15 Mejores Lugares para Vivir en Texas

Hay pocos lugares en los Estados Unidos, o en el mundo, que sean tan estereotipados como Texas. La mención del nombre evoca ciertas imágenes del lugar.

Música country. Sombreros del oeste. Un cierto tintineo y arrastre distintivo. Barbacoas. Rodeos y ranchos. Camionetas de carga pesada. Vaqueros a caballo enlazando ganado. La bandera americana en el porche delantero. Cielos estrellados. Y, por supuesto, los Dallas Cowboys.

Bueno, el Estado de la Estrella Solitaria es eso y más. Mucho más. Y si usted está buscando mudarse aquí, lo más probable es que le interese algo más que los estereotipos.

Lo bueno es que Texas siempre ha sido un estado atractivo por razones que incluyen buen clima, bajos impuestos estatales, vivienda asequible, ciudades emocionantes y mucho que hacer. Y como si necesitáramos que nos lo recuerden, la última clasificación de las Mejores Ciudades para Vivir en América ha colocado a Texas firmemente en segundo lugar en términos de habitabilidad, sólo por detrás de California.

Las clasificaciones de Niche.com tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de las escuelas locales, las estadísticas de empleo, las tendencias de vivienda, las tasas de delincuencia y el acceso a los servicios.

Nosotros creamos nuestra propia lista basada en estos datos concretos, al mismo tiempo que tomamos en cuenta lo que los propios habitantes locales tienen que decir. Y aquí están las ciudades, pueblos y suburbios que están en nuestra lista de los 15 mejores lugares para vivir en Texas.

1. Los bosques

Fuente: thierry dehove / shutterstock

Los bosques

The Woodlands ha sido nombrado el sexto mejor lugar para vivir en América.

Esto no es tan sorprendente porque cualquiera que haya pasado tiempo en uno de los suburbios más lujosos de Houston admitirá que el lugar es realmente único en su clase.

La pequeña ciudad de 105.000 habitantes tiene suficientes restaurantes de lujo, tiendas, conciertos y eventos para convertirla en un lugar de destino por derecho propio. También es uno de los lugares más pintorescos que se puede vivir, con exuberantes greens y áreas boscosas que caracterizan el paisaje.

Hay una razón por la que lo llaman The Woodlands, sabes.

La tasa de criminalidad es absolutamente baja, en caso de que pienses que los malos pueden estar al acecho en los arbustos, con sólo un caso de robo reportado anualmente por cada 100,000 personas. El costo de vida es un poco alto, pero muchos considerarían que el valor medio de la vivienda de $311,300 es un robo absoluto.

2. Plano

Fuente: Michael Barera / Wikimedia

Plano

Los últimos datos también clasificaron a Plano muy favorablemente, colocándose discretamente detrás de The Woodlands en el séptimo mejor lugar para vivir en los Estados Unidos.

Con una población de 275,645 habitantes, Plano tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Texas, así como algunos de los impuestos más bajos de la región. Se enorgullece de ser»un gran lugar para hacer negocios», y está a la altura de esa etiqueta.

Una constelación de edificios de oficinas perforan su cielo tejano, y todos los negocios parecen estar cambiando las operaciones aquí – JP Morgan Chase, Dean & Delucca, Barnes & Noble, Shake Shack y más. También es la sede regional de gigantes como PepsiCo, Bank of America, Intel y Cigna.

Con una tasa de crecimiento tan fenomenal, es poco probable que el valor medio de la vivienda se mantenga en $329,100 por mucho tiempo (se mantuvo en $301,848 en 2016 y $231,600 en 2011).

Es una ciudad increíblemente diversa, Plano, con la friolera de 80 idiomas que se hablan en sus escuelas altamente calificadas. Los nuevos residentes seguramente se calentarán en sus nuevos alrededores en poco tiempo, considerando la gran camaradería que la comunidad está dispuesta a fomentar.

