Una ciudad de contrastes, Estocolmo logra fusionar lo antiguo con lo nuevo con relativa facilidad.
A diferencia de muchas ciudades del mundo, Estocolmo se extiende por 14 islas.
Estocolmo es una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente del planeta y es famosa por su innovador uso de la tecnología en un intento por convertirse en la ciudad más sostenible del planeta.
Estocolmo también está por delante en otros aspectos, a la vanguardia de las tendencias musicales, la moda, la innovación y el diseño de casi todas las variedades.
Una vez que se haya tomado el tiempo para recorrer las calles increíblemente limpias, tomar un café en las cafeterías de Uber-trendy, es hora de empezar a buscar una Suecia como un todo.
Vamos a explorar las mejores excursiones de un día desde Estocolmo:
INDICE
1. Broby Bro
Fuente: Berig / Wikimedia
Broby Bro
Suecia es un país inmerso en la historia de los vikingos y de la Edad de Hierro y una de las mejores maneras de presenciar las reliquias de estas épocas es ir a Broby bro.
Este cementerio tiene más de 1000 años de antigüedad y las historias de los que están enterrados aquí viven hoy en día.
Broby bro tiene la mejor experiencia con un guía turístico, ya que puede dar vida a las historias de los héroes vikingos que una vez gobernaron la tierra.
Hay docenas de estas historias para aprender, pero ninguna tan interesante como’Estrid’, cuyo esqueleto fue encontrado en la sección cristiana del cementerio de Broby Broby en 1995.
2. Jarlabanke Runestones
Fuente: mararie / Flickr
Jarlabanke Runestones
Una visita a Jarlabanke Runestones y Jarlabanke Causeway es una excelente manera de conocer la historia vikinga y cómo su gobierno dio forma a la disposición de la tierra para siempre.
Earl Jarlabanke es uno de los gobernantes vikingos más infames que muchos creyeron que abusó de su poder para su propio beneficio.
Sin embargo, creó el Jarlabanke Causeway que recorre su recorrido de 116 metros en Täby, del que Jarlabanke era propietario en su día.
Los vikingos eran unos ingenieros civiles increíbles y en una visita a las Runestones de Jarlabanke puedes aprender cómo la construcción de su puente y su carretera cambiaron el mundo en el que vivían.
3. Sigtuna
Fuente: RPBaiao / persiana
Sigtuna
La pequeña ciudad de Sigtuna es el hogar de sólo 8000 personas y se encuentra al norte de Estocolmo.
Esta pintoresca y encantadora ciudad sueca está impregnada de historia y es el hogar de algunas hermosas casas adosadas del viejo mundo.
La ciudad de Sigtuna se asoma a la bahía de Sigtuna, que es tranquila e increíblemente pintoresca, aunque un poco helada en invierno.
Lo más destacado de una visita a Sigtuna incluye un paseo por las ruinas de la iglesia de St Olof.
Cuando las nieves invernales se asientan en la iglesia medieval comienza a parecerse a un cuento de hadas.
Además de tomarse el tiempo para pasear por las sinuosas calles de Sigtuna, también puede visitar el palacio Steninge y el palacio Rosberg si está particularmente interesado en la arquitectura.
4. Archipiélago de Estocolmo
Fuente: yegorovnick / shutterstock
Archipiélago de Estocolmo
El archipiélago de Estocolmo es uno de los paisajes más impresionantes de toda Europa, con unas 24.000 islas situadas en el Mar Báltico.
Típicamente, los viajeros asocian el salto de isla con el sudeste asiático o el Caribe, pero en un corto viaje desde el centro de la ciudad de Estocolmo se puede estar en una isla paradisíaca, sólo una relativamente fría.
Lo que hace que el archipiélago de Estocolmo sea tan increíble es que muchas de las islas están deshabitadas y son verdaderos parajes naturales.
Naturalmente, el archipiélago de Estocolmo se vive mejor en barco.
Usted puede relajarse o hay algunos proveedores de tours que le permiten tomar el timón.
5. Campos de Hielo Natural
Fuente: JCholod / Shutterstock
Campos de Hielo Natural
Hay docenas de campos de hielo natural que rodean el centro de la ciudad de Estocolmo y puedes elegir dónde quieres explorar.
