15 mejores lugares para vivir en Nueva York

Estados Unidos siempre ha sido conocido como la Tierra de la Libertad, y nada representa mejor este sentido de libertad que la clásica e intemporal Estatua de la Libertad, el monumento más famoso del país.

De pie, caballerosamente en la Isla de la Libertad en el puerto de Nueva York, con la tabla de la ley en una mano y una antorcha que significa iluminación en la otra, la figura femenina vestida con una corona en la cabeza siempre ha servido como un signo de bienvenida durante más de un siglo para los millones de almas desoladas que pasaron por delante de ella, una sensación de alivio que los envolvía mientras se arrastraban por el puerto.

Hoy en día, Nueva York es el área metropolitana más grande de los Estados Unidos, hogar de casi 21 millones de personas que hablan más de 200 idiomas. La propia ciudad, la Gran Manzana, siempre ha sido un espectáculo, con sus estructuras históricas, sus famosos rascacielos y sus bellas gentes de todo el mundo.

Más allá de la magnificencia de la ciudad y su posición como una de las más reconocidas del mundo, Nueva York ha sido conocida por una cosa en particular cuando se trata de la vida en la gran ciudad: el alto costo de la vida. Vivienda. Comida. Transporte. Ropa. Impuestos (renta, propiedad, ventas). Entretenimiento. Todas son más altas que la mayoría de las otras ciudades del país.

La dura verdad es que los presupuestos son una necesidad para los habitantes de la ciudad de Nueva York, y el ahorro es un requisito necesario.

Es comprensible que Nueva York no se clasifique demasiado favorablemente en las listas de los mejores lugares para vivir, incluyendo el 2017 U.S. News & World Report que la ubicó en la posición 80 de 100 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Pero no dejes que eso te desanime. Hay una razón por la que los neoyorquinos, sorprendentemente, tienen una larga esperanza de vida. Al Empire State no le faltan lugares decentes a los que llamar hogar.

1. Bay Ridge, Brooklyn

Fuente: Félix Mizioznikov / persiana

Bay Ridge, Brooklyn

Bay Ridge es a menudo considerado como uno de los mejores barrios del codiciado barrio de Brooklyn.

Las casas cuestan un poco menos de $1,000,000, pero la tarifa actual depende del área, con el precio medio de las propiedades listadas en el vecindario sentado en $673,792, según el popular sitio de ranking, Niche.com.

Bay Ridge tiene algunas escuelas excelentes y muchas opciones para elegir, desde la escuela primaria hasta la secundaria. La delincuencia y la seguridad se encuentran en un lugar privilegiado, y la sensación de tranquilidad y tranquilidad del lugar lo convierte en el entorno ideal para las familias.

Los 60.500 residentes de Bay Ridge disfrutan de un buen transporte público que es extremadamente accesible, lo que facilita aún más el acceso a los servicios cercanos a la zona.

2. Harlem, Manhattan

Fuente: stockelements / shutterstock

Harlem, Manhattan

Harlem puede ser una sorpresa para muchos, y eso es porque el vecindario siempre ha recibido una mala reputación como un lugar empapado de crimen, estancamiento económico e infraestructura en decadencia.

Pero ese es el Harlem de antaño.

La zona dio un giro positivo en los años 90, cuando los esfuerzos de renovación urbana comenzaron en serio. La delincuencia disminuyó y empezaron a surgir nuevas oportunidades económicas. Hoy en día, el barrio de un poco menos de 200.000 habitantes es considerado uno de los lugares más de moda para vivir en Nueva York.

El repunte se puede ver en el aumento de los precios de la vivienda, donde una casa promedio ahora va por $1,015,300, por encima de los $774,824 en 2011.

Harlem puede no ser mejor que muchos lugares en términos de vivienda y economía, pero tiene buenas escuelas públicas y, en general, un ambiente ideal para las familias. La vida nocturna es diferente a cualquier otra, con restaurantes de moda, bares de moda y clubes con mucho estilo.

Consulta los hoteles recomendados en Nueva York (NY)

3. Battery Park City, Lower Manhattan

Fuente: lazyllama / shutterstock

LEER MÁS:  15 Mejores Escapadas Románticas (Fin de Semana) en Hawaii

Battery Park City, Lower Manhattan

Battery Park City es una comunidad planificada de aproximadamente 16.000 habitantes que se encuentra a lo largo del río Hudson. Es ampliamente considerado uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad de Nueva York – lo suficientemente cerca del ajetreo de la gran ciudad, pero lo suficientemente distante como para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en los muelles.