Compruebe los hoteles recomendados en Texas (TX)

3. Euless

Fuente: Billy Hathorn / Wikimedia

Euless

Euless se considera a sí misma como una ciudad mediana con un espíritu de pueblo pequeño. Si una población de unos 53.000 habitantes es suficiente para justificar la definición de una ciudad de tamaño medio, no estamos exactamente seguros.

Pero lo que es seguro es que el pueblo entre Dallas y Fort Worth es uno de los mejores lugares para vivir en Texas. Como en muchas otras partes del estado en estos días, Euless es bastante diversa, con un alto número de hispanos y asiáticos.

De hecho, la escuela secundaria pública más diversa de Texas está aquí. Se llama Trinity High School, una institución de alto rango en todas las facetas – académica, deportiva (los troyanos fueron los ganadores del campeonato del distrito de 2015), e incluso clases especializadas que incluyen robótica y cosmetología.

Los amantes de los deportes al aire libre se alegrarán de saber que Euless tiene un campo de golf de 18 hoyos. Además, hay un parque acuático donde los niños pueden perderse, sin mencionar 300 acres de parque.

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Mesa, AZ

La tasa de desempleo se sitúa en un mísero 4,1 por ciento, y la ventaja añadida en un estado donde las largas distancias son la norma es que Dallas está a sólo 30 minutos de distancia.

Una casa típica en Euless cuesta 200.000 dólares.

4. Richardson

Fuente: zbowling / Flickr

Richardson

Para cualquiera que desee criar una familia en Texas, una de las áreas que debe considerar es Richardson.

Este es un suburbio bien administrado de 110,000 residentes, donde más de la mitad de todos los adultos tienen por lo menos una licenciatura. El hogar típico gana más de 80.000 dólares al año, una gran parte de los cuales se destina a ahorrar (queremos creer) dado que el coste de la vida es más bajo que en la mayoría de las ciudades.

Los bienes y servicios se venden a precios indicativos de la media nacional. Y con los crímenes violentos casi sin precedentes en estos lugares, es fácil ver por qué Richardson llegó al impresionante puesto número 13 en las Mejores Ciudades para Vivir en Estados Unidos.

La pequeña ciudad está anidada en las afueras de Dallas, lo que significa que los residentes de Richardson pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos: las oportunidades económicas y los servicios culturales en la gran ciudad, menos la propiedad y los mayores índices de crímenes violentos.

5. Roca redonda

Fuente: Philip Arno Fotografía / Shutterstock

Roca redonda

Round Rock ha estado siempre presente en los mejores lugares para vivir en el país a través de los años, y el 2017 vio la pequeña utopía suburbana de unos 110.000 residentes registrarse en el No. 16.

Y aquí está el por qué.

Para empezar, Round Rock está cerca de toda la diversión y la cultura de Austin, con Dallas también a menos de tres horas de distancia. La tasa de desempleo es extremadamente baja, y todos con los que nos encontramos parecen ser una especie de ingenieros.

Pero eso es probablemente porque ésta es la casa de Dell, con otros gigantes de la tecnología como IBM y Samsung también reclamando estas codiciadas tierras, lejos del zumbido y la exorbitancia de Silicon Valley.

La mayoría de los residentes de Round Rock son dueños de sus propias casas, pero si usted está buscando mudarse a una casa de alquiler, la tarifa actual es de $1,000.

Las escuelas son magníficas, siempre puntuando alto, y el área cuenta con un surtido de restaurantes suficiente para una ciudad más grande. Hay mucho que hacer para el tipo de actividades al aire libre – senderos para correr, parques interminables, muchos deportes y opciones de recreación, sin mencionar una variedad de otros eventos especiales.

Round Rock es un sueño. Un sueño americano.

6. Austin

Fuente: f11photo / shutterstock

Austin

No es frecuente ver a las grandes ciudades en las listas de los mejores lugares para vivir, sólo confiando en sus suburbios para alardear. Pero Austin logró un increíble No. 22 en 2017. La capital de Texas es tan atractiva que no es la primera vez que recibe una mención honorífica este año.

