se encuentran sus espectaculares montañas, con el Piamonte ocupando el centro, y el este cubierto por las llanuras costeras.

NC es increíblemente diverso, étnica y económicamente hablando, lo que lo convierte en un gran lugar al que llamar hogar. Y eso es antes de considerar la alta calidad de vida que prevalece en todo el estado, con muchas oportunidades de trabajo.

El famoso Research Triangle Park, un área que atraviesa Durham, Raleigh y Chapel Hill, es un gran contribuyente de muchos trabajos. Más de 200 empresas tienen su sede aquí, entre ellas RTI International, IBM, Cisco, Johnson & Johnson, Syngenta y GlaxoSmithKline.

El Old North State también tiene algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, con Duke entre las cinco mejores escuelas del país. Otras opciones notables incluyen la Universidad de Carolina del Norte (la universidad más antigua de los Estados Unidos) y la Universidad de Elon.

Si a esto le sumamos una escena artística y cultural en auge, una gente increíblemente agradable y un encanto sureño cálido y hospitalario, es fácil entender por qué Carolina del Norte cumple con su lema que significa «ser en lugar de parecer».

Si usted está buscando un lugar agradable para establecerse, aquí están los 15 mejores lugares para vivir en Carolina del Norte que definitivamente necesita pensar.

Morrisville

The Niche 2017 Best Places to Live in North Carolina nombró a Morrisville el mejor lugar para vivir en el estado de Tar Heel, y el quinto mejor lugar del país. La ciudad de casi 22.000 habitantes se clasificó favorablemente en las áreas de escuelas públicas, disponibilidad de empleo y diversidad étnica y económica, a todas las cuales se les otorgó una calificación A+.

Es posible que tenga curiosidad por conocer los niveles de ingresos locales, dada la fuerte calificación en la categoría de empleos.

La mediana de ingresos de los hogares es de $91,206, y no es sorprendente que los residentes estén tan bien atendidos en términos de restaurantes y opciones de compras. El alto poder adquisitivo ha visto a todos, desde McDonalds hasta la tienda de campaña de Walmart en este suburbio de Raleigh con sede en el condado de Wake.

Cary

Cary es otro suburbio de Raleigh situado en las afueras de la capital y del Research Triangle. Regularmente aparece en muchas listas de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, entre ellos el mejor lugar para criar una familia y el mejor lugar para jubilarse.

En 2017, el pueblo de 151,200 residentes fue nombrado por Niche como el segundo mejor lugar para vivir en Carolina del Norte. La clasificación favorable fue el resultado de los altos puntajes en categorías como escuelas públicas, empleos, diversidad, tiempo de viaje, actividades al aire libre y vida nocturna, todos ellos clasificados en el puesto A y más arriba.

Cary mantiene un ambiente de pueblo pequeño con todas las comodidades de una gran ciudad. Su economía es lo más saludable que puede llegar a ser, con familias que se llevan a casa un promedio de $91,579.

Lo que te sorprenderá de Cary es que es una ciudad que valora mucho la limpieza y la vida verde. En la zona hay 36 senderos verdes, ideales para todo tipo de actividades recreativas.

Cerro Chapel Hill

Chapel Hill es un pueblo ubicado en el Condado de Orange cerca de Raleigh. El pueblo de 58,800 residentes también es parte del famoso Triángulo de Investigación, y si la educación es una de sus prioridades al elegir un lugar para establecerse en Carolina del Norte, este debería ser uno de los mejores lugares a considerar.

El sistema de educación pública es estelar, con un puntaje de A+ en Nicho que clasificó a Chapel Hill como el tercer mejor lugar para vivir en el estado de Tar Heel. Es aquí donde también se encuentra la universidad más antigua de América, la Universidad de Carolina del Norte, sede de los Carolina Tar Heels.

LEER MÁS:  ¿Qué hacer en Potrerillos en 3 días?

Chapel Hill lo tiene todo a su favor, pero con casas con un promedio de $385,100, este es un indicador de que el costo de vida es más alto en comparación con otros lugares agradables – Morrisville y Cary, por ejemplo.

Las actividades recreativas al aire libre, que comprenden múltiples playas y las renombradas Blue Ridge Mountains, son algunas de las atracciones de Chapel Hill, junto con otras que incluyen artes escénicas y una gran escena musical.

Bosque de Wake

Wake Forest es un suburbio del condado de Wake situado justo al norte de la capital del estado. La ciudad de 34.786 residentes fue la sede original de la Universidad Wake Forest antes de la reubicación de la universidad en Winston-Salem.

Como con la mayoría de los lugares en esta lista, el ingreso medio anual para una familia en Wake Forest es considerablemente alto, ascendiendo a $80,978. El precio promedio de una casa unifamiliar es de $267,300, que cae en el extremo más alto del espectro en un estado donde el precio de una mansión de cuatro dormitorios es de $273,000, según las cifras de Zillow.

Así es, Wake Forest es aún más caro que la propia capital. Sin embargo, la mayoría están felices de cambiar el costo por los beneficios, y más aún las familias que buscan escuelas excelentes, un barrio seguro y hermosamente diverso y gente amigable conocida por su encanto sureño.

Raleigh

La ciudad de Oaks es un buen lugar para alojar a cualquiera que no pueda prosperar sin el bullicio interminable de una gran ciudad. La capital de Carolina del Norte es generalmente considerada un lugar agradable para vivir, y las familias y los jóvenes profesionales se interesarán particularmente por ella.

La gran ciudad forma parte del Research Triangle, un trío de ciudades que también incluye Chapel Hill y Durham, donde se encuentran algunas de las mejores universidades del país. Un buen número de los locales ejercen su oficio en el sistema escolar local y en las universidades cercanas debido a la presencia de muchas escuelas agradables en estos lugares.

Los 432.500 residentes de la capital disfrutan de un bajo costo de vida, siguiendo los estándares de las grandes ciudades, ya que el valor medio de la vivienda de 208.800 dólares puede conseguirle una bonita casa unifamiliar de tres o cuatro dormitorios, dependiendo del vecindario.

Las opciones de entretenimiento lo harán elegir, con una próspera vida nocturna y muchas atracciones al aire libre para mantener contentos a los diversos habitantes de esta ciudad tan acogedora.

Waxhaw

Waxhaw es un suburbio de Charlotte y uno de los lugares de más rápido crecimiento en el estado. Con una población de 11,600 personas, el pequeño pueblo ubicado en el Condado de Union se encuentra a sólo unas pocas millas de la frontera del estado con Carolina del Sur.

Waxhaw ocupa un lugar destacado en lo que respecta a la educación y la amistad familiar, aunque el costo de vida es un poco alto en comparación con el resto del estado, con un valor medio de la vivienda de 259.500 dólares.

Por otra parte, no puedes tener tu pastel y comerlo al mismo tiempo. Siempre hay un precio a pagar por vivir en un área ampliamente considerada como uno de los mejores lugares para alojarse en el estado. Por otro lado, los hogares ganan bastante, llevándose a casa un promedio impresionante de 84.294 dólares.

Waxhaw tiene un centro histórico con una variedad de edificios de ladrillo restaurados, algunos de los cuales han estado en pie en la zona desde finales del siglo XIX. El casco antiguo está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Apex

Nombrado el mejor lugar para vivir en NC por Niche, a menudo encontrarás a Apex empujando por el lugar número 1.

De hecho, la revista Money Magazine de TIME lo nombró el mejor lugar para vivir en Estados Unidos en 2015, y el suburbio de Raleigh tiene todo lo que uno esperaría de una ciudad de tan estimado rango.

Las familias jóvenes que forman parte de la población de 42.200 habitantes son atendidas por escuelas de primera clase en la zona, un centro encantador y disfrutan de un fantástico espíritu comunitario.

Apex tiene una calidad de vida inigualable, y esto se debe en gran medida a los trabajos altamente remunerados en la industria de la tecnología. La mediana del ingreso familiar es de $90,654, y este es uno de esos lugares donde el desempleo no es un gran problema.

