Ubicada en la costa sur de Australia, Melbourne es la segunda ciudad más grande del país.
Para los que viven allí y para muchos que la visitan, es la mejor ciudad del país.
Constantemente clasificada como una de las ciudades con el más alto nivel de vida del mundo, Melbourne es un lugar favorito para visitar para cualquier persona que viaje por la costa este de Australia, especialmente Victoria.
Hay mucha cultura, comida e historia en la ciudad misma, pero el verdadero placer de una visita a Melbourne reside en las oportunidades de viaje que se encuentran fuera de la ciudad.
Hay muchas excursiones de un día desde Melbourne, desde conducir por la emblemática carretera Great Ocean Road y maravillarse con la vista antinatural de la formación rocosa de los 12 Apóstoles hasta conocer a los numerosos pingüinos de Phillip Island.
Los amantes del vino pueden explorar el hermoso valle del Yarra, visitando algunas de las bodegas más conocidas de Australia a lo largo del camino, mientras que los amantes de las actividades al aire libre encontrarán que hay un montón de parques nacionales y zonas de extraordinaria belleza, todos ellos a sólo un día de viaje de Melbourne.
INDICE
- 1 1. El Camino del Gran Océano y Los Doce Apóstoles
- 2 2. Phillip Island
- 3 3. península de Mornington
- 4 4. Termas de la Península
- 5 5. Wilsons Promontory
- 6 6. Ballarat
- 7 7. Prisión de Pentridge
- 8 8. San Kilda
- 9 9. Geelong
- 10 10. Daylesford
- 11 11. Williamstown
- 12 12. Valle del Yarra
- 13 13. Gama Dandenong
- 14 14. Parque Nacional de los Grampians
- 15 15. Centro de nieve de Lake Mountain
1. El Camino del Gran Océano y Los Doce Apóstoles
Fuente: Yunsun_Kim / persiana
La carretera del Gran Océano
La carretera Great Ocean Road es uno de los viajes por carretera más emblemáticos del mundo.
Para muchos visitantes, este será el punto culminante de un viaje a Melbourne; le llevará más allá de algunos de los paisajes naturales más fascinantes, salvajes y fotografiados de todo el país.
El viaje comienza o termina en la costa de Torquay, justo al sur del centro de la ciudad de Melbourne.
Desde Torquay, continúa hacia el oeste durante casi 250 kilómetros, hasta llegar a la ciudad de Allansford.
Por supuesto, no tiene que conducir todo el recorrido, pero asegúrese de llegar hasta los maravillosos Doce Apóstoles, un tramo de rocas azotadas por la intemperie que se encuentra justo al lado de la costa.
Son completamente diferentes a cualquier otra atracción natural que pueda encontrar en cualquier lugar cerca de Melbourne.
Este es un tour increíble: Excursión de un día en Great Ocean Road desde Melbourne
2. Phillip Island
Fuente: SAKARET / persiana
Phillip Island
Phillip Island se encuentra justo al sur de la costa de Victoria y es uno de los viajes de un día más emocionantes desde Melbourne.
La isla es escarpada y salvaje, pero no es el paisaje natural lo que atrae a la gente, sino la vida salvaje.
Phillip Island es el hogar de una enorme colonia de focas; se puede ver a miles de personas tomando el sol en las rocas desde las rocas de foca que llevan el nombre apropiado.
Más famoso que la población de focas residentes, sin embargo, es el Desfile de Pingüinos.
Visita al atardecer para experimentar cientos de pingüinos que llegan a la orilla mientras el sol se pone.
Además de pingüinos y focas, también puede encontrar canguros y otros animales australianos únicos en la isla.
Tour sugerido: Phillip Island: Excursión de Eco Vida Silvestre en Grupos Pequeños
3. península de Mornington
Fuente: Greg Brave / Shutterstock
península de Mornington
Situada al sur de Melbourne y al norte de Phillip Island, la península de Mornington es un área encantadora con una costa espectacular, comunidades costeras encantadoras y belleza natural.
Algunas de las mejores playas y bahías de la zona se encuentran aquí y usted podría pasar semanas y semanas explorando cada cala escondida y cada tramo de costa para ser visto.
