5 Consejos para limpiar tu chalet

Han pasado los cambios de estación y puede que tu casa de descanso o chalet, se haya visto afectada por el polvo y la suciedad. A continuación, te enseñamos distintos consejos útiles para limpiar tu chalet y puedas disfrutar un espacio con comodidad. ¡Conoce más sobre la limpieza de tejados!

Un chalet es una vivienda unifamiliar, construida en su mayoría en las afueras de la ciudad, una finca o un área destinada a descanso. Aunque también es posible conseguirlas en urbanismos altamente poblados.

Cada vez que se habla de chalet o chalé, se relaciona a las casas de estilo amplio o edificios bávaros o de origen suizo. Estas edificaciones están en su mayoría construidas de madera con poco concreto y piedra, por lo que puede adquirir una suciedad considerable si no se le hace el mantenimiento adecuado.

Limpia el suelo de manera eficiente

Uno de los espacios más extendidos del chalet, es el piso. Hay que tener cuidado en la edificación si el suelo es de madera, de azulejos o de piedra pulida, ya que el material determina el producto que se va a usar o la técnica o el utensilio utilizado.

Se puede utilizar muy bien cualquier escoba o escobilla para todo tipo de suelo, como primera limpieza y luego utilizar agua en primer lugar para fregarlo o pulirlo, se puede utilizar la fregona, o inclusive limpiadores de vapor o de paño en el caso de la madera.

LEER MÁS:  ¿Qué lugares de casa serían convenientes impermeabilizar?

Si se tienen espacios o habitaciones con alfombras debe recurrirse al uso de las versátiles aspiradoras, ya que estás pueden facilitar mucho la limpieza tanto de las alfombras del chalet como de zonas de difícil acceso.

No te olvides de los muebles

Para muebles, dependerá del tipo de material. En el caso de ser madera, se recomienda utilizar productos que mantengan la madera, enriquecidos para brindarle el acabado brilloso que desees y se mantengan en perfecto estado.

Si tienes mesas de cristalería o decoraciones de salón, utiliza solamente agua y jabón, en caso de que tengan un poco más de trabajo puedes utilizar agua caliente o paños especiales para pulir este tipo de material.

Mantén los filtros de aire en buenas condiciones

En búsqueda de disfrutar del aire más limpio y saludable, siempre se recomienda mantener en buen estado los aires acondicionados, y aunque no se ensucien de forma tan frecuente, sus filtros, acumulan polvo con el tiempo y bacterias que pueden ser perjudiciales.

Resulta importante que cada cierto periodo en el que llegues a tu chalet o casa de campo, revises el funcionamiento de tus aires acondicionados, sus filtros y los limpies con solución jabonosa y agua para evitar la acumulación y recirculación de polvo.

El baño debe ser algo importante

Hay zonas que a la hora de limpiar el chalet deben ser de mayor atención, como es el caso de la cocina y el baño, ya que en estos sitios permanecemos la mayor parte del tiempo y existen interacciones orgánicas.

Es por ello que a la hora de limpiar el baño de tu casa de campo desinfecta todo lejía o soluciones desinfectantes, pule bien los grifos y de ser necesario destapar las cañerías

LEER MÁS:  ¿Cómo limpiar la plaza de garaje?

En caso de ser necesario pide ayuda

Si lo que deseas es disminuir el esfuerzo en la limpieza, siempre puedes contar con la ayuda de alguien, bien sea un familiar o alguien que ofrezca sus servicios mediante un contrato. 

Aunque, si deseas preservar la limpieza en familia, entre todos pueden realizar una planificación de las veces que se debe limpiar por día. En caso de contratar a alguien, trata de que sea de confianza y que pueda brindarte la comodidad que requieras.

Deja un comentario