No hay necesidad de haber patinado antes, ya que los chicos y chicas que hacen tours por los campos de hielo son profesores fantásticos y al final del día te sentirás como si estuvieras listo para los Juegos Olímpicos de Invierno… tal vez.
La mejor temporada para patinar sobre hielo en la zona de Estocolmo en Suecia es entre diciembre y marzo.
Este es un gran día para todos; viajeros solos, parejas, familias y grandes grupos.
Patinarás a través de paisajes fascinantes, no querrás volver a patinar en una pista de patinaje.
6. Sörmlandsleden
Fuente: allanw / shutterstock
Sörmlandsleden
Una de las rutas de senderismo más apreciadas en toda Suecia es Sörmlandsleden.
El sendero comienza a unos 40 minutos en coche desde el centro de la ciudad de Estocolmo y recorre 1.000 km a través de algunos de los bosques de pinos más prístinos de Suecia.
Obviamente, en una excursión de un día no se puede recorrer los 1000Km pero sin embargo se puede tener una idea de este paisaje fenomenal.
Pasará por densos bosques de pinos, caminará a lo largo de lagos perfectamente quietos y saldrá a las mesetas rocosas.
Mucha gente elige caminar hasta el pico más alto de Suecia, el Kebnekaise, hacer una parada para comer al aire libre y admirar las vistas antes de volver al coche para conducir de vuelta a Estocolmo.
Comprueba los hoteles recomendados en Estocolmo, Suecia
7. Palacio de Drottningholm
Fuente: Kalin Eftimov / persiana
Palacio de Drottningholm
El Palacio de Drottningholm es la residencia privada de la familia real sueca y está construido en la isla de Lovön.
Construido en el Palacio Drottningholm del siglo XVI, es una pieza de historia perfectamente conservada en el tiempo.
Aunque cada generación de la familia real sueca ha dejado su huella en el palacio, la fachada del siglo XVI sigue siendo la misma.
En los siglos venideros, la realeza sueca añadió un teatro palaciego e incluso un pabellón chino.
Un paseo por el jardín barroco del palacio es un verdadero placer, especialmente cuando está en plena floración en los meses de primavera.
También puede hacer un recorrido por las salas públicas y los jardines.
El complejo está abierto durante todo el año.
8. Birka
Fuente: IngenieroGoesCreativo / Shutterstock
Birka
Se dice que Birka fue la primera ciudad de Suecia y que se encuentra en la isla de Björkö o»Birch Island». Como uno de los lugares de comercio más importantes de los vikingos, es una ciudad rica en historia y patrimonio cultural.
De hecho, Birka está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El punto culminante de una visita a Birka es hacer un recorrido por el pueblo vikingo.
Entra en las casas vikingas tradicionales, aprende sobre la vida cotidiana en la época vikinga y sobre cómo la tierra negra de Birka ayudó a la ciudad a prosperar.
Una vez que haya terminado en el pueblo, diríjase al Restaurante Särimner para un almuerzo con vistas al mar.
9. Gävle
Fuente: Tommy Alven / Shutterstock
Gävle
Gävle es una joya escondida.
Esta encantadora ciudad se encuentra a 100 millas al norte de Estocolmo y es famosa por ser el hogar del mejor chocolate de Suecia.
Muchas personas disfrutan visitando los Museos de los Ferrocarriles Suecos para ver las locomotoras de antaño, otros prefieren dar un suave paseo por el Parque de la Ciudad de Boulogne Skogen, que es especialmente bello en otoño.
Si te apetece algo un poco diferente, reserva una sesión en la Dome Adrenaline Zone.
Este parque de 6000 metros cuadrados tiene un muro de escalada, un campo de guerreros ninja y trampolines súper elásticos.
Church Street Saloon es un restaurante muy querido en Gävle, y Matildas sirve una maravillosa variedad de platos tradicionales suecos con un toque moderno.
10. Helsinki
Fuente: trabantos / shutterstock
Helsinki
Una cosa que es especialmente buena en Europa es que todas las grandes ciudades están increíblemente bien conectadas, ya sea por carretera, ferrocarril o avión.
Los vuelos de Estocolmo a Helsinki vuelan varias veces al día, lo que significa que puede hacer una visita a la capital finlandesa si así lo desea.
Pasea por Mannerheimintie y entra en el Museo Nacional.
Una vez que haya visitado los impresionantes museos, diríjase a la Casa del Parlamento o quizás a Kiasma, la galería de arte más querida de la ciudad.
