La popularidad de Corea del Sur como destino ideal para un viajero intrépido se ha disparado en los últimos años, con Seúl a menudo a la cabeza de las listas de lugares a los que hay que ir.
Con su cultura única, sus modernos rascacielos y su deliciosa cocina, es fácil entender por qué la capital se está convirtiendo rápidamente en un fenomenal destino asiático.
Sin embargo, no sólo se trata de Seúl cuando se trata de los intrigantes lugares de Corea que despiertan el interés de los turistas.
Además de la fascinante mezcla de cultura, cocina y tradición de la capital, hay innumerables joyas escondidas esparcidas por los alrededores, desde hermosas playas hasta templos antiguos y todo lo demás.
Echa un vistazo a esta guía rápida y práctica para saber dónde empezar a planificar tus excursiones de un día desde Seúl.
INDICE
- 1 1. Aldea Folclórica Coreana
- 2 2. Fortaleza de Hwaseong
- 3 3. Ansan Multicultural Food Street
- 4 4. Ciudad del Libro de Paju
- 5 5. Parque Jayu
- 6 6. Parque ferroviario de Gangchon
- 7 7. Isla Muuido
- 8 8. Isla Ganghwado
- 9 9. Isla de Nami
- 10 10. Yeongjong
- 11 11. Monte Seorak
- 12 12. Templo de la Montaña de Mangwolsa
- 13 13. Yongin
- 14 14. Hwaseong Haenggung
- 15 15. Suwon Chicken Street
1. Aldea Folclórica Coreana
Fuente: meunierd / shutterstock
Aldea Folclórica Coreana
Con la intención de ser una amalgama de la cultura coreana presentada al público con asombrosos detalles, la Aldea Folclórica Coreana ha estado abierta desde 1974 y es una auténtica vitrina de casi 300 réplicas de casas de diferentes regiones y clases sociales.
Esta fascinante mezcla de exposiciones y espectáculos es una de las excursiones más populares para quienes visitan Corea por primera vez, y es una introducción a la cultura nacional.
Tour disponible: Gira del Día de la Cultura Coreana: Ciudad de Seúl y Aldea Folclórica Coreana
2. Fortaleza de Hwaseong
Fuente: PKphotograph / shutterstock
Fortaleza de Hwaseong, Suwon, Corea del Sur
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia cultural y sus impresionantes logros arquitectónicos, la Fortaleza de Hwaseong es, con mucho, la atracción más popular de Suwon, una ciudad al sur de Seúl.
Construida durante la dinastía Joeson en el siglo XVIII, la fortaleza de Hwaseong se extiende a lo largo de cinco kilómetros y está rodeada de altas murallas, rodeada por la impresionante montaña Paldal.
Los visitantes pueden caminar por el perímetro de las paredes empapándose de algunas de las hermosas vistas, antes de dirigirse al centro, donde hay una enorme estatua del Rey Jeongjo, el gobernante en el momento de la construcción.
Visita recomendada: Excursión de medio día desde Seúl por la Fortaleza de Suwon Hwaseong (UNESCO)
3. Ansan Multicultural Food Street
Fuente: withGod / shutterstock
Ansan Multicultural Food Street
Destrozando la presunción de que la comida y la cultura coreanas pueden ser un poco»samey», Ansan Multicultural Food Street es un crisol de incontables y apetitosas cocinas, desde la tailandesa y la vietnamita hasta la rusa, por nombrar algunas.
Tanto si buscas una comida deliciosa como si simplemente quieres experimentar la atmósfera eléctrica, Ansan es sin duda un viaje para los sentidos.
Además del amplio surtido de comida callejera disponible, hay varios restaurantes de clase mundial en la zona.
El restaurante Kantipur es particularmente exitoso en la creación de deliciosas comidas indias y nepalesas, mientras que el Samarkand Cafe es un lugar de encuentro para los amantes de la carne.
4. Ciudad del Libro de Paju
Fuente: Ccmontgom / Wikimedia
Ciudad del Libro de Paju
Un paraíso para intelectuales, viajeros curiosos y niños, Paju es más conocido por ser el hogar de la Ciudad de los Libros de Paju, un complejo cultural con editoriales, imprentas y empresas de distribución.
