Ya sea que usted sea un usuario frecuente de bricolaje o prefiera el enfoque de no intervención, en algún momento, cada propietario de vivienda tendrá que contratar a un profesional para que se encargue de las reparaciones o le ayude a hacerlas. Para muchos de nosotros, ese momento llega cuando surge un problema de plomería. El sistema de plomería en su casa es complejo. Si no funciona correctamente, se arriesga a quedarse sin agua limpia o a crear problemas de daños causados por el agua. Tener un gran fontanero de guardia es esencial. Así que hablemos de dónde encontrar uno, y qué preguntas hacer cuando lo hagas.
Fuente: http://Eurofontcanarias.es
INDICE
¿Qué tipo de plomero necesita?
No todos los plomeros son creados iguales – muchos se especializan en un tipo específico de proyecto. Algunos basan su negocio en llamadas de servicio (piense en serpentear un desagüe o desatascar un inodoro) mientras que otros prefieren instalar nuevas tuberías como las que usted necesitaría en un trabajo de remodelación. En casi cada estado, los plomeros requieren una licencia de especialidad y tienen diferentes designaciones basadas en su cantidad de experiencia. Los plomeros maestros y los plomeros oficiales tienen la mayor experiencia. Es más común que los plomeros maestros sean dueños del negocio, mientras que los oficiales típicamente trabajan en el negocio. Asegúrese de buscar el tipo de plomero adecuado para su proyecto.
¿Qué tienen en común los buenos fontaneros?
Mientras que los plomeros varían según la especialidad y la experiencia, la mayoría de los buenos comerciantes tienen algunas cosas en común.
Licencia y Seguro
Estar debidamente licenciado y asegurado protege tanto al propietario como al negocio de plomeros. Un fontanero que es serio acerca de la longevidad de su negocio se asegurará de operar sólo mientras esté debidamente licenciado y completamente asegurado. Busque un mínimo de $500,000 en seguro de responsabilidad civil y una póliza actualizada de compensación del trabajador. Hay ciertas protecciones incorporadas en las pólizas estándar para propietarios de viviendas, pero usted no quiere estar en una situación en la que usted es el único responsable de los incidentes en el lugar de trabajo porque su plomero no tiene el seguro adecuado. Pida certificados de seguro y llame a la agencia para verificar que las pólizas se cumplan. El sitio web de su estado tendrá información sobre si su plomero potencial tiene licencia.
Garantía
Los buenos comerciantes se enorgullecen de su trabajo y lo apoyan. Su plomero debe estar familiarizado con la garantía del fabricante en cualquier cosa que instale y debe respaldarla con una garantía de mano de obra adicional. La garantía de mano de obra variará según el proyecto.
Referencias
Pregunte a su plomero potencial por referencias de proyectos recientes. Por supuesto, te darán los nombres de los clientes que los adoran, pero aún así debes llamar. Haga estas preguntas: ¿Qué tipo de proyecto hizo el plomero X para usted? ¿Se comunicó la empresa como se esperaba? ¿Contrataría al plomero X de nuevo? Las respuestas a estas preguntas le darán una gran idea si está trabajando con una compañía profesional que valora su negocio.