15 mejores viajes de un día desde Manila

El turismo es una industria realmente importante para el corazón y el alma de Filipinas. Manila tiene varias atracciones turísticas notables, incluyendo parques nacionales, monumentos culturales y museos. Esta ciudad es también el principal centro comercial de Asia, gracias a los numerosos centros comerciales situados alrededor de la metrópoli.

El cinturón turístico de Manila está formado por los distritos de Ermita y Malate. Estos ofrecen una amplia gama de curiosidades, antigüedades y recuerdos, así como acogedores salones de música y cafés. Si estás planeando visitar Manila, aquí tienes una lista de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde la ciudad.

1. Palacio de Malacanang

Fuente: wikipedia

Palacio de Malacañang

Este palacio de 175 años es la residencia oficial del presidente. A lo largo de los años, el palacio ha sido remodelado, ampliado, demolido y reconstruido. Está estratégicamente situado en San Miguel.

El primer propietario conocido de la propiedad fue un español – Don Luis Rocha. La propiedad estaba rodeada por una valla de piedra y constaba de una casa de verano relativamente grande construida de piedra, una casa de baños y jardines. Más tarde, Luis vendió la propiedad al coronel José del ejército español en 1802. En 1825, la propiedad fue adquirida por el Estado.

Haga una visita para conocer cómo el Palacio fue confiscado varias veces durante las protestas que comenzaron con la Revolución del Poder Popular. En el Palacio, usted también aprenderá sobre el intento de golpe de estado de 1989.

2. Lago Volcán Taal

Fuente: Sthaporn Kamlanghan / persiana

Volcán y lago Taal

El encantador Lago del Volcán Taal es el más pequeño del mundo. Originalmente, el volcán Taal era conocido como Bombou. Este volcán tiene 33 erupciones históricas; su última gran actividad tuvo lugar en 1965 y esta catastrófica erupción causó la muerte de unas 6.000 personas.

Aunque este volcán ha estado tranquilo durante bastante tiempo, ha mostrado signos de malestar desde 1991.

Visite este volcán dentro de un lago y sea testigo del esplendor de la montaña que ofrece las vistas más pintorescas y panorámicas de la cresta de Tagaytay.

El Lago del Volcán está a 50 kilómetros al sur de Manila.

3. Isla Corregidor

Fuente: walterericsy / shutterstock

Isla Corregidor, Cavite, Filipinas

No deje de visitar la Isla Corregidor, donde tuvo lugar una de las batallas más celebradas de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, Corregidor proporcionó la primera línea de defensa a los soldados estadounidenses y filipinos contra las fuerzas invasoras japonesas. Esto jugó un papel importante en la configuración de las operaciones y el resultado de la guerra.

La isla de cinco kilómetros cuadrados, apodada «la Roca», también alberga las ruinas del cuartel, algunas reliquias históricas y pasadizos secretos. Un ejemplo es el túnel de la Malinta, que inicialmente se utilizó como búnker, pero que más tarde se convirtió en hospital gracias a su superficie a prueba de bombas.

Visite la isla de Corregidor para revivir la historia mientras aprende sobre las crónicas de los acontecimientos que dieron forma al resultado de la Segunda Guerra Mundial.

4. Parque Rizal

Fuente: aldarinho / shutterstock

Parque Rizal

El Parque Rizal es un parque urbano de 58 hectáreas también conocido como Parque Luneta. Luneta fue su nombre oficial hasta los años 50. Rizal Park es uno de los parques más grandes y favoritos de Asia.

En el centro del parque se encuentra un monumento – el Monumento Rizal – que es un monumento al héroe nacional filipino, José Rizal, que fue ejecutado el 30 de diciembre de 1896. El monumento está flanqueado por un asta de bandera de 46 metros.

Rizal tiene muchos paseos pavimentados, céspedes abiertos, estanques, jardines ornamentales y áreas boscosas. Este parque es el lugar perfecto para pasear y sigue siendo un lugar de gran atracción turística con gran afluencia de público, especialmente los domingos.

Compruebe los hoteles recomendados en Manila, Filipinas

5. Cataratas de Pagsanjan

Fuente: Estudio AAR / Shutterstock

Cataratas de Pagsanjan

Las cataratas de Pagsanjan son una de las más famosas de Filipinas. También es conocido como Cavinti Falls o Magdapio Falls. La cascada se encuentra dentro del Parque Nacional de Pagsanjan Gorge, que tiene una superficie de 152,4 hectáreas.

