Michigan es famoso por ser el cimiento de la industria automotriz de Estados Unidos, pero el estado de Great Lake es un estado perfecto. Deje a un lado los duros y largos inviernos, aunque podría empezar a ver el vaso medio lleno si viviera aquí el tiempo suficiente.
Para empezar, Michigan tiene una belleza natural tan abundante que es difícil de igualar.
Ningún otro estado reclama una extensión tan amplia de la costa de agua dulce como Michigan y sus 3.000 millas de costa, con un millón y una atracciones familiares construidas naturalmente para fomentar un estilo de vida activo y al aire libre.
Todo el mundo aquí vive a menos de seis millas de un arroyo o de un lago, pero esto no debe sorprender, ya que el estado tiene 11.000 lagos interiores asombrosos.
Desde millones de acres de bosques, hasta miles de millas de senderos escénicos, campos de golf y áreas de esquí, 100 parques y áreas de recreación menos una, y cerca de 10 millones de acres de tierra pública, Michigan lo tiene todo.
Incluso la revista Popular Science le ha dado un sello de aprobación al señalar que Michigan será el mejor lugar para vivir en Estados Unidos para el año 2100.
Pero su atractivo va más allá del encanto natural.
Los trabajos bien pagados y la educación de alta calidad son un tema recurrente en Michigan. La decimotercera economía estatal más grande por PIB es la sede de la Universidad de Michigan, clasificada como la cuarta mejor universidad pública de Estados Unidos por el U.S. News & World Report.
Se trata de un Estado que no carece de puestos de trabajo bien remunerados en sectores como la tecnología, los servicios profesionales y empresariales (comercio, servicios públicos, construcción y transporte), por no hablar del ocio y la hospitalidad.
Añada uno de los costos de vida más bajos del Medio Oeste a esa ecuación, y no es difícil ver por qué Michigan sigue siendo un destino caliente tanto para los turistas como para los residentes potenciales.
Aquí, pues, están los 15 mejores lugares para vivir en Michigan para cualquiera que busque reubicarse en el País de las Maravillas del Invierno de Agua.
INDICE
Ann Arbor
Es en Ann Arbor donde tiene su sede la eminente Universidad de Michigan. Pero la ciudad de 116.000 residentes ubicada en el condado de Washtenaw es famosa por más que eso.
El río Huron, de 130 millas de largo, también se encuentra aquí, y la zona también es conocida por sus áreas naturales y sus generosos parques, su vibrante economía, su baja tasa de criminalidad, su cultura progresista, sus festivales regulares y su música libre al aire libre.
Si a esto le sumamos las escuelas de primera clase, los hermosos vecindarios y el centro de la ciudad, lo que usted tiene es el mejor lugar en el que posiblemente pueda vivir en Michigan.
Así es, la habitabilidad de Ann Arbor no ha pasado desapercibida por los rankings que son porque esto, esto es el no. 1 Mejor Ciudad para Vivir en América, según el ranking 2017 de la compañía de datos Niche.
Algunos de los elogios que ha recibido el área recientemente incluyen la ciudad más educada del país, una de las mejores ciudades para los liberales en América, uno de los mejores lugares para vivir para solteros (también para familias), así como el mejor destino de viajes en el Medio Oeste.
Y pensar que usted podría conseguir una casa decente al precio promedio de $240,700 suena inverosímil. Sólo que no lo es.
Okemos
Okemos fue otra ciudad de Michigan que apareció en una lista separada de 2017 por Niche, ocupando el puesto #4 en los Mejores Lugares para Vivir en América.
La pequeña ciudad de sólo 22.000 habitantes atrae a muchos a sus costas en el condado de Ingham por un sistema escolar de primera clase que es, para muchos, la razón principal por la que eligen quedarse aquí.
La calidad de vida es excelente, y la vivienda es muy rentable. El valor medio de la casa es de $194,200 – es posible ser dueño de una mansión típica de cuatro recámaras y dos baños por sólo $230,000.
Hay muchos parques seguros en Okemos donde los niños pueden correr libremente durante horas; un centro de la naturaleza con varios senderos para hacer senderismo e incluso un pueblo histórico que viene completo con una capilla que alberga bodas, una tienda general y un estanque de pesca.
Okemos también está convenientemente localizado cerca de muchas granjas pequeñas que producen todos los productos frescos recomendados por su nutricionista.