El costo de la vida refleja los altos precios de la ciudad de Nueva York, con la tarifa vigente para una casa promedio que juega muy por encima del millón de dólares, a menudo entre 1.200.000 y 1.500.000 dólares. El mismo caso con los precios de alquiler, que promedian 2.969 dólares al mes.

Pero ese es el precio que tienes que pagar por un montón de parques verdes que ofrecen algo más que relajación. Los niños pueden andar en bicicleta sin los peligros obvios que conlleva andar en bicicleta en una ciudad. Los padres ocupados pueden desahogarse corriendo por la explanada. Y las mascotas pueden acompañar a sus dueños a los parques para mascotas.

El crimen aquí es virtualmente inexistente, y el vecindario promete fantásticas vistas de, entre otros, el One World Trade (antiguo World Trade Center), el Hudson, y la propia Lady Liberty.

4. Country Club, Bronx

Fuente: en.wikipedia.org

Country Club, Bronx

Country Club es un pequeño suburbio de 8.500 residentes que en su mayoría son una mezcla de clase media y acomodada, con niveles de ingreso promedio que oscilan en torno a los 77.000 dólares por hogar.

Uno de sus mayores atractivos es el costo de vida asequible, y los precios de las viviendas se han mantenido en torno a los 500.000 dólares, con un precio medio de alquiler de 1.537 dólares.

Esto no significa que la calidad de vida tenga que sufrir un golpe.

Hay buenas escuelas en la zona, con parques y playas para que toda la familia se relaje. El barrio promete un gran espacio de aparcamiento para los propietarios de coches. Pero viene con la desventaja de estar muy lejos de Manhattan, para cualquier familia que tenga que soportar el trabajo o los desplazamientos a la escuela.

5. Parque Massapequa, Long Island

Fuente: hazer2006 / Flickr

Parque Massapequa, NY

El Parque Massapequa es otra área de Nueva York que ofrece un excelente escenario para las familias que buscan establecerse en el estado.

Por un lado, las casas son asequibles en esta aldea de 17.000 residentes que se encuentran dentro de la ciudad de Oyster Bay en el condado de Nassau. Zillow sitúa el valor medio de la vivienda en 463.800 dólares, bastante bajo según los estándares de Nueva York.

Sus escuelas ocupan un lugar destacado en el ranking de GreatSchools (la mayoría de las cuales ganan un sólido 9 de cada 10).

Con un viaje al centro de Manhattan a través del ferrocarril de Long Island en menos de una hora, esta conveniente ubicación también permite a los residentes disfrutar de lo mejor que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer en términos de oportunidades económicas y culturales.

6. Kenmore, Buffalo

Fuente: Pubdog / Wikimedia

Edificio Municipal de Tonawanda, Kenmore, NY

Kenmore entra en nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Nueva York por dos razones principales: el costo de vida es uno de los más bajos que obtendrá en cualquier parte del Empire State, y las escuelas públicas son algunas de las mejores de la zona.

La media de los precios de las viviendas es de 111.200 dólares (¿quién dijo que Nueva York tiene que ser caro, verdad?) y los precios de los alquileres también están muy por debajo de la media nacional de 681 dólares (frente a 928 dólares). Esta es definitivamente una buena noticia para cualquiera que busque establecerse aquí, pero no tanto desde la perspectiva de la inversión inmobiliaria.

Al igual que el Parque Massapequa, Kenmore es también técnicamente un pueblo, con una población de 15.271 habitantes. Los residentes disfrutan del gran beneficio de la asequibilidad y las escuelas agradables que funcionan excepcionalmente bien en GreatSchools.

Puede que suene como un lugar remoto en el medio de la nada, pero Kenmore ofrece grandes oportunidades de empleo, especialmente en los prósperos campos de la ciencia y la tecnología de la región. Y muchas oportunidades de recreación (el río Niágara serpentea por aquí).

7. Jackson Heights, Queens

Fuente: Jon Chevier™ / Flickr

Jackson Heights, Queens

Jackson Heights se defiende como uno de los mejores lugares para vivir en Nueva York para las familias gracias al fácil acceso al transporte público, a las escuelas públicas y a una de las poblaciones más diversas de la ciudad.

