Malta es un pequeño archipiélago de hermosas islas que se encuentran entre las ondulantes olas del Mar Mediterráneo. Es una nación única para visitar porque la ubicación geográfica del país entre el norte de África e Italia ha dado a las islas de aquí una diversidad que no tiene parangón en ninguna otra parte de Europa.
Hay influencias de todas las regiones vecinas que chocan para producir una cultura e historia que es más intrigante de lo que uno se imagina posible, dado el pequeño tamaño de Malta.
Igualmente diversos son los espectaculares paisajes que esperan a los visitantes de Malta, desde la dramática costa y las coloridas bahías hasta los pueblos rústicos y el paisaje ondulado. En Malta, hay innumerables oportunidades de excursiones de un día a través de las islas que componen este país mediterráneo.
Explore las calles medievales de la capital Valletta, visite templos antiguos, practique snorkel en aguas cristalinas y disfrute de hermosas playas doradas bajo el sol.
Es un gran lugar para visitar – para ayudarle a planificar su viaje, aquí están los mejores viajes de un día en Malta.
INDICE
1. La Valeta
Fuente: Yuriy Biryukov / persiana
La Valeta
Cualquier viaje a Malta debe comenzar con un viaje a la capital de la nación, La Valetta. Esta pequeña ciudad es una mezcla espectacular de arquitectura que abarca muchas de las épocas históricas de Malta – desde los edificios medievales de los Caballeros Hospitalarios hasta las defensas más modernas construidas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un lugar increíblemente histórico y puedes pasar horas simplemente paseando por estas viejas calles admirando las vistas y atracciones de la ciudad.
Explore las murallas de la ciudad, visite la Catedral de San Juan y visite los numerosos museos que hay por toda La Valetta. Los dos puertos que se encuentran a ambos lados de la ciudad son áreas maravillosas para explorar también, y usted puede estar seguro de que quedará hipnotizado por todo lo que encuentre en la ciudad.
Tour disponible: Valletta y 3 ciudades – Excursión privada de 4 horas a la orilla del mar
2. Las tres ciudades
Fuente: Agencia Crodo Kordian Pach / Shutterstock
Cospicua
Las Tres Ciudades son un intrigante viaje de un día que recorre tres de los lugares más históricos de Malta: las zonas medievales de Cospicua, Senglea y Vittoriosa.
Estas tres ciudades se encuentran cerca de La Valetta, al sureste del Gran Puerto alrededor del cual está construida la capital. Puede tomar un barco o un ferry desde La Valetta para experimentar realmente estas espectaculares ciudades, llegando a la sombra de las enormes murallas y fortificaciones que durante mucho tiempo las han protegido de la invasión.
Las Tres Ciudades se remontan a la época medieval y algunas zonas son, de hecho, más antiguas que la propia Valletta. Puede pasar el día explorando los callejones estrechos y los sitios históricos que se encuentran dentro de las Tres Ciudades.
Compruebe los hoteles recomendados en Malta
3. Palacio Parisio
Fuente: trabantos / shutterstock
Palacio Parisio
El Palazzo Parisio se encuentra en el pueblo de Naxxar en la isla de Malta y data del siglo XVIII. Al principio, se trataba de un simple pabellón de caza en el campo, pero a principios del siglo XX, un gran palacio fue construido por un marqués – y no se detuvo en su elegante diseño.
Es una finca maravillosamente lujosa para visitar y la cantidad de lámparas de araña por sí sola le sorprenderá.
Hay habitaciones señoriales, pasillos cubiertos de pinturas y retratos, y extensos y bien conservados terrenos por los que pasear.
4. Bodegas Marsovin
Fuente: marsovin.com
Bodegas Marsovin
Situadas en la región paulista de Malta, en el lado sureste del Gran Puerto, las Bodegas Marsovin son un lugar fantástico para visitar para aquellos interesados en aprender más sobre la floreciente cultura del vino del país.
Las bodegas son extensas; a lo largo de los años, una vasta colección de más de 100.000 botellas de vino diferentes ha sido recogida y curada para ser almacenada aquí.
Las bodegas son históricas, ya que fueron construidas por los Caballeros de San Juan hace siglos. Hoy en día, se puede disfrutar de una experiencia de cata de vinos como ninguna otra en este entorno medieval.
Se pueden degustar los gustos locales, todos producidos con uvas cultivadas en la isla antes de ser envejecidas en barricas en el lugar.
5. San Julián
Fuente: y.kuma.guys / shutterstock
San Julián
St Julians es un distrito de Malta que se encuentra a lo largo de la costa al norte de La Valetta. Aquí se pueden encontrar coloridas bahías que literalmente comienzan en las afueras de la ciudad; mientras que las playas son rocosas, todavía son hermosas a su manera.
St Julians, con sus numerosos atractivos históricos y naturales, es quizás más famoso por su vida nocturna que por cualquier otra cosa en estos días.
Es una zona turística muy popular donde se pueden encontrar muchos restaurantes y un número aún mayor de bares que atienden a los turistas.
Es un buen lugar para dejarse el pelo suelto y disfrutar de unas cuantas bebidas por la noche – y quizás incluso de unas cuantas bebidas más hasta altas horas de la madrugada.