Para llegar a las cataratas, hay que hacer un recorrido de 2,5 horas por el río desde la ciudad de Pagsanjan. También se puede llegar a las cataratas a pie desde Cavinti. La cascada se encuentra a 3,2 kilómetros de los límites de Cavinti y Pagsanjan.

El mejor momento para visitar la cascada es durante la temporada de lluvias para una experiencia más profunda. Para evitar las multitudes enloquecidas, asegúrese de hacer su viaje aquí en un día de semana y en la mañana, para que pueda obtener una vista más espectacular.

6. Cráter Pinatubo

Fuente: Onsri / Shutterstock

Cráter Pinatubo

El cráter Pinatubo se encuentra en el Monte Pinatubo, que está a unos 90 kilómetros (2 horas y media en coche) de Manila.

El cráter se llenó de agua para formar el lago Pinatubo después de la erupción climática de la montaña el 15 de junio de 1991. El lago tiene 2.000 pies de profundidad, lo que lo convierte en el más profundo de las Filipinas.

Antes de la erupción del 15 de junio, no se sabía mucho sobre la historia eruptiva de la montaña. Esto se debe a que la montaña estaba profundamente erosionada y cubierta de densos bosques. La erupción masiva expulsó alrededor de 10.000.000.000.000 de toneladas de magma y trajo una mezcla letal de ceniza y lluvia.

7. Fuentes de Hidden Valley

Fuente: facebook.com

Fuentes de Hidden Valley

Estas fuentes aisladas están encajonadas entre dos montañas místicas. El Hidden Valley Springs es un lugar lleno de regalos vigorizantes de la naturaleza, como exuberante vegetación, flores, árboles, aguas claras y sobre todo, paisajes inspiradores.

Visite el encantador Hidden Valley Springs, situado a 75 kilómetros al sur de Manila, para escapar del ajetreo del centro de la ciudad.

Haga esta excursión de un día y disfrute de refrescantes baños en las aguas termales mientras se relaja en este tranquilo paraíso que está a una hora de la capital filipina.

8. Cresta de Tagaytay

Fuente: rweisswald / shutterstock

Cresta de Tagaytay

Tagaytay está a 2,5 horas en el sur de Manila y es el destino turístico más popular de Filipinas. La cresta es un hermoso lugar de la naturaleza y es un gran lugar para las recepciones de boda.

Tagaytay es de fácil acceso para los automovilistas por la carretera Aguinaldo. La gran altitud proporciona un clima más fresco, lo que permite escapar del calor de la metrópoli, que se encuentra a 59 kilómetros de distancia.

La isla tiene vistas al Lago del Volcán Taal y ofrece magníficas vistas de la Isla del Volcán Taal.

Una gira increíble: Excursión panorámica de todo el día por la cresta de Tagaytay

9. Fuerte Santiago

Fuente: Jon Bilous / Shutterstock

Fuerte Santiago

La fortaleza fue construida por primera vez por Mihguel López de Legazpi, un conquistador español. El Fuerte Santiago es un sitio histórico muy importante en Manila. Mucha gente murió en las mazmorras de su prisión durante la Segunda Guerra Mundial y el período colonial español.

Es aquí donde uno de los héroes nacionales del país fue encarcelado antes de su ejecución. El santuario de Rizal fue erigido en memoria de José Rizal. En el santuario, espera ver las huellas de Rizal incrustadas en el suelo en bronce.

El Fuerte Santiago fue construido en el año 1571 y es la fortaleza española más antigua. Aunque no se permite la entrada a las mazmorras y a las cámaras subterráneas, se puede dar un paseo por el recinto mientras se disfruta de las vistas de las ruinas.

10. Bahía Subic

Fuente: ARTYOORAN / persiana

Bahía Subic

La bahía de Subic está situada a 100 kilómetros al noroeste de Manila. La bahía de Subic está formada por el astillero Hanjin, la ciudad de Barrio Baretto, la antigua base naval de los Estados Unidos, el municipio de Subic, así como la antigua zona de viviendas de la defensa estadounidense.

Esta bahía que se encuentra en la isla de Luzón fue reconocida por sus aguas profundas y protegidas. Sin embargo, su desarrollo se estancó debido a la falta de terreno llano.