Aquí puede pasear por las calles aprendiendo las diversas historias que hay detrás de los negocios, o visitar los famosos cafés de libros como Darakwon y Moongongsa.
La Tan Tan Tan Story House es una parada particularmente querida, bien conocida por albergar varios eventos para que los niños se interesen por los libros.
5. Parque Jayu
Fuente: Joe Photographer / Shutterstock
Jayu Park, Incheon, Japón
Enclavado en la ciudad costera de Incheon Metropolitan City, Jayu Park es predominantemente un sitio histórico que alberga un gran número de estructuras que conmemoran eventos clave relacionados con las relaciones entre Estados Unidos y Corea durante el siglo pasado.
El punto culminante es definitivamente la majestuosa estatua del General MacArthur que se encuentra a más de 15 metros y que significa el tratado de amistad entre los Estados Unidos y Corea.
Cerca del parque, también encontrará un próspero y salvajemente popular Barrio Chino, que sirve algunos platos chinos realmente deliciosos hechos por descendientes de algunos de los primeros colonos chinos de la zona, así como una saludable dosis de comida de fusión chino-coreana pionera.
6. Parque ferroviario de Gangchon
Fuente: DerekTeo / Shutterstock
Parque ferroviario de Gangchon
Puede esperar que la visita al Parque Ferroviario de Gangchon sea novedosa, activa y bellamente pintoresca.
Se trata de montar en tren en bicicleta a través de una de las dos rutas que puedes elegir, que te llevarán a través de la encantadora y pintoresca campiña coreana.
Llegarás a la estación de Gimyujeong o a la estación de Gyeonggang, dependiendo de la ruta que tomes.
Ambos senderos son dejados atrás por los hermosos paisajes montañosos y divididos por túneles que tocan música popular coreana.
7. Isla Muuido
Fuente: MARON_KIM / persiana
Playa Hanagae, Isla Muuido
Conocida por sus hermosas playas y sus colinas suavemente onduladas y boscosas, la isla de Muuido es el lugar ideal para los lugareños y viajeros que desean escapar del ajetreado ritmo de vida de la capital.
Reconocible al instante por las coloridas cabañas de playa pintadas a lo largo de la costa, Hanagae Beach es sin duda el destino más pintoresco y popular de la isla.
Desde disfrutar de los mariscos al sol durante el día, hasta asistir a animadas barbacoas por la noche, el ambiente en Hangae siempre es relajado y agradable.
Si quieres hacer algo más activo, puedes hacer senderismo por otras partes de la isla – las vistas al mar son particularmente hermosas desde la cima de las numerosas colinas.
8. Isla Ganghwado
Fuente: Serge Velychko / persiana
Isla Ganghwado
Lleno de estatuas conmemorativas, templos budistas y campos de arroz, Ganghwado es una isla rural y una magnífica alternativa escénica e interesante a pasar un día en la ciudad.
Es popular entre las personas que buscan tanto la naturaleza como la cultura combinadas.
Descubra la historia coreana que data de la Edad de Bronce en las Rocas de Goindol, o pasee por los bosques de pinos en el Templo de Bomunsa, que también es famoso por ser un lugar desde el que se pueden contemplar hermosas puestas de sol.
Ganghwado en realidad consiste en varias islas, tanto habitadas como deshabitadas, así que asegúrese de investigar a dónde quiere ir antes de embarcarse en su viaje.
9. Isla de Nami
Fuente: Daengpanya Atakorn / persiana
Isla de Nami
Alcanzable en menos de 30 minutos en ferry, la isla de Nami es a la vez bellamente pintoresca y tranquila en igual medida, perfecta para los visitantes que quieren pasar el día paseando por jardines adornados con linternas y bosques serenos.
El Jardín de la Calma Matutina es particularmente impresionante; no sólo es atractivo, sino que también es el jardín más antiguo de Corea.
Los fotógrafos tienden a dirigirse a las famosas calles arboladas que consisten en senderos flanqueados por árboles decorados con coloridas linternas, como la Tierra de Arce del Amor Verdadero.
Si viene de visita en invierno, no se pierda el mayor festival de la luz de toda Corea, con miles y miles de luces iluminando la isla.
Es una experiencia verdaderamente mágica.