Compruebe los hoteles recomendados en Michigan (MI)
Grand Rapids
Grand Rapids está ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para vivir en el estado de Wolverine, y el U.S. News & World Report de 2017 lo clasificó en el puesto número 19 de Best Places to Live in America (en descenso desde el puesto 13 en 2016) y el cuarto mejor lugar para jubilarse.
Basta decir que la mayor parte de esta ciudad del oeste de Michigan es un gran lugar al que llamar hogar. Pero centrándonos en un área en particular, el suburbio de East Grand Rapids en el condado de Kent recibió el visto bueno de Niche, que lo clasificó como el tercer mejor lugar para vivir en Michigan.
El suburbio de 11,000 residentes es conocido por su excelente calidad de vida, algunas de las mejores escuelas del estado, un mercado laboral estable y bien pagado con un ingreso promedio de $112,000 (doble promedio nacional), un bajo índice de criminalidad y una alta calidad de vida.
Las casas están valoradas en un promedio de $270,100.
Birmingham
Si usted es un hombre de familia, este suburbio de Detroit ubicado en el condado de Oakland es más ideal para criar a sus hijos que Beverly Hills, California.
En serio.
Las cinco escuelas públicas de la ciudad de 20.500 son conocidas por producir algunas de las herramientas más afiladas del cobertizo de Michigan, con una puntuación media del 21% más alta que la nacional.
Más de las tres cuartas partes de los residentes de Birmingham tienen estudios universitarios. Y también ganan bastante bien, con un promedio anual de $108,135 por hogar.
La tasa de desempleo es 48% más baja que el promedio nacional, y la ciudad es más segura que el 83% de todas las ciudades estadounidenses.
La única mancha en el currículum perfecto de Birmingham parece ser la vivienda. El valor medio de la vivienda es de $410,700, que se encuentra en el extremo superior del espectro de Michigan.
Hablando de Beverly Hills….
Beverly Hills
Michigan también tiene su propia versión de Beverly Hills.
Enclavada en el condado de Oakland, Beverly Hills de Michigan es más pequeña, menos elegante que su homóloga de California, pero lo mejor de esta aldea de 10.500 residentes es que tiene alma. Es menos plástica, con una comunidad acogedora cuyo encanto es difícil de perder.
Vivir aquí es una opción segura, y las posibilidades de ser víctima de un delito contra la propiedad es de un mísero 1 por ciento.
El pueblo está salpicado de numerosas propiedades señoriales artesanales, con un montón de casas de estilo Cape Cod y casas de estilo colonial.
Y lo bueno es que, a diferencia de su homónimo californiano, una casa no le costará una fortuna, con la tarifa promedio en el área sentada en un atractivo $285,500.
El Riverside Park ofrece excelentes zonas de picnic y pesca, y Beverly Park es muy atractivo para ciclistas y excursionistas.
Y si la necesidad de salir a cenar en alguna ocasión le llama la atención, hay muchos restaurantes agradables a lo largo de Southfield Road, junto con numerosas tiendas especializadas y minoristas de marca.
Claro, con un ingreso anual de $106,161 por hogar, en promedio, hay mucho dinero en efectivo para gastar, o mejor dicho, para chapotear.
Novi
Novi es un suburbio de cerca de 58,000 residentes en el condado de Oakland, un condado muy deseable con algunos de los mejores lugares para vivir en el estado.
Se encuentra a mitad de camino entre Detroit y Ann Harbor, lo que lo convierte en el lugar perfecto para cualquiera que busque un estilo de vida suburbano con conveniencia urbana.
Al igual que todos los demás lugares en esta lista, Novi ocupa un lugar destacado en cuanto a educación, niveles de ingresos y seguridad.
Los residentes se llevan a casa un total combinado de $82,587 por hogar anualmente, y las probabilidades de que usted caiga presa de un crimen violento es de una en poco más de 1,500.
Novi es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Michigan, y continúa atrayendo a un número de empleadores de primera línea, incluyendo a empresas como Magna International y Ryder.
Y también es muy diversa, con la población japonesa más alta de todas las ciudades del Estado de los Grandes Lagos. Son más de 2.600.
Troya
Troya es otro pueblo en el condado de Oakland que se encuentra a unas 25 millas al norte de Detroit.
Lo que más ha atraído a los 82.600 residentes que viven aquí es la baja tasa de criminalidad en la zona y las viviendas a precios razonables, con un promedio de 230.400 dólares.
