Aparte del hecho de que normalmente se construyen fuera de las instalaciones, hay otros datos sobre las casas modulares que hacen que este tipo de residencia sea única respecto a otras. ¿Quiere saber más? Aquí están los hechos principales que usted debe aprender acerca de las casas modulares. ¡Conoce a detalle cuanto cuesta hacer una casa prefabricada!
INDICE
- 1 Las casas modulares y las manufacturadas son diferentes
- 2 Las casas modulares requieren menos tiempo de construcción
- 3 Las casas modulares tienen un proceso de diseño interesante
- 4 Las casas modulares se valoran de la misma manera que los inmuebles tradicionales
- 5 Las casas modulares se construyen para durar
Las casas modulares y las manufacturadas son diferentes
La mayoría de la gente piensa que las casas modulares y las casas manufacturadas son una y la misma porque se construyen en casa. En realidad, ahí es donde terminan las similitudes. Si bien las casas modulares y las casas prefabricadas pueden considerarse propiedades prefabricadas en el sentido de que se ensamblan en una fábrica antes de ser transportadas a una dirección permanente, varían en el sentido de que una es móvil y la otra no.
El cableado metálico de las casas modulares es más o menos permanente. Sus accesorios no están construidos para viajar y no tienen aditamentos que permitan su reubicación. Por otro lado, las casas prefabricadas se construyen precisamente por esta razón. Tienen características que están hechas para adaptarse a la posibilidad de reubicación.
Por fuera, estas casas tienen un aspecto similar. En caso de duda, intente buscar algún accesorio en el exterior de una casa modular. Vea si puede encontrar ganchos que se atan fácilmente a un coche o una furgoneta.
Las casas modulares requieren menos tiempo de construcción
Hay varios factores que contribuyen a un proceso de construcción mucho más rápido. En primer lugar, la mayoría de los contratistas exigen que se les pague por adelantado antes de que comience el proceso de construcción. Los retrasos financieros son la principal causa de las demoras de construcción sin precedentes. En el caso de las casas modulares, como se paga al contratista por adelantado, no hay que preocuparse por gastos repentinos a mitad de la construcción.
En segundo lugar, los culpables habituales, como el mal tiempo, ya no afectan al tiempo de construcción. Las casas modulares se construyen en la propia empresa, lo que las mantiene a salvo de la lluvia, el sol y la nieve. Día tras día, puede estar seguro de que su contratista de casas modulares trabaja sin descanso para facilitar la construcción y terminarla a tiempo.
Por último, las casas modulares no tienen tanto espacio como las tradicionales. Precisamente porque tienen un tamaño más pequeño, construir o renovar una es una tarea más fácil, que puede llevarse a cabo en cuestión de semanas.
Las casas modulares tienen un proceso de diseño interesante
Incluso antes de que el primer clavo golpee la cama, todo lo relacionado con la casa modular ya ha sido planificado. Los contratistas de casas modulares utilizan el diseño asistido por ordenador (CAD) para asegurarse de que cada rincón es exactamente de la dimensión que quieren que sea.
Además de la precisión, los ingenieros utilizan el diseño por ordenador para conseguir el aspecto poco convencional de algunas casas modulares. Recuerde que estas casas se construyen en la fábrica y pueden adoptar prácticamente cualquier forma. Con el fin de ejecutar con seguridad y eficacia un diseño, los constructores simulan la dimensión para asegurarse de que se mantiene en la vida real.
Las casas modulares se valoran de la misma manera que los inmuebles tradicionales
Tendemos a pensar que más grande es mejor y eso tiende a informar la forma en que vemos los bienes raíces. Contrariamente a la creencia popular, las casas modulares son propiedades de alquiler rentables porque se valoran de la misma manera que los bienes inmuebles tradicionales.
No se deje engañar por su tamaño, las casas modulares son grandes inversiones de alquiler precisamente porque no se deprecian. A diferencia de las casas más grandes, las casas modulares son más fáciles y asequibles de mantener, por lo que es fácil para los propietarios de casas modulares para romper incluso una vez que deciden vender o alquilar sus propiedades.
Las casas modulares se construyen para durar
Otro concepto erróneo sobre las casas modulares es que no son «propiedad real». La gente asume que, como se montan en una fábrica, la calidad de la construcción es similar a la de una sala de exposiciones o una fachada temporal.
En realidad, las casas modulares están construidas para durar. El cableado metálico sirve de sólida base para la casa, hasta el punto de que incluso el diseño más estándar puede soportar vientos de hasta 175 mph.
¿Quieres algo más resistente? Hay varias mejoras disponibles en el mercado que reforzarían aún más su casa modular para que pueda resistir tanto el paso del tiempo como los desastres naturales.