Los estilistas son mucho más que «esa persona que me corta el pelo». Un ejemplo: esa vez que usó su cita como su sesión de terapia personal y se desahogó sobre los asuntos de su compañero de cuarto durante toda la duración de su corte (sin juicio). Al final, queremos hacer felices a nuestros peluqueros, porque ellos, a su vez, nos hacen muy, muy felices.
Te recomiendo obtener un maletin de peluquería profesional para cuando no tengas acceso a tu peluquería.
Pero más allá de las reglas estándar de propinas, hay un montón de áreas grises, que es exactamente por lo que le preguntamos a cuatro peluqueros famosos todas las preguntas que usted podría sentirse demasiado incómodo para hacer las suyas. Los peluqueros nos dan la primicia de lo que realmente debes hacer si llegas tarde o no estás satisfecho con tu corte, cuánto debes dar de propina a tu peluquero, y más. Siga desplazándose para leer su perspectiva.
INDICE
¿Cuán tarde es demasiado tarde para que un cliente se presente en la peluquería?
Tran: Normalmente, 15 minutos es demasiado tarde porque trabajamos en intervalos de 15 minutos aquí en el salón. Si un cliente llega súper tarde, me hace llegar tarde el resto del día.
Abrio: Llegar 15 minutos tarde es el límite, teniendo en cuenta que normalmente cada servicio dura una hora. Consultar lo que quieres cambiar en tu look, lavarte y acomodarte en 15 minutos más… En ese momento, ya han pasado 30 minutos de la hora de tu cita.
Stenson: Si un cliente llega más de 30 minutos tarde, es difícil mantener la experiencia del cliente a un nivel aceptable, así que es mejor que la cita sea reprogramada. Un largo retraso empeora las cosas para cada cliente que sigue, y eso no es justo para sus clientes que llegan a tiempo.
Monzón: Si llegas 15 o 20 minutos tarde a tu cita con el peluquero, deberías llamar a la peluquería y avisarles. Es una cortesía que realmente ayuda a todas las personas involucradas: el estilista, la recepcionista, el próximo cliente y usted mismo.
¿Qué debe hacer un cliente si llega tarde? ¿Cuándo deben llamar?
Tran: Si un cliente llega tarde, llame lo antes posible. Nos da tiempo para ajustar nuestro día en consecuencia.
Abrio: Si un cliente llega tarde, debe llamar por lo menos 30 minutos antes de la hora de su cita. En ese momento, los estilistas tendrán que ajustar el resto del día para que los clientes que los sigan no tengan que esperar.
Stenson: Los clientes deben hacer una llamada de cortesía al salón y se les debe dar la opción de reprogramar, basado en el tiempo que esperan llegar tarde.
Monzón: Si llegas tarde a tu cita y sabes que vas a tardar más de 20 minutos, no siempre esperes que tu estilista o la recepcionista puedan arreglarlo. Si llega más de 30 minutos tarde, debe planear la reprogramación de su cita o saber que es posible que tenga que esperar algún tiempo. Sepa que su peluquero quiere hacerla feliz y ayudarla a ser bella. Pero al llegar tarde, estás cortando el tiempo de los demás.