5 Consejos para comprar un coche de forma inteligente

En comparación con hace una década, los coches nuevos vienen hoy con más artilugios tecnológicos y mejores características de seguridad. Y la realidad es que cambiar a un coche destartalado que antes tenía asientos mugrientos es una idea tentadora. ¡Conoce los mejores coches honda km 0!

La verdad es que mucha gente comete grandes errores al comprar coches. La mayoría de los compradores incurren en una media de más de 5.000 euros de déficit en el préstamo de su coche. Están haciendo pagos para un coche que ya no tienen en su poder. Eso es triste, pero no te preocupes porque, en este artículo, compartiremos 5 consejos útiles sobre cómo comprar un coche de forma inteligente.

No compres un coche por impulso

Si buscas un coche nuevo, no te dejes llevar por los anuncios llamativos, las ofertas atractivas o los concesionarios de los aparcamientos. Antes de tomar la decisión final sobre el coche que va a comprar, tómese su tiempo y considere todas sus opciones, como por ejemplo encontrar un coche con la mejor garantía posventa.

Pero antes de nada, comprueba los coches que te puedes permitir. A continuación, haz una lista de las características que son importantes para ti en un coche y compáralas con las de cada modelo. Si tienes una idea de lo que quieres antes de ir a un concesionario, te será más fácil tomar una decisión acertada a la hora de comprar un coche.

LEER MÁS:  ¿Compra o renting para autónomos?

Ten en cuenta el valor de reventa y la asequibilidad

El valor de reventa de un coche es muy importante porque determina la cantidad que obtendrás cuando lo vendas en el futuro. Si puedes permitirte un coche más caro, hazlo. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, piensa en comprar un coche que tenga un alto valor de reventa. De este modo, podrás conseguir un buen precio por tu viejo coche y comprar uno nuevo con el importe recibido por su venta.

No compres más de lo que puedas pagar

Comprar un coche es una inversión y, como tal, debe tratarse como tal. Comprar más de lo que te puedes permitir puede parecer algo emocionante al principio, pero a la larga puede ser un desastre. Si compras un coche más caro de lo que puedes permitirte, acabarás cargando tus finanzas, lo que significa que tendrás que recortar otros gastos importantes como la comida y la ropa. El resultado es que no podrá disfrutar de su vida tanto como lo haría si no tuviera problemas financieros.

Comprueba las opciones de financiación

Antes de comprar un coche, comprueba las opciones de financiación disponibles para obtener el mejor trato. Averigua si hay ofertas y descuentos especiales y, si los hay, aprovéchalos para conseguir un mejor trato en el coche. Si es posible, trata de precalificar para un préstamo antes de hacer una gran compra. Aunque no compres el coche en ese momento, te dará una idea de cuánto puedes gastar en un coche.

No compres un coche nuevo sólo porque es nuevo

Mucha gente comete el error de pensar que sólo porque un coche es nuevo, debe ser el mejor y más fiable que existe. Esto no siempre es cierto, ya que hay que tener en cuenta varios factores antes de comprar cualquier vehículo. Los coches nuevos pueden tener características más novedosas y un mejor aspecto que los más antiguos, pero en términos de fiabilidad, a menudo no son mejores que los coches usados. Algunos coches usados son más fiables que algunos nuevos, ya que han pasado por rigurosas pruebas anteriormente.

LEER MÁS:  4 consejos para reparar la batería de tu auto

Deja un comentario