Nuevo México es uno de los más diversos geográficamente de los cincuenta estados americanos. Parece que este estado del sur realmente lo tiene todo; ciudades metropolitanas bulliciosas, pintorescos pueblos rurales, el desierto de Chihuahua, las montañas de Sangre de Cristo… la lista sigue y sigue.
¿Sabías que Nuevo México tiene un árbol estatal oficial? El Pino de Pinyon aparece dondequiera que vayas, un verdadero símbolo del estado. El piñón es un bocadillo sabroso y nutritivo; espolvoree su ensalada para darle un poco más de textura.
¿Por qué estamos hablando de ensaladas? Volviendo a los negocios, Nuevo México es un estado muy deseable para residir. Con una población diversa y trabajadora de 2 millones de personas, hay una fuerte comunidad latina aquí.
Cuando se trata de elegir un lugar para vivir, hay algunos factores que todos debemos tener en cuenta, ya sea que te hayas dado cuenta o no, te preocupan las estadísticas sobre la delincuencia, el nivel de las escuelas públicas y el precio medio de la vivienda. ¿Verdad?
Encontrar toda esta información en un solo trozo del tamaño de un bocado es bastante difícil, no se preocupe, ¡hemos hecho el injerto duro por usted!
Aquí están nuestros 15 mejores lugares para vivir en Nuevo México;
INDICE
1. Los Álamos
Fuente: Ron Cogswell / Flickr
Los Álamos
Esquiadores, snowboarders y ciclistas de montaña se reúnen alrededor. Usted estará encantado de escuchar que el mejor lugar para vivir en Nuevo México es Los Álamos, enclavado bajo las estribaciones de la Montaña de Pajarito, la Cordillera de Jemez.
Esta comunidad de 11,000 habitantes de Nuevo México adora vivir aquí en Los Álamos y quién puede culparlos. Costo de vida idealista, innumerables oportunidades para salir al aire libre y ponerse en forma con el beneficio adicional de todas las instalaciones y comodidades que usted esperaría de vivir en una ciudad.
¿Qué es lo que no se puede amar? Según la gente local, muy, muy poco. Con un ingreso familiar promedio de $98,000 al año, los residentes de Los Álamos trabajan duro por la vida que tienen aquí y aprecian cada segundo de ella.
2. Roca Blanca
Fuente: Chyeburashka en la Wikipedia inglesa / Wikimedia
Roca Blanca
La belleza de Nuevo México puede ser verdaderamente apreciada en pequeños pueblos como White Rock. Con sólo 6.000 personas que llaman hogar a este humilde suburbio, White Rock es un lugar seguro y feliz para vivir. En estos tiempos es un privilegio poder describir un lugar como feliz!
Con la felicidad en mente, White Rock es considerado el mejor lugar para criar una familia en Nuevo México. Vivir aquí tiene un costo, sin embargo, ser un lugar tan maravilloso para vivir viene con un precio menos que maravilloso.
La mediana del valor de la vivienda es de $268,000. En realidad, los inversionistas rara vez reciben cambio de $350,000, pero hay espacio para la negociación si regateas lo suficiente.
3. Alturas de Sandia
Fuente: www.youtube.com
Alturas de Sandia
Como un suburbio de Albuquerque, Sandia Heights es muy popular entre los viajeros. Dicho esto, la provisión de transporte público en este pequeño vecindario es casi inexistente; pero dado que el ingreso familiar medio es de 102.000 dólares al año, la mayoría de los residentes son familias de dos coches. Un viaje diario al CDB es un pequeño precio a pagar para poder llamar a este hogar seguro y acogedor.
Con una población residente de 3,300 personas y 35 excelentes escuelas públicas en el área, hay mucho que a los padres les encantará de Sandia Heights.
El alquiler medio aquí es bastante elevado, de 1.194 dólares al mes. Como era de esperar, el valor medio de la vivienda también es alto, intente con 416.000 dólares más o menos. Con el promedio de renta ahí arriba, no se sorprenderá al saber que el 91% de los residentes viven en casas de propiedad.
4. Eldorado en Santa Fe
Fuente: amadeustx / shutterstock
Eldorado en Santa Fe
En el condado de Santa Fe, Nuevo México, encontramos el asentamiento de Eldorado designado por el censo. El ritmo de vida relajado es lo que primero atrae a la gente a Eldorado, hay una gran comunidad de jubilados aquí.
Sólo el 10% de los 6.400 residentes son niños. A pesar de este bajo número de jóvenes, hay 11 escuelas públicas en la zona de Eldorado que ofrecen a los jóvenes un buen comienzo en la vida.
Las propiedades en Eldorado sólo pueden salir al mercado de vez en cuando, lo que hace que la calidad de la construcción y la relación calidad-precio sea muy solicitada aquí. Una impresionante casa unifamiliar de 3 dormitorios y 2 baños por $319,000. Si se tiene en cuenta la generosa parcela de terreno que forma parte del acuerdo, se llega a la conclusión de que los precios de las viviendas de Eldorado, por encima de la media, se han producido con razón.