Pero Troya también se jacta de tener una economía vibrante, y los tiempos de viaje promedio son de poco menos de 25 minutos.
Si estos factores ocupan un lugar prioritario en su agenda, junto con las mejores escuelas, las casas hermosas, la gastronomía de clase mundial y un montón de atracciones, entonces la acaudalada ciudad de Troya es el lugar ideal para usted.
También hay una zona histórica en Troya que ofrece clases de cocina en cabañas de troncos (¡habla de preparación!), tallado en madera y herrería.
Farmington Hills
Farmington Hills es uno de los lugares más llamativos de Michigan, y eso es una afirmación en un estado famoso en gran medida por su pura e inmaculada belleza.
Pero el suburbio de lujo de Detroit de 80.971 residentes no sólo parece carecer de sustancia.
El 53% de los residentes tienen un título universitario como mínimo, con cinco grandes escuelas públicas cuyos resultados promedio en los exámenes sacan el promedio nacional del agua.
Usted puede alquilar un lugar por $1,026, y el valor medio de la casa es de $207,200. Pero con familias que ganan más que la mayoría a nivel nacional ($71,609), están bien protegidos contra el costo de vida ligeramente más alto, con grandes beneficios además.
Además de lo anterior, hay múltiples galerías de arte en la zona, un cine vintage y un vibrante centro de la ciudad.
Es más, la tasa de criminalidad general es un 66% menor que la nacional, y el área es más segura que el 80% de las ciudades de los Estados Unidos.
Farmington
Mientras que todavía habla Farmington, el suburbio de Detroit, de nombre similar, es más pequeño que Farmington Hills, con una población de 10.500 habitantes. Se ha hecho con un puesto en los Mejores Lugares para Vivir de Niche’s en Michigan, ocupando el puesto #22 (Farmington Hills le sigue de cerca en la posición 26).
Farmington es famosa por su distrito histórico, casas de estilo victoriano y escuelas de alto rendimiento, factores que han contribuido a que CNNMoney la haya presentado varias veces en su encuesta Best Places to Live.
El costo de vida en Farmington refleja lo mejor de Michigan: una calidad de vida tan alta en relación con el costo de vida.
El valor medio de las casas en Farmington Hills es de $158,300, $20,000 más barato que el promedio nacional. El mismo caso con los precios de alquiler ($911 frente a los $928 de National).
Lo que significa que el ingreso familiar anual de $62,261 es más largo aquí en Farmington, considerando que el promedio nacional es de $53,889.
Hay tanto que amar de este hermoso suburbio.
Midland
Midland es una ciudad de 42,000 residentes ubicada en el condado de Midland.
Si lo que busca es un entorno perfecto que garantice los beneficios de la vida en la ciudad sin los costos estratosféricos que ello conlleva, Midland es el lugar ideal para usted.
La mayoría de los residentes aquí ejercen su oficio en el sector de los trabajadores de cuello blanco, y eso por sí solo debería darle una pista del tipo de lugar que puede esperar.
Sin embargo, lo que va en contra de las expectativas es el bajo coste de la vida en Midland. Como increíblemente bajo.
El valor medio de la vivienda es de $140,900, que es aproximadamente el costo de una vivienda unifamiliar decente de tres dormitorios y tres baños. El alquiler en sí mismo tiene un promedio de 731 dólares, lo que supone un ahorro de 200 dólares con respecto al promedio nacional.
Bueno, casi 197 dólares para ser exactos.
Algunos de los mayores empleadores son Chemical Bank y Dow Corning, ambos con sede en esta sede del condado.
Añada un bajo índice de criminalidad a esa mezcla y comprenderá por qué Forbes nombró a Midland, Michigan, como la mejor ciudad pequeña para criar una familia.
Compruebe los hoteles recomendados en Michigan (MI)
Kalamazoo
El singular nombre de Kalamazoo es una ciudad de 75.500 habitantes y la sede del condado de Kalamazoo.
La bulliciosa ciudad está situada cerca de la costa este del lago Michigan, muy cerca de Grand Rapids y Lansing.
Es uno de los favoritos entre las familias y los profesionales que buscan lo mejor que Michigan tiene para ofrecer, pero al mismo tiempo es rentable.
Las casas aquí cuestan $96,600 en promedio. La vida nocturna es muy animada, en parte debido a la presencia de la Universidad del Oeste de Michigan.
La escena gastronómica incluye desde cafeterías, hasta la microcervecería más antigua del estado, con una vibrante escena artística caracterizada por el Instituto de Arte Kalamazoo que alberga más de 3.600 obras.
