Dicen que es donde América comenzó. En Plymouth, Massachusetts. El lugar donde se estableció el primer asentamiento europeo en 1620. Esa ocasión trascendental sirvió como un presagio de lo que estaba por venir porque hasta el día de hoy, este estado progresista de Nueva Inglaterra sigue actuando como una brújula nacional en términos de transformación.
Surgió primero como un centro agrícola, pesquero y ballenero, desde el cual se transformó en el corazón de la industria norteamericana. Hacia finales del siglo XX, el estado de la antigua colonia se reinventaría drásticamente como una potencia artística y de alta tecnología en lo que ahora se conoce como «el milagro de Massachusetts». Desde entonces, esa reinvención ha inspirado una reinvención de cinturón oxidado en todo el mundo.
Hoy en día, el área metropolitana de Boston por sí sola cuenta con más recursos de TI que en algunos de los principales países europeos. Massachusetts se ha establecido firmemente como un estado académicamente prestigioso, y no es sorprendente que la tecnología y la educación sigan siendo sus mayores industrias.
De hecho, WalletHub lo clasificó como el estado más educado de Estados Unidos en 2017, con el estado de la Commonwealth en el tercer lugar en la lista de los estados más innovadores.
El sitio web de finanzas personales también colocó a Massachusetts en el sexto lugar en la clasificación general de los mejores estados para criar una familia, con fuertes calificaciones, particularmente en educación y cuidado de niños, salud y seguridad, asequibilidad y diversión familiar – justo la receta perfecta para cualquiera que busque un lugar deseable para establecerse en casa.
Los mejores lugares para vivir en Massachusetts están esparcidos por todo el estado de la bahía. Cuanto más cerca esté de la Boston rica en empleos, más alto será el costo de vida. Cuanto más lejos te alejas de «The Hub», más lenta se vuelve la vida, pero no malinterpretes esto como algo aburrido.
A continuación, enumeramos nuestras 15 mejores recomendaciones.
INDICE
- 1 Waltham, Massachusetts
- 2 Lexington, Massachusetts
- 3 Leverett, Massachusetts
- 4 Cambridge, Massachusetts
- 5 Winchester, Massachusetts
- 6 Newton, Massachusetts
- 7 Sharon, Massachusetts
- 8 Provincetown, Massachusetts
- 9 Marblehead, Massachusetts
- 10 Sudbury, Massachusetts
- 11 Wellesley, Massachusetts
- 12 Concord, Massachusetts
- 13 Newburyport, Massachusetts
- 14 Beverly, Massachusetts
- 15 Longmeadow, Massachusetts
Waltham, Massachusetts
En la lista de la revista Money Magazine Best Places to Live in America 2017, ocupando el puesto número 13 estaba el humilde Waltham, un pueblo cerca de Boston en el condado de Middlesex con una población de 62.500 habitantes.
El nombre de la ciudad proviene de Waltham Watch Co., una fábrica de relojes de cadena de montaje que produjo más de 40 millones de relojes y relojes en el siglo XIX.
Waltham está muy cerca de Boston (menos de 10 millas) y hay dos universidades locales en la zona: Brandeis University y Bentley College.
Como era de esperar, la ciudad tiene una activa vida nocturna y también cuenta con una ecléctica escena gastronómica, con más de 260 bares y restaurantes para elegir, la mayoría de los cuales se encuentran en Moody Street.
La escena de entretenimiento de la ciudad también incluye cinco museos, varios parques y teatros.
Los ingresos familiares promedian los 75.205 dólares por hogar, y los principales empleadores incluyen a la compañía de marketing en línea Constant Contact, al contratista de defensa Raytheon y a Student Universe, una empresa de tecnología que ofrece a los estudiantes servicios de viajes con descuento.
Lexington, Massachusetts
Lexington fue nombrado #1 en los Mejores Lugares para Vivir en Massachusetts en el 2017 por Niche, y es un nombre con el que usted probablemente esté familiarizado. Esto se debe a que fue aquí donde se hicieron los primeros disparos de la Guerra Revolucionaria Americana.
La comunidad de casi 33.000 habitantes conmemora los primeros días de la lucha por la independencia el primer lunes de abril de cada año sin falta.
Era justo que un lugar de importancia nacional como este se convirtiera en una ciudad decente mucho después de que los disparos se detuvieran, y eso es exactamente lo que ocurrió con Lexington. El área tiene algunas de las escuelas públicas con mejor desempeño en todo el país, con poca tasa de criminalidad de la que hablar.