5. Corrales
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Corrales
Una de las muchas aldeas del condado de Sandoval, Corrales es una comunidad que prospera gracias a los ingresos agrícolas. El éxito de este pequeño asentamiento se debe en gran medida a su proximidad al Río Grande, que hidrata las tierras que de otro modo serían desérticas.
El crimen en Corrales es consistentemente bajo, lo que proporciona a los residentes nuevos y a los de larga data una gran tranquilidad. Esto se debe, en parte, a la fuerte actitud de orientación comunitaria adoptada por los residentes. A lo largo del año hay una serie de festivales que ven a la comunidad unirse para compartir y disfrutar de la vida en Nuevo México.
Las 45 escuelas públicas de Corrale son excelentes. Las cinco mejores escuelas pueden ofrecer a sus estudiantes un programa de educación de nivel A, lo cual es muy útil a la hora de solicitar la admisión a la universidad.
6. Mesilla
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Mesilla
Este pequeño pueblo en el condado de Doña Ana se pierde por poco un lugar entre los cinco mejores lugares para vivir en Nuevo México. Estamos seguros de que a la acogedora población de 2.400 personas no les importará demasiado, ya que se guardan para sí mismos.
Para aquellos que buscan una propiedad de alquiler, Mesilla es el primero de nuestros lugares nombrados hasta ahora que ofrece rentas mensuales por debajo del promedio nacional. A un promedio de $753 por mes, el alquiler en Mesilla es una medida sensata, ya que el valor medio de la vivienda es de $255,000.
Mesilla está clasificado como el segundo lugar más seguro para vivir en Nuevo México. La gente local se apresura a informar a los recién llegados que el crimen rara vez es un problema aquí en este suburbio de Las Cruces.
7. Río Rancho
Fuente: Bernie Goldbach / Flickr
Río Rancho
Río Rancho es el hogar de 91,800 personas, casi el 5% de la población total de Nuevo México! Con tanta gente residiendo en la zona, se ha hecho una inversión adecuada en infraestructura y servicios. Restaurantes como Indigo Crow Cafe y Heaven Dragon son populares entre la gente local y hay una fuerte escena social que se desarrolla en Río Rancho.
Para los padres que buscan una excelente educación para sus hijos, hay muy pocas cosas de las que quejarse en Río Rancho, desde la escuela primaria hasta la secundaria, este suburbio es el hogar de algunas de las mejores escuelas del estado.
Los precios promedio de las propiedades en Río Rancho pueden parecer muy caros a primera vista, pero la relación calidad-precio es excelente. Una inversión de $189,000 le permitirá adquirir una casa familiar de dos pisos de 4 recámaras y 3 baños.
8. Colinas del Paraíso
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Colinas del Paraíso
¿El paraíso por nombre y el paraíso por naturaleza? Tal vez sea así. ¿Paraíso por precio? Tal vez no. El costo de vida en Paradise Hills es mucho mayor que en áreas como Mesilla, pero todavía hay mucho que amar en este suburbio del Condado de Bernalillo.
El hecho de que en el Cañón de Piedras Marcadas esté justo en la puerta es un punto importante de bonificación junto al nombre de Paradise Hills. Esta acogedora comunidad está formada por 4.700 residentes que están más que satisfechos con sus vidas aquí.
Paradise Hills ha sido marcado como el lugar más popular en Nuevo México por milenios. No sólo podemos esperar que la población crezca en la próxima década, sino también en los servicios y la infraestructura. ¿Seguirá siendo el paraíso entonces? Sólo el tiempo lo dirá.
9. Albuquerque
Fuente: Joseph Sohm / Shutterstock
Albuquerque
Aunque no es la capital del estado, Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México, hogar de medio millón de personas y se puede encontrar en el Alto Desierto.
Como cabría esperar de una ciudad tan grande, el desempleo no es un problema; las oportunidades de trabajo son muchas y el costo de la vida es agradable. Lamentablemente, al ser una ciudad grande, las estadísticas de criminalidad no son las ideales. Con la gente local describiendo la ciudad como la»tierra del encanto» es suficiente decir que ellos le quitan importancia a estos temas; tal vez nosotros también deberíamos hacerlo.
En cuanto a las principales ciudades, la propiedad en Albuquerque es seriamente asequible. Los precios promedio de la casa están en la marca de $185,000 con el alquiler mensual rondando los $799.
10. Los Ranchos de Albuquerque
Fuente: frank drewett / Flickr
Los Ranchos De Albuquerque
Este suburbio del norte de Albuquerque es conocido localmente simplemente como Los Ranchos, o The Village, y se puede encontrar en el Condado de Bernalillo.
