Hay varios tipos de opciones de alojamiento proporcionados por diferentes organizaciones como el alojamiento WordPress, alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento dedicado, alojamiento en nube, etc. El alojamiento compartido es relativamente más barato en comparación con el alojamiento VPS. El alojamiento compartido dedicado es aún más costoso. Elige el mejor hosting al mejor precio.
¿Qué tipo de alojamiento elegir?
En el caso del hosting compartido, muchos usuarios comparten los recursos del servidor y del sistema. En el caso del VPS, el servidor se divide en máquinas virtuales que actúan como servidores dedicados independientes. Esto le proporciona un mayor control sobre el plan de hosting. Sin embargo, en el caso del alojamiento dedicado, se le concede un control total sobre los recursos de su servidor.
Ahora, si usted es un nuevo propietario de una web y su negocio está en la fase inicial, el plan de alojamiento compartido es el plan más rentable para usted. Puede soportar hasta 30.000 -40.000 visitantes únicos al mes en función del tamaño del sitio y de su proveedor de alojamiento. El alojamiento VPS resulta útil para los sitios web que reciben una gran cantidad de tráfico. Esto puede apoyar a los sitios con una visita mensual de alrededor de 1 millón de personas.
Si su sitio web recibe más tráfico que no puede ser manejado por VPS, es una buena decisión elegir la opción de alojamiento dedicado. Además, puede elegir añadir más servidores y añadir diferentes recursos como RAM, almacenamiento y otras opciones similares. Sin embargo, antes de elegir una empresa para su servidor web, es necesario preguntar si la opción de actualización automática para el hosting está disponible. Esto asegura que a medida que el tráfico en su sitio web aumenta, usted puede actualizar su plan de alojamiento.
Windows o Linux
Windows o Linux son los dos sistemas operativos más populares disponibles en los servidores web. Para ello, es necesario tener una idea de si se necesita usar algún recurso de Windows o no. Mientras que el host de Windows soporta productos de Windows como la tecnología Active Server Pages (ASP), Visual Interdev, Microsoft FrontPage y Microsoft Access. Ambos servidores tienen sus propios beneficios, pero los servidores Linux son relativamente más baratos, ya que es un software propietario, mientras que Linux es un software de código abierto.
Los servidores Linux también son relativamente estables, ya que se ejecutan durante más tiempo sin ningún fallo y también pueden manejar varios procesos simultáneos. La actualización o configuración de los servidores Windows requiere un reinicio que no es el caso en los servidores Linux. Los servidores Linux también son menos propensos a ataques de malware y virus, lo que proporciona seguridad. Las opciones anteriores ilustran que los servidores basados en Linux son la mejor opción para usted, sin embargo, para usar los programas de Windows, se requieren servidores Windows.
Soporte de software
Los sitios web actuales no se limitan a utilizar únicamente HTML y CSS, sino que utilizan muchos otros lenguajes de programación, lenguajes de scripting, bases de datos y muchos otros recursos similares. Es necesario que usted se haga una idea de sus necesidades y pregunte si el proveedor de alojamiento ofrece soporte para las mismas. Esto puede ayudarle a obtener el mejor servidor web según sus necesidades. También es necesario que tenga una idea adecuada del soporte de versiones para diferentes lenguajes de programación.