Wichita es la ciudad más grande del estado de Kansas y se encuentra en el cruce de los ríos Little y Big Arkansas. La historia de Wichita se remonta a mediados del siglo XIX. Esta ciudad tiene una impresionante mezcla de historia y naturaleza y atiende a aquellos que están en busca de una auténtica experiencia cultural.
Hay numerosos lugares de interés, parques nacionales y museos contemporáneos en Wichita. Con tantas atracciones dentro de esta ciudad vibrante, muchos turistas se pierden de lo que está pasando fuera de Wichita. Salir de la ciudad para una excursión de un día no es tan difícil; si te gusta salir a la carretera con buena compañía y buena música, entonces esta es para ti.
Aquí está nuestra lista de los 15 mejores viajes de un día que están dentro de un tanque de gasolina de Wichita:
INDICE
- 1 1. Haysville
- 2 2. Ciudad de Junction
- 3 3. Parque Estatal Mushroom Rock
- 4 4. Ciudad de la Independencia
- 5 5. Molino de punta de cedro
- 6 6. Winfield
- 7 7. Emporia
- 8 8. Monumento Rocas Monumento Natural Nacional
- 9 9. Derby
- 10 10. Andover
- 11 11. El Dorado
- 12 12. Hutchinson
- 13 13. Ciudad de Arkansas
- 14 14. Newton
- 15 15. Salina
1. Haysville
Haysville es un suburbio de Wichita que se conoce como la capital del melocotón de Kansas. Su casco histórico tiene mucho que contar. En 1876 se construyó la primera escuela en Haysville; en 1919 se construyó el Haysville State Bank. Sin embargo, en mayo de 1999, un tornado azotó Haysville y dañó las estructuras de la zona. Lo único que quedó en pie en el lado este es la bóveda del banco.
Aquí, usted encontrará el «Rock Island» – un ferrocarril que va desde Herington a través de Haysville y se fusiona con el Union Pacific Railroad, Oklahoma-Kansa-Texas Railroad, y el Missouri Pacific Railroad.
2. Ciudad de Junction
Fuente: sevenMaps7 / shutterstock
Ciudad de Junction
Esta ciudad debe su nombre a su posición estratégica en la confluencia de los ríos Republicanos y Smoky Hill. Junction City está rodeada de historia, aventura y tiene un futuro brillante.
Junction City es una comunidad éticamente diversificada con residentes amigables y ofrece muchos placeres rurales y de pueblo pequeño. En general, el ambiente de la ciudad es acogedor, lo que la convierte en un destino ideal para una excursión de un día desde Wichita.
Originalmente llamada Junction City, más tarde fue conocida como Millard City – a partir del 3 de octubre de 1855 – y luego rebautizada como Humboldt en 1857. Un año más tarde, los agricultores locales la rebautizaron con el nombre de Junction City y la ciudad se incorporó por completo en 1859.
En su excursión de un día, pase por el Heritage Park para explorar el Monumento a Vietnam, el Arco de la Guerra Civil y el Monumento a la Aplicación de la Ley.
Revise los hoteles recomendados en Wichita, Kansas (KS)
3. Parque Estatal Mushroom Rock
Fuente: Robert D. Brozek / Shutterstock
Parque Estatal Mushroom Rock, Kansas
Este pequeño parque estatal está situado en la región de Smoky Hills y se caracteriza por sus cautivadoras formaciones rocosas conocidas como»hoodoos».
Las formaciones rocosas se asemejan a los hongos; surgieron como resultado de la erosión y la erosión desigual. Durante el proceso, la dura masa que forma la piedra de coronación resistió a la intemperie, mientras que las rocas blandas subyacentes fueron erosionadas. El Parque Estatal Mushroom Rock ha sido etiquetado como una de las»Ocho Maravillas de Kansas».
Los nativos americanos no sólo usaban las rocas como puntos de referencia, sino también como lugares de encuentro. Esto se evidencia en los graffitis de algunas de las rocas que datan de varias generaciones atrás.
El parque de cinco acres es administrado por el Parque Estatal de Kanopolis y es el parque más pequeño de Kansas.
4. Ciudad de la Independencia
Fuente: 25or6to4 / Wikimedia
Independencia, KS
Esta ciudad está ubicada en el condado de Montgomery, al sureste de Kansas, y fue nombrada en conmemoración de la Declaración de Independencia. Está situado a lo largo del río Verdigris y tiene una superficie de 20,07 kilómetros cuadrados.
Independence City es un pequeño y encantador centro de la ciudad que tiene un encanto rústico y rural. La ciudad tiene un clima subtropical húmedo que se caracteriza por veranos calurosos e inviernos fríos.
Antes de septiembre de 1869, la Independencia pertenecía a los indios Osage y originalmente fue nombrada Cofax.
5. Molino de punta de cedro
Fuente: Weldon Schloneger / Shutterstock
Drinkwater & Schriver Mill en Cedar Point, Kansas
Drinkwater & Schriver Mill en Cedar Point se encuentra junto a una presa de piedra en el río Cottonwood. El molino es un antiguo aserradero y ha sido un hito desde 1857. La función principal del aserradero era aserrar madera. Desafortunadamente, el molino de madera fue arrastrado por una inundación en 1871. Ese mismo año se construyó un nuevo molino con piedra caliza nativa cortada a mano.
Hoy, tanto el río como el molino son recordatorios de la América pionera. El molino está ubicado en Cedar Point, una pintoresca ciudad que cubre un área total de 0,21 kilómetros cuadrados.
El molino está bajo la administración de una corporación sin fines de lucro de Kansas que lo está renovando con el objetivo de mantenerlo y salvarlo como un sitio histórico para atraer más visitantes en el futuro.
6. Winfield
Fuente: Jeffrey Beall / Wikimedia
Winfield
Esta ciudad está situada a lo largo del río Walnut en el condado de Cowley en el centro sur de Kansas. Winfield es la ciudad más poblada del condado.
Winfield fue fundada en 1870. El nombre de la ciudad proviene de un reverendo que prometió construir una iglesia a cambio de los derechos de nombre de la ciudad. Winfield se incorporó como ciudad en 1873.
El área de Winfield es bien conocida por la fabricación de aviones y sus partes. La ciudad es la sede del Southwest College y también es famosa por albergar el Walnut Valley Festival y el Winfield Country Roundup.
7. Emporia
Fuente: mark reinstein / shutterstock
Emporia
Emporia está a 140 kilómetros de Wichita. Se encuentra en la región de Flint Hills del condado de Lyon, Kansas. La ciudad fue fundada en 1857 y está situada entre Wichita y Topeka. En 1869, el primer ferrocarril fue extendido a Emporia.
Esta ciudad universitaria es la sede del Flint Hills Technical College y de la Emporia State University.
Emporia es un gran lugar para hacer una excursión de un día desde Wichita, gracias a sus numerosas estructuras inscritas en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Entre ellas se encuentran la Biblioteca Pública del Antiguo Emporio, el Teatro Granada, la Casa Finney, la Casa de los Albañiles y el Edificio Kress.
8. Monumento Rocas Monumento Natural Nacional
Fuente: Michael Vorobiev / Shutterstock
Monumento Rocas Monumento Natural Nacional
Las Rocas de los Monumentos también son conocidas como las Pirámides de las Tizas; están entre las Ocho Maravillas de Kansas. Alcanzan una altura de 21 metros y fueron uno de los primeros hitos del estado en ser designado como un hito natural.
Se estima que las formaciones rocosas fueron creadas hace más de 80 millones de años e incluyen formaciones como arcos y buttes.
Monument Rocks National Natural Landmark se encuentra en un terreno privado, pero el propietario está abierto a los visitantes – no se requiere ningún permiso especial.
En uno de los monumentos, hay un gran hueco – a menudo llamado»ojo de cerradura» – que ofrece una ventana perfecta para ver el sol mientras se pone. Cerca, está la Galería Keystone, hogar de fósiles, arte y otros recuerdos que están a la venta.
Además de la geología de la zona, Monument Rocks tiene cavidades que ofrecen un hábitat para la vida silvestre como palomas y halcones.
9. Derby
Fuente: RSM400 / Wikimedia
Derby, Kansas
Esta ciudad está situada en el condado de Sedgwick. Derby es el suburbio más grande de Wichita y fue originalmente conocido como El Paso desde 1903. El nombre de la ciudad fue cambiado oficialmente a Derby en 1956.
Algunos de los puntos culminantes de una excursión de un día a Derby son los rápidos de Rock River y el Museo Histórico de Derby.
En la década de 1920, cuando la industria de la aviación comenzó a florecer, se estableció una Base de la Fuerza Aérea entre Wichita y Derby. Esto fue para satisfacer la creciente demanda de más aviones para ser utilizados en la Guerra Fría. La mayoría de los trabajadores establecieron sus casas en esta ciudad que permaneció en gran parte rural hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
10. Andover
Fuente: LauraGilchrist4 / Flickr
Andover, Kansas
Andover fue fundada en 1877. Cuando se trazó el mapa de Kansas, este territorio se denominó inicialmente Minneha. Esta ciudad fue rebautizada más tarde como Cloud City en honor al Sr.
Cloud, un ingeniero ferroviario.
El 7 de junio de 1880, el nombre de la ciudad fue cambiado a Andover después de que el ingeniero tuvo un malentendido con los residentes de la zona. Le pusieron el nombre de Andover, Massachusetts.
Andover se encuentra en el condado de Butler. La ciudad tiene dos parques – el Andover Park y el Andover Central Park – que usted debe explorar en su viaje de un día desde Wichita.
Revise los hoteles recomendados en Wichita, Kansas (KS)
11. El Dorado
Fuente: Spacefem / Wikimedia
El Dorado
La ciudad de El Dorado está ubicada a lo largo del río Walnut en el condado de Butler, al sur-centro de Kansas. El nombre de la ciudad significa «la de oro» en español. El Imperio Español utilizó «El Hombre Dorado» para describir a un jefe mítico que se cubrió de polvo de oro y luego se sumergió en el lago Guatavita, como parte de un rito de iniciación.
El Dorado es la sede de la Comisión de Petróleo y Gas de Arkansas y es bien conocido por estar en el centro del boom petrolero del sur de Arkansas en la década de 1920. Por esta razón, recibió el apodo de «Arkansas Original Boomtown».
12. Hutchinson
Fuente: Jslater316 / Wikimedia
Hutchinson, Kansas
Esta ciudad está ubicada en el río Arkansas y es la más grande del condado de Reno. Los lugareños se refieren a ella como Hutch. Desde 1887, Hutchinson ha sido el hogar de las minas de sal – es por esta razón que la ciudad obtuvo su apodo de «Salt City».
La ciudad de Hutchinson fue fundada en 1871 y está ubicada a 63 kilómetros al noroeste de Wichita. El apodo de la ciudad es «Ciudad de la Templanza», que surgió después de la prohibición del alcohol en agosto de 1872 por Clinton Hutchinson, el fundador.
13. Ciudad de Arkansas
Fuente: Jeffrey Beall / Wikimedia
Ciudad de Arkansas, Kansas
Esta ciudad está ubicada en el punto donde se encuentran los ríos Arkansas y Walnut. En aras de la brevedad, los residentes suelen referirse a la ciudad como Ciudad Arca. Esto es con el propósito de minimizar la confusión con el cercano estado de Arkansas. Estos dos nombres, a lo largo de los años, han causado mucha confusión entre los lugareños.
Arkansas City se estableció a finales de la década de 1860; el territorio se denominó inicialmente «Nichonka», que significa «lugar entre las aguas».
Arkansas City es ahora el hogar del Arkansas River Path, que es un sendero escénico que le permite ver el centro de Wichita mientras da un paseo a lo largo del sendero de 3.6 millas.
14. Newton
Fuente: No se proporciona ningún autor legible por máquina. Zölle~commonswiki asumió (basado en reclamos de derechos de autor). / Wikimedia
Newton, Kansas
Esta ciudad está ubicada en el condado de Harvey, 40 kilómetros al norte de Wichita.
Un punto culminante de la excursión de un día a Newton City es el Museo Kauffman. Este museo histórico está dedicado a preservar información sobre el asentamiento menonita en las llanuras de América del Norte.
El museo alberga flora y fauna regional y una gran colección de artefactos históricos locales. En la propiedad, también encontrará una granja restaurada, un molino de viento y un granero.
15. Salina
Fuente: KSGlen / Wikimedia
Salina, Kansas
Esta ciudad está ubicada en el condado de Saline, Kansas. La ciudad de Salina está ubicada en una de las mayores zonas productoras de trigo del mundo. La ciudad es hogar de múltiples universidades y sigue siendo un centro regional de comercio para el centro-norte de Kansas.
Salina fue fundada en 1858 por los residentes – encabezados por el abogado y periodista William Phillips – y se incorporó como ciudad en 1870. El rápido crecimiento de la ciudad puede atribuirse a la llegada del Ferrocarril del Pacífico de Kansas en 1867.