El monumento más emblemático de Helsinki es la catedral de Uspenski, de color rojo oxidado.
De pie, con vistas al puerto de Helsinki, no se pierda esta joya arquitectónica antes de regresar a Estocolmo a última hora de la tarde.
11. Malmö
Fuente: Pe3k / persiana
Malmö
Malmö es una ciudad majestuosa que se encuentra en el sur de Suecia.
Con calles empedradas y amplias plazas de la ciudad, hay mucho que explorar en el transcurso de una excursión de un día a Malmö.
El primer puerto de escala deberían ser los castillos de Malmö, construidos por los daneses en el siglo XVI.
Hablando de Dinamarca, no deje de mirar con asombro el magnífico puente de Øresund que conecta Suecia con Dinamarca.
Kungsparken es un exquisito parque en el centro de la ciudad que se encuentra justo al oeste del Ayuntamiento de Malmö.
Tomar un pequeño bote de remos en el río en Kungsparken es una de las cosas más románticas que se pueden hacer en toda Suecia.
12. Castillo de Gripsholm
Fuente: Rolf_52 / persiana
Castillo de Gripsholm
Imagínese un castillo de un cuento de hadas, lo más probable es que lo que está imaginando se parezca un poco al castillo de Gripsholm.
Este mágico castillo se encuentra en la pequeña pero perfectamente formada ciudad de Mariefred, cerca del lago Mälaren.
Este es uno de los lugares turísticos más populares de Suecia y no es difícil entender por qué.
El castillo de Gripsholm no sólo es increíblemente fotogénico, sino que también alberga una colección única de obras de arte y muebles suecos que datan de hace más de 400 años.
Una vez que haya visitado el interior del castillo, asegúrese de tomarse una hora más o menos para recorrer los terrenos del castillo.
Detenerse en el potrero de ciervos para tomar un momento y observar a estas criaturas relajadas es un placer.
13. Lago Mälaren
Fuente: StripedNadin / Shutterstock
Lago Mälaren
El lago Mälaren, o lago Malar, es una de las joyas naturales de Suecia.
El lago Mälaren, con una superficie de 1.140 km², es el tercer lago de agua dulce más grande del país.
Durante una visita de un día al lago Mälaren se puede pasar por el castillo de Gripsholm o incluso por el palacio de Drottningholm para hacer una visita aérea, pero mucha gente prefiere ir directamente a Långholmen.
Se trata de una zona de playa de arena que se encuentra a orillas del lago Mälaren y es el lugar perfecto para relajarse y relajarse, especialmente en verano.
Si prefieres ser más activo en tus vacaciones, eres más que bienvenido.
Hay docenas de senderos para ciclismo y senderismo que atraviesan los bosques que bordean el lago Mälaren.
14. Gotland
Fuente: Pixachi / persiana
Visby, Gotland
Escondida en el Mar Báltico se encuentra la isla de Gotland.
La costa de esta isla es de otro mundo y hay que verla para creerla.
Arcos, pilas y tocones se encuentran dispersos por las playas y forman siluetas impresionantes al amanecer y al atardecer.
El Museo de Gotland es una visita obligada y ofrece una visión fascinante de la historia local y de la rica cultura de la región.
Una visita a la Cueva de Lummelunda es una excelente manera de pasar una tarde y se puede acceder a ella en un corto viaje en barco.
La ciudad de Visby, situada en Gotland, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.
Visby es otro de los magníficos sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Suecia.
Comprueba los hoteles recomendados en Estocolmo, Suecia
15. Uppsala
Fuente: RPBaiao / persiana
Uppsala
Uppsala es una encantadora ciudad universitaria sueca que tiene mucho que hacer.
Ser una ciudad universitaria significa que no hay escasez de cafeterías de moda y bares bulliciosos.
Casando lo viejo con lo nuevo, como en Estocolmo en ese sentido, Uppsala es una ciudad versátil que es un placer explorar.
Hay mucha historia para explorar en Uppsala, desde la biblioteca de Carolina Rediviva hasta el castillo de Skokloster y la catedral de Uppsala.
Si usted tiene un anhelo de mariscos cabeza a Hambergs Fisk, si usted quiere pasar el rato con los niños frescos, vaya al Café Årumment y siéntese con un café con leche o dos.