¿A quién no le gustan las flores? Aparte de los individuos que son alérgicos o molestos por el olor, a la mayoría de la gente le encanta tener estas interesantes plantas en su casa. Ahora, independientemente de si tienes un pulgar verde y te encanta cultivarlas en tu jardín o buscas sorprender a alguien dándole algunas como regalo, deberías familiarizarte un poco más con varios tipos de flores. Para ayudarte, hemos reunido algunos datos sobre ellas que quizás no hayas oído antes. Te recomendamos ver estos ramos de novia para tu deleite!
INDICE
Algunas plantas con flores tienen usos medicinales
En caso de que usted no sea consciente de que las flores también pueden tener beneficios para la salud, debe saber que se utilizan ampliamente en la medicina herbaria. Plantas como el hibisco, la manzanilla y la equinácea se utilizan para hacer deliciosos tés, pero ese no es su único propósito. Por ejemplo, el té de hibisco puede estimular el sistema inmunológico y digestivo, la manzanilla puede ayudar con el dolor de garganta y el goteo nasal, mientras que la equinácea es una gran fuente de vitamina C y contribuye a la salud bucal.
Además, la planta de caléndula ayuda con el dolor de estómago, la milenrama puede tratar los dolores de cabeza, y el aciano puede tratar el estreñimiento, la fiebre y los trastornos hepáticos. También se puede utilizar el aceite de lavanda para curar quemaduras, consumir semillas de girasol para obtener diversas vitaminas y minerales, así como utilizar el manto de la dama para aliviar el dolor menstrual. Como puedes ver, muchas flores pueden jugar un gran papel en tu bienestar. Definitivamente no son las únicas, así que puedes ver otras propiedades curativas de varias plantas con flores.
Hay flores comestibles
Mencionamos antes que el hibisco se utiliza para hacer té, pero su sabor agrio y dulce también lo hace ideal para cócteles. Puedes ponerlo fácilmente en un vaso de burbujas y sorprenderte con la hermosa vista. Además del hibisco, muchas otras flores son comestibles, como la planta de borraja – sus flores azules en forma de estrella se asemejan al sabor del pepino por lo que se utilizan a menudo en ensaladas, limonadas y cócteles. También, la flor de caléndula puede ser utilizada como sustituto del azafrán, si se saltea en aceite de oliva.
Luego, también puedes rellenar la planta de calabacín con hierbas y queso de cabra o ponerla en una pizza. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las rosas porque su sabor afrutado pero sutil funciona bien en todo, desde sopas hasta ensaladas y postres. Además, puedes cristalizar las violetas y ponerlas encima de pasteles y otras golosinas. Por último, ¿sabíais que hay helado de lavanda? ¿No? Entonces, ¡búsquelo!
Muchas flores son nativas de partes específicas del mundo
Puede que estés buscando en Internet algo único para regalar a tu amigo, pero ten en cuenta dónde estás buscando. Ten en cuenta que hay muchos tipos de flores en el mundo que son nativas sólo de ciertas áreas. Por ejemplo, hay varios tipos de flor de Protea que se pueden encontrar en Sudáfrica. Por otro lado, Tailandia es el hogar de la gigantesca Rafflesia y la flor de murciélago.
También se pueden encontrar una variedad de flores en la tierra de abajo. Si se encuentra con un hermoso ramo lleno de nativos australianos y flores silvestres, asegúrese de que la opción de entrega de flores internacionales esté disponible. ¿De qué sirve encontrar ese regalo perfecto si no puedes conseguirlo?
Ciertas flores tienen un significado
Si está pensando en comprar flores para un ser querido, tenga en cuenta que ciertas variedades tienen un significado. Aunque no te importe o no creas que sea cierto, la persona a la que le das las flores puede estar prestando atención. Así que, empecemos con algo muy obvio: no le lleves rosas negras a tus amigos ya que simbolizan la muerte. Otras flores que harás mejor en evitar son los lirios naranjas, que simbolizan el odio, el desdén y el orgullo, las petunias (ira y resentimiento) y los claveles amarillos (desdén y rechazo).
Flores como el ciclamen simbolizan la separación y la hierba mariposa dice «déjame» – así que tenlo en cuenta si planeas enviarlas a tu pareja. Como puedes ver, aunque las flores parecen ser la opción más segura, deberías seguir investigando para asegurarte de que no hay un mensaje subyacente detrás de ese hermoso espécimen.
Unos pocos hechos más increíbles
En 2002, los científicos chinos descubrieron un fósil de lo que se cree que es la planta con flores más antigua. Se estima que tiene más de 125 millones de años y se parece a un lirio de agua. El Titán arum, un nativo de Sumatra, se conoce a menudo como la flor del cadáver porque se dice que emite un olor que se asemeja a un cuerpo muerto. Esta planta apestosa también se cree que es la flor más grande del mundo, ya que a veces puede tener más de tres metros de altura.