Sin embargo, el costo de vida es alto, con un valor medio de la vivienda de 736.600 dólares, pero los residentes también disfrutan de algunos de los ingresos medios más altos de la nación, 149.306 dólares.
Leverett, Massachusetts
Si la paz y la tranquilidad son factores de clasificación en sus criterios de evaluación de ubicación, no puede hacerlo mejor que Leverett.
Ubicado en el Condado de Franklin, Leverett figura en nuestra lista debido a su costo de vida asequible en relación con los beneficios que usted puede disfrutar. La serenidad y lo pintoresco rodea a un lado, la pequeña ciudad de sólo 2.000 residentes es atendida por un distrito escolar de alto rango, con una tasa de criminalidad casi inexistente.
La vida es asequible para un lugar de su estatura, con un valor promedio de la vivienda de $343,900. Como residente, sin embargo, usted tendrá que lidiar con el hecho de que no hay bares, restaurantes o salas de cine en la zona.
Se podría decir que Leverett fomenta un estilo de vida de la vieja escuela porque compensa esta escasez a través de una abundancia de atracciones naturales y actividades para hacer.
Cambridge, Massachusetts
Se trata de Cambridge, la pequeña ciudad que alberga a dos de las instituciones de enseñanza superior más importantes del mundo: Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Universidad de Harvard.
Si andar alrededor de una multitud estúpidamente inteligente suena como tu idea de una vida plena, pocos lugares en todo el mundo pueden garantizarte eso tanto como esta ciudad del condado de Middlesex de 108,000 residentes.
Pero no es como si todo fuera trabajo sin diversión, Cambridge. La zona tiene una de las noches más animadas, con un montón de bares y restaurantes impresionantes, y centros de arte increíbles para empezar.
Las casas en Cambridge cuestan un promedio de $581,700, que es casi la tarifa actual para un condominio de dos camas y un baño.
Winchester, Massachusetts
Winchester es un suburbio de Boston que alberga a 22.000 personas. Esta es una de esas ciudades diseñadas especialmente pensando en la familia. De hecho, Winchester ha sido ampliamente visto como tal desde los años 70, y es una distinción que la ciudad ha mantenido desde entonces.
Como prácticamente todas las ciudades familiares de Massachusetts, el distrito escolar de Winchester es uno de los de mejor desempeño de la nación, con una puntuación máxima de 10 en GreatSchools.
Hay pocas incidencias de delincuencia en la zona, y el pueblo es un lugar de fácil acceso a la gran ciudad.
Mystic Lakes es el lugar favorito de los residentes para nadar, remar, navegar o patinar sobre hielo.
Pero la vida en Winchester no es barata.
Presupuesto $1,565 para renta por mes, en promedio. Y si está buscando una casa de ensueño, encontrará muchas opciones en el área, aunque esto le costará $738,200 en promedio.
Newton, Massachusetts
Newton fue nombrado por la revista Money Magazine de TIME como el 26º mejor lugar para vivir en los Estados Unidos.
La acaudalada ciudad de 88.000 habitantes comprende 13 aldeas. Es conocido por sus sobresalientes escuelas públicas, sus frondosas calles verdes y sus casas históricas cuyo valor promedio es de $739,700.
La Ciudad Jardín, como se le llama a menudo, está a menos de 10 millas de Boston, pero esta ciudad tiene una floreciente vida económica propia. El mercado laboral es extremadamente saludable, y los empleadores más grandes incluyen el Newton-Wellesley Hospital y el Boston College.
Los residentes de Newton disfrutan de los altos ingresos necesarios para protegerse del alto costo de la vida, y los hogares se llevan a casa un promedio de $121.000 al año.
Sharon, Massachusetts
Hablando de la revista Money Magazine, puede que Sharon no haya llegado a la prestigiosa publicación TIME en 2017, pero ha sido una constante en los últimos años. Niche.com la lista como el segundo mejor lugar para vivir en este estado de Nueva Inglaterra.
Ubicada en el condado de Norfolk, Sharon es el hogar de 18,000 personas. Su proximidad a Boston le ha permitido beneficiarse de los numerosos puestos de trabajo disponibles, y la alta tasa de empleo se ha visto reforzada por los muchos otros puestos de trabajo en la cercana Providence, así como por el corredor tecnológico de la Route 128.
Estos trabajos bien remunerados hacen que las familias de la zona se lleven a casa un promedio de $124,444.
