Las botas de mujer vienen en muchos tamaños, formas, colores y marcas. A la hora de comprar un par, una puede sentirse abrumada por la cantidad de opciones que hay en cualquier tienda de botas. También puede ser muy tentador comprar el par (o los pares) que crees que combinará perfectamente con tu vestuario o que te hará sentir muy bien a primera vista. Para asegurarte de que acabas con un par que te encantará a largo plazo, se nos ocurren un par de cosas que debes tener en cuenta antes de comprar esas botas. ¡Descubre los mejores botines de piel en la famosa tienda de zapatos calzaro.com!
INDICE
Comprueba el material
Las botas suelen venir en cuero, piel sintética y ante. Algunas marcas y diseñadores han estado probando las aguas en la fabricación de botas con otros materiales como la piel, aunque esos tipos vienen en tendencia.
A la hora de elegir tu par, decídete por un material que esté bien conjuntado para hacer el calzado y que cumpla con tus estándares de comodidad, durabilidad, estilo y coste. El cuero siempre ha sido el más fiable en cuanto a durabilidad y versatilidad de estilo y tendencias, aunque en comparación con los materiales sintéticos, es más caro y tarda más en adaptarse.
Ten en cuenta la temporada
Al igual que la ropa, algunos estilos de botas de mujer sólo son aconsejables en determinadas temporadas. Las botas suelen ser cálidas y, por lo tanto, son preferibles en las estaciones frías, pero hoy en día las marcas fabrican botas que se pueden usar durante todo el año. Si estás pensando en comprar un par para una temporada concreta, busca un par que se adapte a tus necesidades, como el calor y la tracción de la suela.
Asegúrate de que el ajuste es perfecto
Los zapatos que no se ajustan bien provocan ampollas y desequilibrios y suponen un esfuerzo innecesario para tus pies, piernas y espalda. Comprueba el ajuste correcto antes de comprar un par de botas probándolo, usando el mismo estilo de calcetines que crees que llevarías con ellas.
Fíjate primero en el ajuste del tobillo antes de comprobar los dedos del pie y camina por la tienda para observar cualquier deslizamiento. Si vas a comprar en una tienda de botas online, comprueba si tienen una guía de tallas y una tabla de conversión y utilízala con la medida de tus pies. Como un pie es más grande que el otro, mide ambos pies y elige la talla del pie más grande. Ponte también calcetines mientras lo haces y hazlo más tarde.
Echa un vistazo a tu armario
Las botas suelen ser versátiles y pueden ir muy bien con un conjunto bien pensado. Haz un rápido inventario de tu armario para decidir qué estilo de botas funciona mejor con lo que ya tienes. Dado que ahora las botas vienen en más colores aparte del negro y el marrón y en longitudes más variadas, mezclar y combinar antes de comprar (aunque sólo sea en tu cabeza) es una gran idea.
Si te aseguras de que las botas de mujer son cómodas, de alta calidad, que se ajustan perfectamente y que combinan con tu estilo, te aseguras de tener un par que te servirá a largo plazo. Para las marcas de primera calidad de EE.UU. y Europa, siempre puedes echar un vistazo a la amplia lista de opciones disponibles y grandes ofertas online.