El U.S. News and World Report fue menos conservador antes, nombrando a Austin el mejor lugar para vivir en Estados Unidos en un informe anual que clasifica las 100 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos.

Esto derribó a Denver de la percha, y en parte para agradecerlo fue un alto nivel de deseabilidad. Además, el aumento del salario medio de la capital, que asciende a 57.689 dólares, contribuyó a la clasificación favorable, al igual que la baja tasa de desempleo, que ha rondado el 3% en el último año.

Austin es una ciudad compuesta en su mayoría de gente joven, con milenios particularmente atraídos a la ciudad como una polilla a la llama. De ahí que la vida nocturna tenga que ser vibrante, y eso es exactamente lo que se consigue.

Sorprendentemente, la población de Austin ha logrado mantenerse por debajo de la marca de 1 millón – actualmente es de 947.890 habitantes. Pero es sólo cuestión de tiempo antes de que se rompa esa barrera, especialmente si se tiene en cuenta que las casas cuestan un promedio de $325,700.

7. Estación Universitaria

Fuente: eschipul / Flickr

Estación Universitaria

College Station se encuentra en algún lugar en el corazón del centro de Texas, a 100 millas de Houston (al noroeste) y Austin (al noreste), con Dallas a unas 200 millas al norte.

La ciudad de 101,000 recibe su nombre del prestigio de ser sede de la famosa Texas A&M University, una de las universidades públicas más grandes de Estados Unidos. Ha sido acusado de tener una sensación de pueblo pequeño, pero resulta que es exactamente esa sensación la que lo vio aterrizar en la posición 28 de las Mejores Ciudades para Vivir en América.

Es de esperar que sea increíblemente diversa y que el costo de la vida sea razonable y se sitúe por debajo de la media nacional.

Texas es generalmente asequible, eso es seguro. Pero si realmente quieres reducir tus costos y no te importa sentirte como en un pueblo pequeño, entonces te encantará College Station. El precio de una casa promedio está un poco por debajo de la marca de los 200.000 dólares.

LEER MÁS:  15 Mejores Escapadas Románticas (Fin de Semana) en Nuevo México

Los residentes disfrutan de la conveniencia del ingenioso Plan de Bicicletas, Peatones y Vías Verdes que tiene en cuenta los mejores intereses de todos.

Y el resultado sólo podía ser residentes felices.

8. Houston

Fuente: f11photo / shutterstock

Houston

Houston se ha hecho un nombre como centro de lanzamiento del transbordador espacial (y probablemente de las refinerías de petróleo), pero hay mucho más en la ciudad de Bayou.

Se ubicó en el puesto 57 en el ranking de las Mejores Ciudades para Vivir en América, y este gigante económico ha sido considerado durante años como el mayor creador de empleo del país, con la increíble cifra de 26 compañías de Fortune 500 que llaman a la ciudad su hogar.

Tal vez lo que más llama la atención de Houston es que uno esperaría que fuera indudablemente caro, pero un cheque de pago en esta ciudad de 2.3 millones de residentes va más lejos que en cualquier otro lugar del país.

El cuidado de la salud en Houston es un gran problema, en todos los sentidos de la palabra, ya que la ciudad tiene un centro médico más grande que el centro de Dallas.

Si a esto le sumamos una escena cultural y gastronómica en auge, Houston, una ciudad con un atractivo valor medio de las viviendas de 312.900 dólares, se convierte fácilmente en una de las mejores ciudades de Estados Unidos.

9. Denton

Fuente: Steven Wagner de Fort Worth, Texas, Estados Unidos / Wikimedia

Denton

Si está buscando mudarse a Dallas, uno de los primeros lugares donde necesita basar su búsqueda es en Denton. Denton es un condado, aunque su principal ciudad también lleva el mismo nombre.

La educación parece ser lo más importante en Texas en este momento, y Denton está dispuesto a no quedarse atrás. La Universidad de Texas y la Texas Woman’s University tienen su sede en esta ciudad de 125.734 habitantes, lo que la convierte en una ciudad universitaria.