La belleza natural de Sharon le da el aire de un suburbio remoto, y el 40% de la ciudad sigue siendo un espacio abierto.
Esta belleza también la ha convertido en un famoso balneario de verano, con el apreciado lago Massapoag como gran atractivo tanto para los residentes como para los visitantes que acuden aquí de picnic, nadando y disfrutando de los famosos conciertos de la playa Memorial Beach.
Sharon es muy diversa, y sus excepcionales escuelas públicas abarcan el 30% de los estudiantes no blancos.
Provincetown, Massachusetts
Si le apetece tener una casa en las cercanías de las playas, ningún lugar en el Estado del Bacalao supera a Provincetown.
La ciudad de P-town, como la conocen sus 3.000 residentes, está situada en la punta de Cape Cod, y es un destino turístico en auge por esta razón. Los visitantes acuden a sus costas en masa a lo largo de todas las estaciones, incluido el invierno. Para las playas. Y el arte. Y algo más.
Sorprendentemente, P-town ha logrado mantener su identidad única a pesar de muchas décadas de posicionarse como un centro cultural en la zona. Lo que más le sorprenderá de Provincetown es su fuerte estilo artístico que se hace evidente en cada rincón de su recinto.
Está repleta de variadas tiendas de artesanía y galerías de arte, con centros creados para promover las artes visuales y la escritura.
Provincetown también es famosa por su gran comunidad LGBTQ, doblemente en verano. De hecho, el bar gay más antiguo de Estados Unidos, The Atlantic House, se encuentra aquí. Pero tiene una historia de algo bastante diferente: acoger a intelectuales.
Las casas en Provincetown tienen un valor promedio de $473,500.
Marblehead, Massachusetts
El siguiente lugar en nuestra lista de 15 mejores lugares para vivir en Massachusetts es Marblehead, un suburbio de Boston ubicado en el condado de Essex donde más de 20,000 residentes llaman hogar.
La tasa de criminalidad en Marblehead es ligeramente más alta que la mayoría de las entradas de esta lista, pero no interprete que Marblehead es inseguro. Es todo menos eso; sólo que lo que constituye crimen en algunas de estas áreas podría ser, por ejemplo, huir con una botella de vino después de una reunión de fantasía.
Las familias en Marblehead ganan un promedio combinado de $102,993 por hogar. Sus hijos son educados con algunos de los cerebros más inteligentes del país, en escuelas públicas que tienen una puntuación casi perfecta en GreatSchools.
Marblehead también está interesada en fomentar un sentido de comunidad, y esto también llega a los estudiantes a través del club de apoyo de las Escuelas Secundarias de Marblehead que otorga becas académicas para el éxito en el campo (y fuera de él).
Sudbury, Massachusetts
Sudbury es una hermosa ciudad ubicada en el condado de Middlesex que lo tiene todo a su favor.
El crimen en el área es un concepto extraño para los 18.400 residentes que viven aquí. Sus escuelas públicas son ampliamente consideradas y consideradas entre las mejores del estado.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Regional Lincoln-Sudbury, por ejemplo, han sido excelentes en las materias de ciencias, matemáticas e inglés en el MCAS, alcanzando una puntuación mínima del 90% en los últimos años.
La ciudad tiene fácil acceso a la atención médica, con tiendas de comestibles, restaurantes y tiendas a corta distancia. Sudbury es una comunidad muy unida, y su gente a menudo se reúne para muchos eventos, incluyendo películas, cenas navideñas y más.
La mayor desventaja de vivir en el área, incluso como algunos residentes admiten, es el alto costo de vida. Las casas tienen un promedio de $640,700, pero el alquiler es sorprendentemente asequible con un promedio de $569.
Pero encontrar un alquiler en la zona no es nada fácil.
La mediana del ingreso familiar en Sudbury es de $165,745.
Wellesley, Massachusetts
Wellesley es un pueblo típico de Massachusetts. Es reconocida por su destacado distrito escolar, algo que se evidencia por el alto número de estudiantes que asisten a las universidades de la zona.
Uno de los más notables es el Wellesley College, una vista que se puede contemplar gracias a su amplio campus que combina a la perfección el encanto de lo antiguo con los edificios modernos, con exuberantes paisajes y árboles por todas partes. Babson College es igualmente atractivo.
Los 29.000 residentes que viven en esta ciudad del condado de Norfolk tienen muchas opciones cuando se trata de actividades al aire libre, con kilómetros y kilómetros de senderos que pasan por todos los lugares imaginables, un arboreto y parques tranquilos.
