Los últimos días del mes de mayo se desvanecen mientras seguimos en el corazón del verano, lo que significa que hay un montón de nuevas ofertas de streaming que llegan a Amazon Prime en junio. Sí, está el regreso de la exitosa serie The Boys, que sigue siendo tan vulgar e incisiva como siempre, aunque también hay otras buenas películas que ver. Desde clásicos de la comedia hasta películas de acción más recientes, hemos reunido lo mejor de lo mejor para ver este mes.
¡Mira las mejores películas en Cuevana 3!
Call Me By Your Name
Una mirada reflexiva y a la vez poética sobre el primer amor, Call Me By Your Name es una de esas películas que capturan los sentimientos desordenados con momentos de gracia abrumadora y profunda. Basada en la novela homónima de André Aciman, está protagonizada por un Timothée Chalametas nunca mejor dicho, el joven Elio que se siente atraído románticamente por una estudiante de posgrado que es a la vez mayor y más experimentada que él.
Mientras vemos cómo se ve envuelto en un romance que sin duda le romperá el corazón, la escena que más llama la atención es la que Chalamet comparte con el aclamado actor Michael Stuhlbarg.
Interpretando a su padre, Stuhlbarg imparte tanto sabiduría como amor por su hijo en un monólogo rebosante de gravedad que avergüenza a todos los demás monólogos por la forma en que lo une todo. Cuando se combina con una partitura melancólica y fascinante de Sufjan Stevens, la película se convierte en algo mucho más que la suma de sus partes.
Fences
Una película en la que el gigantesco talento que es Denzel Washington se pone a trabajar tanto delante como detrás de la cámara, Fences lleva a la gran pantalla la obra de teatro del magnífico August Wilson, ganadora del Premio Pulitzer en 1985.
Es una película que aprovecha al máximo una localización en la que Washington interpreta al patriarca Troy Maxson, un hombre de clase trabajadora que reflexiona sobre los sacrificios que ha hecho en su vida. Junto a él, en más de un sentido, está una reveladora Viola Davis como su esposa Rose. Los dos han tenido que renunciar a mucho por su hijo para tener una oportunidad de una vida mejor que nunca tuvieron, una elección con la que ambos cuentan y con la que intentan llegar a un acuerdo.
Es una película que trata de mostrar la fuerza de sus actores, dándoles página tras página de diálogos carnosos a los que hincar el diente. Todo el reparto no sólo está a la altura de las circunstancias, sino que toma nuevas e interesantes direcciones que garantizan que siga siendo una adaptación propia. Cada palabra pronunciada a lo largo de sus más de dos horas de duración tiene mucho peso, lo que la convierte en una película que puede parecer pequeña en su alcance y escenario, pero que resulta épica en su alcance emocional.
Mother
Una película que fue recibida con reacciones muy variadas en su estreno, ¡Madre! sigue siendo una visión distinta de Darren Aronofsky que demuestra ser una de sus más audaces. Está protagonizada por Jennifer Lawrence en el papel de una mujer sin nombre que reside en una casa aparentemente idílica junto a Javier Bardem, que aparece simplemente como Él.
Por si no hubiera quedado claro, se trata de una historia que lleva en la manga sus aspiraciones de referencias bíblicas antes de golpearte en la cabeza cuando comienza un lento descenso al infierno. Confrontativa y caótica, la película es tan frecuentemente contundente como brutalmente bella.
La casa es un escenario maleable y malicioso, que pasa de ser claustrofóbico en un momento a ser inquietantemente amplio en el siguiente. Cuando vemos a Lawrence deambular por los pasillos, esto se ve acentuado por los casi perpetuos primeros planos de su rostro, a medida que el temor aumenta. Sin embargo, no va a ser para todo el mundo, y quizás a pesar de ello, eso sólo la hace más fascinante.