LEER MÁS:  15 Mejores Escapadas Románticas (Fin de Semana) en Alaska

El área está ubicada en la sección noroeste de Queens, y las casas de aquí alcanzan un promedio de $444,196. Fuerte para la mayoría de los estados, sí, pero los 112,800 residentes de este vecindario lo consideran bastante atractivo, como lo hacen con el alquiler medio de $1,387 que está muy por debajo del promedio de $3,016 para un apartamento en Queens.

Cuando se añaden beneficios adicionales como residentes amigables, escuelas y trabajos que están a la vuelta de la esquina, e instalaciones médicas de primera clase, el ciudadano común no podría desear más.

8. Endwell, Condado de Broome

Fuente: PMCC Post Office Photos / Flickr

Endwell

El hecho de que esta aldea de menos de 12.000 habitantes sea la preferida sobre todo por familias jóvenes y jubilados debería ser una buena pista de lo que se puede esperar.

El área en sí es hermosa, encaramada en un pintoresco lugar a lo largo del pintoresco río Susquehanna en las afueras de la ciudad de Binghamton. Es un vecindario amigable, pero esto es lo que se espera de los hombres de familia y de los jubilados, ya que la zona tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del estado.

El promedio de los ingresos medios es de $54,446 por hogar, lo cual es bastante suficiente en un área donde el alquiler mensual de $699 se considera normal.

9. Tribeca, Manhattan

Fuente: Ryan DeBerardinis / Shutterstock

Tribeca, Manhattan

Tribeca es la abreviatura de’triangle below Canal Street’, el nombre de un barrio residencial de alto nivel en el Bajo Manhattan con una población de algo menos de 17.000 habitantes.

Es extremadamente seguro y ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para criar una familia en el estado de Nueva York. Inicialmente, era un área de negocios próspera, pero la tendencia de convertir almacenes y edificios comerciales en lujosos lofts finalmente dio paso a las propiedades residenciales.

Su ubicación central ofrece fácil acceso a todas las partes del Bajo Manhattan, pero eso viene con la desventaja de tener que pagar más de $3,000 en renta mensual, con casas – más bien condominios – valoradas en un promedio de $1.8 millones, ¡y algunas incluso alcanzando la friolera de $5,025,000!

Por otra parte, con Jay-Z y Taylor Swift para llamar a los vecinos, eso es de esperar.

10. Bahía de Kips, Manhattan

Fuente: en:User:jim.henderson; recortado por Beyond My Ken (talk) / Wikimedia

Bahía de Kips, Manhattan

Encontrará Kips Bay entre las calles 23 y 34 al sur de Murray Hill, un tranquilo barrio de 35.000 residentes que se siente increíblemente residencial, a pesar del bullicio de las calles de Nueva York.

Tal vez lo que más sorprende de Kips Bay es cómo el valor de la propiedad ha logrado mantenerse asequible. Seguro, usted encontrará algunas propiedades listadas en $3,000,000, pero el valor medio de una casa de $721,332 es lo más bajo que se puede encontrar.

Los ingresos medios de los hogares ascienden a 101.165 dólares, y el vecindario favorable a las mascotas tiene mucho que ofrecer en términos de servicios y cosas que hacer, especialmente dada su ubicación privilegiada.

Esta es sin duda una de las ofertas más razonables que conseguirá en Manhattan.

Consulta los hoteles recomendados en Nueva York (NY)

11. Murray Hill, Manhattan

Fuente: MDLR Medios / Shutterstock

Murray Hill, Manhattan

Las raíces de Murray Hill se remontan a mediados del siglo XIX, un período en el que se le consideraba el barrio más»uptown» de la ciudad de Nueva York.

Más recientemente, en la década de 1990, sin embargo, el área de 27.500 residentes fue testigo de un cambio demográfico de una población de más edad a jóvenes profesionales que buscaban formar una familia.

Como su vecino del sur, Kips Bay, Murray Hill tiene algunos precios que son difíciles de superar en una ciudad notoriamente cara. El valor medio de la casa es de $763,554, aunque algunos condominios alcanzarán más de $2,000,000.

El área tiene más que suficientes comodidades para su pequeña población, incluyendo el Parque St. Vartan de 2.8 acres, con actividades para niños como el Gymboree Play and Music center y Kidville.

12. Windsor Terrace, Brooklyn

Fuente: a katz / shutterstock

Windsor Terrace, Brooklyn

Windsor Terrace es un pintoresco y sereno barrio de 17.500 habitantes caracterizado por hermosas casas multifamiliares históricas. Tiene un aura suburbana, a la vez que ofrece la comodidad de vivir en la ciudad.