Como muchas otras ciudades orgullosas en el estado de la Commonwealth, Wellesley tiene varias tiendas distintivas, como el restaurante Blue Ginger, la tienda de queso Wasik’s Cheese Shop y Wellesley Books, todas ellas atesoradas por los lugareños y los visitantes de la ciudad.
La zona es sinónimo de una alta calidad de vida, aunque con un coste de vida igualmente elevado. Las casas, que ascienden a un promedio de 936.900 dólares, están destinadas a bloquear a muchos.
Concord, Massachusetts
Concord es una ciudad especial en la historia de Estados Unidos, ya que es aquí donde se libraron las batallas que desencadenaron la Revolución Americana; las batallas de Concord y Lexington.
La ciudad de más de 19,200 residentes también tiene una gran historia literaria, albergando a un grupo elitista de autores que incluyó a Ralph Waldo Emerson, Henry Thoreau, Louisa May Alcott y Nathaniel Hawthorne.
Su trabajo se ha conservado en la rústica y acogedora biblioteca municipal de paneles de madera que cuenta con un ala trascendentalista dedicada.
Concord es una propuesta atractiva para cualquiera que busque algunas de las mejores escuelas del estado, servicios variados como tiendas y restaurantes, y básicamente cualquiera que pueda prescindir de $702,400 en promedio para una casa.
Hay opciones menos costosas, algunas tan bajas como $400,000 para una propiedad unifamiliar de tres camas y dos baños, pero generalmente el costo de vida en el área es un poco alto.
Newburyport, Massachusetts
Newburyport tiene una larga historia portuaria que lo ha convertido en un lugar turístico. Pero la acogedora ciudad también es un lugar increíble para llamar hogar, como los 18.000 residentes que viven aquí han descubierto.
Aunque no tan alto como algunos lugares en esta lista, los residentes de este suburbio de Boston disfrutan de salarios altos que promedian $85,556 por hogar.
El viaje a la capital del estado también toma un poco más de tiempo, pero lo bueno es que es un viaje soportable. Si quieres tener un impacto positivo en el medio ambiente, siempre puedes dejar tu coche y optar por el tren, ya que la ciudad tiene una parada de tren de cercanías.
El índice de criminalidad en Newburyport es moderado, y la ciudad tiene una gran cantidad de restaurantes locales que sirven de todo, desde los favoritos locales hasta la comida al estilo de Nueva Orleáns.
Las casas aquí son un poco más asequibles a 444.200 dólares en promedio.
Beverly, Massachusetts
El siguiente pueblo en nuestra lista de 15 mejores lugares para vivir en Massachusetts es Beverly, una de las ciudades más antiguas de The Old Colony State.
Se encuentra a sólo 16 millas de Boston y los 40.670 residentes disfrutan de un costo de vida bastante bajo, con un valor medio de la vivienda de 369.600 dólares.
Con 72.837 dólares, el salario medio está por encima de la media nacional. Esto, junto con un índice de criminalidad relativamente bajo, lo convierte en una excelente opción para muchos, incluyendo a las familias que tienen el beneficio adicional de llevar a sus hijos a escuelas de alto rendimiento.
Beverly facilita el viaje a Boston, pero la presencia de muchos restaurantes y atracciones locales en el área significa que los residentes no tienen que subir al tren de cercanías durante sus horas libres.
Longmeadow, Massachusetts
Por último, pero no por ello menos importante, está Longmeadow, una ciudad del condado de Hampden que alberga a poco menos de 16.000 personas.
La ciudad de ensueño es la definición de pintoresca, pero eso no significa que la vida sea lenta aquí. El sistema de escuelas públicas es uno de los mejores del estado. Longmeadow High School es un ejemplo clásico; sus estudiantes consistentemente superan en sus exámenes de ingreso a la universidad, y el 96% de los graduados proceden a la universidad.
El programa de música de la escuela secundaria se desempeña excepcionalmente bien durante sus competencias de viajes a nivel nacional, acumulando numerosos premios Grammy en el proceso.
Lo que más le encantará de Longmeadow es el costo de vida asequible, al menos en comparación con las otras alternativas de esta lista. El valor medio de la casa es de $334,300, y dependiendo de la ubicación, usted puede obtener una propiedad unifamiliar de tres o cuatro dormitorios por cien mil dólares más barato que eso.