Una gran parte de ese paisaje natural puede ser explorada dentro del protegido Parque Nacional de la Península de Mornington.
Está tan cerca de Melbourne, pero realmente está a un mundo de distancia de la vida urbana y de las concurridas calles de la ciudad.
Compruebe los hoteles recomendados en Melbourne, Australia
4. Termas de la Península
Fuente: peninsulahotsprings.com
Termas de la Península
Encontradas en la península de Mornington, las aguas termales de la península valen la pena un viaje de un día entero por su cuenta desde Melbourne.
Este es el primer conjunto natural de aguas termales de Victoria que se convierte en un completo spa y resort.
El entorno es salvaje y paisajístico, con zonas de baño al aire libre alimentadas por manantiales minerales naturales, mientras que en el lugar se encuentran todas las instalaciones y servicios necesarios que cualquier balneario debe tener.
Es una excelente y única manera de relajarse y relajarse, rodeado de naturaleza.
Visita recomendada: Excursión a Península Hot Springs desde Melbourne
5. Wilsons Promontory
Fuente: Scottt13 / persiana
Parque Nacional de Wilsons Promontory
Wilsons Promontory es una larga cuña de tierra que se adentra en el océano.
Es famoso porque puede decirse que es el lugar más meridional de Australia continental.
Cuando uno se para en la punta sur junto al dramático faro y mira hacia el mar, sabe que no hay nada más que océano para un largo camino.
También es un parque nacional espectacular, con muchas playas y grandes oportunidades para hacer senderismo a través de los paisajes salvajes.
Hay grandes poblaciones de walabíes en el promontorio, así como migraciones estacionales de ballenas que pueden ser vistas en el mar.
6. Ballarat
Fuente: Alex Cimbal / Shutterstock
Ballarat, Australia
Ballarat se encuentra lejos de la costa, a unos 150 kilómetros del centro de Melbourne.
A mediados del siglo XIX fue escenario de una enorme fiebre del oro que llevó a la adecuada colonización de Victoria por parte de los europeos, ya que miles de personas inundaron la zona para encontrar su propia fortuna.
Hoy en día, Ballarat se ha convertido en una gran ciudad, pero a lo largo del camino se hizo famosa por albergar la única rebelión armada en la historia de Australia, ya que los buscadores de oro trataron de ganar más derechos.
Es lo más histórico que hay en Australia, y hay mucho que explorar en este lugar único.
7. Prisión de Pentridge
Fuente: Melburniano / Wikimedia
Prisión de Pentridge
Otro destino histórico para visitar desde Melbourne es la infame prisión de Pentridge en el área de Coburg.
Es más bien un viaje de un día para un nicho, por supuesto – esto no es para todos.
Pero puede recorrer los antiguos terrenos de la prisión e incluso ver cómo se está transformando lentamente en un nuevo tipo de pueblo parecido al de Melbourne tras su cierre hace dos décadas.
Esta es la prisión donde Ned Kelly estuvo preso y la misma prisión donde, años después, el criminal más famoso de Australia, Chopper, también estuvo preso.
Visita recomendada: Prisión de Pentridge: visita guiada de 2 horas con acceso especial
8. San Kilda
Fuente: amophoto_au / shutterstock
San Kilda
St Kilda se encuentra al sur del CBD de Melbourne, y aunque originalmente fue fundada como un asentamiento separado, poco a poco se ha visto envuelta por la expansión de la ciudad, para convertirse más bien en un suburbio.
Es un excelente lugar para escapar de los confines de la vida de la ciudad.
St Kilda se extiende a lo largo de la costa, con vistas a la enorme bahía de Melbourne fue fundada en la cabeza de.
Es un lugar de cafés estrafalarios, bares estilo mochilero y una excelente vida diurna y nocturna durante todo el año.
9. Geelong
Fuente: Judah Grubb / Shutterstock
Geelong
En el lado oeste de Port Phillip Bay, Geelong es la segunda ciudad más grande de Victoria, aunque está a menos de 75 kilómetros al sur de Melbourne.
Es una de las ciudades más antiguas del estado y es una gran alternativa a la vida en Melbourne, ya que las cosas aquí son más tranquilas y lentas.
Hay un pintoresco puerto al frente, muchos restaurantes de alto nivel y una escena cultural en constante expansión que descubrir en Geelong.
10. Daylesford
Fuente: Judah Grubb / Shutterstock
Daylesford
Daylesford es un lugar popular para viajar al norte de la ciudad con el fin de relajarse y relajarse en las verdes colinas.
Se trata predominantemente de una ciudad balnearia y hay una plétora de restaurantes, cafés y hoteles, la mayoría de los cuales atienden a los muchos turistas que la visitan.
La ciudad y sus alrededores son el sitio de un enorme número de manantiales de agua mineral – es esta agua y sus supuestas cualidades refrescantes lo que llevó a que aparecieran muchos balnearios en la ciudad.
Daylesford también se encuentra en un pintoresco entorno, construido alrededor de un lago y rodeado de escarpadas colinas.
11. Williamstown
Fuente: TK Kurikawa / persiana
Williamstown
Un viaje favorito de un día desde Melbourne es tomar el ferry que cruza la bahía de Port Phillip hasta la ciudad de Williamstown, que poco a poco se está convirtiendo en un suburbio a medida que Melbourne se expande exponencialmente.
Esta es una zona histórica, siendo el primer sitio de colonos europeos en el estado en construir un puerto.
Hay una rica historia marítima aquí, y usted puede explorar esto a través de la ciudad, incluyendo la visita de la playa y el antiguo faro.
Actividad relacionada: Crucero en ferry por la ciudad de Melbourne y Williamstown
12. Valle del Yarra
Fuente: FiledIMAGE / shutterstock
Valle del Yarra
El Valle del Yarra es el viaje de un día desde Melbourne perfecto para cualquier persona que le guste la comida, el vino y los bellos paisajes.
El valle es una de las zonas vitivinícolas más conocidas de Australia, y hay muchas excursiones a la plétora de bodegas que se encuentran aquí.
Puedes conducir por tu cuenta, por supuesto, pero si quieres disfrutar de algo más que una degustación, es mejor que te unas a un grupo.
Hay muchos restaurantes locales, cafés, tiendas de chocolate y queso, y muchas oportunidades para hacer senderismo aquí en el Valle del Yarra.
El tour mejor valorado: Día Completo de Vino del Valle del Yarra con Almuerzo
13. Gama Dandenong
Fuente: Norman Allchin / Shutterstock
Puffing Billy, Dandenong Ranges
La cordillera Dandenong se encuentra a poca distancia en coche al este de la ciudad, pero ofrece un mundo de bellos paisajes al aire libre para explorar.
Aunque hay muchos senderos para caminar y hacer senderismo a través de la cordillera, el medio de transporte más popular es en realidad el tren panorámico.
El Ferrocarril Dandenong es un viaje en tren clásico – conocido como el Ferrocarril Puffing Bill – porque es una vieja máquina de vapor.
La ruta es espectacular, a través de los puertos de montaña y a la sombra de las montañas.
Reserva en línea: Gira por la cordillera Dandenong en el tren a vapor Puffing Billy
14. Parque Nacional de los Grampians
Fuente: THPStock / shutterstock
Parque Nacional de los Grampians
Los Grampians están a un largo día de viaje de Melbourne, pero vale la pena empezar temprano para experimentar uno de los parques nacionales más emblemáticos de Australia.
Además de los espectaculares paisajes montañosos, el parque nacional es también un refugio cultural y un lugar histórico para los aborígenes que vivían aquí antes de la llegada de los europeos.
Hay un centro cultural informativo y un impresionante arte rupestre por descubrir.
Visita recomendada: De Melbourne: Gran Escape del Parque Nacional de los Grampians
15. Centro de nieve de Lake Mountain
Fuente: lakemountainresort.com.au
Centro de nieve de Lake Mountain
Puede que no asocie Australia con la nieve, pero en realidad, durante las frías profundidades del invierno, algunas partes de Victoria, cerca de Melbourne, están lo suficientemente al sur y a una altitud lo suficientemente alta como para experimentar la nieve durante un corto periodo de tiempo.
Si está aquí en la temporada adecuada, diríjase a Lake Mountain Snow Resort, para ver este fenómeno poco australiano.