El ingreso medio de los hogares de este vecindario es casi el doble del promedio nacional, que asciende a 95.170 dólares. Eso es demasiado suficiente para satisfacer los bajos costos de vida que se disfrutan en esta parte de Nueva York, donde el valor promedio de la vivienda es de 751.140 dólares.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Palm Springs

Hay muchas buenas escuelas en Windsor Terrace, y aunque no pueden igualar los estándares de algunos lugares en esta lista, el área realmente brilla cuando se trata del crimen y la seguridad, la diversidad, la vida nocturna y la conveniencia para las familias.

Hay una miríada de delicatessen en la zona, pero le vendrían bien un par más de tiendas de comestibles.

13. Prospect Heights, Brooklyn

Fuente: Tupungato / persiana

Prospect Heights, Brooklyn

Cuando la mayoría de la gente piensa en Brooklyn, la imagen que se me viene a la mente es la de un barrio de casas de piedra y ladrillo salpicando las calles; un pequeño negocio aquí, un café allá y, por supuesto, el bar obligatorio.

Eso es lo que obtienes en Prospect Heights, un barrio de 22.000 habitantes que irradia ese encanto clásico de Brooklyn.

Como en todas las áreas de la ciudad de Nueva York, sin embargo, viene con un precio más alto, con la mediana de la renta que se pide para los apartamentos de un dormitorio que juegan por encima de la marca de $2,500.

Sin embargo, esto viene con la garantía de una baja tasa de criminalidad, la proximidad de un millón y una amenidades familiares, un gran restaurante y escena nocturna, y la belleza que se encuentra en la mezcla con diferentes etnias.

14. Lancaster, Buffalo

Fuente: Dougtone / Flickr

Lancaster, Nueva York

Lancaster es una pequeña ciudad de aproximadamente 10.300 habitantes que supera con creces su peso.

Es aquí donde encontrarás algunas de las mejores escuelas públicas de Nueva York, con una puntuación impresionante de 9/10 en el siempre fiable ranking de GreatSchools.

Si está buscando moverse por el área de Buffalo, considere un apartamento en Lancaster. El valor medio de la vivienda aquí es de $121.400, lo que la convierte en una de las áreas más asequibles en el estado en expansión. Además, el alquiler va por unos miserables 674 dólares.

Los bajos precios pueden sugerir los proverbiales vecinos con un sofá en el porche, un césped despeinado y coches basura en el patio. Pero los precios pueden ser engañosos en Nueva York.

Además de sus escuelas de alto nivel, la tranquila ciudad suburbana tiene un ambiente tranquilo y agradable, con todo lo esencial que se necesita a un tiro de piedra.

Las tiendas y los restaurantes están convenientemente ubicados. Es una zona segura y de baja criminalidad. Y hay mucho en lo que la familia puede participar: trineos y patinaje sobre hielo en Como Park y Elma Meadows, algo más de patinaje en Canalside y una gran cantidad de otros deportes y eventos de la ciudad en los que participar.

Pero quizás lo que más llama la atención de Lancaster es su gente increíblemente amigable que ha logrado tejer una comunidad muy unida que se esfuerza por mantener la suya propia.

15. Astoria, Queens

Fuente: Emilymc25 / Wikimedia

Astoria, Queens

Con más y más gente que sigue mostrando una creciente afinidad por Brooklyn, el municipio de Queens se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para el sabio neoyorquino.

Los apartamentos son asequibles en Queens, y el lugar, uno de los espacios urbanos más diversos del mundo, sigue siendo fácilmente accesible para la ciudad.

Pocas zonas captan este matrimonio de costo y diversidad mejor que Astoria, un pequeño barrio de 97.000 habitantes situado al otro lado del río East desde el alto Manhattan.

La increíble diversidad cultural de Astoria es evidente por los negocios que han surgido en la zona – restaurantes coreanos, tabernas griegas, tiendas pakistaníes, todo el mundo está aquí.

Con un promedio de $619,471, las casas pueden ser consideradas asequibles, con precios de alquiler que promedian $1,439. Es una zona pensada especialmente para familias, con todas las comodidades que usted pueda desear. Literalmente.

Astoria es hermosa, acentuada por vastas franjas de verde verdoso. Es conveniente en términos de accesibilidad. Y es extremadamente seguro.

Es uno de los lugares más habitables de Nueva York. Fácil.

Deja un comentario