También encontrará un parque de atracciones cubierto y un museo de aviación en el Air Zoo, donde podrá hacerse una idea de cómo sería una misión de bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.
Northville
Si usted está buscando una casa en las afueras de Detroit con una pequeña comunidad, no puede hacerlo mejor que Northville.
El pequeño suburbio es el hogar de sólo 6.000 residentes, aunque el municipio más amplio de Northville alberga a más de 28.000 personas.
El costo de vida en Northville es un poco alto (las casas cuestan un promedio de $271,500), pero esto es característico de las pequeñas comunidades que tienen todo para ofrecer.
Escuelas de primera clase, baja criminalidad, hermosos alrededores, muchas atracciones y altos salarios para igualar.
Por su parte, Northville es un magnífico suburbio histórico clasificado como el 20º mejor lugar para vivir en Michigan por Niche.
Presenta una amplia gama de opciones para los compradores de viviendas, que van desde casas victorianas señoriales, hasta modernas casas adosadas y condominios, con residentes que se llevan a casa un promedio de $95,478.
La Casa de Arte de Northville atraerá a los entusiastas de las artes y la cultura con sus exposiciones en galerías y clases públicas. Los parques de la ciudad están bien mantenidos y garantizan suficiente espacio para los aficionados a la recreación al aire libre que les gusta nadar, andar en bicicleta o hacer senderismo; incluso pescar.
Rochester
Rochester es un pueblo en el condado de Oakland que alberga a 12,900 residentes.
La comunidad está formada por varios barrios distintos, y la ciudad de Rochester, de 3,8 millas cuadradas, fue nombrada recientemente por la revista Time como uno de los mejores lugares para vivir de las pequeñas ciudades de Estados Unidos.
Los residentes aquí disfrutan de un alto ingreso que asciende a $75,043 en promedio por hogar, con un 57% de ellos con un mínimo de un título universitario.
El área saca un buen puntaje de A+ en educación en Niche.com, A- en trabajos, A- en actividades al aire libre y A- en vida nocturna.
El crimen no es tan bajo como uno desearía que fuera, pero hay una razón por la que Rochester obtiene un puntaje A+ en la categoría «Bueno para las familias».
En general, es un lugar hermoso y asombroso, con mucho que hacer para mantener a sus residentes contentos.
Berkeley
Berkeley es un suburbio de Detroit que alberga a 15.000 personas.
El pueblo es conocido por su desfile de autos clásicos que recorre la ciudad a lo largo de 12 Mile Road, un área inundada de increíbles restaurantes, tiendas y opciones de vida nocturna.
Coldwell Banker clasificó a Berkeley como el mejor lugar para vivir por muchas razones.
El suburbio de la ciudad ofrece a los compradores de viviendas amplias opciones de alojamiento que incluyen casas de campo, Cape Cod y propiedades de estilo artesanal. Y la guinda del pastel es que el costo de las casas de por aquí es tan asequible como puede ser, con un valor medio de 150.800 dólares.
El costo general de vida también es bajo en Berkeley, y esto debe ser música para los oídos de los residentes que se llevan a casa un promedio de $73,111 cada año, ya que se les garantiza un billete de dólar que aquí se extiende por un largo, largo camino.
Con un número de escuelas públicas de alto rendimiento y bajo índice de criminalidad, no es de extrañar que muchas familias elijan establecerse en este hermoso rincón de Michigan.
Plymouth
Completando nuestra lista de 15 mejores lugares para vivir en Michigan está Plymouth, un suburbio de Detroit con una población de alrededor de 9.000 personas que se encuentra enclavado en el condado de Wayne.
Plymouth tiene algunas escuelas públicas altamente calificadas que son uno de los principales atractivos de esta área. También cuenta con muchas atracciones al aire libre para una ciudad de su tamaño.
El pintoresco campo de golf de Hilltop es un lugar muy popular para los amantes del golf, mientras que el Plymouth Riverside Park ofrece un terreno impecable para relajarse o pasear. El mercado agrícola semanal es un gran lugar para reunirse con los vecinos.
Plymouth también alberga varios eventos para entretener a todos, incluyendo el Taste of Plymouth y Art in the Park, sin mencionar las boutiques elegantes y los deliciosos restaurantes.
Es una hermosa comunidad de la que formar parte; una comunidad donde las casas se venden por un promedio de $224,300.