El costo de vida en Apex es un poco alto comparado con el promedio del estado, y una casa de tres habitaciones le costará $265,000 en promedio. Pero eso no es nada si se considera que una casa similar en Silicon Valley le costaría más de un millón de dólares.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Carolina del Sur

Admirablemente, Apex ha logrado mantener un ambiente muy unido, incluso con muchos de sus residentes fuera de la ciudad. La comunidad siempre se reúne para eventos como un mercado semanal de granjeros y un festival anual de jazz.

Harrisburg

Harrisburg es una comunidad en Charlotte situada en el I-485 Outer Loop. 14.000 personas lo llaman su hogar, el 34% de las cuales se mudaron aquí entre 2000 y 2015, lo que técnicamente lo convierte en una de las áreas de más rápido crecimiento en el estado de Tar Heel.

Como todos los suburbios en esta lista, Harrisburg se clasifica altamente en educación, índice de criminalidad, prosperidad de ingresos y amabilidad familiar – una mezcla perfecta que fácilmente lo hace una de las áreas más deseables en Carolina del Norte.

El costo de la vida es extremadamente sostenible en los altos niveles de ingresos de 82.628 dólares por hogar y año, con un promedio de 1.274 dólares en el precio de los alquileres. El valor medio de la vivienda es de 228.400 dólares.

En cuanto a entretenimiento, la vida nocturna está casi bien, aunque es en la categoría de actividades al aire libre donde esta hermosa ciudad en el Condado de Cabarrus realmente brilla.

Stallings

Stallings es una ciudad situada en las afueras de Charlotte, con un encanto sureño de la vieja escuela, a pesar de que está lo suficientemente cerca de las grandes atracciones de la ciudad.

Hay mucho que hacer aquí, incluyendo centros de artes escénicas, museos y una vibrante escena gastronómica, con muchas otras opciones en las ciudades cercanas.

Esto hace que la ciudad de 15.000 personas sea el lugar perfecto para aquellos que quieren estar cerca de la acción a la vez que mantienen su propio espacio.

Stallings es el tipo de lugar donde se pueden ver películas al aire libre en las noches de fin de semana de verano, y el Festival anual de Stallings tiene algo para que disfruten tanto los jóvenes como los mayores. De forma gratuita.

Las casas tienen un promedio de $215,700, y el área cuenta con algunas escuelas de calidad y una baja tasa de desempleo.

Un fuerte competidor para una de las ciudades más seguras del estado, no es de extrañar que Stallings ocupara el puesto 46 en el ranking de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos en 2015 según TIME.

Winston-Salem

Winston-Salem es la cuarta ciudad más grande del Viejo Estado del Norte, con 236.642 personas que la consideran su hogar. Situado en el condado de Forsyth, Winston-Salem es una ciudad con una rica historia que se remonta a la década de 1750. Tiene fuertes vínculos con dos industrias en particular: la fabricación de muebles y la industria tabacalera.

Pero Winston-Salem también sigue siendo un destino favorito para los amantes del vino, dada la abundancia de bodegas en la ciudad y sus alrededores, que suman más de 35.

Pero quizás lo que más le impresionará de Winston-Salem como posible habitante es su bajo costo de vida. Las casas cuestan un promedio de $141,100 (eso es suficiente para conseguirle una casa unifamiliar de tres habitaciones) mientras que los precios de alquiler están a un precio asequible de $724.

El índice de criminalidad en Winston-Salem es deficiente, pero en general es un barrio agradable para las familias, con 12 campos de golf y 75 parques que garantizan opciones de recreación.

Asheville

Asheville es uno de los lugares más impresionantes del estado de Carolina del Norte. Con una población de 86.800 habitantes, la ciudad del condado de Buncombe es un punto caliente para los amantes de la naturaleza que acuden en masa para disfrutar de sus vistas panorámicas.

Se encuentra en medio de las Montañas Blue Ridge, y si una vibración bohemia suena como tu tipo de cosa, no puedes hacerlo mejor que Asheville.

Esta ciudad única en su tipo es famosa por sus cervecerías y su cerveza (ganó el título de Beer City, EE.UU., por cuatro años consecutivos, a partir de 2009), y las aguas de la montaña son acreditadas por sus excelentes cervezas.

Asheville también ostenta el envidiable título de la única ciudad que ha pagado la deuda federal de la Gran Depresión. Esta estabilidad no se ha centrado en la construcción de nuevas y glamorosas construcciones, sino en la preservación del centro histórico de la ciudad.