Pero Denton es más que eso, a pesar del hecho de que los residentes a veces lo llaman `pequeño d’, a diferencia del cercano `Big D’, Dallas. Es una de las comunidades más diversas, culturalmente vibrantes y progresistas de Texas.

La mayoría de los residentes son empresarios, trabajan en tecnología o en la industria creativa. La ciudad tiene un alto puntaje en vivienda (la mediana de vivienda actual es de $265,000), y por lo general se considera excepcionalmente habitable.

Existe un floreciente panorama artístico y cultural que se considera grande por su tamaño, con una media de 20 ferias y festivales significativos que se celebran cada año. Desde música, hasta espectáculos aéreos; incluso el Cinco de Mayo.

¿Y mencionamos que ocupaba el puesto 64 en las Mejores Ciudades para Vivir en América? Eso es correcto!

10. Lubbock

Fuente: IrinaK / persiana

Lubbock

Es posible que el nombre no obtenga imágenes de un lugar digno de una de las 100 mejores entradas de la lista de las mejores ciudades, pero los nombres cuentan poco en Lubbock.

Es en Lubbock donde se encuentra la Texas Tech University, el mayor empleador en una ciudad de 240.000 habitantes.

Una buena parte de los residentes también trabajan en el Distrito Escolar Independiente de Lubbock (note el tema de la escuela) y en Covenant Health System. El gran número de empleos en educación y salud significa que tres de cada 10 adultos en Lubbock tienen un título universitario.

La ciudad se clasifica favorablemente en términos de desplazamientos, y de hecho tiene uno de los porcentajes más bajos de personas que viajan durante 60 minutos o más. Pero con todo el mundo trabajando en el bosque, es de esperar, ¿no?

Sin embargo, la ciudad tiene un sistema de transporte bien desarrollado, y el transporte público es decente. Ha sido promocionado como muy conservador, aunque la vida nocturna en sí es sorprendentemente buena, con muchos lugares de encuentro.

Los entusiastas de la vida al aire libre pueden sentirse un poco limitados, pero para cualquiera que desee continuar su carrera en el sector de la educación, rara vez encontrará mejores ciudades que se ajusten a sus necesidades.

Compruebe los hoteles recomendados en Texas (TX)

11. Frisco

Fuente: Andrew Fuller / Shutterstock

Frisco

Con escuelas públicas altamente calificadas, viviendas asequibles y muchas actividades recreativas, el suburbio de Frisco en Dallas ha sido durante años una de las áreas más deseables del estado.

El suburbio de la ciudad con una población de 277.600 habitantes ha sido descrito como un»paraíso para los compradores» debido a sus nueve millones de pies cuadrados de tiendas y restaurantes que mantienen el»gran factor» del Estado de la Estrella Solitaria.

Los precios de la vivienda se han disparado en los últimos años -de 277.600 dólares en 2011 a los actuales 393.500 dólares- y se espera que el mercado se mantenga alcista. Así que, si alguna vez hubo tiempo para comprar, ahora sería lo ideal.

LEER MÁS:  15 mejores excursiones de un día desde Myrtle Beach

Si le gustan los deportes, entonces Frisco es el lugar perfecto para usted. Es el hogar de todos los equipos que escuchaste cuando eras niño, y el deporte es especialmente un gran empleador, y su atención médica también está ganando muchos elogios.

12. Pearland

Fuente: Grguy2011 / Wikimedia

Pearland

Pearland está convenientemente ubicado a 20 minutos del centro de Houston (y a 15 minutos del Centro Espacial Johnson).

En promedio, cada hogar aporta $95,972 anuales, y la alta tasa de ingresos se puede atribuir a las más de dos docenas de compañías de Fortune 500 en Houston que sin duda han contribuido a la notable diversidad que se encuentra en esta área.