Tour disponible: Isla de Nami con Petite France y Jardín de la Calma Matutina
10. Yeongjong
Fuente: Ki young / Shutterstock
Puente Yeongjong
La isla de Yeongjong, que alberga una magnífica colección de templos, playas de importancia ecológica y fuentes termales, es un respiro refrescante de las bulliciosas calles de Seúl.
El mejor de estos templos es, sin duda, el Templo Yonggunsa, famoso por el precioso árbol zelkova de 1.300 años de antigüedad que se encuentra en el exterior, lo que añade una majestad serena al ya de por sí tranquilo ambiente.
Después de explorar los templos, diríjase a la playa Eurwangni Beach para explorar las espectaculares marismas que se han formado allí.
Se considera que son muy valiosas, ya que son las zonas de alimentación más importantes para el gran número de aves costeras que migran a Corea.
11. Monte Seorak
Fuente: JUNGS / persiana
Monte Seorak
Situado en una de las reservas naturales más bellas del país, el Monte Seorak es la tercera montaña más alta de Corea y ofrece también algunas de las mejores vistas.
El Parque Nacional de Seoraksan está formado por los valles de Baekdamcheon, Gayadong y Suryeomdong, todos los cuales son aptos para caminar hasta la falla, aunque el punto culminante es, sin lugar a dudas, caminar hasta la cima del monte Seorak para admirar las impresionantes vistas panorámicas de la tierra que hay debajo.
Sin embargo, las caminatas no son el único atractivo de la zona, ya que también alberga el Templo de Baekdamsa, famoso por su magnífica ubicación en las montañas y su belleza arquitectónica.
Tour sugerido: Excursión de 1 día al Parque Nacional de Seoraksan y al Templo de Naksansa
12. Templo de la Montaña de Mangwolsa
Fuente: duartevalente / Adobe Stock
Templo de Mangwolsa en el Parque Nacional de Bukhansan, Corea del Sur
Enclavado en el Parque Nacional de Bukhansan, se encuentra el hermoso Templo de la Montaña Mangwolsa, el más antiguo de la zona, y hábilmente reconstruido después de haber sido destruido una vez en la invasión japonesa y otra vez durante la Guerra de Corea.
Su fascinante historia traza su función como refugio para todos, desde monjes y soldados hasta voluntarios, pero ahora se utiliza como templo para monjas budistas.
El punto culminante del templo es la pagoda de 13 pisos donde se consagra Buda, que atrae a visitantes de todas partes del mundo para presentar sus respetos.
13. Yongin
Fuente: Nghia Khanh / persiana
Yongin
Yongin es la colorida y siempre emocionante ciudad que es muy popular entre los lugareños debido a sus numerosos parques temáticos, que son las principales razones por las que la gente la visita.
Everland es uno de ellos, y de hecho es uno de los parques temáticos más visitados del mundo.
Se compone de varias zonas, como Aventura Europea y Zootopía.
Hogar de teatros de hologramas y una de las montañas rusas de madera más altas del mundo, un viaje de un día a Everland seguro que será lleno de adrenalina y agradable para la familia.
Reserva en línea: Entradas para Everland y traslado desde Seúl
14. Hwaseong Haenggung
Fuente: FenlioQ / persiana
Hwaseong Haenggung
Situado en lo profundo de la fortaleza de Hwaeseong, lejos de los muros exteriores que la rodean, se encuentra el enorme palacio de Hwaseong Haenggung, el más grande de su tipo fuera de Seúl.
En una visita guiada, podrá conocer su antiguo uso como residencia del rey Jeongjo mientras deambula por los terrenos de los edificios de diseño tradicional.
Una vez allí, también podrá disfrutar de algunas lecciones de tiro con arco tradicional coreano, tal y como lo hacía el Rey, en el sitio de tiro con arco interno.
15. Suwon Chicken Street
Fuente: someday_moment / shutterstock
Pollo Suwon
El pollo frito es muy popular entre la población local, que se reúne regularmente para socializar con la familia y los amigos y compartir este sabroso manjar.
La bulliciosa Suwon Chicken Street de Suwon es una próspera calle comunitaria con hasta 14 restaurantes de pollo, todos en la misma calle – algunos de más de 40 años de antigüedad.
Una de las más recomendadas es el Yongsung Chicken, donde podrás disfrutar de la crujiente especialidad y una cerveza coreana helada que te hará volver a por más.