LEER MÁS:  15 Mejores Resorts en Dakota del Sur

Realmente es un lugar hermoso, Asheville, y una casa aquí le costará $199,800 en promedio.

Marvin

Marvin es un pequeño suburbio de Charlotte ubicado en el Condado de Union. Tiene una población de sólo 6.000 habitantes, una pequeña camarilla de personas que soportan el costo de vida más alto de todo el estado.

Para decirlo de otra manera, Marvin es el pueblo menos asequible de Carolina del Norte. El valor medio de la casa es de $571,000, y los precios de alquiler le darían a la ciudad de Nueva York una carrera por su dinero, situándose en un promedio de $3,029. Por el lado positivo, sin embargo, ese no es el precio de un apartamento, sino de una casa unifamiliar de tres habitaciones.

La pequeña ciudad puede sonar costosa, pero dado que los hogares aportan la friolera de 181.452 dólares anuales en promedio (más del triple del promedio nacional), eso no es nada. Si usted puede permitírselo, también puede deleitarse con el conocimiento de que no puede encontrar un lugar mejor para criar una familia en Carolina del Norte.

Holly Springs

Cruzando de vuelta al Condado de Wake en Raleigh, Holly Springs entra en nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Carolina del Norte por varias razones. La ciudad de 28.640 habitantes ha florecido en los últimos años, triplicándose la población entre los años 2000 y 2015.

Holly Springs es parte del Triángulo que explica el crecimiento masivo, ya que muchos acuden a la zona en busca de empleos bien pagados. De hecho, bien pagado – el ingreso familiar promedio es bastante alto ($94,452), uno de los más altos para una municipalidad en el estado.

Pero lo que hace el trato más dulce es que el costo de vida en Holly Springs sigue siendo deseablemente bajo. Lo que también es notablemente bajo es el índice de criminalidad, tan bajo que es casi inexistente. Es el lugar perfecto para llamar hogar, con una sensación de pueblo pequeño que no sacrifica la ciudad.

Capilla Wesley

Wesley Chapel está ubicada en el Condado de Union, a menos de 10 millas de Waxhaw. Se trata de un barrio bastante nuevo que se incorporó en 1998, impulsado por el rápido crecimiento que se estaba produciendo en lo que en un principio era una zona rural.

Hoy en día, 8.000 personas llaman hogar a Wesley Chapel, y esta pequeña comunidad es uno de esos lugares donde se conocen muchas de las caras por su nombre. Pero no deje que eso lo engañe para que piense que Wesley Chapel es una comunidad lenta y rural, porque es todo menos eso.

La zona tiene todo lo que se puede encontrar en una gran ciudad, no tanto por las opciones de vida nocturna, sino por los restaurantes y las tiendas.

Starbucks, Harris Teeter, Hickory Tavern y Target han establecido su campamento aquí, sólo por mencionar algunos ejemplos. Este es un claro indicio de que hay gente acaudalada alrededor de este cuello del bosque. Los hay.

Las familias se llevan a casa cheques gordos de alrededor de $106,406 por año, salarios altos que ayudan a cubrir el alto costo de vida en el área. Pero ese alto costo de vida viene con la garantía de unas excelentes escuelas públicas y un crimen casi inaudito.

Molinos Río

Completando nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Carolina del Norte está Mills River, una pequeña comunidad de 7,000 personas ubicada en el Condado de Henderson.

Esta es una comunidad rural por excelencia, a unos 20 minutos del centro de Asheville. El río Mills es una comunidad agrícola de larga tradición, muy productiva, lo que ha llevado a bautizar la zona con el nombre de «media luna fértil».

Desde entonces ha crecido desde la pequeña comunidad rural que era, pero el área pintoresca ha logrado mantenerse asequible a la vez que mantiene un fuerte sentido de comunidad.

El alquiler tiene un promedio de $688 y el valor medio de la vivienda es de $216,200. La zona cuenta con un sólido sistema educativo y la tasa de criminalidad es la más baja que se pueda desear: apenas se han registrado incidentes. Es un gran lugar al que llamar hogar.

Deja un comentario