A diferencia del CDB de Albuquerque, los precios de las casas aquí son un poco más ambiciosos, con un promedio de $376,000. Con eso en mente, la noticia de que el ingreso familiar promedio es de $62,000 le causará poca sorpresa. Este es un suburbio más rico y altamente educado de Albuquerque; 21% de los residentes tienen una maestría o más.
Las casas en Los Ranchos de Albuquerque son encantadoras y lindas por fuera y espaciosas pero funcionales por dentro. Muchas propiedades en el mercado están a la espera de ser mudadas y requieren poca o ninguna renovación.
11. Las Cruces
Fuente: dherrera_96 / Flickr
Las Cruces
Con una división de casi 50/50 de residentes que viven en casas propias y alquiladas, existe una comunidad de residentes adecuadamente diversa en Las Cruces. Al igual que el CDB de Albuquerque, el costo de vida en Las Cruces es ideal; $743 al mes para propiedades en alquiler y $148,000 para casas enteras, en promedio.
La cercanía al Monumento Nacional de las Vías Prehistóricas y a las Montañas Robledo es un serio atractivo para Las Cruces. Esta no es de ninguna manera una ciudad próspera, el hogar promedio gana sólo $41,000 al año; eso es $12,000 menos que el promedio nacional.
A pesar de esto, los residentes de Las Cruces están felices y contentos en su casa aquí. Una buena variedad de escuelas públicas mantiene a los padres contentos, las actividades al aire libre y las instalaciones de entretenimiento mantienen a los jóvenes entretenidos y un mejor clima laboral mantiene a la fuerza laboral satisfecha.
12. Valle del Norte
Fuente: welcomehomeabq.com
Valle del Norte
Al norte de Los Ranchos de Albuquerque está el suburbio de North Valley, donde viven 11,221 personas. Aunque hay algunas propiedades caras en el mercado, hay algunas casas familiares muy asequibles disponibles aquí en North Valley. Una inversión razonable de 140.000 dólares le permitirá ser el orgulloso propietario de una vivienda sencilla pero amplia con 3 dormitorios y 2 baños.
North Valley es un lugar popular para criar una familia y con 42 escuelas públicas para elegir, los padres pueden mudarse sabiendo que hay un futuro para sus hijos arraigados en este barrio.
Hay una comunidad diversa de personas que llaman hogar a North Valley. El ingreso familiar promedio es de $45,000 al año; este es un suburbio de gente trabajadora que se esfuerza por mantener a su familia feliz y saludable.
13. Santa Fe
Fuente: Frank Romeo / Shutterstock
Santa Fe
Descrita como una ciudad artística y creativa, con una población de 83.000 habitantes, la ciudad de Santa Fe está llena de actividades. Esta es una ciudad cara para vivir en comparación con Albuquerque, por ejemplo. El valor medio de la casa es de $259,000 que es alto para Nuevo México y dado el clima de trabajo lento, usted debe tener trabajo asegurado antes de establecerse en Santa Fe.
Siendo una ciudad grande, Santa Fe tiene una población diversa tanto en términos de origen étnico como de posición económica. La gente local ama la arquitectura y la naturaleza progresiva de la ciudad. La economía se está fortaleciendo aquí en Santa Fe, tal vez dentro de unos años se haya arrastrado a los diez mejores lugares para vivir en Nuevo México.
14. Edgewood
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Edgewood
En el Condado de Santa Fe se encuentra el pueblo de Edgewood, con una población residencial de 3,773 habitantes, los límites del pueblo se han expandido a los Condados de Bernalillo y Torrance también.
A pesar de su estética rural, Edgewood es una ciudad en crecimiento y no está lejos de saltar de un ambiente rural a un ambiente suburbano. Esto no es necesariamente algo malo, ¿qué viene con la expansión de la ciudad? Mejores instalaciones e infraestructura. Factores que serían realmente beneficiosos para Edgewood.
Edgewood es uno de los lugares más seguros para vivir en Nuevo México; es el robo o hurto ocasional que creó la clasificación de crimen de Edgewood para empezar y hay pocos otros incidentes aparte de estos.
Edgewood es sin duda un área más próspera de Nuevo México; el valor medio de la vivienda es de $200,000 y el ingreso familiar anual es de $57,300.
15. La Huerta
Fuente: wikipedia
La Huerta
Antiguamente conocida como Carlsbad North, La Huerta es llamada hogar por una población muy unida de 1.100 personas. Puede que estén muy unidos, pero también son relativamente ricos. Con un ingreso anual promedio de $84,900, hay una comunidad de gente exitosa en La Huerta.
Los precios de las casas son mucho más altos que en otras partes de Nuevo México, pero con un alquiler medio de $634 hay opciones aquí para aquellos que buscan alquilar. Tendrá que hacer los alquileres en cuanto aparezcan, ya que sólo el 18% de la gente vive en alojamientos alquilados.
Eldorado en Santa Fe