Las escuelas públicas son artistas establecidos, y cuando se trata de comer y hacer compras, el suburbio de rápido crecimiento de Texas le dará la oportunidad de elegir. La ciudad tiene alrededor de 140 restaurantes, con el centro comercial al aire libre y el Pearland Town Center, excelentes lugares para ir de compras y para ponerse al día con los amigos.

A los residentes de Pearland les encanta el golf. A menudo los encontrará columpiándose en algunos de los campos más populares de la ciudad, incluyendo el Pearland Golf Club, el Golfcrest Country Club y el Southwyck Golf Club, de 18 campos de nivel de campeonato.

En comparación con la mayor parte del estado, el costo de vida aquí es un dólar demasiado alto. Las casas de alquiler tienen un promedio de $1,206, pero considerando las ventajas de vivir en Pearland, eso es poco.

13. Parque de Cedros

Fuente: Larry D. Moore / Wikimedia

Parque de Cedros

Puede que no haya llegado a la lista de las Mejores Ciudades, pero Cedar Park es sin duda una de las áreas más deseables para criar una familia en todo Texas.

Este es un suburbio en Austin con una población de 60,800 habitantes. Está a 20 minutos del centro de la ciudad, y la ciudad es muy apreciada en lo que se refiere al rendimiento de las escuelas públicas, la conveniencia para las familias, la diversidad y la vida nocturna.

Los amantes del aire libre apreciarán lo que Cedar Park tiene para ofrecer, con atracciones cercanas como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Balcones Canyonlands y el Lago Travis.

También abundan las opciones gastronómicas que van desde los famosos asadores texanos de propiedad familiar hasta la cocina asiática (una tendencia común en Texas), así como una variedad de pubs artesanales y cafeterías de moda.

Para los amantes de las compras, Lakeline Mall puede ser el mayor error en Cedar Park; aquí encontrará todo lo que necesita (y no necesita).

14. Spicewood

Fuente: Beth Kane / Shutterstock

Spicewood

Acurrucado más lejos del centro de Austin, encontrará uno de los suburbios más pintorescos de Texas. Spicewood es una hermosa comunidad que se encuentra a lo largo del norte de Lake Travis en el condado de Burnet.

Hogar de unos 10.000 residentes, la mayoría de estos hogares están dentro o cerca del rango de siete cifras. Bueno, todo depende de dónde está ubicada exactamente la propiedad, pero el promedio oscila alrededor de la marca de $600,000.

Lo que ofrece esta gran comunidad es algo que es increíblemente difícil de conseguir en estos días: la soledad. Es difícil no amar, y lo bueno es que no es sólo ideal para los jubilados. El área tiene una gran escuela primaria, lo que la convierte en uno de los lugares más ideales para vivir en Austin si tiene niños pequeños.

Cada vez que se aburren de la serenidad y quieren una dosis de locura urbana, el centro de la ciudad está siempre a sólo 45 minutos.

15. Lewisville

Fuente: ClickCat / Shutterstock

Lewisville

Lewisville es un suburbio en el condado de Denton, Dallas con una población de 101,000 residentes.

A diferencia de Spicewood, los precios de la vivienda aquí son bajos (bajos como en la media nacional) y se sitúan en 156.800 en promedio. Para un municipio que está a pocos minutos de Dallas y Fort Worth, eso es nada menos que modesto.

Pero no es como si esta fuera una ciudad para los que no tienen. Resulta que ofrece valor por un dólar, Lewisville, y ofrece una variedad ecléctica de cosas que hacer. Estas van desde una serie de actividades recreativas al aire libre, la mayoría de las cuales giran en torno al lago de Lewisville, hasta el distrito comercial de Old Town Lewisville.

La conveniencia general para las familias es bastante alta, gracias a las clasificaciones excepcionales cuando se trata de los sospechosos habituales – escuelas públicas, salud y salud física, empleos, habitabilidad, diversidad y desplazamiento (todos ellos clasificados como A por Niche.com), y un sinnúmero de otros factores.

Deja un comentario