La antigua gran instalación naval estadounidense fue cerrada en 1992 tras el final de la guerra fría. A lo largo de los años, Subic Bay funcionó como una zona económica.

11. El Museo del Galeón de Manila Acapulco

Fuente: thegaleon.ph

Museo del Galeón de Manila Acapulco

El museo no sólo es meticuloso desde el punto de vista académico, sino que también es impresionante. Este novedoso museo está concebido como un centro cultural e histórico, así como un centro de entretenimiento.

Cualquiera que esté interesado en experimentar tanto el tesoro de las antigüedades como el tesoro de las experiencias digitales debe añadir este destino a sus lugares de visita obligada en Manila.

Actualmente, el museo cuenta con la construcción de un gigantesco galeón. Será construido con altos estándares, basado estrictamente en el plan arquitectónico naval del siglo XVIII.

El Museo de Acapulco atrae a turistas, diplomáticos, coleccionistas, celebridades, funcionarios gubernamentales, niños y adolescentes. Básicamente, es atractivo para todo tipo de público en todos los niveles de la sociedad.

12. Círculo Conmemorativo de Quezon

Fuente: walterericsy / shutterstock

Círculo Conmemorativo de Quezon

Quezon City fue la capital de Filipinas entre 1946 y 1972. Dentro de Quezon City hay un parque nacional conocido como Quezon Memorial Circle. La característica principal del parque nacional es el mausoleo de 66 metros que contiene los restos del segundo presidente de Filipinas – Manuel Luis Quezón Molina – y los de su esposa, Aurora Quezón.

El círculo conmemorativo ha sido objeto de importantes cambios de embellecimiento para mejorarlo y poder atraer a más turistas.

13. Plantación Villa Escudero

Fuente: Jennie Equiz / Shutterstock

Plantación Villa Escudero

Esta plantación de cocoteros de 800 hectáreas se encuentra aproximadamente a 2,5 horas al sur de Manila.

La finca Villa Escudero está abierta a los visitantes, que podrán conocer el pueblo y el museo. Desde 1981, cuando la plantación abrió oficialmente sus puertas a los turistas, se han instalado varios centros de alojamiento y restaurantes.

Originalmente, la plantación cultivaba caña de azúcar, pero fue convertida en una plantación de cocos a principios de 1900.

Si desea experimentar el encanto de la cultura filipina en medio de un entorno rural impresionante, visite la plantación de Villa Escudero en una excursión de un día desde Manila.

También puede visitar el museo familiar, que contiene artefactos arqueológicos y reliquias antiguas de los períodos de la Segunda Guerra Mundial y de la época colonial española.

14. Jardines del Triángulo de Ayala

Fuente: Phuong D. Nguyen / persiana

Jardines del Triángulo de Ayala

Este jardín triangular de dos hectáreas de extensión lleva el nombre de su propietario y fundador, Ayala Land, que se inspiró en el Hyde Park de Londres. El Jardín del Triángulo de Ayala se abrió al público en noviembre de 2009.

El parque está poblado por más de cien acacias, palmeras doradas, árboles de fuego y follaje tropical; por esta razón, es reconocido como una de las pocas áreas verdes en Makati, Manila.

Este tranquilo y hermoso paraíso cubre más de 20.000 metros cuadrados. Haga un viaje a los Jardines del Triángulo de Ayala y disfrute de las vistas de la exuberante vegetación y de las magníficas obras de arte.

Compruebe los hoteles recomendados en Manila, Filipinas

15. El Museo del Pueblo Filipino

Fuente: Jon Bilous / Shutterstock

Museo del Pueblo Filipino

El Museo del Pueblo Filipino es hoy en día conocido como el Museo Nacional de Antropología. Este museo de antropología y arqueología es un museo componente del Museo Nacional de Filipinas.

Este museo está ubicado en el Parque Rizal, junto al Museo Nacional de Bellas Artes. Alberga una vasta y variada colección de artefactos antiguos y divisiones de zoología. Un ejemplo de un tesoro que verán aquí es el cráneo del primer habitante conocido del país – El Hombre Tabón vivió alrededor del año 24,000 AC.

Otra parte de este Museo está dedicada al pecio de San Diego que se hundió en 1600. Algunos de los objetos recuperados de este galeón español incluyen monedas, espadas, joyas y placas de porcelana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml