15 mejores viajes de un día desde Mumbai

Mumbai es una ciudad enorme y monstruosa que parece estar en constante expansión y casi sin fin.

Es un lugar de historia, cultura y, con demasiada frecuencia, también de caos.

Aunque la ciudad es un lugar de visita obligada durante cualquier viaje a la India, el tamaño, la escala, el ruido y la contaminación de Mumbai pueden ser demasiado abrumadores, con demasiada rapidez.

Afortunadamente, la ciudad termina, y en los alrededores – fuera de la masa urbana de apartamentos, suburbios y barrios bajos – se puede escapar fácilmente de Mumbai por el día para encontrar algo de paz y aire fresco y limpio a lo largo del camino.

Hay un montón de interesantes excursiones de un día para hacer – desde explorar antiguas cuevas budistas hasta aventurarse en la propia región vinícola de la India.

Hay playas, cascadas y parques nacionales para descubrir, entre otras muchas cosas.

Aquí están nuestros viajes de un día favoritos para hacer desde Mumbai.

1. Cuevas de Elefantes

Fuente: VetraKori / Shutterstock

Cuevas de Elefantes

Las Cuevas de la Elefanta son un lugar espectacular e intrigante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Mumbai.

Las cuevas se encuentran en la isla Elephanta – ubicada en la bahía de Mumbai – que fue utilizada como un importante sitio religioso por los budistas y luego por los hindúes.

Las cuevas están cortadas de la misma roca.

Dentro de las diferentes y antiguas cavernas se pueden encontrar una serie de esculturas e inscripciones que representan epopeyas y deidades hindúes.

Incluso hoy en día, las cuevas son un lugar de culto y peregrinación para muchos hindúes en el área de Mumbai, y usted puede esperar experimentar un colorido despliegue de cultura y religión cuando las visite.

Visita recomendada: Excursión de medio día a las cuevas de elefanta de Mumbai

2. Nashik

Fuente: Hitman H / obturador

Templo de Jain, Nashik

Nashik se encuentra a pocas horas al noreste de Mumbai y ofrece un maravilloso viaje de un día lejos de la ciudad.

Esta es un área de colinas onduladas y exuberantes valles verdes.

Sin embargo, es importante destacar que Nashik es también la principal región vitivinícola de la India.

Aunque muchos visitantes no esperan encontrar vino fino cuando visitan el país, en Nashik, se les garantiza una agradable sorpresa.

La producción de vino aquí es una forma de arte relativamente nueva, pero los habitantes de Nashik ya están compitiendo con los mayores jugadores internacionales.

Hay varias bodegas para visitar, siendo la más popular la Sula Winery – es la productora de vino nacional más grande y más conocida del país.

LEER MÁS:  15 Mejores Lagos en Nebraska

Puede llamar para degustar y ver el viñedo en acción.

Tour disponible: Nashik: Excursión privada de día completo con degustaciones de vino de Mumbai

3. Alibaug

Fuente: Anant Jadhav / persiana

Fuerte Murud Janjira, Alibaug

Alibaug se encuentra con vistas al océano al sur de Mumbai.

Hay grandes conexiones – por carretera, tren o ferry desde Mumbai – haciendo de este el lugar perfecto para pasar el día.

Alibaug es conocido por su variedad de playas y su frente marítimo único; alrededor de la ciudad hay muchas extensiones de arena – desde playas de arena negra hasta zonas de marea extrema.

Uno de los lugares turísticos favoritos es el Fuerte Kolaba, construido a pocos kilómetros de la costa, que desde hace mucho tiempo ha desempeñado un papel histórico en la región.

Pase el día disfrutando de las vistas y descansando en las playas, pero asegúrese de quedarse para la puesta de sol antes de regresar a Mumbai, ya que las puestas de sol sobre Alibaug son algunas de las más bellas de la costa.

4. Matheran

Fuente: Dinodia Photo LLP / Shutterstock

Estación de Matheran Hill

Matheran es una pequeña estación de montaña que se ha convertido en una de las excursiones más queridas de Mumbai.

Matheran, en marcado contraste con Mumbai, ha sido declarado libre de contaminación.

Esta encantadora estación de la colina ha prohibido todos los coches, y siendo 88 metros sobre el nivel del mar, ofrece un respiro muy necesario de la ciudad húmeda, contaminada abajo.

Para llegar hasta aquí hay que tomar el tren, ya que no se permiten vehículos privados en la propia ciudad.

Sin embargo, hay muchas otras formas de transporte dentro de la ciudad, desde carros de mano hasta rickshaws, pero en realidad, la mejor manera de desplazarse es caminando a lo largo de los espectaculares senderos que ofrecen espectaculares puntos de vista sobre los paisajes verdes que la rodean.

Compruebe los hoteles recomendados en Mumbai, India

5. Cuevas de Kanheri

Fuente: rahul66447 / shutterstock

Cuevas de Kanheri

Justo al norte del centro de Mumbai, se encuentran las históricas cuevas de Kanheri.

Situado dentro de los límites del Parque Nacional Sanjay Gandhi, se trata de un vasto complejo de más de cien cuevas, muchas de las cuales han sido moldeadas y talladas a mano a lo largo de los siglos en la forma que tienen hoy en día.

La zona fue utilizada originalmente por los budistas – ya en el siglo I a.C. – y luego los adoradores hindúes añadieron sus propias capas de escultura y culto a las cuevas.

Una larga escalera excavada en la roca conduce a la entrada de la cueva, que se encuentra impresionantemente en forma de pastillas y tallada directamente desde la roca misma.

Es una enorme hazaña de ingeniería que te dejará perplejo y humillado.

Visita recomendada: Cuevas de Kanheri: Excursión de 5 horas desde Mumbai

LEER MÁS:  15 mejores viajes de un día desde Savannah

6. Karnala

Fuente: Anuj K / persiana

Karnala

Karnala es una pequeña área de tierra protegida que se encuentra muy cerca de la ciudad de Mumbai, lo que la convierte en una excelente ubicación para escapar del caos de la ciudad y encontrar un pequeño nivel de soledad.

Karnala es el hogar de un santuario de aves, que, aunque muy pequeño en área – sólo unos pocos kilómetros cuadrados – está lleno de vida silvestre y vegetación.

Hay cientos de especies de aves que acuden a Karnala, y muchos excursionistas y amantes del aire libre también se sienten atraídos por la belleza salvaje.

El santuario se encuentra alrededor de los restos de un antiguo fuerte que se alza en lo alto de un enorme pináculo de roca, lo que hace que la vista sea dramática.

Se puede llegar a la fortaleza a través de un hermoso sendero que lo llevará a través del santuario de aves y a la cima de la cima.

7. Lago Pawna

Fuente: Priyamvada Mangal / Shutterstock

Lago Pawna

El lago Pawna se encuentra cerca de la ciudad de Pune, al sureste de Mumbai.

Es una excelente ubicación al aire libre, perfecta para hacer senderismo, pasear, hacer picnic o simplemente relajarse y disfrutar de las tranquilas aguas.

Aunque es artificial, usted encontrará que todavía es un lugar muy hermoso, verde y al aire libre para visitar.

Uno de los pasatiempos favoritos de la zona es traer una tienda de campaña y acampar bajo las estrellas, para despertarse con el chapoteo de las aguas por la mañana.

Definitivamente es un lugar que vale la pena viajar desde Mumbai, aunque sea sólo por un día.

8. Pune

Fuente: ANAND RAVEENDRAN / persiana

Palacio Aga Khan, Pune, Maharashtra, India

Pune es otra ciudad en expansión, así que si lo que buscas es una escapada relajante de Mumbai, este podría no ser el mejor lugar para visitar.

Si, sin embargo, usted está buscando experimentar una de las ciudades más fascinantes de esta parte de la India, entonces un viaje de un día a Pune vale la pena.

Este es un lugar histórico – hogar del mundialmente famoso Palacio Aga Khan, un despliegue de riqueza y poder que se remonta al siglo XIX.

También es el sitio del Monumento Nacional Gandhi, donde se conservan las cenizas del gran hombre.

Hay un montón de fortalezas y museos antiguos para visitar, mientras que hay una mezcla real de cultura antigua y la India moderna es visible en toda la ciudad.

9. Lonavala

Fuente: KarmaKumar / persiana

Lonavala

Lonavala es un lugar que es como pocos otros cerca de Mumbai.

Esta hermosa estación de colinas es casi como un sueño, con montañas nebulosas y verdes colinas onduladas que se extienden milla tras milla.

Si llegas directamente desde Mumbai, el aire limpio y los climas fríos te sorprenderán tanto como lo hacen los espectaculares paisajes.

LEER MÁS:  15 Mejores Escapadas Románticas (Fin de Semana) en Hawaii

Hay mucho que hacer en la estación de montaña y sus alrededores, desde visitar el antiguo sistema de cuevas de Karla hasta los espectaculares picos y acantilados que se pueden recorrer a pie.

10. Khandala

Fuente: Vishal Más / Shutterstock

Khandala

Khandala es otra hermosa estación de la colina que en realidad se encuentra a pocos kilómetros de Lonavala.

Este pueblo se encuentra a una altura elevada, con vistas a un valle pintoresco, verde y brumoso.

Es uno de los favoritos de los habitantes de las ciudades cercanas que buscan disfrutar de un lugar de senderismo; hay algunas rutas de senderismo que conducen a miradores panorámicos.

11. Casid

Fuente: Imágenes de la India / shutterstock

Casid

Kashid se encuentra a lo largo de la costa al sur de Mumbai.

Esta ciudad costera es un gran lugar para pasar el día relajándose en arenas blancas y disfrutando del mar.

Este es un lugar tranquilo – al menos en comparación con Mumbai – y hay incluso algunos centros turísticos donde se puede conseguir comida o disfrutar de una bebida, o pasar la noche si realmente quieres un descanso más largo de Mumbai.

12. Vasai

Fuente: Rahul Dsilva / persiana

Vasai

Vasai es una ciudad al norte de Mumbai, que se encuentra al otro lado del río Vasai.

La ciudad está llena de reliquias coloniales, incluyendo el famoso Fuerte Vasai, que fue construido hace cientos de años por los portugueses.

Compruebe los hoteles recomendados en Mumbai, India

13. Silvassa

Fuente: Joshua Rhys / Shutterstock

Silvassa

Situada al norte de Mumbai, Silvassa es una ciudad única para visitar; durante años, fue una ciudad colonial portuguesa.

Todavía quedan muchos vestigios de la dominación portuguesa y una historia muy distinta por descubrir.

El área circundante tiene muchas maravillas naturales también, incluyendo algunas cascadas increíbles.

14. Rajmachi

Fuente: RealidadImágenes / Shutterstock

Rajmachi

Rajmachi es un viejo fuerte en ruinas que se encuentra en un lugar impresionante en lo alto de verdes acantilados.

El fuerte era una importante estructura defensiva contra los británicos cuando comenzaron su conquista de la India, pero finalmente cayó.

Ahora es un monumento protegido y bien vale la pena un día de viaje desde Mumbai.

15. Trimbak

Fuente: tantrik71 / shutterstock

Trimbak

Trimbak es una ciudad fantásticamente cultural que se encuentra lejos de Mumbai, cerca de la cercana ciudad de Nashik.

Trimbak es el sitio de Trimbakeshwar, un templo hindú que ocupa un lugar increíblemente sagrado en la religión.

Es un lugar de peregrinación muy importante y muy sagrado.

Como tal, toda la ciudad es un lugar culturalmente vibrante y emocionante para visitar.

Deja un comentario