5 Consejos para conseguir una Buena Limpieza

Reconozcámoslo: la limpieza es un engorro. Pero con los suministros adecuados y un poco de planificación, puedes minimizar la cantidad de tiempo que normalmente pasarías fregando el azulejo y eliminando el sarro y el moho. ¡Te recomiendo este servicio de limpieza por horas!

Hemos hablado con los expertos para averiguar cómo los limpiadores profesionales pueden limpiar su casa de arriba a abajo de forma rápida, pero exhaustiva. Sigue estos consejos y trucos y tendrás tu casa limpia en un abrir y cerrar de ojos.

Ten un sistema

Reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza con un sistema. Eso significa limpiar la casa en el mismo orden cada vez: trabajar en una habitación a la vez, y empezar y terminar en el mismo punto de una habitación para no perder tiempo yendo y viniendo.

Para reducir el tiempo, hay que ser coherente, ésa es la premisa. Se hace lo mismo cada vez que se limpia, por lo que es una rutina. La rutina es el método, y esa es una forma intrínsecamente mejor de limpiar porque la velocidad proviene del método en lugar de las prisas. Realmente puedes limpiar tu casa en la mitad de tiempo. No es un truco.

Limpiar de arriba a abajo, de izquierda a derecha

No empieces una habitación limpiando la mesa de centro y luego las persianas, sólo para ver cómo el polvo de las persianas cubre tu mesa de centro recién limpiada. Hay que empezar por la parte superior de la habitación, como limpiar el polvo del ventilador del techo, y bajar hasta el suelo para eliminar el trabajo redundante.

LEER MÁS:  5 Consejos para limpiar tu chalet

Asimismo, limpiar de izquierda a derecha garantiza que se cubra toda la habitación en lugar de ir de un sitio a otro.

La mayoría de la gente ve algo y lo limpia, luego mira hacia arriba y ve otra cosa y la limpia, y la suciedad cae sobre lo que acabas de limpiar. Si trabajas de arriba a abajo y de izquierda a derecha, estás trabajando una vez en lugar de limpiar las zonas que acabas de limpiar.

Limpia las ventanas con la escobilla de goma para un acabado sin rayas

¿No puedes conseguir el brillo que quieres con toallas de papel? El arma elegida es una escobilla de goma para ventanas de calidad profesional. Coloca una gota de jabón para platos en un galón de agua, pásala generosamente por la ventana con un paño y luego pasa la escobilla de goma. Ve de arriba a abajo y limpia la hoja cada vez por la parte inferior. Conseguirás una ventana sin rayas.

Si no quieres usar una escobilla de goma, se recomienda un limpiacristales y un paño de microfibra. Cuando limpies con el paño, hazlo con movimientos horizontales y de arriba a abajo. No limpie la ventana frotando en círculos, ya que puede dejar rayas, y evite limpiar el cristal con papel de periódico o toallas de papel, que dejan residuos.

Tenga a mano las herramientas adecuadas

Tener todos los utensilios y productos de limpieza que necesitas al alcance de la mano significa que no perderás tiempo yendo y viniendo al armario bajo el fregadero. Se recomienda llevar un delantal, o incluso un cinturón de herramientas de carpintero, y llenar los bolsillos. Esto puede ser difícil con varias botellas grandes de limpiador, pero no necesitas botellas grandes: vierte los limpiadores en pequeñas botellas de spray reutilizables que sean fáciles de transportar. También puedes colocar tus suministros en un caddy o un cubo para mantenerte organizado y ahorrar tiempo.

LEER MÁS:  ¿Cuál es el Significado de Regalar un Peluche?

Si contrataras a un carpintero y éste subiera y bajara una escalera cada vez que necesitara un clavo, no lo tolerarías. Quieres que lo lleve todo consigo. Puedes hacer lo mismo con los limpiadores.

Sé proactivo

La mejor manera de mantener un hogar limpio es detener algunos problemas antes de que empiecen. Se recomienda utilizar un limpiador de ducha para evitar la acumulación de suciedad y espuma en la bañera. Puedes rociarlo y marcharte. Cada vez que te duches, rocíalo para evitar que la ducha esté sucia. Rocíalo, aclara y vete. No tienes que limpiarte ni nada.

Deja un comentario