6. Marsaxlokk
Fuente: kavalenkava / shutterstock
Marsaxlokk
Marsaxlokk es un pequeño pueblo que es uno de los asentamientos continuamente habitados más largos de Malta. Situado en el sureste, es un encantador puerto pesquero que se remonta a miles de años atrás.
Hay varios templos antiguos para visitar en la zona, y, además de esta historia de la era Neolítica, es un gran lugar para explorar los auténticos medios de vida malteses.
Muchos de los residentes siguen siendo pescadores tradicionales, y cada fin de semana el pueblo se convierte en el escenario de un gran mercado de pescado, ya que los compradores y vendedores llegan de todas partes de la isla en sus coloridas embarcaciones.
7. Bahía Dorada
Fuente: telesniuk / shutterstock
Bahía Dorada
En Golden Bay se encuentra una de las playas más bonitas de toda Malta. Esta pequeña y resguardada cala tiene una de las arenas más finas del país y se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros y veraneantes.
A pesar de su popularidad, de alguna manera ha logrado conservar una apariencia de su pasado rústico, y a pesar de que hay muchos hoteles y resorts a lo largo de la costa, la bahía oculta en sí misma ha logrado evitar mucho desarrollo directo.
El paisaje aquí es simplemente espectacular. Usted puede disfrutar de un día perezoso en la playa y nadar en las aguas poco profundas, claras y coloridas.
8. Gruta Azul
Fuente: Jaroslav Moravcik / persiana
Gruta Azul
Situada en el extremo sur de Malta, la Gruta Azul es un destino emblemático para visitar. A lo largo de la escarpada costa, las rocas de Malta han sido transformadas a lo largo de los años en una serie de cavernas únicas que hoy en día son perfectas para explorar.
La mejor manera de experimentar los arcos y cavernas es tomar un bote a lo largo de la orilla, donde usted se sorprenderá instantáneamente tanto por el paisaje como por los tonos azules brillantes del agua.
9. Acantilados de Dingli
Fuente: Anibal Trejo / persiana
Acantilados de Dingli
El rústico pueblo de Dingli es el escenario de algunas de las costas más inspiradoras de Malta. Los acantilados de Dingli son un espectáculo espectacular para ver y formar el punto más alto de la isla, ya que se elevan a poco más de 200 metros de altura.
Se trata de una zona rural de la isla; el pueblo, junto a los acantilados, es un pintoresco lugar de visita pastoral que se remonta a otra época muy lejana.
10. Jardines Buskett
Fuente: sakkmesterke / shutterstock
Jardines Buskett
Cuando llegues a Malta, pronto te darás cuenta de que, a pesar de su incomparable paisaje natural, lo único que le falta a la isla son bosques.
La única área que se puede encontrar llena de árboles son los Jardines Buskett. Esta zona única es inusual en Malta y hace que sea un lugar interesante para pasar el día, paseando a la sombra en el hermoso valle.
Es tan agradable que incluso el Presidente de Malta tiene una residencia oficial al borde de los jardines de Buskett.
Compruebe los hoteles recomendados en Malta
11. Hagar Qim y Mnajdra
Fuente: V J Matthew / shutterstock
Hagar Qim
Este destacado sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO protege un antiguo complejo de templos que incluye las dos extensas áreas religiosas de Hagar Qim y Mnajdra.
Encontrados en el extremo sur de la isla de Malta, estos templos son una reliquia de un mundo que existió aquí hace mucho, mucho tiempo. Pueden decir que son uno de los sitios religiosos más antiguos del mundo que aún se mantienen en pie, y sus orígenes se remontan por lo menos al siglo III, o tal vez hasta el IV a.C.
12. Ggantija
Fuente: Konstantin Aksenov / Shutterstock
Ggantija
Ggantija es otro antiguo complejo de templos que se encuentra en Malta.
Situado en la isla de Gozo, en el norte del país, este yacimiento neolítico data del siglo V a.C. y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que protege el resto de los templos prehistóricos de Malta.
Por su antigüedad, las rocas y piedras que forman este lugar religioso están muy bien conservadas en su trazado original.
13. Mdina
Fuente: sam357 / shutterstock
Mdina
Mdina es una antigua capital de Malta y se encuentra en la región norte del país.
La ciudad se remonta a los tiempos de la colonización fenicia de la isla. Durante miles de años, sirvió como capital principal y hoy en día es un importante sitio histórico y un excelente lugar para pasar el día explorando.
14. Bahía de Dwerja
Fuente: TheLiftCreativeServices / Shutterstock
Bahía de Dwerja
La Bahía de Dwerja se encuentra en la isla de Gozo y es uno de los sitios naturales más espectaculares del país.
Aquí es donde se podía encontrar la Ventana Azul, hasta hace muy poco tiempo. Este arco natural era un símbolo icónico de Malta, pero en una violenta tormenta en 2017, la roca se derrumbó.
Todavía se pueden ver los humildes restos y el resto de la costa es igualmente dramática y curtida.
15. Comino
Fuente: Jaroslav Moravcik / persiana
Comino
En comparación con las dos islas principales de Malta y Gozo, Comino es mucho más pequeña y está mucho menos desarrollada.
Es un gran lugar para pasar el día si está buscando una parte virgen del país para explorar, y es tan hermoso y dramático como cualquier otro lugar del archipiélago.